Jump to content

Al acecho

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía dónde poner esta foto, pues alomejor para muchos no es considerada macro.., creo que podría pasar por macro, pues la rana entera apenas mide 5 cm. 

Iba buscando a la ranita meridional, aún mas pequeña que esta ,pero no la encontré , a veces hay que conformarse con lo que se encuentra.. 

Al acecho

D500

AFS 300 f-4 ED

1/320 a f-5.6

iso-2200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ari,

Pues no, no creo que sea una macro, pero estas cosas no me obsesionan ni soy rígido y estricto con ellas.

Ya que estamos, te diré que el desenfoque es bien majo y los tres planos están tan bien definidos que tiene una observación cómoda y efectiva. Además, el foco fue muy certero, salvando bien los estragos que produce tan escasa PdC si no lo clavas. Me queda la duda de si cerrando un paso más hubieses logrado un poco más de detalle en la rana sin perjudicar sensiblemente ese buen fondo, pero imagino que ya lo consideraste. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere.., puede no parecer macro, pero con esta focal e idéntica distancia de enfoque he puesto por aquí tomas de libélulas que si han pasado por macro.., por eso la subí aquí en esta sección.., la verdad es que ese 300mm enfocado a 1.45m no da una gran escala, creo que en torno a 1:2.5 o algo así.., pero para pequeñas criaturas como libélulas, mariposas grandes, reptiles o anfibios, es una bendición porque te permite una distancia de trabajo que no asusta a los bichos, o al menos te da tregua mientras que "se lo piensan".

En este caso busqué el compromiso entre PDC y bokeh, y creo que ese f-5.6 anda mas o menos en ese límite.. 

Como siempre, agradezco tu visita y comentarios Pere.., un abrazo. 

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 10:26, Carlos Barriuso dijo:

Muy natural si!

Por lo demás el  bokeh no lo veo fino, me imagino que será cosa del objetivo . En general la foto no es que me entusiasme. Saludos

La verdad es que la foto no es gran cosa, especialmente si se buscan ambientes especiales. El 300 f-4 AFS de Nikon es un gran objetivo, similar en concepto al Canon EF 300 f-4 L USM, objetivos rápidos y nítidos, pero no los mas indicados para un bokeh cremoso, para eso existen otros mas específicos.. 

Gracias por tu visita Carlos, un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Ari,

bien lograda y bien bonita. Foco clavado donde toca, buena luz y colores en su punto. Es verdad que si hubieses cerrado un paso tendrías un poco mas de foco en la protagonista, pero también tendrías el fondo más presente, por lo tanto y para mí, está bien como está. En definitiva, me gusta la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 20:11, Galceran dijo:

Hola Ari,

bien lograda y bien bonita. Foco clavado donde toca, buena luz y colores en su punto. Es verdad que si hubieses cerrado un paso tendrías un poco mas de foco en la protagonista, pero también tendrías el fondo más presente, por lo tanto y para mí, está bien como está. En definitiva, me gusta la toma.

Un saludo.

Gracias Josep, es una toma muy sencilla, natural y sin sofisticaciones , pero es verdad que buscaba el compromiso óptimo ente PDC y fondo cremoso, a pesar de que la óptica no es la mas adecuada para ese tipo de bokeh.

Me alegra que te haya gustado .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Esta se me había pasado, quizás en fauna encajaría mejor, pero aquí también la veo bien, una toma sencilla y natural, con buenos desenfoques que hace centrar la mirada en la protagonista, buen foco en el ojo, creo que le habría venido bien un pelín más de PDC, para sacar también el morrete a foco, aunque así también ha quedado guapetona la ranita..

Bien vista y buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 18:27, miguelindio dijo:

Hola Ari,

Esta se me había pasado, quizás en fauna encajaría mejor, pero aquí también la veo bien, una toma sencilla y natural, con buenos desenfoques que hace centrar la mirada en la protagonista, buen foco en el ojo, creo que le habría venido bien un pelín más de PDC, para sacar también el morrete a foco, aunque así también ha quedado guapetona la ranita..

Bien vista y buen disparo.

Saludos

Gracias Miguel, detallado análisis haces. Llevas razón en que la PDC quedó muy justa. Celebro que la veas bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 30/10/2022 a las 8:21, freengine dijo:

No sabía dónde poner esta foto, pues alomejor para muchos no es considerada macro.., creo que podría pasar por macro, pues la rana entera apenas mide 5 cm. 

Iba buscando a la ranita meridional, aún mas pequeña que esta ,pero no la encontré , a veces hay que conformarse con lo que se encuentra.. 

Acertado título que le dedicas a esta fotografía, que en sí, no se sabe a ciencia cierta, quién está "al acecho"... la ranita o tú. Así es el reportaje fotográfico; aquí, allá o acullá. Al menos, esta visión tan bien localizada en el entorno fluvial y, por ello, merece esta visión que es muy universal en lo referente a la naturaleza. Cierto es que, es una buena práctica en lo referente al plano focal, muy efectivo y bien logrado, propio de los ejemplos de publicaciones fotográficas, en  lo referente a la "profundidad de campo", en relación con los diafragmas del objetivo.

La visión del anfibio -baby-, es muy limpia y luminosa, que también se junta la nitidez de la imagen. Eso sí, muy selectiva en la presencia en ese medio fluvial. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario