Jump to content

Valle de Bujaruelo

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un fotón, el lugar es increíble y tu buena técnica ya conocida por aquí le hace justicia. Me parece mucho más interesante la parte derecha de la foto que la parte izquierda, donde además hay unas ramas que interrumpen la visión del rio. Yo hubiera probado un encuadre más cerrado dejando esas ramas fuera y centrándome en la parte derecha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel,

Una estampa otoñal preciosa, donde el contraste de los intensos verdes de los pinos negros (?) con los tonos cálidos de los abedules y otras especies caducifolias es una verdadera delicia visual. Y los tonos turquesa del agua y los ocres de las piedras de ribera completan la paleta y la mejoran aún más. Como detalle te apunto que el foco parece que se te fue un poco lejos, pues, por ejemplo, el boj de la esquina inferior izquierda acusa cierta falta de nitidez, aunque no tanto como para perjudicar de forma evidente. Ha falta de los datos y sin estar yo en el sitio, no sé si tenían la posibilidad de una hiperfocal, pero vamos. En general me gusta. Gracias por traernos el otoño pirenaico, ya que yo este año lo pasaré en blanco.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 20:53, Manu_el_SR dijo:

Seguimos en el Rio Ara muy cerquita del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Un saludo ;)

Muy agradable de mirar esa imagen tan propia del Pirineo central, que transmite actividades y recuerdos de antaño, cuando se pateaban muchas de sus áreas hasta finalizar en territorios cantábricos. No cabe duda que, la presencia cromática que has dotado a tu visión de campo, es muy acertada y denota esa sensaciones que se producen en el entorno.

Tanto la iluminación como la diferenciación tonal de este rincón, es muy realista y sí, que transmite esas sensaciones percibidas cuando se visitan estos parajes tan característicos en estas áreas pirenaicas. Hay que decir que, en estas u otras tomas de imagen paisajística, con el hacr digital, la dimensión cromática es mucho más realista, nítida y eficaz, en el momento de definir un entorno con más realismo e intimista.

Saludos.

Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 21:07, freengine dijo:

Son lugares que nunca defraudan, allí llenaba yo un saco de tarjetas en una mañana.. 

Muy guapa Manu, como no podía ser de otra forma.., envidia sana, lo que daría yo por estar allí ahora. 

Un saludo.. 

Pues yo me lo tome con calma y los dos primeros días eran solo para hacer turismo, buscar ubicaciones y hacer un par de rutas y por tener que venirme apresuradamente, al final solo me traje unas cuantas fotos a mano alzada, todas pruebas de encuadres, para en días posteriores ir con el material adecuado, lo bueno que para cuando vuelva (que he de volver, porque es una barbaridad de bonito) ya tendré trabajo adelantado. ¿Nos vemos para el año que viene por allí???

Un saludo ;)

En 1/11/2022 a las 10:36, Johan B dijo:

Es un fotón, el lugar es increíble y tu buena técnica ya conocida por aquí le hace justicia. Me parece mucho más interesante la parte derecha de la foto que la parte izquierda, donde además hay unas ramas que interrumpen la visión del rio. Yo hubiera probado un encuadre más cerrado dejando esas ramas fuera y centrándome en la parte derecha. 

Ese encuadre creo que lo tengo en las pruebas del móvil, como le comento a Ari estas tomas que os muestro de esta zona son el resultado de pruebas de encuadres y no son las tomas definitivas que contaba hacer, esperemos que para el año que viene pueda volver

Un saludo ;)

En 1/11/2022 a las 11:56, Antonio palmeras dijo:

Hola Manuel 

Que buena es me gusta mucho los colores de lujo .

no sabia que tuvieses dron , es broma jajajaj

saludos ;)

No tengo dron... pero soy un chico muy alto

Un saludo ;)

En 2/11/2022 a las 14:22, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradable de mirar esa imagen tan propia del Pirineo central, que transmite actividades y recuerdos de antaño, cuando se pateaban muchas de sus áreas hasta finalizar en territorios cantábricos. No cabe duda que, la presencia cromática que has dotado a tu visión de campo, es muy acertada y denota esa sensaciones que se producen en el entorno.

Tanto la iluminación como la diferenciación tonal de este rincón, es muy realista y sí, que transmite esas sensaciones percibidas cuando se visitan estos parajes tan característicos en estas áreas pirenaicas. Hay que decir que, en estas u otras tomas de imagen paisajística, con el hacr digital, la dimensión cromática es mucho más realista, nítida y eficaz, en el momento de definir un entorno con más realismo e intimista.

Saludos.

Es que todo el paisaje de la zona es una maravilla, no hay manera de hacerle justicia con las fotos, es un lugar grandioso!!!

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 21:07, freengine dijo:

Son lugares que nunca defraudan, allí llenaba yo un saco de tarjetas en una mañana.. 

Muy guapa Manu, como no podía ser de otra forma.., envidia sana, lo que daría yo por estar allí ahora. 

Un saludo.. 

+1.

Y sí, sería una verdadera delicia poder coincidir el año que viene con alguno de los asiduos del foro.

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 13:11, MiraMedespacio dijo:

+1.

Y sí, sería una verdadera delicia poder coincidir el año que viene con alguno de los asiduos del foro.

Es difícil organizar algo asi, ya que queda bastante lejos (yo unas 9 horas) pero nunca digas nunca jamás... lo mismo Gredos o sierra de Francia sea más factible para más gente, todo se andará...

Un saludo

Enlace al comentario