Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rigoletto, muy buena la toma, buen contraste y bonito color.

Manutorra, muy chulo el montaje, la veo un pelín caída a la derecha, o son mis ojos, lo podías hacer con la luna más grande incrustada entre los edificios del centro, y si además le das un tono rojizo puede ser la leche jeje.

Komorl, bonita luna propia de la fase.

Dejo la de esta mañana, como veis lo mio son las nubes.

15531753036_b14f94530c_c.jpg

Aper. f/9,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 200

Esta a pulso, pero hay que hacerlas como comenta NDRG, tripode, quitando el estabilizador y en modo espejo arriba, creo que se consigue algo más de nitidez, mañana probaré a ver que tal. Todo es por vagancia de no tener que sacar los trastos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manutorra, muy chulo el montaje, la veo un pelín caída a la derecha, o son mis ojos, lo podías hacer con la luna más grande incrustada entre los edificios del centro, y si además le das un tono rojizo puede ser la leche jeje.

Esta a pulso, pero hay que hacerlas como comenta NDRG, tripode, quitando el estabilizador y en modo espejo arriba, creo que se consigue algo más de nitidez, mañana probaré a ver que tal. Todo es por vagancia de no tener que sacar los trastos.

Saludos

Pues para haber "violado" todas y cada una de las reglas, el resultado me gusta mucho: no veo trepidación alguna, y bastante relieve en la luna. El ruido que se aprecia en en cielo y las nubes le queda bien...

Enhorabuena.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Buenas señores lunáticos. Aqui echandole ojitos tiernos a una lancha Zodiak...lo digo para poder salir de casa...

Jose, muy buena luna y muy buen procesado. Digna despedida del Tamron. Nunca estuviste cómodo con él fotografiando la luna y lo mejor en estos casos es hacer borrón y cuenta nueva. Pienso que es una buena focal pero si no te peta pues no te peta. Lo que sí es cierto es que menudo peazo bazooka que te vas a agenciar. Si puedes, en cuanto que saques la primera foto has de fijarte porque creo que la fase de alunizaje del Apolo 11 dicen que comienza a tener signos de corrosión. Caso de ser cierto sería toda una noticia en el ámbito científico, imagínate, corrosión en un ambiente sin aire ni humedad...Igual al mástil de la bandera yankie le pasa lo mismo, A ver si puedes mantenernos informados...El 80-400 es el objetivo idóneo para este tipo de investigaciones...

Que un saludo a todos, todos...

(Jose, ya he comenzado la recogido de firmas...se van a enterar estos...)

jeje, pues ya tengo la primera toma, a continuación después de comentar algunas entradas le dejaré por aquí.

Ya sabes, monto un puesto y a recoger firmas.

Aquí va una de las mías, hecha con el 70-300 VR y su respectivo recorte por supuesto. 

Nikon D600 — 300mm — f/6.3 — ISO 100 — V 1/640

Hola Rigoletto, me gusta como te ha quedado esa luna, con un color que me agrada mucho. Buen disparo.

Bueno, bueno, en cuanto desapareces unos días como se pone esto. Felicitaros a todos por vuestros aportes y dar la bienvenida a Manutorra y Rabla, menudo estreno, muy buenas vuestras lunas.

He estado unos días por la playa y anoche, bueno hoy y después de varios intentos os dejo lo que ha salido.

Recién salida, casi a ras del mar con nubes imperceptibles a simple vista, si con el 300, muy apagada, no pude conseguir verla reflejada en el agua salvo con exposiciones muy prolongadas con el consiguiente movimiento (que velocidad lleva), me tuve que conformar con las nubes.

Que opinais?. No se me ocurren más cosas.

Saludos

Pepefo, ya ves aquí se despista uno y te adelantan por la derecha, y es que incluso en menguante no paramos, afortunadamente. Me gusta esta luna tuya, nubes y luna no es nada, nada fácil. Y seguro que más cosas si se te ocurren.

Enlace al comentario

Bueno, el amigo Pepe (jsanchez), me hizo un comentario en un post que publiqué de una nocturna de Madrid; lo tenéis aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340837&p=3633468, donde me decía que si pudiera sacase el techo del Skyline de Madrid, refiriéndose a la luna. Ya le comenté que estos edificios están muy al norte y que no sé si en algún momento del año la luna salía por ahí, aunque me da a mi que no porque no recuerdo verla entre ellos nunca. También le comenté que de momento intentaría hacer un montaje con una de las tomas de ese día (no puede ser la misma porque no se puede publicar en dos subforos diferentes) y con una luna también tomada en ese día. Así que como sus deseos son ordenes, aquí tenéis el montaje.

Ya me diréis si os gusta o no y los posibles errores cometidos. Un saludo a todos.

P.D.: Se me olvidaba Pepefo, gracias por tus felicitaciones, ha sido un lapsus ;).

15365345199_2e3fb6abee_b.jpgSkyline con su luna.jpg by Gautxori_, on Flickr

Os pongo los exif de la luna porque supongo que serán los que más os interesa.

300 mm

f/8

1/160

ISO 100

Hola Manu, muchas gracias por acordarte de mi y atender esta petición, te ha quedado de lujo, ya para nada es irreal, ya que si es posible, únicamente averiguar en que época del año es posible, como ya ha comentado RubenMadrid, en Agosto se dio la conjunción del astro y el Skyline de Madrid.

Nuevamente gracias por el detalle.

El montaje es llamativo aunque lo veo un poco irreal, a parir de ahora cada vez que pase por allí me fijo en el tema de la luna.

Hola Invesado, el montaje puede pasar perfectamente por real, hay bastantes tomas en la red, puedes ver este hilo, donde explican como hacerlo. . http://processingraw...-la-luna-llena/ Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola a tod@s, amigos de la luna.

Hoy ya he estrenado mi nuevo tele, recibido el día de ayer.

la verdad es que este primer encuentro ha sido satisfactorio, a ver ahora que tal. Esta mañana, antes del amanecer, cámara en mano me dispuse a disparar, llego a esperar unos minutos se habría frustrado mi intención, pues una espesa niebla se emplazó para ocultarla a ella y el sol, que minutos después haría aparición. La humedad creo que es la causa de un posible halo en la parte inferior.

Sin más dilación les dejo aquí mi primera toma con este objetivo a ver que os parece.

Esta mi primera toma con un 400 mm, se la dedico a los gurús de este hilo José Pepe y Manolome.

15369361879_a4038379f3_b.jpg_DSC3468 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

400.0 mm

1/200

400

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

Hola a todos familia de lunáticos...: lo dicho, aquí te duermes y cuando vuelves ya no sabes ni por donde empezar...

Jose Pepe. Agradezco tus consejos sobre posibles alternativas ante la señora. Pero el problema es que llevamos tantos años juntos que esas disculpas no cuelan, no te creas que no las he intentado. Y no es mi señora la única que no se lo creería. Las mujeres tienen un sexto sentido, y un séptimo, y un octavo y un...bueno, tienen muchos, y en algunos asuntos cuando nosotros vamos ellas ya han vuelto, han ido otra vez y han vuelto de nuevo...No me queda más remedio que esperar. Gracias de todas formas...

Muy buena Pepefo, me gusta como queda con esas nubes. Efectivamente parece una luna de licantropos, lástima que no sea llena....si no estaía aullando yo también...

Rigoletto, no se si te has pasado alguna vez por aquí. En caso negativo bienvenido al hilo. Es una gran luna y un gran procesado, me gusta el color y la definición. Enhorabuena.

Muy buena composición Manutorra. me gusta como queda. Ya comenté en otro post que a mi esos edificiós madrileños no me hacen mucho tilín. Pero reconozco que con la luna llena ganan mucho...

Muy buena también Komorl. Madrugar es lo que tiene..a quien madruga, poco mordedor o algo de eso. El caso es que mereció la pena pues te ha quedado muy chula. Sobre el tema del estabilizador tampoco veo yo que sea muy importante. Quizá si en 300 mm, pero lo que es en 200 mm no veo diferencias cuando se lo quito o cuando se lo dejo puesto...

Pepefo otra vez; esta me gusta todavía más, el contraste de color de la luna con el cielo y las nubes ha quedado guapisimo. Muy buena nitidez y contraste. Fantástica.

Y...bueno. Jose, que decirte hermano?. Que cosa mas guapa te ha salido, muchisimas gracias por la dedicatoria. El pepino te va a dar grandes satisfacciones ya lo verás. Enhorabuena por la adquisición y por la PEAZO de foto que te ha salido. El halo en la parte inferior se lo ves tu, yo la veo guapisima....Sobre la posible corrosión en la fase de alunizaje del Apolo 11 he podido constatar por tu foto que, efectivamente, es cierto...habrá que avisar a la NASA...¿como será posible tal fenómeno en un ambiente como el lunar?...

Que un saludo a todos, todos.

• Like 2
Enlace al comentario

Pepe (jsanchezq), menuda joyita nos has dejado, muy muy buena, el halo yo tampoco lo veo, es estas fechas salen con esa claridad inferior, debe se por el reflejo que se proyecta, a mi me salen todas asi. Menuda alpargata te has agenciado, a disfrutarlo.

Manolome, gracias por comentar, a ver cuando nos obsequias con alguna de tus genialidades.

Por cierto, si se me ha ocurrido otra cosa, recuerdo en un post creo que de Manolome comentaba hacer dos tomas en caso de nubes, asi lo hice y dejo el resultado, claro hay que montar dos tomas que son iguales excepto por la exp., una es 0,8 y la otra 1/60, el resto igual incluida la la hora, son tomas simultaneas.

15531753606_71eda443cf_b.jpg

El tono anaranjado es el que se apreciaba en el momento.

Saludos

Enlace al comentario

la verdad es que este primer encuentro ha sido satisfactorio, a ver ahora que tal. Esta mañana, antes del amanecer, cámara en mano me dispuse a disparar, llego a esperar unos minutos se habría frustrado mi intención, pues una espesa niebla se emplazó para ocultarla a ella y el sol, que minutos después haría aparición. La humedad creo que es la causa de un posible halo en la parte inferior.

Sin más dilación les dejo aquí mi primera toma con este objetivo a ver que os parece.

Esta mi primera toma con un 400 mm, se la dedico a los gurús de este hilo José Pepe y Manolome.

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

400.0 mm

1/200

400

Pepe (jsanchezq), menuda joyita nos has dejado, muy muy buena, el halo yo tampoco lo veo, es estas fechas salen con esa claridad inferior, debe se por el reflejo que se proyecta, a mi me salen todas asi. Menuda alpargata te has agenciado, a disfrutarlo.

Manolome, gracias por comentar, a ver cuando nos obsequias con alguna de tus genialidades.

Por cierto, si se me ha ocurrido otra cosa, recuerdo en un post creo que de Manolome comentaba hacer dos tomas en caso de nubes, asi lo hice y dejo el resultado, claro hay que montar dos tomas que son iguales excepto por la exp., una es 0,8 y la otra 1/60, el resto igual incluida la la hora, son tomas simultaneas.

15531753606_71eda443cf_b.jpg

El tono anaranjado es el que se apreciaba en el momento.

Saludos

"Peazo" lunas os habeis currado!!

Vaya nitidez y detalle... jsanchez, te ha salido con mucho relieve. Y ese b/n le queda genial.

Pepefo... por mi parte, todo un acierto con esa tonalidad conseguida. Qué chulada, con las nubes por ahí alrededor... Muy original!

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Échale un vistazo a este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/336207-Super-Luna-Madrid

Además creo recordar que este verano, con la superluna, alguien la saco entre los edificios

Como dicen en el hilo. Hay software para ubicar la luna y ver si es posible la toma

Gracias compañero por la info, muy interesante. Claro no había caído yo, zopenco de mi :(  que si te vas al noroeste, por esa fecha la tienes en las torres.

Saludos

Enlace al comentario

Ni te apures, preocupes o acongojes . . . el propósito de tu comentario está cumplido, el montaje de manutora propuesto por jsanchezq está en el ámbito de lo posible.

Saluuu!!! 2

Ya me doy cuenta Jose Pepe jeje, que torpe soy, desplazándome al noroeste. De todas maneras tengo que trastear el Ephemerics para saber si la puedo tener desde el emplazamiento que utilizo normalmente porque quiero la composición de la otra nocturna, con el skyline, las torres KIO y la torre Picasso en el encuadre; aunque ya sabemos que menos es más, pero me gustaría hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

Aprovechando la charla y que no se para que madrugo, me faltaba una de esta fase, así que ahí va a ver que os parece. Con el sueño se me olvidó quitar el estabilizador (pkt)

15551566771_b3382167e1_b.jpg_DSC0005_web by komorl, on Flickr

300mm

f8

1/125

ISO200

Edito para decir esto: efectivamente el link que he puesto no lleva a ningún sitio, jajajaja, ahora lo he comprobado desde el ordenador, sin embargo en el móvil lleva al mismo sitio que has puesto tu pepe

Está muy bien, yo no noto trepidación, quizá un poco oscurilla pero me imagino que será por la fase.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Si  hay algún día que si se pueden ver la luna entre los edificios, el día 10 de Agosto de este año coincidiendo con la luna superluna, pudimos verla y fotografiarla desde la zona de pitis. Hay una aplicación que facilita la visualización de la luna, y posibilita encontrar el sitio idoneo para ello. La incluyo aquí.

http://photoephemeris.com/ y al cual llegue a traves de un buen tutorial de José Angel izquierdo. http://processingraw.com/tutoriales/tutorial-fotografiar-la-luna-llena/

Por cierto, yo puse en este hilo la foto que realice ese día.

Un saludo  ;)

Gracias por los enlaces y por la info compañero, me sirven de mucho. Y ya veo que si ha sido posible y además han quedado geniales. Echaré un vistazo a ver si desde mi emplazamiento hay alguna oprtunidad, si no habrá que coger los bártulos el próximo año e intentarlo.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado bastante chula en esa fase... El tema del estabilizador es algo que a mí me ha pasado en alguna ocasión, y resulta curioso pero cuando se me ha olvidado desconectarlo, las fotos me han salido como menos nítidas.

En algún sitio leí que una buena forma para sacar fotos a la luna era utilizando trípode, deshabilitando el estabilizador (con trípode tampoco tiene mucho sentido utilizarlo) y a ser posible utilizar el modo "retardo" (ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama, pero es ese modo en que primero se levanta el espejo y un segundo después se acciona el obturador, que se habilita desde el menú de disparo)...

A mí casi siempre se me olvida lo del VR...

Un saludo.

Así es como lo hago yo ndrg y se nota, cuando no lo hacía no la lograba ver igual de nítida.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Muy buena, son distintas pero con un halo muy atractivo, tanto la de ayer como ésta, me gustan.

En cuanto a lo que indicas, efectivamente a mi me salen más nítidas de esa manera.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manu, muchas gracias por acordarte de mi y atender esta petición, te ha quedado de lujo, ya para nada es irreal, ya que si es posible, únicamente averiguar en que época del año es posible, como ya ha comentado RubenMadrid, en Agosto se dio la conjunción del astro y el Skyline de Madrid.

Nuevamente gracias por el detalle.

Me alegra que te guste Pepe, además me he divertido haciéndolo. Y efectivamente es posible, pero tengo la espinita con el encuadre de la nocturna que puse en Principiantes, voy a ver con el Ephemerics si es posible.

Un abrazo Pepe.

• Like 1
Enlace al comentario

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

400.0 mm

1/200

400

Buen estreno, se nota la diferencia, con este triunfas seguro. Me gusta esa luna, muy intima.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos familia de lunáticos...: lo dicho, aquí te duermes y cuando vuelves ya no sabes ni por donde empezar...

Jose Pepe. Agradezco tus consejos sobre posibles alternativas ante la señora. Pero el problema es que llevamos tantos años juntos que esas disculpas no cuelan, no te creas que no las he intentado. Y no es mi señora la única que no se lo creería. Las mujeres tienen un sexto sentido, y un séptimo, y un octavo y un...bueno, tienen muchos, y en algunos asuntos cuando nosotros vamos ellas ya han vuelto, han ido otra vez y han vuelto de nuevo...No me queda más remedio que esperar. Gracias de todas formas...

Muy buena Pepefo, me gusta como queda con esas nubes. Efectivamente parece una luna de licantropos, lástima que no sea llena....si no estaía aullando yo también...

Rigoletto, no se si te has pasado alguna vez por aquí. En caso negativo bienvenido al hilo. Es una gran luna y un gran procesado, me gusta el color y la definición. Enhorabuena.

Muy buena composición Manutorra. me gusta como queda. Ya comenté en otro post que a mi esos edificiós madrileños no me hacen mucho tilín. Pero reconozco que con la luna llena ganan mucho...

Muy buena también Komorl. Madrugar es lo que tiene..a quien madruga, poco mordedor o algo de eso. El caso es que mereció la pena pues te ha quedado muy chula. Sobre el tema del estabilizador tampoco veo yo que sea muy importante. Quizá si en 300 mm, pero lo que es en 200 mm no veo diferencias cuando se lo quito o cuando se lo dejo puesto...

Pepefo otra vez; esta me gusta todavía más, el contraste de color de la luna con el cielo y las nubes ha quedado guapisimo. Muy buena nitidez y contraste. Fantástica.

Y...bueno. Jose, que decirte hermano?. Que cosa mas guapa te ha salido, muchisimas gracias por la dedicatoria. El pepino te va a dar grandes satisfacciones ya lo verás. Enhorabuena por la adquisición y por la PEAZO de foto que te ha salido. El halo en la parte inferior se lo ves tu, yo la veo guapisima....Sobre la posible corrosión en la fase de alunizaje del Apolo 11 he podido constatar por tu foto que, efectivamente, es cierto...habrá que avisar a la NASA...¿como será posible tal fenómeno en un ambiente como el lunar?...

Que un saludo a todos, todos.

Manolome, si es cierto que esos edificios desentonan en ese lugar, además de lo que representan (corramos un tupido velo), pero a los fotógrafos les están dando mucho juego, algo positivo tenían que tener je je. A la parienta dile que le vas a hacer unos retratos muy majos con ese cañón y la tienes en el bote.

Un saludo

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

400.0 mm

1/200

400

Muy buena Pepe, se nota la mejora, haber si con este pedazo de objetivo te llevas mejor que con el otro y no tienes tantas peleas con el. Me gusta bastante y pedazo de estreno te has pegado. Saludos paisano.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Lunáticos. Por aquí ando. Tengo a la luna muy abandonada ultimamente...

Y es que, Pepefo, tengo mucho aprecio a mis vertebras cervicales. Doña Selene sale a las mil y cuando se pone, por aquí estos días hace niebla,aparte de que está casi en el cenit y no hay manera de retorcerse lo suficiente. En cuanto a los montajes tienes razón, si no fuera por Manutorra que hace birguerías también, estarias un poco solo. Pero es que me he comprado estos días un 18-70 de segunda mano (no lo pude evitar...la carne del fotografo aficionado es debil) y ando probándolo..."urbaneando" y "paisajeando"...me lo estoy pasando pipa. Na que ver con mi querido 18-55...Pasate por mi flickr y verás que no hago otra cosa estos días....La ultima que has subido una autentica pasada en todos los sentidos. Las nubes quedan geniales y la luna...bueno la luna es marca de la casa...cuando veamos una luna de ese tipo ya le tenemos puesto nombre...luna "estilo Pepefo". Lo siento, el público en general somos muy dados a poner nombres a las cosas para poder identificarlas...y tus lunas tienen un estilo inconfundible. Y eso que siempre has subido lunas diferentes...Eres un puñetero genio, lo he dicho varias veces...

Gracias por el consejo Manutorra, pero no va a colar. Mi señora es mujer, obviamente, y a las mujeres se les convence única y exclusivamente cuando ellas quieren que se les convenza. Es una de las pocas verdades que he descubierto despues de muchos años de estudios sobre el género femenino de la raza humana. Sigue habiendo muchisimos aspectos del tema que permanecen siendo un misterio arcano para mi...Así que el "Bigma" tendrá que esperar...

Un saludo a todos, todos...

• Like 1
Enlace al comentario

Manolome, ya quisiera ser un genio, pero el de la lampara, el tema es que he entrado en fase de aburrimiento y no se que inventar, creo que mi 18-300 ya no da para más en estos menesteres, así que me dedico a ponerle imaginación y practicar con el PS.

A ver si le hago un par de sisas a la parienta y me agencio el 150-600, aunque me parece que harán falta unas cuantas sisas más. No os podéis imaginar la envidia, sana por supuesto, que me da Pepe con su 400.

Dejo un pequeño montaje con las del 18 y 19, bueno y la que se va.

15568886371_02c5c0e1c2_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Manolome, ya quisiera ser un genio, pero el de la lampara, el tema es que he entrado en fase de aburrimiento y no se que inventar, creo que mi 18-300 ya no da para más en estos menesteres, así que me dedico a ponerle imaginación y practicar con el PS.

A ver si le hago un par de sisas a la parienta y me agencio el 150-600, aunque me parece que harán falta unas cuantas sisas más. No os podéis imaginar la envidia, sana por supuesto, que me da Pepe con su 400.

Saludos

Pues bien Pepefo, a ti te dará envidia mi 400, pero ni te cuento la que yo le tengo a estos montajes que nos traes.

Lo estoy viendo en el móvil y en cuanto llegue a casa, a verla a mayor tamaño.

Un saludo.

Pepe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

15568886371_02c5c0e1c2_b.jpg

Saludos

Hola Pepefo,

pues ese comentario que he remarcado en tu post en verde me lo hice yo ya hace algunos meses... respecto a mi 55-300mm y la luna, creo que ya lo tengo hecho "todo" (cualquier toma que le haga a la luna, me da la sensación de ser un poco más de lo mismo), y temo que invertir una "pasta gansa" en un 400mm o 600mm para fotografiar a la luna, tenga el mismo recorrido y el mismo final que con el 300mm: después de que haya hecho 70 tomas súper nítidas y súper chulas, me diré "bueno... ¿y ahora qué?" y, salvo que le de otro uso (que en mi caso va a ser que no), tendré un hermoso, gran y caro pisapapeles. Y si lo vendo, pues "pierdo la diferencia"...  podría ser una opción.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que en tema de grandes focales, me quedo como estoy, ya que nunca la voy a utilizar ni para deportes, ni para "pajarería", ni fauna, etc... :wacko:

Otra cosa muy diferente sería si tuviésemos siete lunas... o nueve!! :lol: :lol:

Yo, de momento, me quedaré con el 55-300mm ya que me vino con el Kit... Pero bien es cierto que es un "objetivo-lobo": solo sale cuando hay luna llena. Y no siempre. Al menos en mi caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Lunáticos:

Muy buena es composición Pepefo, muy buena y original. Me gusta...me gusta mucho si señor.

Voy a intentar responderos a Ndrg y a tí sobre el tema de las grandes focales y sobre el aburrimiento de fotografiar la luna. El proceso mio fue parecido. Con mi 55-200 no podía sacar gran cosa pues estaba "muy limitado". Por eso aproveché una compra que había hecho antes de descubrir el fabuloso mundo de la fotografía y me di cuenta de que tenía en casa un "objetivo" de 1000 mm nada menos. Lo que no sabía era las limitaciones tan grandes que tiene ese "objetivo" Hay por ahí un mensaje de Jose Pepe en el que me preguntaba, "bueno Manolo, ya lo has conseguido, ¿y ahora que?..." puñetera pregunta de sabio. Eso digo yo ¿y ahora  que...?.

Bueno, pues ahora todo, porque descubrí un uso insospechado para mi 55-200 que fue la fotografía de bichos, no la fotografía macro, sino la fotografia de bichos simplemente. Me permite acercamientos que son increibles y que me satisfacen mucho. Luego, gracias a Pepefo, descubrí la fotografía de la luna simplemente; con nubes, sin nubes, con paisaje de fondo, sin paisaje de fondo. Y todo con mi 55-200. Otra cosa es que sea un patas y me salgan auténticos churros, que no me atrevo a subir, pero todo se andará...

Luego me di cuenta de que nunca he hecho una fotografia de la luna con el telescopio que fuese igual a la anterior. La luna siempre es diferente porque intervienen muchos factores en cada fotografía. Nunca se puede hacer una fotografía exactamente igual a otra. Aunque se dispare a ráfaga. Luego pasé a intentar corregir cada uno de esos factores y hacerlos que jugasen a mi favor y en eso estoy. Rompiendome los sesos para sacar el máximo partido a lo que tengo. Me dijeron en cierta ocasión que si uno tiene los ojos y los oidos bien abiertos, siempre hay alguien que te puede enseñar algo nuevo y siempre es el que menos te esperas y en los lugares más insospechados. En una verdad más grande que el templo de la sagrada familia de Barcelona.

No es filosofía zen barata, ni una frase hecha de esas que te encuentras en los libros moñas esos de autoayuda... Todo lo cual no es obice para que le tanga unas ganas locas a un "Bigma" no por nada, sino porque si un material "limitado" como el de que dispongo me ha mostrado estos mundos, ¿que no me mostrará un monstruo como ese? ¿o como el de Jose?...dicho sea de paso, también a mi me corroe la envidia y no tengo claro de que sea de la sana...es más me como las uñas de mala manera...pero todo llegará...Además la cosa promete, pues la primera luna que ha subido Jose hecha con ese pepino ha sido una gozada, Me imagino lo que va a ser capaz de mostrarnos y me pongo nervioso de ansia...Haz el favor Jose de no tenernos en ascuas, hombre de dios...

Por cierto, que no se muy bien como es eso de la envidia sana. Viendo las fotos que hace mi hija con su 18-70 me entró una comezón por todo el cuerpo que hasta que no me hice de uno no he parado...ya duermo mejor y todo...Ahora toca hacerse con él y domesticarlo.

En fin, que animo y al ataque. Dentro de poco comenzará un nuevo ciclo lunar y comenzaremos de nuevo, Es una especie de metáfora de como funciona todo esto....

Aprovecho la coyuntura para subir una mentira de las gordas que ejemplifica lo que digo:

15388585587_56a18ad5a7_h.jpgGuadiana 12_2 by ermanué2013, on Flickr

Me lo he pasado pipa haciendo la foto y componiendo este desaguisado. Obviamente no hay exif.

Que un saludo a todos, todos...

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Pues bien Pepefo, a ti te dará envidia mi 400, pero ni te cuento la que yo le tengo a estos montajes que nos traes.

Lo estoy viendo en el móvil y en cuanto llegue a casa, a verla a mayor tamaño.

Un saludo.

Pepe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pepe, te garantizo que estos montajes los hace cualquier manazas, sin desmerecer a los manazas entre los cuales me incluyo, echándole un poco de tiempo, ganas y afición, sobre todo afición.

Hola Pepefo,

pues ese comentario que he remarcado en tu post en verde me lo hice yo ya hace algunos meses... respecto a mi 55-300mm y la luna, creo que ya lo tengo hecho "todo" (cualquier toma que le haga a la luna, me da la sensación de ser un poco más de lo mismo), y temo que invertir una "pasta gansa" en un 400mm o 600mm para fotografiar a la luna, tenga el mismo recorrido y el mismo final que con el 300mm: después de que haya hecho 70 tomas súper nítidas y súper chulas, me diré "bueno... ¿y ahora qué?" y, salvo que le de otro uso (que en mi caso va a ser que no), tendré un hermoso, gran y caro pisapapeles. Y si lo vendo, pues "pierdo la diferencia"...  podría ser una opción.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que en tema de grandes focales, me quedo como estoy, ya que nunca la voy a utilizar ni para deportes, ni para "pajarería", ni fauna, etc... :wacko:

Otra cosa muy diferente sería si tuviésemos siete lunas... o nueve!! :lol: :lol:

Yo, de momento, me quedaré con el 55-300mm ya que me vino con el Kit... Pero bien es cierto que es un "objetivo-lobo": solo sale cuando hay luna llena. Y no siempre. Al menos en mi caso.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, tienes más razón que un Santo, el tema me lo planteo porque yo si utilizo mucho el 300, de hecho, no podría estar sin el.

Además de las Lunas también me gusta hacer fauna y algo de pájaros, sobre todo gaviotas, lo utilizo bastante desde pequeñas barcas para afotar todo lo que se pone a tiro, jornadas de pesca, regatas, etc., y en muchas ocasiones se me queda corta esta focal, ya se que muchos decís que el mejor tele son las piernas, pero no me veo nadando con la cámara a cuestas, y en invierno ni te cuento.

Mi gran duda es como manejaré un trasto de 2 Kilos más la cámara sin trípode, algo inviable en una embarcación, con el 300 aún me manejo bastante bien pese a sus 850 gramos, pero lo otro son palabras mayores.

Teniendo en cuenta que arrastro más de 6 décadas sobre mis espaldas hay que pensárselo unas cuantas veces, por otra parte también pienso; y porque no?, si no funciona siempre lo puedo vender y pensar que la perdida ha sido una juerga con los amigos, por ejemplo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas