xCosta85 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por vuestras opiniones! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Para el compañero xCosta85. Antes que nada, es la primera vez que utilizo ésta técnica. Tomé una foto midiendo la luz en las nubes y otra diferente con la luna, ambas las procese desde la cámara, la imagen resultante la descargue a mi Lap-Top y procese con Lr5. He aqui el resultado. Clouds & moon by Cehszar, on Flickr Cámara Nikon D7100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 220.0 mm 1/8 ISO 1000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Heavypirulo, muy bonita, de día con el cielo azul quedan espectaculares, chulísima. Cehszar, estas de nubes me encantan. Si la dejas con las nubes por delante queda más aparente, es un poco más complicadillo pero quedan muy bien. Dejo mi primera con el 500. Aper. f/8, Exp. 1/320, Df. 450mm, Iso 200 A ver si le voy cogiendo el tranquillo a este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Manolome, yo tampoco conocía el sistema para reducir ruido a partir de tres tomas, guiado por el tuto que has dejado he estado haciendo unas pruebas y he encontrado un método extraordinariamente sencillo que todavía estoy probando con tomas Iso6000, si os interesa os lo paso cuando lo tenga claro del todo. A ti te ha dado muy buen resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Cehszar, estas de nubes me encantan. Si la dejas con las nubes por delante queda más aparente, es un poco más complicadillo pero quedan muy bien. Saludos Gracias Pepefo !La edición en la cámara no da tantas opciones Saludos! Enviado desde mi Samsung core mediante Tapatalk Editado 5 de Noviembre de 2014 por Cehszar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola todos, como de costumbre, aquí se duerme uno un par de días a cogéis carrerilla. Veo que tenemos nuevos fichajes Diego y Xcosta85, bienvenidos a este hilo, seguro que no os aburriréis, aunque parezca siempre lo mismo, la luna no todos los meses está igual, siempre nos guarda alguna sorpresa, y en contra de lo que parece no es fácil pillarla. Javi, buena esta segunda aportación, se ve que es aún de día cuando la has hecho, a pesar de los cual se parecía mucho detalle, le has dado un color que a mi particularmente es el que más me gusta. Ceshzar, me alegra verte de nuevo por aquí, con dos muy buenas tomas, la de las nubes está de lujo, muy bien conseguida, con una atmósfera misteriosa. Manolome, a ti ya no puedo decirte nada, eres un genio. Y Pepefo, vaya sorpresa, con que a eso jugamos ¿no?, anda, nada 500 mm, buen equipo te has agenciado, y la toma que nos has traído, si es la primera, vas a tardar poco en domarlo. Y yo a ver si tengo un rato, y subo las de hoy. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Ceshzar, me alegra verte de nuevo por aquí, con dos muy buenas tomas, la de las nubes está de lujo, muy bien conseguida, con una atmósfera misteriosa. Un saludo a todos. Gracias jsanchezq ! Si, tenia como desde Julio abandonado ésta región del foro :S Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Gracias Pepefo ! La edición en la cámara no da tantas opciones Saludos! Enviado desde mi Samsung core mediante Tapatalk No, con la cámara no se puede, tienes que tirar de Ps, Hola todos, como de costumbre, aquí se duerme uno un par de días a cogéis carrerilla. Veo que tenemos nuevos fichajes Diego y Xcosta85, bienvenidos a este hilo, seguro que no os aburriréis, aunque parezca siempre lo mismo, la luna no todos los meses está igual, siempre nos guarda alguna sorpresa, y en contra de lo que parece no es fácil pillarla. Javi, buena esta segunda aportación, se ve que es aún de día cuando la has hecho, a pesar de los cual se parecía mucho detalle, le has dado un color que a mi particularmente es el que más me gusta. Ceshzar, me alegra verte de nuevo por aquí, con dos muy buenas tomas, la de las nubes está de lujo, muy bien conseguida, con una atmósfera misteriosa. Manolome, a ti ya no puedo decirte nada, eres un genio. Y Pepefo, vaya sorpresa, con que a eso jugamos ¿no?, anda, nada 500 mm, buen equipo te has agenciado, y la toma que nos has traído, si es la primera, vas a tardar poco en domarlo. Y yo a ver si tengo un rato, y subo las de hoy. Un saludo a todos. Je, es la primera de todo, lo he recibido hoy y lo he estrenado con esa Luna, menuda diferencia. Ya os iré contando que tal. Y tu que?, tienes abandonado el cacharro, mecaguenla. Saludos Se me olvidaba, algún consejo para monopie? Editado 5 de Noviembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 No, con la cámara no se puede, tienes que tirar de Ps, Saludos Se me olvidaba, algún consejo para monopie? Por los pronto me limito a Lr5, mas o menos lo entiendo je je je !! Yo te recomedaria el Manfrotto 294, bastante liviano y con buena altura, Yo le complemente con una rótula Mafrotto 494. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo, entre comentario y comentario, he procesado una de las tomas que he hecho y este es el resultado. Antes de dejarla, decir que con este objetivo, noto bastante la diferencia respecto al anterior, a 400 es flojito pero a 350 gana bastante. Aquí está, espero os guste, y también me digáis algún fallo, que los tiene jeje. _DSC4669 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 370.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo, entre comentario y comentario, he procesado una de las tomas que he hecho y este es el resultado. Antes de dejarla, decir que con este objetivo, noto bastante la diferencia respecto al anterior, a 400 es flojito pero a 350 gana bastante. Aquí está, espero os guste, y también me digáis algún fallo, que los tiene jeje. _DSC4669 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 370.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Pues a mi me parece muy buena toma, asi como procesado. Y me es muy util, ya que el 80-400 es una de las opciones a considerar como reemplazo/mejora para el 55-300. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Que buena esa ultima Pepefo, que buena. Me encanta el tono misterioso de la foto. Ya estoy viendo otra vez vampiros y hombres lobo y niñas en camisón, con el pelo tapandoles la cara y saliendo de un pozo...de cagalse vamos. Fantástica luna. Y bueno, pues esto que subo va dedicado a Komorl por el siguiente comentario: "Manolo masmatao. ¿3.500mm y en breve 7.000mm? Yo que ya me había olvidado de los telescopios diciendo que tampoco hay tanta diferencia entre 300mm y 1.000m. No me sabía esa fórmula del teleextender y el ocular (muchas gracias por la aclaración). Bendita ignorancia, ahora me toca sacar tiempo para investigar un poco. "Las fotos tienen una calidad dudosa". No me lo parece, vale que no son las del hubble, pero que estás fotografiando la luna que esta a tomarpolsaco. A mi me parecen una pasada y sobre todo, lo que lo estarás gozando. Por cierto, con el movimiento de la luna, no se si te permitirá el apilado de capas para reducir ruido y aumentar enfoque, pero si puedes prueba." Pues que lo he probado. He tardado un poco porque eso del apilado de capas me sonaba a chino mandarín. Pero he hurgado un poco en el tema y creo que lo he conseguido. No es para tirar cohetes, pero le he quitado bastante ruido. Esta es la del otro día: DSC_0012 by ermanué2013, on Flickr Y esta es la que he procesado como decía Komorl: Untitled1_1 by ermanué2013, on Flickr Me di cuenta de que disponía de tres fotos seguidas pues disparé en ráfaga para intentar disminuir las vibraciones del telescopio. Así que siguiendo su pista encontré este tutorial que cuelgo para general conocimiento: http://www.decamaras.com/CMS/content/view/836/81-Reduccion-de-ruido-mediante-apilado-de-imagenes Que muchisimas gracias Komorl. Siguen siendo malas fotos, pero al menos tengo una pista de que hacer cuando una foto tenga excesivo ruido. Sigue pendiente el tema del enfoque y el de las aberraciones cromáticas pero eso son otras gaitas y deben solucionarse de otra manera. Da gusto este hilo por la cantidad de cosas que se aprenden de todos. Muchas gracias de nuevo amigo. Saludos a todos, todos A eso me refería. A mejorado bastante y con ese método igual puedes subir mas el ISO para que te quede mejor expuesta o hacerla con más velocidad. Naaaaa por liarte un poco mas jeje Y muchisimas gracias ti amigo, por mostrarnos lo que se puede hacer con un telescopio "básico" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Bueno bueno bueno!!! como corre ésto, que sepáis que me ha llevado varios dias leerme las 10 paginas o por ahí que llevaba atrasadas... pero me ha parecido muy interesante algunos temas que habéis ido hablando y sobre todo las pedazo de tomas que hay. Veo que ya domináis las capas a la perfección, yo ya me doy por suspendido en ese tema... espero sacar tiempo y ponerme con ello seriamente. Manolome, hijo mio, 3500mm he visto por ahí???? la ostia, como dirían un poco mas al norte (por mi tierra se diría "menudo peazo cipote") si lo del apilado de fotos te funciona bien, que seguro que sí, no quiero imaginarme lo que veremos dentro de poco. Mientras tanto dejo un par de tomas de anoche, algo ampliadas para lo que suelo acostumbrar... pero es que el 200 no me da más y para la Doña creo que no le puedo sacar más jugo del que ha dado. Me planteé la posibilidad de ampliar equipo, pero tras mucho pensarlo... creo que con un 10mm tendré mas alegrías que con un 400mm En fin, que un saludo a todos!! o un beso, lo que mas os guste _DSC1334 by Seferciu, on Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/250 100 _DSC1325 by Seferciu, on Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/160 100 Editado 5 de Noviembre de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 (editado) No se os puede dejar solos. Me despisto un par de dias y ¡hala! tol trabajo amontonao. Ceshzar, fantásticas las dos, sobre todo la primera. Bueno, no la segunda también...pero es que la primera...Bueno que las dos son preciosas. Cada una con su particularidad. Un fabulosos trabajo. ¡Sorpresa gorda, Pepefo!. Ahora atacas con un cañós de 500 mm. Pues enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás como te va con él. De momento a mi me has dejado con la mandibula colgando y callendome salvilla por los lados. Que PEAZO de luna, brother. Cuando te hagas con él puede ser la leche, porque la primera ya lo es... Marededeu Jose, vaya como se porta el cristalazo ese. Cosa guapa de luna que te ha salido. Yo no le veo ningún fallo. Si quieres un poco alta la velocidad y por eso salió un poco oscura. Pero es que a mi me ponen las oscuronas. Tienen mucho misterio... Guapas, guapas Now Low, encantado de verte por aquí de nuevo. Eres en p....amo de los 200 mm. A mi no me salen asi con esa focal ni con instancia Papal ante Santa Tecla, o San Judas, patrón de las causas perdidas y de los torpeman. Efectivamente, parecen muchos milimetros, pero es la fórmula que encontre en la red. Me parece que es una cosa parecida a cuando usas discos de extensión para hacer fotografía macro sin objetivo específico. En realidad, el tele-extender es un disco de extensión más largo que te permite introducir un ocular y así acoplar la cámara. Los aumentos que obtienes son brutales, pero pierdes muchisima luz. Muchas gracias por los consejos Komorl. Procuraré seguirlos la próxima vez. Y digo próxima por que esta noche pasada queda aobsolutamente borrada del calendario. Haced como que no ha ocurrido y que entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves hay un vacío espacio-temporal. Madre mia que cantidad de errores he podido cometer en una sola noche. Me sorprendió la cantidad de luz de la luna y me salieron todas sobreexpuestas. Me equivoqué en el balance de blancos y me salieron todas de un amarillo...pero de ese amarillo pringoso, raro, como de colorante alimentario para las paellas. Con tanta luz no conseguí enfocar ninguna de forma decente pues no había algo contrastado en lo que tomar referencia, ergo, todas borrosas. Las 105 fotos. Borrosas todas. Si, 105 Todas mal. Y para acabar de rematar la faena, cuando me pongo a procesar para intenrar salvar alguna me doy cuenta de que estuve disparando en JPG ( Fine, eso si) que no se cuando ni para que carajo lo cambié porque siempre disparo en RAW, y no recuerdo para que lo cambíe y no se porque estaba en JPG porque debí de cambiarlo para algo y no recuerdo para qué y...lo dejo que me voy a poner a llorar otra vez. La vida del fotografo aficionado es muy dura.... Consolemonos pensando que de los errores es de lo que se aprende. Voy al servicio este que tenenmos en el trabajo a llorar otro poco. Hasta pronto. Editado 6 de Noviembre de 2014 por Manolome 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) Luna de hoy tomada desde mi casa. D800E ISO 100 Lente 80-200mm F2.8 con 2x Tamrom, toma equivalente a 400mm f/8 1/400seg Recorte de 36mp a 1.6mp El revelado es un poco al tanteo porque mi monitor no está a la altura para ver bien los colores ni los pequeños detalles. (no es un monitor, es un televisor) Editado 7 de Noviembre de 2014 por Chavo13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Para acompañar a mi estimado paisano subo la mía Saludos a todos D90, 300mm, f/18, 1/125, iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) Helloooo !! mis amig@s lunatic@s, esto avanza como debe ser en la luna llena . . . poco a poco pasaremos a menguante, siguiendo el natural ciclo lunero. Cehszar, que bien que regresas paisano, buscando una fotos en el hilo, me encontré algunas tuyas de hace un tiempo, Post 96 - Pag. 64 "luna con postes" He He, post 927 - Pag 47 . . . la que buscaba es con respecto a la luna nocturna con nubes y después de pasar y repasar la encontré, si les interesa es el post 933 - Pag 47. Manolo, Bien con los "apilados", lo utilizan mucho para enfoque en macro ya que la PDC es muy estrecha, hacen tomas enfocando distintas zonas y luego tudas en una . . . interesante cosa, veo que el gusanito te ha "picao" y van saliendo cosas buenas . . . como te había comentado, tengo un telescopio "de juguete" es un Tasco refractor Luminova, la óptica me parece que es de policarbonato, la luna se ve bastante bien y tiene varios oculares (HM-25 mm / H-12.5 mm / SR-4 mm) un Erecting eyepice 1.5X, un Barlow 3X y algunas chacharillas mas . . . a que viene esto?, a que mi mujer debe tener arrumbada una Nikon coolpix L23 pequeñita, se me ocurrió que como el diámetro de los oculares del Tasco y el de la L23 son muy similares puedo intentar acoplarlos . . . a ver si me animo, se que el resultado va a ser desastroso pero no me quiero quedar con el intringulis. - - - respecto a tus aconteceres, suele pasar y de momento te enfogonas contra tu otro tu pero seguro estoy que ya hiciste las pases despues de una benevola autoreprimenda ¿cierto?. Pepe tocayo, que te digo?, después de ver la ultima, ya lo tienes totalmente controlado, ahora a "sacarle jugo" aquí y con las de naturaleza. Pepefo ahora con el 500 mm?, de que empieza uno con el acopio de vidrio, se convierte en "arsenal" y no te para ni el remordimiento pero, como ya comentamos son nuestros juguetes ¿que no?. miguel-valencia, esa luna esta de lujo, y eso que no andas "muy fino" ¿que será cuando si? . . . me parece que ese 70-300 va a ser decomisado (o ya fue) con fines de utilidad paterna He, He. NowLow, Que gusto leerte de nuevo en el hilo lunero, no te alejes demasiado, mientras con esas dos nos dejas ver que no has perdido el camino. Chavo13, otro de mis paisanos eso de los teleconvertidores es algo contagioso, ya veras que tengo razón, aunque en general los "expertos" opinan que pierdes mucho, pueden tener algo de verdad pero sabiendo hasta donde, les puedes sacar buen partido, como este que nos has compartido ahora. Pues ya que Chavo13 utilizó un teleconvertidor 2X, a mi se me ocurrió usar 2 en "tandem", acoplados . . . los expertos dicen que no se haga pero como soy muy necio, terco e incrédulo decidí probar, experimentar y esto es lo que resultó . . . ya Manolo la comentó en flickr y aquí está para todos. Luna_@500+1.4+2 Luna_@500+1.4+2_14-11-05_07_-1 by -XE1JPP-, on Flickr Nikon D5200Lente Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma APO 1.4X + Sigma APO 2X = 1,400 mmDistancia Focal Equivalente en 35 mm (FX): 2,100 mmApertura: ƒ/6.3Velocidad: 1/200Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Fecha y Hora (Original): 2014:11:05 21:22:04 La pueden ver a tamaño original en Flickr (6000 X 4000), la subí SIN recorte, tal cual sale de la cámara y cási llena el sensor APSC. Saluuu!!! 2 Hey, Hey, edito porque cuando estaba escribiendo, Otro de mis Paisanos, Copacabana, estaba subiendo su aporte . . . Saluuu!!! 2 Paisanos!! y para agregar una vista del "tandem". D5200 + 1.4X + 2X + 150-500 by -XE1JPP-, on Flickr Editado 7 de Noviembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Ceshzar, fantásticas las dos, sobre todo la primera. Bueno, no la segunda también...pero es que la primera...Bueno que las dos son preciosas. Cada una con su particularidad. Un fabulosos trabajo. Gracias por tus palabras Manolome ! Saludos ! Cehszar, que bien que regresas paisano, buscando una fotos en el hilo, me encontré algunas tuyas de hace un tiempo, Post 96 - Pag. 64 "luna con postes" He He, post 927 - Pag 47 . . . la que buscaba es con respecto a la luna nocturna con nubes y después de pasar y repasar la encontré, si les interesa es el post 933 - Pag 47. Gracias paisa !! En lo personal, es una de las que mas me gusta. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 NowLow, para tirar de 200 no están nada pero que nada mal, menudo rendimiento le sacas al cacharro. Manolome, así que JPG, jeje, a mi me paso lo mismo el otro día, solo que yo no recuero haber cambiado nada, menudas cabezas. Miguel, muy buena, veo que no devuelves ese 300, pues nada a continuar. Chavo13, si que le sacas partido al TC, te ha quedado fenomenal, chapo. Copacabana, Otra fenomenal, clarita y más contrastada, hay para todos los gustos. José Pepe, que buena, no sabes que inventar, 2 TC, si llegan a ser los dos X2 seguro se te sale. Ahora que estaba tranquilo ya me he puesto a darle vueltas a la pelota. Dejo dos de ayer. Aper. f/13, Exp 0,3, Df. 150mm, Iso 200 Aper. f/10, Exp. 1/100, Df. 500mm, Iso 200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) Pues ¿que te puedo decir Pepefo? que se le ocurren a uno necedades y pues a darle He He, tu comentario ("Ahora que estaba tranquilo ya me he puesto a darle vueltas a la pelota") me recordó lo sucedido en la Pag 75 post 1493 y 1495 . . . y llegó el 500 . . . ¿se repetirá la historia y pronto veremos algún aporte tuyo con un TC? . . . uuuhhhmmm, me parece que si. Bien pues no me quedé con el intingulis de que pasa con una pequeñita y un telescopio casi de juguete . . . va para que vean que con poquito se puede, es el primer intento y no se si habrá mas. Coolpix L23 y Tasco Luminova. Luna_L23+Tasco_14-11-06_10_-1 by -XE1JPP-, on Flickr Nikon Coolpix L23 (modo paisaje) + Tasco Luminova refractor con ocular HM25mmApertura: ƒ/3.1Velocidad: 1/160Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Fecha y Hora (Original): 2014:11:06 01:58:37 Ya me darán su opinión. Saluuu!!! 2 Edité para corregir error causado por el síndrome del dedo desobediente. Editado 7 de Noviembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Aaay...como me duele mi orgullo todavía...que torpe soy. Mas que nada porque por aquí está todo cubierto y no puedo tomarme cumplida venganza...ay... En fin, que Miguel, que muy buena luna. Eso se llama sacar partido a los 300mm. Maestro. Chavo 13, me ha sorprendido gratamente ese Tamron 80-200, muy buena luna ha sacado. Excelente. Por cierto, tenía entendido que no se podía/debía acoplar un convertidor 2x a un objetivo por debajo de los 200 mm. Alguien me puede explicar si es así o no?. Porque Chavo 13 ha demostrado lo contrario, que si se puede y que se obtienen buenos resultados. Jose Pepe, lo que no había comentado es ese engendro del maligno que has montado. Madre mia lo que hace el mover el caletre....y ahora que caigo....AJAJÁÁÁÁÁ...por fin has caido en la tentación...je, je,je....¿a que mola ver la luna con un cacharrito de esos?...Te ha quedado superguapa..te toca ahora intentar mejorarla, quizá afinando un poco el enfoque..Lo que yo no había pensado ( y no se por qué) es que si acoplas una compacta no pierdes el control del diafragma...¡hala! a darle vueltas a la cabeza y a buscar otro tiliche, porque compacta tengo y el adaptador al telescopio es mucho más barato....Si al final verás tu como acabamos mal de la cabeza (si no lo estamos ya)... Muy guapa Copacabana. Parece dibujada. Muy chula, si señor. Lo que si me parece es que le has cerrado en exceso el diafragma, quizá por eso has perdido algo de nitidez. Pero igual me paso de listo y era eso lo que pretendías pues el efecto es guapo. Pepefo, efectivamente las cabezas, al menos la mia, no las podemos perder porque vienen de serie y pegadas al cuerpo que si no...Lo que si veo es que te lo estas pasando en grande con el nuevo cañón ese que te has agenciado. Estas sacandole todo el jugo por lo que veo. La segunda es espectacular, pero es que la primera tiene un efecto extraño como de reflejo, no se si es un montaje, pero tanto si lo es como si no, el efecto es chulisimo y te ha quedado genial. Ya nos contarás el secreto. Bueno, yo voy a seguir lamiendome las heridas...¡aaay! que torpe puedo llegar ser...Un saludo a todos, todos desde el muro de las lamentaciones este que tengo en casa...aaaay... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Chavo 13, me ha sorprendido gratamente ese Tamron 80-200, muy buena luna ha sacado. Excelente. Por cierto, tenía entendido que no se podía/debía acoplar un convertidor 2x a un objetivo por debajo de los 200 mm. Alguien me puede explicar si es así o no?. Porque Chavo 13 ha demostrado lo contrario, que si se puede y que se obtienen buenos resultados. El lente 80-200 2.8 es Nikkor, el TC 2x es Tamron. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 8 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 (editado) Hola Chavo13, interesante lo del TC Tamron . . . para eliminar los mensajes repetidos, abajo a la derecha tienes la opción "Dar parte" junto a "Editar", "Cita Múltiple" y a "Citar" . . . entras a esa opción ("Dar parte") y pides al moderador que borre los post repetidos del 1585 al 1594 - ¿Ok? Saluuu!!! 2 Edité para agregar los números de post repetidos. Editado 8 de Noviembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Hola Chavo13, interesante lo del TC Tamron . . . para eliminar los mensajes repetidos, abajo a la derecha tienes la opción "Dar parte" junto a "Editar", "Cita Múltiple" y a "Citar" . . . entras a esa opción ("Dar parte") y pides al moderador que borre los post repetidos del 1585 al 1594 - ¿Ok? Saluuu!!! 2 Edité para agregar los números de post repetidos. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Vaya, no había visto este post para lunáticos Pues si no molesto, aquí va mi última luna llena, estrenando mi tele 150-600 a tope. Me dio por pobar a más velocidad de lo habitual subiendo iso, y después a combinar varias tomas para mejorar la relación señal/ruido con LR/enfuse (pluguin de apilado para lightroom), y me sorprendió el buen resultado. Los datos serían D7100 + Tamron 150-600 (a 600), f8 y las tomas de 1/1600 iso500, 1/2500 iso640, 1/3200 iso640 y 1/4000 iso800. Como según las normas no se puede publicar el mismo post/imagen más de una vez, os paso el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302307&page=36&do=findComment&comment=3679730 Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas