Pepefo Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 José pepe, no te extrañe lo que comentas del TC, aprovechándome de tu amabilidad a ver si me puedes resolver algunas dudas. Como tenemos en común tanto el 18-300 como el 150-500, que son los que habitualmente utilizaría para el TC, por tu experiencia, que tal el AF y los pasos de diafragma tanto con el X1,4 como el X2. Enfoca bien en Auto, se pierde un paso con el 1,4 y 2 con el 2, funciona el estabilizador?. Gracias, son dudas que tengo y no acabo de resolver. Manolome, como lo de las cabezas no tiene solución lo llevaremos con dignidad. La foto del reflejo no es un montaje es un efecto colateral, no se porque salio pero me gusto y lo deje. Puede ser porque tenía puesto el parasol o por la baja exposición?, no se. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Bienvenido al hilo de lunáticos Jordi_sese. Encantado de saludarte. Primero por ese peazo de luna y segundo por una técnica que no conocía en el sentido de que no sabía que existía ese plugin para el LR. Tendrá que expèrimentar. Ya mismo me lo estoy bajando. Muchisimas gracias por el aporte y enhorabuena por la luna. Te ha quedado genial. Si, Pepefo, si...yo lo llevo con toda la dignidad que puedo, pero cuando para salir de casa uno necesita tres intentos la dignidad se va perdiendo poco a poco. Por cierto que me has escamado más de lo normal. Si no es un montaje entonces tiene que ser un efecto óptico y no lo conozco. Es un reflejo raro pues se entreve la luna bien expuesta, es decir, se aprecia algo de ella; y, sin embargo, la real está sobreexpuesta. Si fuera un "flare", o como demonios se llamen esas luces que aparecen y te fastidian una foto cuando no llevas parasol, no aparecería rastro de la luna y sin embargo está ahí. Ergo ¿que c...o es?. Si es un reflejo ¿en donde se refleja?....Me mosquea porque me gustaría reproducirlo. Ha quedado muy curioso y muy chulo. Agradecería que si alguien lo sabe nos lo pueda explicar. Que un saludo a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 8 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Heloo, Heloo . . . Que bien que esto sigue por buen camino, Bienvenido jordi_sese, dices "Pues si no molesto", pues claro que no, en este hilo lunero todos son bienvenidos y esperamos que nos compartas tus tomas de Nuestra Luna, la de todos. Manolo, ya pasó, ya fué a tomarlo solo como lo que fué, una falta de atención y ya, solo eso . . .si hubieses estado piloteando un CASA C-295M o un CN-235 Persuader y se te olvidan los ajustes ahí si estarias en serios problemas, aquí tomalo como parte del aprendizaje . . . voy con el "engendro del maligno", fue una ocurrencia y quitarme una de tantas dudas, los que dicen que saben y escriben sobre ello recomiendan o advierten NO acoplar 2 TC por enorme perdida de luz y nitidez entre otras muchas cosas, yo me dije "vamos a ver" primero si se puede y si puedo conocer el resultado . . . en cuanto a la compacta y el Tasco, te diré que no quiero engancharme, me conozco y se que puede suceder, no confío en mi "fuerza de voluntad" así que mejor me mantengo alejado, al menos por ahora . . . ya veremos mas delante. Pepefo (por algun lado vi José Luis ¿es correcto?), No, no me extraña el comentario que hice del TC, sabía que te habia picado el gusanito por tu comentario . . . bien pues sigamos para que puedas terminar de auto-convencerte. 1.- el TC no podras usarlo con el 18-300, estoy en lo mismo que Manolo en cuanto a que no son acoplables en zooms de 300 o menos aunque siempre hay la excepción de la regla como nos lo ha dejado ver Chavo13 con el TC Tamron, esto es que solo lo utilizarías con el 150-500. 2.- Ademas de que, hasta donde sé, Sigma con Sigma y Nikon con Nikon, en este caso NO puedes mezclar un TC Nikon con un objetivo Sigma o un TC Sigma con un objetivo Nikkor. 3.- Todo funciona sin problemas, el AF, el estabilizador y demás monerías que hacen, lo he probado con el 150-500 y con el 120-400. 4.- Pierdes pasos por el factor luz pero no le veo problema ya que si vas a utilizar un 150-500 con un TC es OBLIGATORIO el trípode y en ese caso ni el estabilizador vas a necesitar - no se pude tener todo lo bueno en la vida, siempre hay que sacrificar algo dependiendo de lo que quieres obtener, en este caso un mayor factor de acercamiento. Buscarás información en la WEB, leerás infinidad de opiniones, no hay un común acuerdo ni claridad en los reviews, preguntarás y al final tendrás que probarlo por ti mismo. Yo uso los TC casi exclusivamente para las tomas de la luna y principalmente el 2X, el 1.4 X no me es tan necesario pero . . . de que el gusanito empieza a rondar pues vas por el y ya . . . ¿que tanto es tantito cuando solo es un poquito? - el precio de un TC no está para asustar a nadie y si ya invertiste en el Sigma, un tantito mas y estas completo . . . eso te dirás un principio y al poco tiempo algo mas se te va a atravesar en el camino y te darás cuenta que eso de juntar tiliches es una enfermedad que no tiene cura, la puedes controlar pero por lo general el gusanito gana la batalla. Espero que los comentarios te sean de utilidad. Saluuu!!! 2 XE1JPP - José Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 (editado) Hola a toooodos, después de leerlos, ver las nuevas incorporaciones a este hilo, a los que les doy la bienvenida, y salir nuevamente esta noche en busca de la doña para pillarla en el horizonte, pues mi gozo en un pozo, nuevamente las nubes se han encargado de impedirlo. Si seguimos así, Manolome, nos tendremos que volver a plantear el contencioso con las autoridades de ahí arriba, ya que no entiendo porqué tienen que incordiar de esta manera, será que no hay días en el ciclo lunar. Como consuelo, me queda leer vuestros comentarios a cerca de tiliches, duplicadores, teleobjetivos, telescopios y demás inventos que veo se os ocurren, porque lo bueno de todo esto es que no dejáis de innovar y compartir para disfrute de todos. chavo, buena toma. Jordi, te veo en este hilo más a menudo, ese objetivo hermano del recién adquirido por Pepefo, seguro nos trae buenas lunas. Pepefo, vaya como te estás estrenando. Y ahora os dejo el resultado de apilar 6 tomas, que hice todas seguidas, y que gracias a los comentarios de Manolome y Pepefo y el enlace que nos dejaron para guía sobre esta técnica, he podido realizar. Un abrazo a todos, amigos. Luna 2014-11-05-3 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 370 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 8 de Noviembre de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo, gracias por vuestra calurosa acogida. Ya que estamos todos con lo mismo, aprovecho para preguntar... alguno de vosotros pasa las fotos a blanco y negro en algún momento del procesado? Yo no lo he hecho nunca, pero he recibido algunos comentarios sugiriéndolo, y me gustaría saber si alguien de por aquí lo hace... Personalmente me gustaría más llegar a sacarle más los colores en el procesado sin llegar a pintarla. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Jordi_sese, ante todo bienvenido al cajón desastre de las Lunas, como ves aquí cada uno aporta lo que quiere, lo que sabe y lo que puede y todos nos lo pasamos pipa viendo como se las ingenia cada cual. Los exif no creo que haga falta lo que has hecho, yo creo que con un Iso 200, f/8, y entre 160-400 de vel. según la luminosidad que tenga te saldrán bien y no tendrás problema de ruido, es cuestión de ir probando. Yo no las paso a b&n, juego con el WB y le doy el color que me gusta, luego sigo con el procesado y cuando me gusta (que cada vez es de una manera jeje) la dejo. Manolome, no se si son "flares" (brillos, destellos, etc.) o "frailes", a mi me parece un reflejo, donde?, pues no lo se, a ver si alguien nos saca de la duda. El parasol si que lo tenía puesto. José Pepe, efectivamente José Luis, tanto Pepefo casi se me había olvidado mi nombre. Gracias por tu información y consejos, he leído tantas cosas que ya no se por donde tirar, hay quien dice que los TC sirven para todas las focales y todas las marcas, otros que no, en fin que un lío. Ayer pase por una tienda especializada en fotografía y me comentaron que llevara la cámara con varias lentes y lo probaríamos, ellos dicen que vale, ya os contaré. Pepe, veo que te has subido al carro de los inventos raros, ya veras en la golfería que se convierte esto. Hoy quería hacer uno pero me ha fallado, las nubes no me han respetado, ya lo subo si lo consigo. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 mi humilde aporte tomada anoche 8 de noviembre a eso de las 9:30 de la noche Luna Nov 8 2014 by Gneomac, on Flickr camara D5100 iso 100 velocidad 1/320 lente nikkor 18-300 @300 mm sin retoque alguno unicamente recorte un abraso desde Nicaragua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 mi humilde aporte tomada anoche 8 de noviembre a eso de las 9:30 de la noche sin retoque alguno unicamente recorte un abraso desde Nicaragua Hola Neomac, aquí no hay humildes tomas, todas son fantásticas. Una luna tenebrosa y oscuridad, como le gusta a uno que yo conozco, cuyo nombre empieza poooor M, jeje Un saludo desde el otro lado del océano. Pepe. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Hola Neomac, aquí no hay humildes tomas, todas son fantásticas. Una luna tenebrosa y oscuridad, como le gusta a uno que yo conozco, cuyo nombre empieza poooor M, jeje Un saludo desde el otro lado del océano. Pepe. Sent from my iPhone using Tapatalk muchas gracias y espero que a pepe y a los demás también les guste jejeje 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Pues claro que nos gusta Neomac. Te ha quedado fantástica, oscurona, misteriosa, con muy buena nitidez,...osea, una PEAZO luna. Para mi gusto claro. El que aludo Jose sospecho que soy yo...je, je. je... Jordi_sese, yo tampoco las paso a B/N. Lo hice al principio con una y bueeeeno...Me gusta más sacarle los colores, que los tiene muy guapos. Solía procesar con LR pero ultimamente me he pasado al PS. No obstante ya me he bajado el plugin para el LR y pienso probarlo en la proxima ocasión...cuando a bien tengan las autoridades pertinentes de quitarnos estas dichosas nubes del cielo. Pues no habrá dias en el ciclo lunar para llover...tiene que ser cuando yo quiero sacar el telescopio... precisamente... Bueno, que un saludo a todos, todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 José pepe, no te extrañe lo que comentas del TC, aprovechándome de tu amabilidad a ver si me puedes resolver algunas dudas. Como tenemos en común tanto el 18-300 como el 150-500, que son los que habitualmente utilizaría para el TC, por tu experiencia, que tal el AF y los pasos de diafragma tanto con el X1,4 como el X2. Enfoca bien en Auto, se pierde un paso con el 1,4 y 2 con el 2, funciona el estabilizador?. Gracias, son dudas que tengo y no acabo de resolver. Manolome, como lo de las cabezas no tiene solución lo llevaremos con dignidad. La foto del reflejo no es un montaje es un efecto colateral, no se porque salio pero me gusto y lo deje. Puede ser porque tenía puesto el parasol o por la baja exposición?, no se. Saludos Pepefo (por algun lado vi José Luis ¿es correcto?), No, no me extraña el comentario que hice del TC, sabía que te habia picado el gusanito por tu comentario . . . bien pues sigamos para que puedas terminar de auto-convencerte. 1.- el TC no podras usarlo con el 18-300, estoy en lo mismo que Manolo en cuanto a que no son acoplables en zooms de 300 o menos aunque siempre hay la excepción de la regla como nos lo ha dejado ver Chavo13 con el TC Tamron, esto es que solo lo utilizarías con el 150-500. 2.- Ademas de que, hasta donde sé, Sigma con Sigma y Nikon con Nikon, en este caso NO puedes mezclar un TC Nikon con un objetivo Sigma o un TC Sigma con un objetivo Nikkor. 3.- Todo funciona sin problemas, el AF, el estabilizador y demás monerías que hacen, lo he probado con el 150-500 y con el 120-400. 4.- Pierdes pasos por el factor luz pero no le veo problema ya que si vas a utilizar un 150-500 con un TC es OBLIGATORIO el trípode y en ese caso ni el estabilizador vas a necesitar - no se pude tener todo lo bueno en la vida, siempre hay que sacrificar algo dependiendo de lo que quieres obtener, en este caso un mayor factor de acercamiento. Buscarás información en la WEB, leerás infinidad de opiniones, no hay un común acuerdo ni claridad en los reviews, preguntarás y al final tendrás que probarlo por ti mismo. Yo uso los TC casi exclusivamente para las tomas de la luna y principalmente el 2X, el 1.4 X no me es tan necesario pero . . . de que el gusanito empieza a rondar pues vas por el y ya . . . ¿que tanto es tantito cuando solo es un poquito? - el precio de un TC no está para asustar a nadie y si ya invertiste en el Sigma, un tantito mas y estas completo . . . eso te dirás un principio y al poco tiempo algo mas se te va a atravesar en el camino y te darás cuenta que eso de juntar tiliches es una enfermedad que no tiene cura, la puedes controlar pero por lo general el gusanito gana la batalla. Os estaba leyendo y me asaltan algunas dudas (igual he entendido mal) Comentáis de ponerle un x2 a un 150-500 f5-6.3, eso significa que nos vamos a f10-13, ¿comentas que funciona el AF en detección de fase? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Esto esta cogiendo un camino casi a lo inalcanzable para muchos en nivel, entre equipos, telescopios, duplicadores.... Yo me quedo de momento como siempre y muestro mi humilde toma recien sacada hace unos minutos y espero esta a la altura del nivelazo que estáis cogiendo, saludos luneros a todos los lunáticos. _DSC1981 by javivi8504, on Flickr Hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yeladies Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Mi primera luna, sacada hace media hora Nikon D3200 con objetvo kitero 55-200mm recortada Luna by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 (editado) Bueno, Bueno, Bueno esto sigue caminando a buen paso y ya entramos a menguante . . . Veo que mi Amigo Tocayo (jsanchezq) no solo ya tiene domado al nuevo juguete, ahora ya empieza a hacer florituras con el con procesados (para mi gusto, un poco pasada, buen detalle pero hay ruido), apilados en fin que a "Bordar Fino", bien tocayo y colateralmente los plumiferos que se ven en flickr . . . contento has de estar con el juguete y los resultados. jordi_sese, Alguna vez si pasé alguna toma a ByN pero regularmente no lo hago, van "naturales" en ese "color" que sale del sensor, a fin de cuentas ESTÁ en grises de manera natural, por alguna parte del hilo mas bien era pasar a color, principalmente creo que NowLow y Manolo comentaron al respecto. neomac, Me parece que ya habías participado antes, si me equivoco pues bienvenido, tu aporte (no humilde como te dice mi amigo tocayo) tiene buen detalle, supongo que es con el 18-300 f/3.5-5.6, que los expertos dicen que como "todo en uno" es demasiado flojo en 300, pues mira que no, esta luna centroamericana lo demuestra . . . tengo ambos (el f/3.5-5.6 y el f/3.5-6.3) y en mis pruebas incluyendo como referencia al 70-300 f/4.5-5.6 VR aplicando el "ojimetro" no aprecio diferencia obvia, Pepefo también lo utiliza y está encantado con el. Rabla, Con la luna no utilizo el AF, el enfoque debe ser completamente manual y si tienes pulso de telegrafista olvídalo, con buena luz diurna si me ha funcionado el autofoco tal cual de "point and shot", he hecho algunas pruebas, las ultimas me parece que en septiembre con la D5200, el Sigma 150-500 y los dos TC Sigma (1.4 + 2.0) en Tandem, con buena luz y todo en "auto" funcionó, el ISO auto se fué a 3200 . . . en concreto la cámara en auto con el TC 2X y el 150-500 mide, enfoca y dispara. javivi8504, Pues el 55-300 haciendo excelente trabajo, no no no . . . mas bien tu trabajo con la D5200 y el 55-300 es excelente, muy "chula" (equivalente de guapa o bonita) ahora si me lo permites y no te molesta responderme, ¿porqué humilde toma? . . . ¿te repito lo que jsanchezq comentó a neomac ? y respecto a que si esta a la altura pues no se como medir a que altura hiciste la toma pero yo la veo muy bien como todas las demás He He . . . vamos, vamos, hacer la modestia a un lado que aquí todos andamos en lo mismo y sacando fotos de lo mismo, mas bien de la misma. ¿que no?. yeladies, Bienvenido al hilo lunero, lunático, aun con 200 mm se obtienen buenas tomas, si no lo creen vean esta, ya comentará Manolo "Fan" total de su 200 - Prueba superada Julio (o me equivoco) y ya nos mostraras lo nuevo que consigas. Saluuu!!! 2 a To 2 de José Pepe. Edito para corregir información errónea en el comentario a Rabla, que he metido la pata, me confundí en lo relativo al enfoque con los TC, si hice pruebas con ellos y el 150-500 y el 120-400, me quede con la duda y revisé mis notas, el enfoque con cualquiera de los TC tiene que ser manual, el AF queda inhabilitado con los TC, lo corroboré físicamente haciendo la prueba hace unos minutos, mi confusión se produce porque también probé los TC con el Sigma 180 mm Macro y ahí si hay AF. les pido disculpen mi metida de pata, tiene uno sus "lapsus", ahora el asunto está aclarado. Editado 11 de Noviembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Ya había colgado un par de fotos antes pero a como dije unos comentarios atrás esta la quise "misteriosa" , con un nose que me llama a verla Salu2 Sent from my iPhone 5 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Os estaba leyendo y me asaltan algunas dudas (igual he entendido mal) Comentáis de ponerle un x2 a un 150-500 f5-6.3, eso significa que nos vamos a f10-13, ¿comentas que funciona el AF en detección de fase? Saludos No he leído todo el tema, encontré tu pregunta pasando por 'nuevos contenidos'. Te explico mi experiencia con un tc1,4x Sigma y el 150-500 Sigma: No funciona el autofoco. Pero si se anula el contacto correspondiente en el tc sí funciona (con un papel celo adhesivo, por ejemplo). La merma de calidad se nota en este conjunto. Este tc1.4x Sigma no acopla con el Tamron 90 macro VC, pero si se le desenrosca y quita una pieza, sí, y funciona perfectamente, con autofoco. No aprecio merma de calidad. Sin esta pieza, también encaja en el 18-200 Nikkor y algún que otro zoom de otras marcas, manteniendo autofoco, quedándose en 28 ó 24mm (no recuerdo) como mínima focal, a causa de que no baja más, no sé si tocan los cristales o el plástico, porque no me he parado a medir distancias físicas al considerar este invento un absurdo (el utilizarlo con este tipo de objetivos). El VR funciona siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 (editado) Os dejo la última ocurrencia. Es un HDR procesado con Photomatix, le hice un horquillado +1 -1 con los siguientes parámetros: F/8, 500mm, Iso 200, 1/200-1/400-1/100. No he tocado color, únicamente sombras, contraste y brillo. Esta es la chapuza que ha salido. Esta es la normal. Aper. f/8, Exp. 1/400, Df. 500, Iso 100 Saludos Editado 10 de Noviembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 (editado) Hola José Luis (Pepefo), con tu luna "de colores" recordé este mapa de la luna . . . les dejo el "link" ya que ahora tendremos que aprender a encontrar cráteres, mares, parcelas y terrenos. (He He). http://cseligman.com/text/moons/moonmap.htm OJO - Dar "click" a los mapas en color para ver en tamaño "enorme". Saluuu!!! 2 Edite para "pegar" el "link" Editado 12 de Noviembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Jose Pepe que bueno tu enlace, igual si insistimos conseguimos alguna Luna como estas, si es así os marcaré las parcelas que le he comprado a Manolome. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 (editado) La última de esta mañana, por fin se fueron las nubes. Aper. f/7,1, Exp. 1/320, Df. 450mm, Iso 200, A pulso Saludos Editado 13 de Noviembre de 2014 por Pepefo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 La última de esta mañana, por fin se fueron las nubes. , A pulso Saludos Hola Pepefo la veo en el móvil y es una pasada. Fotón. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Hola a todos. No hay manera. Todo lleno de nubes y si no es así hay una capa de neblina que cubre la luna y no hay forma humana de sacar nada decente. Además que está casi cenital y yo ya no estoy para esos trotes. Pepefo, muy guapas todas. Bien por ese 500 mm. Sobre todo la segunda. Jose Pepe, muchas gracias por el enlace. Ahora toca estudiar geografía lunar, física y humana, pues de aqui a nada las parcelas vendidas se van a ir llenando. Los chinos han dicho que quieren ir para imitar a los yankies...se van a encontrar con todo ocupado...ellos sabrán. Por si alguien le gustan estos temas, alucinar con las fotos de la Sonda Rosseta...Una imagen del lugar de "cometizaje" de la Philae: http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/10/Philae_s_primary_landing_site_mosaic Pone los pelos de punta la nitidez con que se ve la superficie de un objeto que está a 500.000.000 km. Ole, ole y ole por estos tios de la ESA. Me voy a descorchar la quinta botella de champan, el acontecimiento se lo merece... Un saludo a todos, todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Hola, Hello amigos luneros, hoy antes de mi cita con la MTB para dar un paseo con los amigos, aprovechando que amanece tarde, y que el cielo estaba despejado, pude hacer unas cuantas tomas de nuestra luna. A ver que os parece, mañana más. _DSC4709 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 360.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó) Probé con distintas configuraciones, pero esta es la que he revelado, y dado que no tenía mucho tiempo para montar el trípode, opté por estos parámetros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Muy buena Jose. Con 340 mm sacar la luna así ya tiene su mérito, por mucho VR que tenga el objetivo. No sabía de tu pulso de cirujano plástico. Se ve que al día siguiente las nubes no te dejaron continuar. De todas formas es fantástica. Como se nota el mal tiempo y el cuarto menguante. Estamos todos "cuartomenguaos" y aburridos de nubes. Vendrán tiempos mejores. Seguro. Saludos a todos, todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Espero que os guste, a mi me ha parecido simplemente precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas