Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como estamos en época de pocas fotos, por la fase, y empezarán los montajes, os voy a contar una pequeña historia. Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo y le regalamos una gata. Adivinad el nombre que le puso. ¿Fácil no? Pues si, se llama LUNA. No se, igual le estoy influyendo demasiado jajajajaja. Perdonar el montaje, pero me hizo gracia

post-54268-0-10612300-1419077011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, muy bonita tu Luna, parece que nos esta amenazando con la boca abierta.

ArkaitzBlz, enhorabuena por tu 300, no sufras por las nubes ahora no hay Luna, habrá que esperar unos días, tendrás tiempo y Lunas para aburrir, ya nos las irás mostrando.

Komorl, muy buena la Luna y muy chulo el gato, me encanta, ya sabes que  esto de los montajes es lo mio.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hace un año (Pag 16 - post 317) compartí esta foto del Belén - Nacimiento que hay en casa, con alguna modificación lunera, lo comparto de nuevo "Con los mejores deseos para que la alegría de las fiestas navideñas se repita todos los días del nuevo año 2015" para tod@s l@s Luner@s.

15910587089_14bf96564a_b.jpg

NacimNocheFlickr-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Por ser un montaje no hay exif.

Saluuu!!! 2 y Felices fiestas !!

• Like 1
Enlace al comentario

Hace un año (Pag 16 - post 317) compartí esta foto del Belén - Nacimiento que hay en casa, con alguna modificación lunera, lo comparto de nuevo "Con los mejores deseos para que la alegría de las fiestas navideñas se repita todos los días del nuevo año 2015" para tod@s l@s Luner@s.

Saluuu!!! 2 y Felices fiestas !!

se te echaba de menos Amigo y tocayo José Pepe.

Te deseo y extensivamente a todos los amigos luneros, una Feliz Nochebuena en compañía de vuestros seres más queridos.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola JoseTte, bienvenido a este rinconcito. Buena toma la que muestras aunque te aconsejo con ese objetivo bajar F a 8.

Cuanto más luminosa esté mejor resultado obtendrás, en esta fase por la falta de luz y el objetivo, siempre faltará nitidez y encontrarás ruido.

Ahora os dejo la de esta noche

16104243751_9cf877f46b_z.jpg_DSC5206 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/7.1

370.0 mm

1/160

400

Flash (apagado, no disparó)

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

JoSeTtE, bienvenido al club de los lunáticos, buen intento el tuyo, como comenta Pepe con f/8-f/9 conseguirás mejores resultados, no tengas miedo tirar a 300 y si es posible con trípode, disparador remoto y espejo levantado, notarás más detalle, por lo demás es probar, probar y probar que ya le cogerás el punto.

Dejo la de ayer, ya empieza a verse más grande que la del 24. Pepe vaya fotón que te has calzado.

15924094047_b4da769484_b.jpg

F/13,  1/50,  1000mm,  Iso 320

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias pepefo, si esta noche la nubes nos dejan, pondré en práctica vuestros consejos.. Estuve leyendo que estos objetivos no daban muy buenos resultados, por eso no quise tirar a 300mm, pero la próxima la dispararé al máximo, a ver si podemos sacarle partido..

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Aqui os muestro la mia de hoy.

16088878796_8817df9f0a_c.jpg

_DSC2456 by javivi8504, on Flickr

Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr.

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/8.0  300.0 mm 1/160  400 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

Está visto que no se puede dormir uno. Bueno, que he sobrevivido a esta primera parte de las fiestas y paso a comentar, porque lo que es subir fotos....

Komorl, que buen montaje, ha quedado fenomenal. A ver quien es el guapo que cuando mire la luna no ve ese gato. Ya me lo has metido en el ojo...ya voy a buscarlo siempre...

Guapa postal Jose Pepe. igual te deseo yo para estas fiestas y para el proximo año. Que seas todo lo feliz que puedas. Es tu obligación...bueno, y la de todos.

Bien por ese dupli, Pepefo, además azulona de las guapas la primera y la segunda una auténtica pasada de foto. Estas haciendo maravillas con ese cristal.

JoSe Tte_30. Bienvenido al hilo de lunáticos, gran estreno el tuyo. Haz caso al consejo de Jose, un f11 esta casi en el límite de apertura, a partir de ahí empiezan a pasar cosas raras con la luz cuando fotografías a la luna.

Y Jose fotaza al canto. Aunque yo le daría un poco más de contraste. Claro que eso lo haría yo que me estoy volviendo un friki en esto de la fotografía...

Lo mismo que la de Javi. Hay que ver lo que es capaz de hacer este hombre con un 55-300, es impresionante...

Saludos a todos, todos.

Enlace al comentario

A las buenas. Pues que por fin me he decidido a sacar los tiliches. Mi señora y yo estamos solos en casa...me encuentro extraño. No se que me pasa. He podido sacar el telescopio sin nadie por el medio...

Aquí va, espero que os guste:

15935986247_91dbb1ec54_b.jpgLuna creciente diciembre by ermanué2013, on Flickr

No me he decidido por el tele-extender. Tiene poca luz todavía y está donde cristo perdió el mechero. Además que quiería yo darle un tono un poco misterioso y con el tele es imposible andar con esas gaitas. Por eso tampoco la he recortado mucho.

Ahora toca recuperarse de la tortícolis. Sobre las aberraciones cromáticas he hecho lo que he podido.  Hay veces que ni con apilado de capas ni con filtros ni con leches. En fin, lo dicho.

Saludos a todos, todos desde el observatorio de Monte Palomar este que tengo yo aquí.

Editado por Manolome
  • Like 1
Enlace al comentario

Ostras Manolome, que bien te salen con el trasto ese, no iba a subir la mía porque hay un poco de neblina, pero por pura curiosidad la voy a dejar porque pensaba que la tuya era la mía jeje. Yo la he aclarado un poco, pese a los exif me salía oscura de narices.

15935864879_485863f86e_b.jpg

f/14,  1/40,  1000mm,  Iso 400

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Eeep, Pepefo, que estabamos a la misma hora y haciendo lo mismo?. Pues muy buena Pepefo. Espectacular. Por cierto que estas dos vienen como anillo al dedo para comparar las ventajas y los inconvenientes de los dos métodos. Al margen de la luminosidad de cada una, es apreciable la ausencia de aberraciones en la tuya. En la mia, a pesar de que lo he intentado, no consigo quitarle el halo ese rojizo que tiene por abajo, y si lo hago estropeo la foto. Al margen de que el enfoque con uno y otro método no tienen nada que ver. Tengo el cuello destrozado. Mañana las agujetas va a ser...

Tampoco se puede esperar más de un cristal como el mio. Cada vez me entra más por el ojo ese objetivo tuyo. Le estas sacando un partido increible...

Un saludo amigo.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Manolome, ya te comente que cuando abrí el hilo para ver novedades y vi ta tuya por un momento pensé que la había posteado yo, es exactamente la misma posición, por lo que deduzco que sería la misma hora, si a esto le añadimos el formato que es similar, pues ya me dirás.  Esta noche y si las nubes me lo permiten intentaré hacerla más tarde, sobre las 12 de la noche, está mucho más baja y desde mi posición creo que lo agradecerá mi cuello.

El Sigma me está dando buenos resultados, estoy encantado con el, después de leer comentarios de compañeros ha superado mis expectativas, y como ves no me ando con contemplaciones, estas últimas con el dupli a tope, 1000mm, fijate si tenía confianza que no he hecho ninguna prueba lunática con otra focal, tendré que hacer pruebas a 800-900 a ver que pasa, tampoco me motiva demasiado porque apertura no gano, a 450+TC =900mm me sigue dando f/13 y a 400+TC =800mm se me queda en f/12, como ves no gano prácticamente nada. Ánimo y a por el ahora están muy bien de precio de 2ª. El mío ya sabes que lo tienes a tu disposición, lástima que estemos tan lejos, la de cosas que podíamos hacer con los trastos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manolome y Pepefo, pues no sé con cual de las dos quedarme. Lo cierto es que ambas son muy buenas, no sé que agenciarme si un equipo como el de Manolome y o como el de Pepefo, o los dos, o se lo pido prestado o me ..........bueno parece que entro en delirios así que os dejo la que hice el pasado viernes.

15494652003_cbc7f6f67a_o.jpg_DSC5295 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

360.0 mm

1/200

400

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas