jsanchezq Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Hola Pepefo, me uno a tu Felicitación y la hago extensiva a todos los lunáticos, y demás amigos. Buena composición te has currado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ¡Hola Luneros Feliz Navidad 2014! ¡Que este año y el que vienen capten la mejor súper luna! Un abrazo Israel D90, AF Nikkor 75-300mm, 300mm, f11, 1/8, iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzBlz Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ahora que me acabo de hacer con un 300 mm tengo ganas de fotografiar una luna pero hoy está nubladete, habrá que esperar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Paciencia ya llegara la hora y el día adecuado mientras a leer el hilo para pillarle el truco Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Uf, preciosa toma...estoy deseando pillar un 300 para intentar sacar algo parecido! Si a alguien le sobes uno.... Jeje Saludos, No siempre se necesita un 300, con buena luna y buen tiempo se hacen cositas con menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Como estamos en época de pocas fotos, por la fase, y empezarán los montajes, os voy a contar una pequeña historia. Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo y le regalamos una gata. Adivinad el nombre que le puso. ¿Fácil no? Pues si, se llama LUNA. No se, igual le estoy influyendo demasiado jajajajaja. Perdonar el montaje, pero me hizo gracia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Israel, muy bonita tu Luna, parece que nos esta amenazando con la boca abierta. ArkaitzBlz, enhorabuena por tu 300, no sufras por las nubes ahora no hay Luna, habrá que esperar unos días, tendrás tiempo y Lunas para aburrir, ya nos las irás mostrando. Komorl, muy buena la Luna y muy chulo el gato, me encanta, ya sabes que esto de los montajes es lo mio. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hace un año (Pag 16 - post 317) compartí esta foto del Belén - Nacimiento que hay en casa, con alguna modificación lunera, lo comparto de nuevo "Con los mejores deseos para que la alegría de las fiestas navideñas se repita todos los días del nuevo año 2015" para tod@s l@s Luner@s. NacimNocheFlickr-1 by -XE1JPP-, on Flickr Por ser un montaje no hay exif. Saluuu!!! 2 y Felices fiestas !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hace un año (Pag 16 - post 317) compartí esta foto del Belén - Nacimiento que hay en casa, con alguna modificación lunera, lo comparto de nuevo "Con los mejores deseos para que la alegría de las fiestas navideñas se repita todos los días del nuevo año 2015" para tod@s l@s Luner@s. Saluuu!!! 2 y Felices fiestas !! se te echaba de menos Amigo y tocayo José Pepe. Te deseo y extensivamente a todos los amigos luneros, una Feliz Nochebuena en compañía de vuestros seres más queridos. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Me uno a vuestros deseos, Os deseo unas Navidades entrañables y familiares y aprovecho para dejaros la de hoy, la de Nochebuena, la primera con el dupli. f/13, 1/30, 1000mm, Iso 400 Saludos y buena noche. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 como les llama mi peque a estas lunas... bonita sonrisa del gato de Alicia. felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoSeTtE_30 Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Me presento en el foro estrenando el Tamron 70-300mm... Disparando a la Luna, al no tenerla del todo a tiro en el balcón, está echa apoyado en la barandilla a pulso. Desearos Felices fiestas.. Saludos Nikon D5100 230mm 1/125sg, f11, ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 (editado) Hola JoseTte, bienvenido a este rinconcito. Buena toma la que muestras aunque te aconsejo con ese objetivo bajar F a 8. Cuanto más luminosa esté mejor resultado obtendrás, en esta fase por la falta de luz y el objetivo, siempre faltará nitidez y encontrarás ruido. Ahora os dejo la de esta noche _DSC5206 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 370.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 26 de Diciembre de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoSeTtE_30 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Muchas gracias x tu consejo Jsanchezq, la verdad que estoy empezando y voy bastante perdido.. Tendré en cuenta tu consejo para la próxima.. y sobre tu Luna, buahh nada que ver con la mia jejejje.. impresionante.. Seguiré disparando y probando.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 JoSeTtE, bienvenido al club de los lunáticos, buen intento el tuyo, como comenta Pepe con f/8-f/9 conseguirás mejores resultados, no tengas miedo tirar a 300 y si es posible con trípode, disparador remoto y espejo levantado, notarás más detalle, por lo demás es probar, probar y probar que ya le cogerás el punto. Dejo la de ayer, ya empieza a verse más grande que la del 24. Pepe vaya fotón que te has calzado. F/13, 1/50, 1000mm, Iso 320 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoSeTtE_30 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Muchas gracias pepefo, si esta noche la nubes nos dejan, pondré en práctica vuestros consejos.. Estuve leyendo que estos objetivos no daban muy buenos resultados, por eso no quise tirar a 300mm, pero la próxima la dispararé al máximo, a ver si podemos sacarle partido.. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Aqui os muestro la mia de hoy. _DSC2456 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Está visto que no se puede dormir uno. Bueno, que he sobrevivido a esta primera parte de las fiestas y paso a comentar, porque lo que es subir fotos.... Komorl, que buen montaje, ha quedado fenomenal. A ver quien es el guapo que cuando mire la luna no ve ese gato. Ya me lo has metido en el ojo...ya voy a buscarlo siempre... Guapa postal Jose Pepe. igual te deseo yo para estas fiestas y para el proximo año. Que seas todo lo feliz que puedas. Es tu obligación...bueno, y la de todos. Bien por ese dupli, Pepefo, además azulona de las guapas la primera y la segunda una auténtica pasada de foto. Estas haciendo maravillas con ese cristal. JoSe Tte_30. Bienvenido al hilo de lunáticos, gran estreno el tuyo. Haz caso al consejo de Jose, un f11 esta casi en el límite de apertura, a partir de ahí empiezan a pasar cosas raras con la luz cuando fotografías a la luna. Y Jose fotaza al canto. Aunque yo le daría un poco más de contraste. Claro que eso lo haría yo que me estoy volviendo un friki en esto de la fotografía... Lo mismo que la de Javi. Hay que ver lo que es capaz de hacer este hombre con un 55-300, es impresionante... Saludos a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 brutales las fotos jsanchezq y javivi8504. Pero la de Pepefo.... no tengo palabras. Vaya pedazo de relieve que has sacado. Me encanta. Gracias Manolome por tu comentario. Aquí como está nublado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) A las buenas. Pues que por fin me he decidido a sacar los tiliches. Mi señora y yo estamos solos en casa...me encuentro extraño. No se que me pasa. He podido sacar el telescopio sin nadie por el medio... Aquí va, espero que os guste: Luna creciente diciembre by ermanué2013, on Flickr No me he decidido por el tele-extender. Tiene poca luz todavía y está donde cristo perdió el mechero. Además que quiería yo darle un tono un poco misterioso y con el tele es imposible andar con esas gaitas. Por eso tampoco la he recortado mucho. Ahora toca recuperarse de la tortícolis. Sobre las aberraciones cromáticas he hecho lo que he podido. Hay veces que ni con apilado de capas ni con filtros ni con leches. En fin, lo dicho. Saludos a todos, todos desde el observatorio de Monte Palomar este que tengo yo aquí. Editado 27 de Diciembre de 2014 por Manolome 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Ostras Manolome, que bien te salen con el trasto ese, no iba a subir la mía porque hay un poco de neblina, pero por pura curiosidad la voy a dejar porque pensaba que la tuya era la mía jeje. Yo la he aclarado un poco, pese a los exif me salía oscura de narices. f/14, 1/40, 1000mm, Iso 400 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) Eeep, Pepefo, que estabamos a la misma hora y haciendo lo mismo?. Pues muy buena Pepefo. Espectacular. Por cierto que estas dos vienen como anillo al dedo para comparar las ventajas y los inconvenientes de los dos métodos. Al margen de la luminosidad de cada una, es apreciable la ausencia de aberraciones en la tuya. En la mia, a pesar de que lo he intentado, no consigo quitarle el halo ese rojizo que tiene por abajo, y si lo hago estropeo la foto. Al margen de que el enfoque con uno y otro método no tienen nada que ver. Tengo el cuello destrozado. Mañana las agujetas va a ser... Tampoco se puede esperar más de un cristal como el mio. Cada vez me entra más por el ojo ese objetivo tuyo. Le estas sacando un partido increible... Un saludo amigo. Editado 27 de Diciembre de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Manolome, ya te comente que cuando abrí el hilo para ver novedades y vi ta tuya por un momento pensé que la había posteado yo, es exactamente la misma posición, por lo que deduzco que sería la misma hora, si a esto le añadimos el formato que es similar, pues ya me dirás. Esta noche y si las nubes me lo permiten intentaré hacerla más tarde, sobre las 12 de la noche, está mucho más baja y desde mi posición creo que lo agradecerá mi cuello. El Sigma me está dando buenos resultados, estoy encantado con el, después de leer comentarios de compañeros ha superado mis expectativas, y como ves no me ando con contemplaciones, estas últimas con el dupli a tope, 1000mm, fijate si tenía confianza que no he hecho ninguna prueba lunática con otra focal, tendré que hacer pruebas a 800-900 a ver que pasa, tampoco me motiva demasiado porque apertura no gano, a 450+TC =900mm me sigue dando f/13 y a 400+TC =800mm se me queda en f/12, como ves no gano prácticamente nada. Ánimo y a por el ahora están muy bien de precio de 2ª. El mío ya sabes que lo tienes a tu disposición, lástima que estemos tan lejos, la de cosas que podíamos hacer con los trastos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Hola Manolome y Pepefo, pues no sé con cual de las dos quedarme. Lo cierto es que ambas son muy buenas, no sé que agenciarme si un equipo como el de Manolome y o como el de Pepefo, o los dos, o se lo pido prestado o me ..........bueno parece que entro en delirios así que os dejo la que hice el pasado viernes. _DSC5295 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 360.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoSeTtE_30 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Segunda prueba con el tamron, con espejo levantado, focal mas abierta y disparador... a ver que os parece.. Gracias.. 300mm, f/8, 1/160s, ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas