Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Jose Pepe!

El programa de la luna lo vi, creo que me lo instalaré en el movil si existe la app. Por cierto, nací con cuarto menguante... :D

Si señor, fui LU6EGP, LU6EGP/OZ, y LU6EGP/EA. Hace unos 15 años ya dejé la afición, en los 80 y 90 estuve muy activo (nunca concursos), estaba casi todas sino todas las noches activo en 40m (apenas pasaba por 20, alguna vez por 15 y 80) pero...mucho tiempo con el micro y poco con la familia... te suena, verdad? Al final, fueron desapareciendo los amigos de la rueda (algunos por culpa de internet, otros por culpa de la vida misma) y perdí el interés. Me pasaré por tu álbum!

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para variar un poco, una de las que me gusta hacer (cuando se puede).

Luna y avión - Nocturna.

16688985552_7db4d07107_b.jpg

luna&AlaAvión_Sigma 50-500 OS_15-03-01_01-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO
Distancia Focal 290 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 435 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/320
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:03:01 20:11:50

Después de varios intentos, me parece que ésta quedó aceptable.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario

José Pepe, ya te veo con tus inventos, la veo chula pero quizá falta ver avión, claro esto seria otra foto y a otra hora pero tiene un puntito muy interesante. Menudo ojo para acertar el momento.

Marcelo, Manolome, el procesado que hago en estas pruebas es el normal en Camera Raw, para darle un toque diferente juego con el BW y Temperatura/matiz hasta que me resulta agradable. En el caso concreto de la que comentáis esta pasada por PS con los ajustes básicos en CR, aqui lo que hago, que no creo que sea demasiado ortodoxo, es en ajuste de imagen> Sombras/Iluminaciones/corrección de color, hago los ajustes que me parecen, luego en máscara de enfoque le doy el enfoque y vuelvo a ajustes de imagen>Tono/saturación, aquí le doy jugando con los canales de color los tonos que me parecen, y no tiene mayor secreto, como tampoco se muy bien de que color es juego con la imaginación.

Haciendo los mismos ajustes cambia el resultado en función de la toma, el BW del disparo siempre lo pongo en Auto.

Dejo la de ayer, procesada en Camera Raw.

16074436674_2d311b9c4b_b.jpg

f/8,  1/250,  500mm,  Iso200

No pude enfocar correctamente con los TC .

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pepefo:

Voy a llorar de envidia un rato y vuelvo... :D :D :D

Que peasso foto!
Encima vacilón el tío... "no pude enfocar correctamente.." menos mal!! :D :D

Sobre el procesado: Pues tomo nota, es un procesado que le da un "algo" tan especial que te lo voy a copiar. Eso sí, esperaré a que algún día en Galicia se vea el cielo...si es que existe... :(

JosePepe: un momento y captura que me hacen preguntarme si vives cerca del aeropuerto, porque (corrígeme si estoy desvariando) parece que ese avión está volando "bajo" y con las luces del tren de aterrizaje encendidas? Y la estela que se ve en el ala de babor?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Hola luneros!, esta es de hace un par de días he andado ajetreado y no he podido subirla

Un saludo

EnhwJval.jpg

D90, 300mm, f/11, 1/60, iso 100

Copa: se adivina mucha nitidez, pero no soy capaz de abrir la foto para verla en grande...

sldsl, Marcelo

Enlace al comentario

Fernando (D7100DSLR)  La 1a me parece excelente, entrando al hilo con bombo y platillo, esa dupla D7100 y el 150.0-600.0 mostrando lo suyo (no creo equivocarme, ¿es el Tamron?)  puedes darle recorte suficiente, la D7100 con 24 mpx y los 600 mm dan para mucho mas. . .  Que bien que te gustó el avión con luna o luna con avion.

D7100, bienvenido y esperamos verte mucho tiempo, muy buenos tus intentos especialmente la primera, en la segunda creo que has pagado ese 1/40, ya sabes es cuestión de ir probando.

Muchas gracias Pepefo y José Pepe por vuestra bienvenida. Efectivamente José Pepe es el Tamron 150-600mm y espero que de más de sí, aunque yo por ahora no se sacarle más. Eso me da para aprender y entretenerme, jeje. Lo cierto es que este hilo tiene mucho nivel y me dejáis a cuadro con tanta información. Que si telescopios ( como acoplais eso a la cámara??, que si Tc14 ( que no se lo que es...), en fin, con mi equipo puedo jugar en estas ligas? jeje.

Estoy esperando un trípode a ver si con él consigo más.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Pues yo sigo a mi bola, porque con los equipos que tenéis y habláis me pierdo un poco jajajaja. Dejo una de ayer. Saludos a todos y a seguir dando lunas.

16520885149_76511102b4_c.jpg

_DSC3382 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/8.0  300.0 mm 1/200  100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

• Moderadores

que si Tc14 ( que no se lo que es...),

El TC-14 es un tele-convertidor (TC) que multiplica la focal por 1,4 veces (1.4x) haciendo que, por ejemplo, un objetivo de 100mm se convierta en 140mm, o un 300mm en 420mm.

En Nikon tienes 3:

1.4x

1.7x

2.0x

Se pierde luz y por algo de velocidad de enfoque, y no valen para cualquier lente/cuerpo si se quiere mantener el AutoFoco. Por ejemplo, un objetivo f/2.8 pasa a ser un f/5.6 montando un 2.0x.

Aqui tienes mucha informacion adicional y precisa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=50943

Slds, Marcelo

ps: Perdón por el Off-Topic...

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo sigo a mi bola, porque con los equipos que tenéis y habláis me pierdo un poco jajajaja. Dejo una de ayer. Saludos a todos y a seguir dando lunas.

16520885149_76511102b4_c.jpg

_DSC3382 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0  300.0 mm 1/200  100 Flash (apagado, no disparó)

Hola Javier, abrí la foto en Flickr ya que aqui se ve en tamaño reducido, y tengo la impresión que el foco esta algo atrasado, en los crateres que están más a la izquierda. No me hagas mucho caso porque no soy ni de lejos el más indicado para comentar ya que aquí hay gente muuucho más experimentada viendo lunas, pero es la impresión que me da.

Por lo demás, buena toma.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Marcelo, no vacilo hombre, me refería que no pude enfocar con el TC, la que deje es con el Bigma y enfoque Auto, por eso los 500mm.

Javi, muy chula en tu línea misteriosa, a mi me pasa lo mismo, no me entero de casi nada de todos estos tecnicismos, pero voluntad le echamos jeje.

Carvoz, muy buena, que bien responde ese 70-300.

Dejo la de hoy, tomada hace un rato antes de que se ponga vertical y me rompa el cuello, además de plegarse el trasto, José Pepe, solo me faltaba llenarlo de esparadrapos.

He probado con el TC 1,4X y me ha quedado mejor esta sin el dupli.

16521246629_2de4023523_c.jpg

f/8,  1/200,  500mm,  Iso200

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos los luneros, os dejo una de hoy mismo.

16499960697_fd243cea51_o.jpg_DSC3663 by carvoz, on Flickr

Nikon D7100. 70-300, f8. 1/250, 270mm iso 100

Hola Carvoz, me gusta mucho la toma! Aqui seguimos "a oscuras", veo que en Madrid teneis mas suerte...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcelo, no vacilo hombre, me refería que no pude enfocar con el TC, la que deje es con el Bigma y enfoque Auto, por eso los 500mm.

Javi, muy chula en tu línea misteriosa, a mi me pasa lo mismo, no me entero de casi nada de todos estos tecnicismos, pero voluntad le echamos jeje.

Carvoz, muy buena, que bien responde ese 70-300.

Dejo la de hoy, tomada hace un rato antes de que se ponga vertical y me rompa el cuello, además de plegarse el trasto, José Pepe, solo me faltaba llenarlo de esparadrapos.

He probado con el TC 1,4X y me ha quedado mejor esta sin el dupli.

16521246629_2de4023523_c.jpg

f/8,  1/200,  500mm,  Iso200

Saludos

Haz mas sangre anda... :D :D :D

Preciosa esa luna, y, como ya te dije, el tratamiento de colores me tiene enamorau.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola, a los veteranos no les digo nada, hacéis que viendo vuestras tomas la envidia (sana) me coma. A los nuevos Marcelo, Carvoz, sólo os digo que lo que he visto desde el móvil me gusta mucho.

Mientras mi teleobjetivo a 200km de mi, viendo una magnífica luna sobre Gibraltar, con la pesadumbre de sólo poderla ver, pues aunque me he traído la cámara, el trípode se me olvidó en casa.

Disfruten de este espacio, que yo si no lo hago más a menudo es por falta de tiempo.

Un abrazo a todos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, a los veteranos no les digo nada, hacéis que viendo vuestras tomas la envidia (sana) me coma. A los nuevos Marcelo, Carvoz, sólo os digo que lo que he visto desde el móvil me gusta mucho.

Mientras mi teleobjetivo a 200km de mi, viendo una magnífica luna sobre Gibraltar, con la pesadumbre de sólo poderla ver, pues aunque me he traído la cámara, el trípode se me olvidó en casa.

Disfruten de este espacio, que yo si no lo hago más a menudo es por falta de tiempo.

Un abrazo a todos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, me alegro que te haya gustado.

Bonitas tomas podrías sacar desde allí, una pena 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Hay que ver como sube la actividad del hilo según crece la luna....no se puede ni ir al baño....

Javivi, como siempre, fantástica. Que bien le sacas partido a ese 55-300. Siempre son lunas preciosas, oscuronas y miesteriosas...

Carvoz, digo lo mismo, me encanta la luna que has sacaso. Que bueno ese 70 -300, y eso que dices que todavía estás domandolo....

D7100, la forma de acoplar una reflex a un telescopio es a través de un adaptador. Este consiste en un anillo con bayoneta y rosca M42 y otro anillo roscado (en esa rosca) con el diámetro del ocular del telescopio. El anillo con bayoneta es propio de cada marca de cámaras pues cada bayoneta es única y propia de cada marca (Nikon tiene la suya, Canon la suya...etc). La rosca M42 es estandar y es la usada por muchos objetivos antiguos. El anillo que va roscado es también denominado "anillo T" o "anillo en T". Este ha de ser del diámetro del ocular del telescopio pues es el que se acopla al telescopio en el alojamiento del ocular. Los hay de varios diámetros, va en función del precio del telescopio. Lo normal es que sea de 1'25 pulgadas (o 31mm), pero los hay de 1 pulgada (telescopios baratos) y de 2 pulgadas (telescopios insufriblemente caros). Como siempre, cuanto más diámetro más luz, cristal más caro...etc.

Pepefo, muchas gracias por la informaciòn de procesado, no se me había ocurrido tocar el tema de tocar esos ajustes en PS....Otra vez espectacular luna Pepefo, espectacular. Pepefo, espectacular luna, espectacular Pepefo....

Jose Pepe. fantástica otra vez....el avión fantasma te ha quedao de lujo. Me recuerda una película muy mala que hicieron de un relato del Stephen King...Una genial idea tomar la luna así...

Que un saludo a todos, todos.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Madre mia Pepefo... te mereces un puñao de besos con esa última toma... :1good:

Manolome, eres el crack de los tiliches jejeje te las sabes todas ya! y Jose Pepe tampoco queda atras, no quiero imaginarmelo cuando vaya a fotear esos aviones... un maletero lleno de cuerpos, TC'S, lentes... jejejeje

Bienvenidos a los nuevos también, no mencionaré a nadie por que seguro me dejo muchos y tampoco quiero que se enfaden :(

Pasaba para comentar que el día 20 de marzo hay un eclipse parcial de sol, así que ir preparando los teles y los cristales de soldar juasjuas

10649829_806364279400306_204577585558897

Enlace al comentario

Entro y me encuentro unas pedazo de lunas que no me atrevo a subir la mía. Me creo que he sacado algo, y cuando veo las vuestras me entra mucha envidia (sana), en fin, me voy a dormir y mañana a ver que puedo subir.

Habrá que ir preparándose para ese eclipse, a ver si sacamos algo :lol:

Saludos luneros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, hubo un claro pero no completo, aproveché para probar el TC14, fue montar el 80/400, el TC14, salir y tirar antes de que el claro desaparezca...

Recortes del 100% y a pulso ambas:

16708103561_b4c84a1b35_b.jpgND4_7085 by Obsies, on Flickr

Exif:

80-400mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

570.2 mm

1/400

ISO100

Otra (en esta estuve intentando copiar a Pepefo y su balance de blancos, pero naaa....)

16521805388_7f87d76af9_b.jpgND4_7069 by Obsies, on Flickr

Exif:

Nikon D4

80-400mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

570.2 mm

1/250

ISO100

A seguir probando y a esperar noches despejadas...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pepefo !!!como me gustan tus Lunas!!!, que envidia (sana) me das.

A mi tambien me da envidia, pero de sana nada... :D :D

Buena toma Carlos (en flickr se ve mejor)!! A ver si veo la luna ahora... intente buscarla antes de que se haga de noche pero nada, no la vi... :(

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas