jcs70 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Hola Josep, Últimamente elijo el recorte de la imagen DX en la D610, así evito usar el TC 1.4x, cuando las condiciones lumínicas de la luna no son las mejores. Quizás hoy, que está visible al 65%, use el TC. Saludos. Bien pensado. Gracias por la explicación, Guillermo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Hola, Con el equipo habitual: Nikon D610 y Tamron SP 150-600mm Di VC USD + TC Sigma 1.4x. Trípode, rótula Gimbal, modo disparo Mup, disparador remoto por cable. Zona imagen DX. Saludos. EXIF: f/10; 600mm (`+ TC y factor DX); 1/160; ISO 500. Sin recorte. DSC_3165-TC-Nikon-D610-Lunas-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. DSC_3165-TC-R-Nikon-D610-Lunas-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Brutal esta imagen... Este Tamron y el TC Sigma se llevan muy bien. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Brutal esta imagen... Este Tamron y el TC Sigma se llevan muy bien. Saludos, Hola Josep, Tuve que probar varios TC's hasta ver que el que mejor funcionaba era el Sigma. A ver si alguien ha usado la nueva versión de este Tamron con los TC' s de la marca, me imagino que los resultados serán mucho mejores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Hola, Vuelvo a experimentar con la Sony Alpha 6000 y el Tamron SP 150-600mm Di VC USD con adaptador Zeus de Nikon AF a Sony Nex. Trípode, TC Sigma 1.4x, disparador remoto por cable. Saludos. 20170703_225549 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 20170703_230507 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 20170703_230452 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 .... Y el resultado, apertura y enfoque manual. Saludos. Sin recorte. DSC02601-TC-Sony-A6000-Lunas-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. DSC02601-TC-R-Sony-A6000-Lunas-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Buenas... últimamente estoy que no estoy, pero hoy he pillado la cámara y a Selene, para no perder la práctica... luna creciente al 85% by Jordi Sesé, on Flickr El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x; 1/250 f9: ISO 800 - he tenido que bajar después la expo con LR, probablemente hubiera quedado más equilibrada a ISO400. Diversas tomas apiladas con LR/Enfuse Por cierto, aquellos que preguntaban qué se puede hacer en la luna con un telescopio, tengo algunas tomas en mi Flickr (enlace en la firma o a partir de esta foto) donde se puede ver la diferencia de focal y resolución. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Por poner algo diferente, os pego un recorte de la misma foto anterior, donde se puede apreciar una 'forma' lunar asociada a la figura de una mujer. A mí me gusta, es la doncella de la luna, recostada con la melena al viento: the moon maiden - la dama en la luna by Jordi Sesé, on Flickr no me lo he inventado yo... para más información, podéis ver esta referencia: https://apod.nasa.gov/apod/ap030619.html Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 hola, es mi primera foto a la luna, esta hecha con el Tamron 70-300 ¿por que no soy capaz de captar crateres? es por que es llena? desconozco totalmente cual es el mejor momento para hacerle fotos y me gustaria recibir ayuda, por otro lado viendo lo que hay mas arriba me da verguenza colgar la mia pero.... gracias por vuestra ayuda luna 20170709 by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 300.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2017 Hola Angel (whitewolf), Bienvenido al hilo Lunero, iniciado el 20 de octubre de 2013, me refiero a esa fecha (va para 4 años) porque al inicio podrás ver que todos somos "Principiantes", colgando fotos y comentándolas, encontrando "trucos" y aprendiendo mañas, compartiendo información esto ha ido caminando y se mantiene activo. La Luna llena es la mas complicada para la foto y con la que obtienes menor detalle, al inicio de este hilo tienes varios ejemplos de ello, te recomiendo que veas los siguientes Post de éste hilo Lunero Página 1 - Post 16 / 5100 & Sigma 70-300 Página 2 - Post 22 / 5100 & Sigma 70-300 Página 2 - Post 27 / 5100 & Nikkor 70-300 Página 5 - Post 93 / Como fotografiar la Luna La Luna que nos traes no está nada mal, puede mejorar, el f/16 muy cerrado, con un f/9 a f/11 estaría bien, los demás parámetros son correctos, hay un poco de aberración cromática y sugiero un poco mas de luz y contraste en el procesado. Espero que esto te sea útil y nos compartas mas de tus tomas luneras. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 9 de Julio de 2017 Compartir Publicado 9 de Julio de 2017 gracias por los consejos Jose Pepe y sobre todo por la info a los post directos, el hilo es muy grande y leerlo me va a costar pero lo acabare haciendo. ire colgando mas fotos de la luna para ver si soy capaz de mejorar... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 (editado) Hola, De mi escapada a el Rincón de la Victoria, Málaga; vi esta escena y no quise desperdiciar la ocasión, aunque el equipo no era el más apropiado. Nikon D610 y Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art. EXIF: f/2; 50mm; 1/60; ISO 400. DSC_3219-Nikon-D610-Malaga-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr. Sony Alpha 77 Mark II y SAL DT 16-50mm f2.8 SSM. EXIF: f/6.3; 50mm; 1/25; ISO 100. DSC00043-Sony-A77-M2-Malaga-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 11 de Julio de 2017 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 Otro lunático que se une. He visto muchas de las fotos que habeis hecho y algunas son impresionates. Aquí va mi aportación, es difícil ser original al fotografiar a nuestro querido satélite, pero si nos armamos de paciencia, algo puede pasar por delante para decorar. La Cigüeña en la Luna / The stork on the moon by Carlos Castro, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 O con un poco de creatividad con el Lr para darle un color irreal Luna / Moon by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gokurraca Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 veo las fotos y la verdad es que están bastante bien, podrían darme consejos para sacar una asi, tengo un 55-300 pero no he logrado que se vean bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 Mi consejo es que hagas muchas fotos, cambiando parametros. Si con tu 300 no consigues sacar detalles de los crateres, igual se te esta quemando la foto, sube la velocidad del obturador y baja el iso al minimo. Si no lo consigues, quizás tu objetivo enfoca mal. ¿Puedes poner alguno de los intentos que has hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 (editado) Bienvenido hornetalcala, Creo que con 300mm el compañero se queda un poco corto... (incluso, a veces, poniendo el mio a 500mm lo veo corto... De ahí que haya comprado el TC). También depende de los Mpx que tenga la cámara (de cara a poder ampliar la foto) Saludos, jcs70 Editado 11 de Julio de 2017 por jcs70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Hola Gokurraca, bienvenido al hilo Lunero, hace poco hice unas recomendaciones a whitewolf y te sugiero veas los posts que aquí te menciono. Página 1 - Post 16 / 5100 & Sigma 70-300 Página 2 - Post 22 / 5100 & Sigma 70-300 Página 2 - Post 27 / 5100 & Nikkor 70-300 Página 5 - Post 93 / Como fotografiar la Luna El Hilo Lunero es muyyyy laaargo pero empezando con esas tienes para probar (viendo tambien los exif de las fotos) . . . la primera de este hilo está hecha con una D3100 y el 55-300. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Bienvenido hornetalcala, Creo que con 300mm el compañero se queda un poco corto... (incluso, a veces, poniendo el mio a 500mm lo veo corto... De ahí que haya comprado el TC). También depende de los Mpx que tenga la cámara (de cara a poder ampliar la foto) Saludos, jcs70 Una cosa es que se quede corto y otra que no se puedan sacar buenas fotos y bonitas de la luna con un 300mm. No creo que su idea cuando pregunto, era que dijéramos que se tiene que gastar mil euros en sacar una foto a la luna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Otro lunático que se une. He visto muchas de las fotos que habeis hecho y algunas son impresionates. Aquí va mi aportación, es difícil ser original al fotografiar a nuestro querido satélite, pero si nos armamos de paciencia, algo puede pasar por delante para decorar. La Cigüeña en la Luna / The stork on the moon by Carlos Castro, en Flickr estas fotos son las que de verdad me gustan, las que esta la luna con algun elemento mas bien sea como en este caso un ave o bien fuese algun monumento o alguna ciudad.Las demas son de facil ejecucion y solo necesita de una buena optica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Bienvenido Carlos (hornetalcala), bonita imagen y momento preciso, hemos comentado que hay fotos "de la luna" y fotos "con la luna" - Respecto al comentario de ea1to "Las demás son de fácil ejecución y solo necesita de una buena óptica " (puse los acentos) no coincido, simplemente recorriendo el hilo aun con ópticas de 300 mm y mayor, fotografiar la Luna no es fácil, así lo creen muchos pero al intentarlo uuups! - en este hilo hay ejemplos de ello, justo aquí, en ésta página y en la previa los tienes. Saluuu !!! 2 y ya nos traerás mas aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Helooo Luner@s (lunatic@s), Hace una semana llegó al arsenal el nuevo sigma 100-400 Contemporary, días de lluvia y nubes no me habián permitido hacer alguna foto con el, anoche ya en el nuevo dia hubo un claro y se veía la Luna con un notorio halo por humedad en el ambiente, para hacer una prueba saqué al garaje cámara y Sigma así, sin tinglado (en lo que lo armo se me va) - A pulso y usando 1/15 la noto trepidada y la humedad no ayuda a la nitidez pero ya quería yo usar el juguete. 100-400LunaTst_17-07-14_02-2 100-400LunaTst_17-07-14_02-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/15 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:07:14 00:35:07 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Helooo Luner@s (lunatic@s), Hace una semana llegó al arsenal el nuevo sigma 100-400 Contemporary, días de lluvia y nubes no me habián permitido hacer alguna foto con el, anoche ya en el nuevo dia hubo un claro y se veía la Luna con un notorio halo por humedad en el ambiente, para hacer una prueba saqué al garaje cámara y Sigma así, sin tinglado (en lo que lo armo se me va) - A pulso y usando 1/15 la noto trepidada y la humedad no ayuda a la nitidez pero ya quería yo usar el juguete. 100-400LunaTst_17-07-14_02-2 100-400LunaTst_17-07-14_02-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/15 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:07:14 00:35:07 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Hola José Antonio, Enhorabuena por el cacharrito que te has agenciado espero que lo puedas disfrutar en mejores condiciones. Evidentemente a esa velocidad tiene que salir trepidada y con el movimiento de la Luna reflejado; pero de luces y sombras la veo muy bien. Se nota que la emoción del estreno te llevó a usar unos parámetros poco adecuados; quizás subiendo el ISO y abriendo un pelín más el diafragma te hubiera permitido emplear una velocidad de obturación más adecuada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Hola Guillermo (Guilleq), Gracias por la visita y comentario "Se nota que la emoción del estreno te llevó a usar unos parámetros poco adecuados", no son tan diferentes, el ISO el 99% lo tengo en 100, el diafragma con los 500mm - 600mm lo uso en f/11 (aquí lo puse en f/10), en los 300mm lo ajusto a 8 - 9, lo único que modifico es la velocidad, en éste caso 1/15 subexponiendo bastante . . . al ver que la velocidad estaba muy baja sabia que me cobraría factura pero lo intenté por ver el resultado a sabiendas que perdería mucho. En fin que se juntaron dos circunstancias, querer probar el "Light Bazooka" (así lo llaman) y las malas condiciones del cielo + no usar el tripie para aprovechar el poco tiempo que permanecería el claro entre las nubes, de hecho tenia la intención de probar también con el TC 1.4 X pero el claro se cerró y ya sera para otra ocasión en la que lo pueda hacer "como dios manda". Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 O con un poco de creatividad con el Lr para darle un color irreal Luna / Moon by Carlos Castro, en Flickr Te quedó muy resultón a,, por ponerte una pega,, esa zona exterior en la parte izquierda donde se aprecia o aberración o o algo similar,, nada que en Lr o ps no se pueda solucionar,, felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas