miguelindio Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Hola, comparto una toma de ésta curiosa mosca (Cylindromyia pilipes), como muchos insectos tienen la fea costumbre de dormir boca abajo y además con el abdomen hacía delante, por lo que buscar paralelismo de frente no es fácil, la foto es un apilado de unas 80 tomas( más o menos, no lo recuerdo bien), con un 150 mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm. Espero que guste. Como siempre se agradecen las visitas y comentarios, si se quiere ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Cylindromyia pilipes by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/15, 210.0 mm, ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Para mi gusto demasiado ajustada por arriba, en cuanto al fondo parece como si hubieras puesto una cartulina, que por supuesto si es así me parece muy bien. De nitidez y luz se ve bien.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Una joya. Como siempre nos muestras un nivel de detalle para disafrutar; gracias a fotos como esta nos vamos haciendo una idea del mundo "pequeño". Todo un placer verla. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 20:02, Carlos Barriuso dijo: Para mi gusto demasiado ajustada por arriba, en cuanto al fondo parece como si hubieras puesto una cartulina, que por supuesto si es así me parece muy bien. De nitidez y luz se ve bien.Saludos Estoy contigo en que no pasa nada por utilizar cartulinas para el fondo, a mí también me parece bien, siempre que se comente en la introducción de la toma, pero no, en este caso no es ninguna cartulina, nunca utilizo fondos artificiales. Me alegro que de nitidez y luz la veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 21:41, Detura dijo: Una joya. Como siempre nos muestras un nivel de detalle para disafrutar; gracias a fotos como esta nos vamos haciendo una idea del mundo "pequeño". Todo un placer verla. Saludos, Paulino Hola Paulino, Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Esa es mi idea, mostrar con el mejor detalle posible, el increíble mundo de los bichitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 19:23, miguelindio dijo: Hola, comparto una toma de ésta curiosa mosca (Cylindromyia pilipes), como muchos insectos tienen la fea costumbre de dormir boca abajo y además con el abdomen hacía delante, por lo que buscar paralelismo de frente no es fácil, la foto es un apilado de unas 80 tomas( más o menos, no lo recuerdo bien), con un 150 mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm. Espero que guste. Como siempre se agradecen las visitas y comentarios, si se quiere ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Excelente imagen que nos presentas, ante esta mosca -murciélago-, con una presencia admirable. No cabe duda que, el trabajo de mirar y encontrar este espécimen original y vistoso, ya de por sí, merece detenerse en ello y, disfrutar de esta buena aportación que nos traes por aquí. Ciertamente, el fondo ayuda bastante a la visión, ya que es muy suave y policromado, con su desenfocado plano muy acuarelado; casi mejor dicho tornasolado. Saludos. P.D. Ahora mismo, a modo de "Off topic" en tu hilo, me estoy fijando bastante, en la posición del tallo de la planta, que se posiciona hacia la derecha de la imagen vista desde la pantalla y, por ello, ya se me está ocurriendo algo, como pueda ser "dibujar con el ratón", una posible ampliación del tallo de la planta y, compensar esa desviación del eje de simetría, componiendo un tallo más amplio y centrado. ¡Ojo!, que es una observación muy personal, hacia la composición y equilibrio de imagen. Ahora, que ya se ha visto en pantalla, la percepción visual que aportas con tu fotografía, ya es la imagen que se queda impresa en el cerebro. Otra cosa es si, hubiese aparecido en su primera visión con ese arreglo que he comentado. Cosas que se me ocurren. Dicho esto, como yo también hago uso del "tampón de clonar" para algunos arreglos o limpieza de imagen, suelo comentarlo y presentar el arreglo en el mismo post, para que se visualice y se comprenda. Te envío un ejemplo de la última fotografía que presente en el foro ¡Ahí va! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Hola Miguel, pues sí que es curioso el bichito, sí. No lo tengo visto por mi zona o al menos no me habré fijado. Cierto que tiene que ser complicado buscar el paralelismo cuando el protagonista se le ocurre dormir de semejante manera, pero creo que lo has solventado muy bien. También es cierto que el posadero tiene una cierta inclinación, pero si enderezaras tal vez perderías paralelismo ( tal vez tendrías que añadir lienzo) y la cabeza giraría también hacia el margen inferior izquierdo; si fuera yo (con lo que me gusta a mí retocar... es ironía) la dejaría tal cual. La luz es muy buena, los colores impresionantes, el apilado bien ejecutado y limpio, como de costumbre. El fondo, como últimamente nos tienes acostumbrados, tiene ésos colorines que hacen destacar al bichito y que te invitan a recorrer toda la escena. Encuadre ajustado, pero bien medido. En definitiva, una gran toma. Enhorabuena Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikyrioja Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Me encanta, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Con imágenes así pones el listón inalcanzable para el 99,9% de los que andamos por aquí, es como el "mas difícil todavía" de los circos.., algo que parece casi imposible. Y encima en campo.., yo estas cosas las he visto hacer a los que cogen una cabeza de hormiga y se la llevan a casa a su estudio particular., lo cual no tiene para mi mas mérito que el aspecto técnico, y tampoco.. En tu caso el mérito es total, porque primero el hallazgo, luego el trabajo de campo con ese rigor necesario y lo mejor de todo es que cuando empezó a calentar el sol, esa mosquilla se fue a sus quehaceres diarios.. Esto es una lección de cómo hacer macro silvestre y lo demás son gaitas.. Un saludo Miguel, me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 13:33, Caleidoscopio bis dijo: Excelente imagen que nos presentas, ante esta mosca -murciélago-, con una presencia admirable. No cabe duda que, el trabajo de mirar y encontrar este espécimen original y vistoso, ya de por sí, merece detenerse en ello y, disfrutar de esta buena aportación que nos traes por aquí. Ciertamente, el fondo ayuda bastante a la visión, ya que es muy suave y policromado, con su desenfocado plano muy acuarelado; casi mejor dicho tornasolado. Saludos. P.D. Ahora mismo, a modo de "Off topic" en tu hilo, me estoy fijando bastante, en la posición del tallo de la planta, que se posiciona hacia la derecha de la imagen vista desde la pantalla y, por ello, ya se me está ocurriendo algo, como pueda ser "dibujar con el ratón", una posible ampliación del tallo de la planta y, compensar esa desviación del eje de simetría, componiendo un tallo más amplio y centrado. ¡Ojo!, que es una observación muy personal, hacia la composición y equilibrio de imagen. Ahora, que ya se ha visto en pantalla, la percepción visual que aportas con tu fotografía, ya es la imagen que se queda impresa en el cerebro. Otra cosa es si, hubiese aparecido en su primera visión con ese arreglo que he comentado. Cosas que se me ocurren. Dicho esto, como yo también hago uso del "tampón de clonar" para algunos arreglos o limpieza de imagen, suelo comentarlo y presentar el arreglo en el mismo post, para que se visualice y se comprenda. Te envío un ejemplo de la última fotografía que presente en el foro ¡Ahí va! Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista, tienes razón en la pequeña desviación del posadero, aparte era bastante feo y me centre solo en la posición de las alas y no le preste mucha atención. Si me animo, intentaré dejarle un poco más recto con el tapón de clonar, muchas gracias por la observación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 19:06, Galceran dijo: Hola Miguel, pues sí que es curioso el bichito, sí. No lo tengo visto por mi zona o al menos no me habré fijado. Cierto que tiene que ser complicado buscar el paralelismo cuando el protagonista se le ocurre dormir de semejante manera, pero creo que lo has solventado muy bien. También es cierto que el posadero tiene una cierta inclinación, pero si enderezaras tal vez perderías paralelismo ( tal vez tendrías que añadir lienzo) y la cabeza giraría también hacia el margen inferior izquierdo; si fuera yo (con lo que me gusta a mí retocar... es ironía) la dejaría tal cual. La luz es muy buena, los colores impresionantes, el apilado bien ejecutado y limpio, como de costumbre. El fondo, como últimamente nos tienes acostumbrados, tiene ésos colorines que hacen destacar al bichito y que te invitan a recorrer toda la escena. Encuadre ajustado, pero bien medido. En definitiva, una gran toma. Enhorabuena Miguel. Un saludo. Hola Josep, Seguro que por tu zona también se dan ya que son bastante comunes, lo que pasa que son pequeñas y si no te fijas mucho, suelen pasar desapercibidas. Lo del tema del posadero, lo que le he comentado al compañero Caleidoscopio, era bastante feote y no le presté mucha atención, además la mosca ya estaba un poco activa por lo que me dio miedo intentar cambiarla de posadero, me centre solo en la postura de la mosca y en dejar la alas un poco rectas. Tengo otra en Flickr, de otro día, con un posadero un poco menos feote, ésta me gusto por los colores del fondo y por qué tenía las alas bastante nuevecitas, cosa bastante rara de encontrar al final de la temporada, la mayoría las suelen tener un poco gastadas. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 21:23, mikyrioja dijo: Me encanta, felicidades Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 22:10, freengine dijo: Con imágenes así pones el listón inalcanzable para el 99,9% de los que andamos por aquí, es como el "mas difícil todavía" de los circos.., algo que parece casi imposible. Y encima en campo.., yo estas cosas las he visto hacer a los que cogen una cabeza de hormiga y se la llevan a casa a su estudio particular., lo cual no tiene para mi mas mérito que el aspecto técnico, y tampoco.. En tu caso el mérito es total, porque primero el hallazgo, luego el trabajo de campo con ese rigor necesario y lo mejor de todo es que cuando empezó a calentar el sol, esa mosquilla se fue a sus quehaceres diarios.. Esto es una lección de cómo hacer macro silvestre y lo demás son gaitas.. Un saludo Miguel, me quito el sombrero. Hola Aris, Tienes razón, cuando acabé de hacer el apilado, me dijo adiós y se fue volando, solo la había contratado para un rato, era una modelo muy profesional y colaboró en todo, pero la jodida era muy cara, por lo que no me podía permitir el lujo de repetir la sesión varias veces . Es lo que tiene hacer macro de naturaleza, tienes que ser todo lo fino posible, porque muchas veces no hay segundas oportunidades. Cosa que en estudio y con bichitos muertos, puedes repetir las tomas todas las veces que quieras, pero también hay que ser realistas y con el dominio de la técnica, lentes especiales para el tema, luz controlada y demás historias, los resultados siempre serán mejores, se consiguen magnificaciones mayores y fotos más impactantes. Pero el macro de estudio, está un poco alejado del concepto que tengo de la fotografía de naturaleza, que es lo que realmente a mí me interesa. Un saludo, compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 Buenas Miguel, Hacer una fotografía técnicamente tan compleja cómo la que nos presentas y obtener tan excelente resultado ya es una buena muestra de saber hacer. La complejidad la veo, sobre todo, por haberla hecho en campo a bicho vivo, cómo tiene que ser. Pero no sólo por eso, porque también cuenta tener visión para elegir un encuadre-composición que se adapte bien al propósito (para mí, el detalle requiere acercamiento y ponderar debidamente los conceptos de "sobrada" / "encajonada") y después, ya en casa, toca ser escrupuloso y delicado en la edición para lograr el resultado final, que no es otro que una foto bellísima, con un nivel de detalle tremendo (ampliarla y ver las celdillas de los ojos es una gozada), buena luz, buenos colores y, en definitiva, con un aspecto muy natural que, en mi opinión, es lo que mejor le va a la fotografía de naturaleza. Cómo dice el compañero Ari ( @freengine ), "para quitarse el sombrero. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 (editado) En 30/11/2022 a las 19:56, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Hacer una fotografía técnicamente tan compleja cómo la que nos presentas y obtener tan excelente resultado ya es una buena muestra de saber hacer. La complejidad la veo, sobre todo, por haberla hecho en campo a bicho vivo, cómo tiene que ser. Pero no sólo por eso, porque también cuenta tener visión para elegir un encuadre-composición que se adapte bien al propósito (para mí, el detalle requiere acercamiento y ponderar debidamente los conceptos de "sobrada" / "encajonada") y después, ya en casa, toca ser escrupuloso y delicado en la edición para lograr el resultado final, que no es otro que una foto bellísima, con un nivel de detalle tremendo (ampliarla y ver las celdillas de los ojos es una gozada), buena luz, buenos colores y, en definitiva, con un aspecto muy natural que, en mi opinión, es lo que mejor le va a la fotografía de naturaleza. Cómo dice el compañero Ari ( @freengine ), "para quitarse el sombrero. Un abrazo, Pere Hola Pere, El mérito es de la modelo, toda una profesional, yo solo me limité a intentar sacarla lo más guapa posible, cosa que fue fácil, porque mientras duro la sesión colaboro en todo. En este caso al ser tan feote el posadero, decidí darle todo el protagonismo a la mosca, de ahí ese encuadre cerrado. Muchas gracias por pasar, dejar tu opinión y extenso análisis de la toma (así da gusto), sobre el concepto de lo que tiene que ser el macro de naturaleza, soy de la misma opinión. Me alegra que la veas así de bien y te guste. Un saludo Editado 6 de Diciembre de 2022 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas