Jump to content

Hayedo de Otzarreta

Duende88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustan las líneas de la composición y el encuadre en general.  Especial atractivo tiene el suelo.  Corregiría la saturación y tono de las hojas en los árboles pues no me encaja muy bien con el suelo.  Muy pasada la exposición de las luces, pienso por rango dinámico habría venido bien al menos dos tomas para sombras y para luces. Bella localización.  Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 18/11/2022 a las 9:00, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gustan las líneas de la composición y el encuadre en general.  Especial atractivo tiene el suelo.  Corregiría la saturación y tono de las hojas en los árboles pues no me encaja muy bien con el suelo.  Muy pasada la exposición de las luces, pienso por rango dinámico habría venido bien al menos dos tomas para sombras y para luces. Bella localización.  Un saludo. 

En 18/11/2022 a las 12:41, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita composición 

saludos  

En 18/11/2022 a las 15:45, Glorito dijo:

Es un clasico pero siempre agrada ver esos colores y contrastes. Funciona.

G

En 18/11/2022 a las 19:12, Axarquia15 dijo:

Me gusta la luz captada y como contrastan las hayas con las hojas del suelo.

En 18/11/2022 a las 22:00, freengine dijo:

Un clásico, bellos colores y bonito encuadre Oriol.

Un saludo.

Muchas gracias! Me alegra que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy rico el color de las hojas, no se si tiene un pequeño exceso de saturación dado en la edición o no, pero en cualquier caso visualmente es muy atractivo. No he tenido la suerte de disfrutar del lugar pero sí lo he visto recogido varias veces en el foro. Como dice la frase tan manida, la alfombra de hojas espectacular.

Enlace al comentario

Hola Oriol,

Compositivamente está perfecta, con el arroyo guiando la mirada hacia el interior del hayedo. Respecto a la saturación, para gustos los colores (valga la redundancia), y a mi solo me parece bastante pasado el de la alfombra de hojas, que sin dudarlo rebajaría. Fíjate que ese naranja rojizo tan subido emite una "agresividad" que no pega nada con el paisaje, ya que a mi entender pide transmitir relajación.

Respecto al verde casi fosforescente de los árboles, quizás sería un tono más propio de mayo que octubre, pero no me disgusta verlo y no le pongo ningún pero, jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa foto, yo tengo experiencia en fotografía de aves pero estoy iniciándome en este tipo de fotografía y me resulta mucho más difícil de lo que imaginaba.

Una duda viendo la foto: cómo es que el manto de hojas del suelo está tan rojo pero las hojas de las hayas se mantienen tan verdes en el árbol? Me ha resultado muy curioso. Yo sí he estado por Otzarreta y la verdad es que es un lugar espectacular, tengo ganas de volver precisamente para intentar este tipo de fotografías, aunque la verdad es que la provincia de Álava está llena de hayedos increíbles, aunque no se si éste estaba en esta provincia u otra.

saludos,

Enlace al comentario

En 30/11/2022 a las 11:57, MiraMedespacio dijo:

Muy rico el color de las hojas, no se si tiene un pequeño exceso de saturación dado en la edición o no, pero en cualquier caso visualmente es muy atractivo. No he tenido la suerte de disfrutar del lugar pero sí lo he visto recogido varias veces en el foro. Como dice la frase tan manida, la alfombra de hojas espectacular.

En 30/11/2022 a las 18:30, sostingut dijo:

Hola Oriol,

Compositivamente está perfecta, con el arroyo guiando la mirada hacia el interior del hayedo. Respecto a la saturación, para gustos los colores (valga la redundancia), y a mi solo me parece bastante pasado el de la alfombra de hojas, que sin dudarlo rebajaría. Fíjate que ese naranja rojizo tan subido emite una "agresividad" que no pega nada con el paisaje, ya que a mi entender pide transmitir relajación.

Respecto al verde casi fosforescente de los árboles, quizás sería un tono más propio de mayo que octubre, pero no me disgusta verlo y no le pongo ningún pero, jejeje

Saludos.

En 30/11/2022 a las 21:31, Francis Minini dijo:

Preciosa toma clásica de los hayedos, muy bonita de ver, como dicen los compañer@s le quitaría un punto de saturación en General, pero aun así-queda bastante bien...

Saludos...

En 5/12/2022 a las 12:03, Manu_el_SR dijo:

Una toma fantástica, me encanta el colorido de la toma, su luz y por supuesto una composición bien chula, por muy clásica que sea

Un saludo ;)

Muchas gracias! Me alegra que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 12:39, birdaski dijo:

Preciosa foto, yo tengo experiencia en fotografía de aves pero estoy iniciándome en este tipo de fotografía y me resulta mucho más difícil de lo que imaginaba.

Una duda viendo la foto: cómo es que el manto de hojas del suelo está tan rojo pero las hojas de las hayas se mantienen tan verdes en el árbol? Me ha resultado muy curioso. Yo sí he estado por Otzarreta y la verdad es que es un lugar espectacular, tengo ganas de volver precisamente para intentar este tipo de fotografías, aunque la verdad es que la provincia de Álava está llena de hayedos increíbles, aunque no se si éste estaba en esta provincia u otra.

saludos,

Muchas gracias! Es cierto que la toma está algo saturada pero, el cambio de color de la manta de hojas en el suelo y las de los árboles es real, no sabría explicar el porqué.

Me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Me encanta compañero personalmente no le pondría ni un pero porque la veo perfecta en todo, composición muy acertada, tonos muy adecuados, muy buena luz. Como disfrutareis de esos bosques que tenéis por esos lares. Saludos

Enlace al comentario