freengine Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 (editado) De hace un rato, casi al mediodía, he podido bajar al bebedero de mi amigo y paisano y he pillado unos cuantos pajarillos, lo que mas había eran currucas capirotadas, tenía ya ganas de pajarillos chicos. Como venía de una sesión de paisaje no llevaba la D500, así que me he apañado con la D810 en modo 1.2X ( 30X20 ), que tampoco va nada mal, y de camino bajo la resolución y tamaño de los archivos raw, que se quedan en unos modestos 16 Mpx y 14Mb de peso. La curruca by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-5.6 iso-320 Posado by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-5.6 iso-360 Posada by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 450mm 1/640 a f-5.6 iso-280 hide con cristal Editado 20 de Noviembre de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 (editado) Hola Aristides, una visita de lo más provechosa, las tres con una calidez y luz de lujo, sin desmerecer ninguna me gusta más la segunda, veo algo raro, no sé si problema de edición, en el plumaje de las currucas se ve unas zonas con muy buen detalle y al lado en el mismo plano se pierde, sobre todo en la segunda, puede que sea mi vista hoy he madrugado mucho y a lo mejor me está pasando una mala jugada, ya quisiera pillar una sesión como esta, a estos amigos hay que cuidarlos Un saludo Editado 20 de Noviembre de 2022 por benasque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Preciosa sesión de las Currucas, me gustan las tres, pero a la primera la veo como un poco mas oscurilla, también puede ser que tenga la cabeza mas pegada la fondo- que es mas oscuro, por lo demás magnificas.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Hola Ari, Buena la sesión de currucas. Me decanto por el punto de vista de la segunda y tercera. La primera algo oscura con un fondo brillante y saturado, la toma de abajo-arriba... salvo alguna excepción, me gustan más las tomas horizontales. El fondo brillante y saturado lo tienen las tres, interesante poder suavizar este fondo.... bueno sólo es mi parecer ya sabes. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Bien salvada la sesión Aris, la clave estuvo en la capacidad de adaptación de las herramientas disponibles, sin duda. El 200-500 sigue siendo un excelente objetivo lo montes donde lo montes, claro que la 810 no es una "bridge"... el colorido obtenido es excelente, la definición y la edición bordadas, incluso a pesar del cristal! Slds, Marcelo ps: la última es una hembra, deduzco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 hola bonitas tomas un poco oscura la primera y la que mas me gusta es la hembra . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 23 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 20/11/2022 a las 17:53, freengine dijo: De hace un rato, casi al mediodía, he podido bajar al bebedero de mi amigo y paisano y he pillado unos cuantos pajarillos, lo que mas había eran currucas capirotadas, tenía ya ganas de pajarillos chicos. Como venía de una sesión de paisaje no llevaba la D500, así que me he apañado con la D810 en modo 1.2X ( 30X20 ), que tampoco va nada mal, y de camino bajo la resolución y tamaño de los archivos raw, que se quedan en unos modestos 16 Mpx y 14Mb de peso. La curruca by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-5.6 iso-320 Posado by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-5.6 iso-360 Posada by Arístides Díaz, en Flickr AFS 200-500 VR a 450mm 1/640 a f-5.6 iso-280 hide con cristal Buenas tardes, la primera un poco subexpuesta no? Pero majas las fotos. Como puntualización, creo que en el modo 1.2x se queda la foto en 25Mpx. 17Mpx es en el modo Dx, que deja el sensor más pequeño aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 23/11/2022 a las 19:12, daniferal dijo: Buenas tardes, la primera un poco subexpuesta no? Pero majas las fotos. Como puntualización, creo que en el modo 1.2x se queda la foto en 25Mpx. 17Mpx es en el modo Dx, que deja el sensor más pequeño aún. Si, es verdad.., la primera pilló en sombra aunque me gustó la pose. Llevas razón en lo del modo 1.2X, son 6144X4080 ( 25 Mpx), y el formato 1.5X son 4800X3200 ( 15.4 Mpx) que corresponden respectivamente con 30X20mm y 24X18mm de sensor. Lo he mirado en el manual.., gracias por la puntualización y como no, por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 17:39, Antonio palmeras dijo: hola bonitas tomas un poco oscura la primera y la que mas me gusta es la hembra . saludos Gracias Antonio, me encantan todas las especies de currucas, y éstas no iban a ser menos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 9:32, Marcelo_R dijo: Bien salvada la sesión Aris, la clave estuvo en la capacidad de adaptación de las herramientas disponibles, sin duda. El 200-500 sigue siendo un excelente objetivo lo montes donde lo montes, claro que la 810 no es una "bridge"... el colorido obtenido es excelente, la definición y la edición bordadas, incluso a pesar del cristal! Slds, Marcelo ps: la última es una hembra, deduzco? Efectivamente, la última es una hembra.., muy guapas por cierto. Ya he visto que el 200-500 rinde igual o mejor sobre fullframe, con o sin formato de recorte, y en esta ocasión por no volver a casa a por la D500, como me pillaba de camino este hide, pues usé el equipo que en ese momento llevaba, tal vez para tomas dinámicas me lo hubiera pensado porque es evidente que la D810 no es una cámara de acción a pesar de llevar el AF de la D4, se defiende pero luego en ráfaga a máxima resolución le cuesta mantener el tipo. Gracias por tu visita Marcelo, ahhh, para tu información ese fondo con ese colorido es una esparraguera, hace solo unas semanas lucia colores entre verdes y amarillos, un fondo perfecto para los pajarillos.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 8:13, francisfont dijo: Hola Ari, Buena la sesión de currucas. Me decanto por el punto de vista de la segunda y tercera. La primera algo oscura con un fondo brillante y saturado, la toma de abajo-arriba... salvo alguna excepción, me gustan más las tomas horizontales. El fondo brillante y saturado lo tienen las tres, interesante poder suavizar este fondo.... bueno sólo es mi parecer ya sabes. Saludos, Francesc Gracias Francesc, es verdad que resulta llamativo ese fondo pero en realidad es mas o menos así, es una esparraguera que ahora luce ese amarillo intenso.., irá cambiando a mas pálido con el tiempo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2022 En 20/11/2022 a las 21:05, benasque dijo: Hola Aristides, una visita de lo más provechosa, las tres con una calidez y luz de lujo, sin desmerecer ninguna me gusta más la segunda, veo algo raro, no sé si problema de edición, en el plumaje de las currucas se ve unas zonas con muy buen detalle y al lado en el mismo plano se pierde, sobre todo en la segunda, puede que sea mi vista hoy he madrugado mucho y a lo mejor me está pasando una mala jugada, ya quisiera pillar una sesión como esta, a estos amigos hay que cuidarlos Un saludo Imagino que ese detalle que apuntas será debido a poca distancia, mucha focal y diafragma abierto, no hay mucha PDC, yo también lo he notado y no le encuentro otra explicación. Es verdad que se disfrutan mucho estas sesiones, todo no pueden ser rapaces y bichos grandes... Gracias por tu visita Ángel, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 Muy bonita la serie. La primera algo oscurilla para mi gusto, pero son un lujo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 15:31, Llebrez dijo: Muy bonita la serie. La primera algo oscurilla para mi gusto, pero son un lujo. Saludos. Luis. Gracias Luis, la primera me pilló en sombra.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas