Jump to content

alternativa al grip original de nikon?

carlyduke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi también me interesa mucho este tema, que llevo buscando mucho tiempo y no encuentro ninguno funcional, todos son solo para llevar la segunda batería pero sin enfoque ni nada. El precio del original me parece un disparate y no entiendo que no haya ninguno clónico.

A ver si alguien nos ilumina.

Gracias.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://pts-trading.de/en/patona-premium-battery-grip-mb-n10-for-nikon-z5-z6-z7-z6ii-z7ii-for-2-x-en-el15b-batterie-incl.-wireless-control-5867?c=3101

Veo este, pero no me queda claro si es necesario ese cable que aparece en las fotos. Puede ser que el disparador pueda ser inalámbrico y para que no lo sea se requiera el cable?

• Like 1
Enlace al comentario

A mi tampoco me queda claro al 100% pero me parece que va a ser que no: pone que reemplaza al Nikon MB-N10 y nosotros para la Z6 II necesitamos el MB-N11, así que es posible que este de Patona no enfoque y que verdareramente haga falta ese cable para conectar y dar corriente a la cámara pero como que es una castaña visual, mejor no dejarlo gráficamente puesto.

Por un momento se me había puesto una sonrisa de oreja a oreja pero nada, a seguir buscando.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 27/3/2023 a las 9:13, carlyduke dijo:

€ 90,09  18%de DESCUENTO | Empuñadura de batería de repuesto MB-N11 para Nikon Z6II Z7II, empuñadura de batería, MB-N11
https://a.aliexpress.com/_EINN9cR

Desconozco si lleva cable y como va

Tiene buena pinta este grip, parece que funciona sin cable, o al menos no aparece en ningún lado. Me dan ganas de comprarlo. Alguien lo tiene?

Enlace al comentario

En 13/4/2023 a las 9:35, iñikon dijo:

Tiene buena pinta este grip, parece que funciona sin cable, o al menos no aparece en ningún lado. Me dan ganas de comprarlo. Alguien lo tiene?

Pues si entras en el enlace de aliexpress y te vas a las reseñas, Alguien ha colgado unas fotos y parece que no es muy bueno :smile: se le ha partido en dos partes.

Enlace al comentario

En 13/4/2023 a las 12:21, Jaume M N dijo:

Pues si entras en el enlace de aliexpress y te vas a las reseñas, Alguien ha colgado unas fotos y parece que no es muy bueno :smile: se le ha partido en dos partes.

Hola Jaume, vi las fotos si. Aunque a saber que trato le ha dado al grip....Espero que no sea tan malo.

Gracias!

Enlace al comentario

Link del campañero Carlyduke, puesto mas arriba

https://a.aliexpress.com/_EINN9cR

Yo lo recibi hace unos dias, me tardo menos dias que lo que marcaba Aliexpress al comprarlo, encima lo recibi un dia festivo, alucinante

Mis primeras sensaciones son que en cuanto a calidad se ve plasticoso, quizas esa sensacion sea mas por las ruedas y botones que por el resto en general. Por las fotos que he visto, es una fiel copia del original, imagino que este tendra mas calidad de acabado, pero teniendo en cuenta de que cuesta tres veces menos, es algo que a mi no me importa demasiado. Funciona sin cable

Al que lo compre que no le pase como a mi

Primero, hay que apretar el tornillo hasta que se encienda la luz de la camara como que ha detectado el grip, hasta que no aparezca esta luz seguir dandole vueltas a la rueda. La sensacion es que esta ya bien apretado, pero seguir

Segundo, el compartimento de baterias se saca del interior dandole a una pestaña, es como un sarcofago con capacidad para dos baterias, como minimo hay que poner una bateria en la parte mas exterior (la que se ve nada mas abrir el compartimento) si poneis una sola bateria en la del interior las ruedas y botones del grip no funcionan, lo detectara la camara pero no funcionaran los botones y ruedas, hasta que cai en este detalle me estaba volviendo loco buscando algun boton de ON/OFF o que quizas se tuviera que cargar el propio grip, pense incluso en devolverlo 

Desde el propio grip se pueden cargar las baterias enchufando un cable USB C a este y a la corriente electrica, si lo conectais al ordenador no se carga, o al menos a mi no se me cargaba

Al tener dos baterias puestas si se termina una podeis intercambiar la que esta mas hacia el exterior dandole a otra pestaña y sacandola sin que sea necesario apagar la camara para este cambio ni tampoco sacar el sarcofago, de esta manera, la alimentacion de la camara no se cortara porque recibira energia de la bateria que queda en el interior.

Por el resto parece que es muy funcional, muy agradable al tacto y robusto, tan solo esa sensacion de menos calidad en las ruedas y botones

De momento relacion Calidad/Precio contento, a falta de probarlo bien en una sesion creo que he hecho buena compra, ya os contare cuando lo estrene y cuando lo trastee mas en las sesiones a ver lo que aguanta

Editado por Vinzenso
Enlace al comentario

Llevo desde Septiembre esperando vender un objetivo para poder comprar el dichoso grip y ya resignado al original de Nikon porque no se hacía en clónico y ya esta tarde iba a comprarlo y... tachannnn, que sí que se hacen ya, me he llevado una alegría tremenda porque el precio del original me parece un atraco absolutamente injustificado.

Yo me he cogido éste otro que lleva también mando a distancia. Luego no se usa nunca pero tener por tener, prefiero tenerlo.

https://es.aliexpress.com/item/1005005379681974.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1f0f7a9dB0bNF7&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Cuando llegue comento como va.:copa:

Enlace al comentario

Buena tardes, hoy he recibido mi nuevo "battery grip" por importe de 98,97 Eur.

https://es.aliexpress.com/item/1005005254444314.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.1a02194dY0rgPB&gatewayAdapt=glo2esp

No lo he podido probar, pero a nivel de sensaciones, cuando lo he tenido en mano al abrir el paquete comparto lo que dijo Vinzenso el otro día.

Cuando lo pruebe daré mi opinión real.

Pedido el 18/04 y recibido el 25/04 sin ningún tipo de problemas de aduana.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas,

acaba de llegar mi grip clónico y llevo 10 minutos trasteándolo.

Lo pedí el 23-04 y ha llegado hoy 08-05 sin problemas de aduanas y con bastante seguimiento tanto por parte de Aliexpress como posteriores mails indicando que estaba en reparto y en el centro de entrega, muy bien. Precio total: 113.17€

A comentar de lo que me gusta: todo funcional, con el preenfoque, disparo, ruedas de ajuste delantera y trasera, joystick, etc y un botón junto al de disparo muy pequeño que se puede personalizar (aún no me he puesto con él). El grip se puede usar apagado y simplemente hace de batería de la cámara. Lleva mando a distancia (también sin probar) y se puede hacer la carga de las baterías vía entrada USB-C y lleva luz de carga como la cámara. El menú de la cámara dectecta que hay 2 baterías e indica el % de cada una.

De lo que "no me ha gustado" o es mejorable: es un grip "grande" o ancho. No sé cómo es el original de Nikon para comparar. Simplemente comentar, que yo soy de mano pequeña y la mirrorless tiene un agarre más agresivo de lo que tenía en la reflex pero el grip es bastante más ancho, me cuesta más agarrarlo con firmeza. Los que sean de mano grande supongo que les irá bien pero a mi me hubiera gustado que fuera más comedido.

A falta de ver que tal va con el tiempo, la calidad me ha parecido muy buena pero no excelente, destando el tacto de las ruedas de ajuste, que no tienen la firmeza de la cámara, van mucho más suaves por lo que parecen baratillos.

Por lo demás, costando una cuarta parte que el original, cualquier cosa mala es totalmente aceptable.B)

Encantado de haberlo comprado y deseando probarlo en campo.:copa:

Si tengo un momento ya subiré fotos pero este foro y yo siempre nos hemos llevado mal con las imágenes.

Enlace al comentario

Gracias por compartir tus impresiones.

Para mí con que sirva para poder apoyar el meñique, que siempre me cuelga por debajo de la cámara, ya me haría el servicio. La doble empuñadura está muy bien pero yo la usaría poco: debo disparar en vertical como el 0,5% de mis fotos.

Ahora falta saber si envejecerá decentemente como es de esperar 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...