MiraMedespacio Publicado 4 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2022 El título viene de las prisas. Dejé para el último día en La Rioja este pueblo del que me había enamorado al verlo en internet. Me perdí con el coche gracias a Google Maps. Total, cuando llegué buscando un emplazamiento a toda prisa encontré el campo segado al borde de la carretera, corriendo con el trípode, hice dos o tres tomas para un blending posterior y el sol se escondió. Una vez de regreso abro el PC y miro el contenido, ¡sorpresa! estas últimas fotos debido a las prisas estaban en JPG, un misterio producto de haber toqueteado algo en el menú con poca luz y sin darme cuenta. Adios blending, un churro salía. Así que decidí usar una sola toma y quedaba mejor. Ahora me da mucha rabia porque este pueblo es todo un espectáculo para cualquier aficionado y de haber tenido tiempo estoy segura de que el trabajo hubiera sido mejor. A ver que os parece. A quien no lo conozca se lo recomiendo mucho. Cellorigo II by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 4 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2022 Hola Mariajo, La compo está bastante bien, el cielo y la luz son de lujo y a priori has salvado muy bien la dificultad del contraluz. Ya analizando la toma más profundamente, veo bastante ruido, en parte supongo por ser de las tres tomas la subexpuesta para capturar el detalle en las luces, y también por ese ISO 400 que no tiene demasiado sentido si no has disparado a pulso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 4 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2022 Hola! una imagen muy agradable de ver, me gusta especialmente cómo incide la luz del sol en los campos del primer plano, coincido con sostingut en lo del ruido, se percibe un poco especialmente en la parte superior del cielo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2022 A pesar de los pesares salvaste el momento y conseguiste una gran imagen. Cierto que se nota algo raro en las sombras pero en general la composición, luces y contenido de la foto son geniales, así que nada.. , no te preocupes. Me pongo en tu pellejo y seguro que a mí también me habría dado coraje, nos volvemos exigentes y buscamos el mejor resultado posible, pero mirando el lado bueno.., al final salvaste el momento, y que momento..!! Un saludo María José, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 4 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2022 Pues la imagen al final te a quedado bien, me gustan los rayitos del sol en el primer plano, que le dan calidez a la parte izquierda, y yo al cielo no le aprecio ruido- lo que si se ve un poco raro, que también puede ser de la compresión de haberla subido aquí, porque en Flickr se ve mucho mejor..... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 Buenas Mariajo, A pesar de todos los contratiempos que comentas, la verdad es que has resuelto la foto bastante bien, pese que en esas condiciones a una sola toma es complicado, casi imposible, sacar todo el potencial de la escena. Pero resultado es muy bonito y la fotografía digna de ver y de conservarse, por supuesto. Cierto que presenta exceso de ruido, muy probablemente por haber tenido que levantas bastante las sombras, pero no tanto como para condicionarla de forma irremediable. La luz es bien maja y la compo me gusta, aunque creo que ganaría un poco si recortas un poco por arriba y le das un toque pano. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 hola muy buena luz y composición , salvaste el momento muy bien me gusta la foto sobre todo su luz . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 La toma para redes sociales puede pasar, pero más allá tiene muchísimo ruido de color que la afea bastante, yo probaría con alguna toma con más luz aunque el sol se queme un poco y no levantaría tanto las sombras que a mi entender las tienes algo subidas de más y es contraproducente para el ruido Es una lástima cuando suceden esas cosas, pero no hay mal que por bien no venga, y así que ya tienes la disculpa perfecta para volver Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 4/12/2022 a las 15:34, sostingut dijo: Hola Mariajo, La compo está bastante bien, el cielo y la luz son de lujo y a priori has salvado muy bien la dificultad del contraluz. Ya analizando la toma más profundamente, veo bastante ruido, en parte supongo por ser de las tres tomas la subexpuesta para capturar el detalle en las luces, y también por ese ISO 400 que no tiene demasiado sentido si no has disparado a pulso. Saludos. Hola Josep. Tienes razón en el análisis, la toma usada es la subexpuesta por el motivo que dices, y el ISO 400 probablemente por olvido de cambiarlo, ya que estaría tirando a pulso en tomas anteriores. Le pasé un filtro antirruido que viene en Nik Collection pero esto es lo que dio de sí. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 4/12/2022 a las 17:17, salvad3200 dijo: Hola! una imagen muy agradable de ver, me gusta especialmente cómo incide la luz del sol en los campos del primer plano, coincido con sostingut en lo del ruido, se percibe un poco especialmente en la parte superior del cielo. Saludos! Gracias por pasar y comentar. Ya expongo el motivo en la respuesta anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 4/12/2022 a las 17:31, freengine dijo: A pesar de los pesares salvaste el momento y conseguiste una gran imagen. Cierto que se nota algo raro en las sombras pero en general la composición, luces y contenido de la foto son geniales, así que nada.. , no te preocupes. Me pongo en tu pellejo y seguro que a mí también me habría dado coraje, nos volvemos exigentes y buscamos el mejor resultado posible, pero mirando el lado bueno.., al final salvaste el momento, y que momento..!! Un saludo María José, buen trabajo. Muchas gracias, Ari. Me enorgullece que alguien como tu alabe el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 4/12/2022 a las 21:42, Francis Minini dijo: Pues la imagen al final te a quedado bien, me gustan los rayitos del sol en el primer plano, que le dan calidez a la parte izquierda, y yo al cielo no le aprecio ruido- lo que si se ve un poco raro, que también puede ser de la compresión de haberla subido aquí, porque en Flickr se ve mucho mejor..... Saludos.. Sí que había mucho ruido antes de pasar el filtro Nik, pero creo que dada la toma no quedó mal. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 5/12/2022 a las 10:06, Pere63 dijo: Buenas Mariajo, A pesar de todos los contratiempos que comentas, la verdad es que has resuelto la foto bastante bien, pese que en esas condiciones a una sola toma es complicado, casi imposible, sacar todo el potencial de la escena. Pero resultado es muy bonito y la fotografía digna de ver y de conservarse, por supuesto. Cierto que presenta exceso de ruido, muy probablemente por haber tenido que levantas bastante las sombras, pero no tanto como para condicionarla de forma irremediable. La luz es bien maja y la compo me gusta, aunque creo que ganaría un poco si recortas un poco por arriba y le das un toque pano. Saludos, Pere Gracias, Pere, muy amable. Tendré en cuenta lo del recorte. Imagino que con tres RAW, mi intención inicial, hubiera desaparecido el ruido y mejorado la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 5/12/2022 a las 11:41, Antonio palmeras dijo: hola muy buena luz y composición , salvaste el momento muy bien me gusta la foto sobre todo su luz . saludos Gracias Antonio, sí, la luz era especial y el pueblo ese tiene un potencial enorme. Pilla un poco lejos de nuestra tierra, eso sí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 En 5/12/2022 a las 12:14, Manu_el_SR dijo: La toma para redes sociales puede pasar, pero más allá tiene muchísimo ruido de color que la afea bastante, yo probaría con alguna toma con más luz aunque el sol se queme un poco y no levantaría tanto las sombras que a mi entender las tienes algo subidas de más y es contraproducente para el ruido Es una lástima cuando suceden esas cosas, pero no hay mal que por bien no venga, y así que ya tienes la disculpa perfecta para volver Un saludo Gracias por el comentario. Donde yo sí aprecio ruido de color es en el campo cosechado, en las sombras solo en los árboles iluminados directamente por los rayos del sol: No levanté mucho las sombras, que va, pero creo que es el resultado de utilizar un JPG intentando sacarle partido...otra vez será. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Bueno Mariajo, esas cosas creo que nos han pasado a casi todos; por lo menos es un sitio al que puedes volver con cierta facilidad, lo malo es cuando te pasa en un viaje lejano a un país al que quizás nunca vuelvas. Como ves hay consuelo para todo. Yendo a la fotografía te diré que desde mi punto de vista, y dados los avatares, te ha quedado una composición nada despreciable que a mi me gusta bastante. Imagino la foto si todo hubiera salido bien. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 15 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 En 15/12/2022 a las 14:49, Llebrez dijo: Bueno Mariajo, esas cosas creo que nos han pasado a casi todos; por lo menos es un sitio al que puedes volver con cierta facilidad, lo malo es cuando te pasa en un viaje lejano a un país al que quizás nunca vuelvas. Como ves hay consuelo para todo. Yendo a la fotografía te diré que desde mi punto de vista, y dados los avatares, te ha quedado una composición nada despreciable que a mi me gusta bastante. Imagino la foto si todo hubiera salido bien. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis. Yo también la imagino jaja...otra cosa es que vuelva por allí, este año renuncié a mis Pirineos en busca de algo nuevo y creo que no acerté, la Rioja me gustó mucho pero la zona estaba muy falta de agua y se notaba. El mundo es tan grande y la vida tan corta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Pues a mi a pesar de todas las dificultades que comentas me gustaa mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 16 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 10:22, xavrol dijo: Pues a mi a pesar de todas las dificultades que comentas me gustaa mucho Y a mí me gusta que te guste...muchas gracias Xavrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas