Jump to content

El caballo al amanecer

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del año pasado por estas fechas mas o menos, una mañana en la Vega de Granada.

Edito para añadir otro par de tomas , del mismo lugar pero en diferentes días.

52557418200_c00d919d73_c.jpgEl caballo al amanecer by Arístides Díaz, en Flickr

D810 + Tamron 24-70 f-2.8 G1 ,  a  36mm

1/30 a f-8

iso-250

Flash integrado a -0.7 EV

52557610275_81186f2b04_c.jpgUna mañana en la vega by Arístides Díaz, en Flickr

D810 + AFP Nikkor 70-300 ,  a  70mm

1/320 a f-7.1

iso-160

52558830519_118df98e7f_c.jpgAmanece en la vega by Arístides Díaz, en Flickr

D810 + Tamron 24-70 f-2.8 G1 ,  a  26mm

1/13 a f-6.3

iso-250

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2022 a las 8:35, Antonio palmeras dijo:

Hola 

bonito cielo en cuanto la composición el caballo tiene mucho protagonismo en la toma creo yo en esta creo mejor si te hubieses retirado abierto plano .

la idea es buena 

saludos  

En 12/12/2022 a las 11:58, MiraMedespacio dijo:

A mí me gusta. Pobrecito el caballo, solo y atado. ¿Lo has colocado en la parte izquierda por algún motivo en especial? Lo digo porque dirige la mirada hacia fuera de la foto.

He añadido un par de tomas mas porque es un sitio al que fui varias veces, es verdad que la primera toma es mas el caballo que otra cosa, fue mas bien una prueba de iluminación con un toque suave de flash manteniendo las luces del fondo, las otras son mas naturales y equilibradas, creo.

Gracias por vuestra visita y comentarios, como no..

Maria José, no te preocupes por el caballo, estaría mucho peor suelto pero encerrado en su cuadra, aquí lo van cambiando de sitio y va comiendo pasto, están bastante bien ya ves el lustre que tiene, no puedes dejar un caballo suelto en el campo, no veas los destrozos que haría en sembrados y fincas.

Aquí siempre hay dos o tres , o están comiendo o se tumban a rumiar, cuando un caballo relincha es cuando hay que preocuparse, algo le pasa, y eso lo hacen mas cuando están encerrados en las cuadras que aquí, aunque estén atados.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/12/2022 a las 18:29, LandscapesSpain1977 dijo:

Mme quedo con la 3ra por el momento de luz y la actitud del animal.  Grata de ver von buena nitidez y planos con buena progresión. Clonaría la cuerda. Muy buen trabajo Aristides en cualquier caso. Q cielo. Un saludo

+1 Suscribo lo escrito por Jorge punto por punto

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 14:57, Manu_el_SR dijo:

Para paisaje si a la segunda le das la vuelta a ese caballo te la compor

Un saludo ;)

Dicho y hecho.., te ha salido barato, ja,ja...

Llevas razón , se ve mejor..

Saludos Manu.

Enlace al comentario

En 12/12/2022 a las 20:06, salvad3200 dijo:

Coincido con el compañero de arriba, la que me gusta más es la tercera. Creo que es en la que el prota está mejor situado. Las luces y los tonos preciosos.

Saludos!

GRacias Salva, a mi también es la que mas me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/12/2022 a las 18:29, LandscapesSpain1977 dijo:

Mme quedo con la 3ra por el momento de luz y la actitud del animal.  Grata de ver von buena nitidez y planos con buena progresión. Clonaría la cuerda. Muy buen trabajo Aristides en cualquier caso. Q cielo. Un saludo

Gracias Jorge, buen análisis, como es tu costumbre.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/12/2022 a las 18:09, Antonio palmeras dijo:

hola 

la tercera me gusta como esta compuesta con la  cuerda y el caballo .

saludos 

Gracias Antonio, a mi la cuerda tampoco me estorba, compuse así adrede, "a cosa hecha", como decimos los andaluces, ja,ja..

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Me gustan las tres, pero me quedo con la tercera, más que nada por el cielo. Por gusto personal me tomaría la libertad de eliminar la cuerda para darle un toque más natural, en el sentido de "libertad". Buenos trabajos.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Las dos primeras me dan sensación de irreales, sin carácter, sin duerza, quizás por excesivo HDR, también el cielo ( en iPhone) me invita a mirar si esta pasterizado, sin contrastes. 

La tercera no me ha transmitido esa impresión.

pero SON EXCELENTES.

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 22:49, rositaules dijo:

Las dos primeras me dan sensación de irreales, sin carácter, sin duerza, quizás por excesivo HDR, también el cielo ( en iPhone) me invita a mirar si esta pasterizado, sin contrastes. 

La tercera no me ha transmitido esa impresión.

pero SON EXCELENTES.

Pues ni excesivo ni defectivo, no hay HDR, son tomas únicas con un procesado que puede gustar mas o menos, o incluso nada, pero no son HDR. 

Tampoco las veo tan excelentes, palabra generosa que por supuesto agradezco, tal vez la escena si que tuviera algo de especial, pero ya está. 

Muchas gracias por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario