Jump to content

Estanque el Mar - La Granja de S. Ildefonso.

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un lugar bastante fotografiado, en esta ocasión he optado porque no aparezca nada de cielo y centrarme en la gama de colores del otoño, que además las casitas parecen ir a juego. El día era muy nuboso y con algo de viento, tuve que tener cierta paciencia para que el sol asomara un poco entre las nubes del atardecer y diera un poco de luz y calidez a la escena, y a la vez que el viento diera una pequeña tregua para sacar el reflejo, eso me costo viendo ahora los datos de las fotos 15 minutos y unas 30 fotos (no es es un gran esfuerzo, pero si un pequeño ejercicio de paciencia). 

NIKON D750 - Tamron 24-70 a 58mm, ISO 100, 1/30seg., f 7,1

Edición unos 30 segundos en Lightroom.

52590260118_25a789afd5_c.jpg

Editado por Johan B
Enlace de la foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar bastante fotogénico que pillaste en un buen momento luminoso, la imagen es bonita aunque demasiado plana. 

Todo no se puede tener claro.., perspectiva, color, profundidad.., aquí priman las formas y el color.. 

Un saludo Juanmi. 

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 21:31, freengine dijo:

Un lugar bastante fotogénico que pillaste en un buen momento luminoso, la imagen es bonita aunque demasiado plana. 

Todo no se puede tener claro.., perspectiva, color, profundidad.., aquí priman las formas y el color.. 

Un saludo Juanmi. 

Cierto lo que dices, aunque en este caso no tenía intención de buscar profundidad. Gracias por comentar!

En 27/12/2022 a las 21:42, invesado dijo:

Me gustan estos reflejos un montón a mi. 

Muchas gracias!

En 28/12/2022 a las 8:00, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonitos reflejos me gusta como la as compuesto .

saludos 

Muchas gracias Antonio

En 28/12/2022 a las 10:21, Pere63 dijo:

Aunque el viento impidió que el reflejo fuese perfecto, no está mal y globalmente me gusta, en especial los colores. Bonito trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias Pere! 

En 29/12/2022 a las 0:01, salvad3200 dijo:

Muy bonita toma, la veo toda muy cálida, pero igual era el momento de luz, y lo que querías captar. Me gusta la simetría del reflejo.

Saludos!

Gracias Salva! Puse el balance de blancos en auto y creo que en edición no lo he tocado, siendo la hora dorada y los colores propios de la época es lo que salió... aunque quizá pruebe a bajar unos grados.

En 29/12/2022 a las 2:41, jordifus53 dijo:

Me encantan los reflejos y éstos no iban a ser menos, también veo algo cálidos los colores pero en este caso pienso que

ayudan a darle a la foto un tono especial muy agradable, me gusta, buen trabajo. Saludos

Muchas gracias Jordi!

Enlace al comentario

Una toma bien bonita y con una edición para mi forma de ver impecable, a mí me gusta mucho tal como esta, aunque yo no descartaría enfriarla un poco, no sé si directamente con balance de blancos o sacando amarillos a los verdes... pero sea como sea muy buen trabajo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 21:31, freengine dijo:

Un saludo Juanmi. 

¿A que te refieres con demasiado plana?

No es crítica a tu comentario,es curiosidad.

La foto esta bien encuadrada y captado el reflejo, solamente como apuntan por ahí arriba,un pelín alegre de "cálidos"

Yo a 58 mm no creo que se superpongan los planos, aunque si pienso que tiene un recorte generoso 

Enlace al comentario

La veo muy bien. Es una composición sencilla pero siempre muy efectiva cuando los elementos son interesantes.

Respecto al tiempo de espera para cazar el reflejo, suele ser lo habitual. Lo raro es encontrarse las aguas quietas, jajaja...

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 13:39, Manu_el_SR dijo:

Una toma bien bonita y con una edición para mi forma de ver impecable, a mí me gusta mucho tal como esta, aunque yo no descartaría enfriarla un poco, no sé si directamente con balance de blancos o sacando amarillos a los verdes... pero sea como sea muy buen trabajo

Un saludo ;)

Muchas gracias Manu, si que la voy a enfriar un poco cuando le de una vuelta.

En 30/12/2022 a las 14:37, asgarot dijo:

¿A que te refieres con demasiado plana?

No es crítica a tu comentario,es curiosidad.

La foto esta bien encuadrada y captado el reflejo, solamente como apuntan por ahí arriba,un pelín alegre de "cálidos"

Yo a 58 mm no creo que se superpongan los planos, aunque si pienso que tiene un recorte generoso 

Yo creo que el compañero la ve así quiza al no haber un primer plano y tampoco haber cielo si puede parecer que tiene poca profundidad. 

No sé si con "recorte generoso" te refieres a lo que recorta una escena el hecho de fotografiar a 58mm o si te refieres a recorte en edición. En edición apenas lleva recorte, no creo que llegue al 1% y fue por corregir como un grado más o menos la horizontal. 

Gracias por comentar!

En 30/12/2022 a las 16:20, sostingut dijo:

La veo muy bien. Es una composición sencilla pero siempre muy efectiva cuando los elementos son interesantes.

Respecto al tiempo de espera para cazar el reflejo, suele ser lo habitual. Lo raro es encontrarse las aguas quietas, jajaja...

Un saludo.

Gracias Josep, yo soy un abonado a las imágenes sencillas, quizá por no tener capacidad para más, pero el 90% de mis imágenes son muy sencillas, casi minimalistas.

Enlace al comentario