Jump to content

Cabo Ortegal

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy parecía que iba a pintar bien y me escape a hacer un atardecer al Cabo Ortegal, un lugar que me gusta mucho

También aprovecho para contaros que este si no es el último será uno de los últimos atardeceres que haré con mi querida D850, nos vamos a las sin espejo, lo que no tengo claro aún es si me quede con la D850 para fotos de acción, (por la rafaga) o la venda y me quede solo con la nueva, lo más seguro que hasta que la tenga y la pruebe no me decida que hacer, ya veremos, por el momento estamos a la espera de que lleguen los mejores reyes de mi vida, así de golpe me traerán un cuerpo y tres pedazo objetivos

No me enrolló más y os dejo esta toma recién salida del horno

52589626462_939046198b_k.jpgCabo Ortegal by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

2.5

31

Trípode, disparador remoto, polarizador y degradado suave de tres pasos, panorámica de 8 tomas en vertical

Un saludo :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 tomas!!!, quien lo diría.., y aún así pide una mas a izquierdas por ese monte cortado. 

De todos modos, las luces y tonos son una delicia., y el cielo que pillaste está muy interesante.. 

No sé porqué te vas a las sin espejo , con lo bien que te defiendes con la D850.., pero vamos.., que te puede ir igual de bien o mejor.

Yo probé una Z7 y me encantó, lo que pasa es que tengo muchos objetivos de montura F y dos réflex, así que me quedo como estoy.. 

Ya nos contarás.. 

Saludos Manu. 

Enlace al comentario

hola 

Manuel tu tienes enchufe con los reyes a mi no me traen ni carbón jajajjaj a ti una cámara 3 lentes :9lovenikon:  o es que as sido muy bueno .

La foto un tanto serrada por la montaña pero muy bonita cogiste un cielo de lujo .

saludos ;):navidad:

Enlace al comentario

Buenas Manu,

Estuve hace unos años en el Cabo Ortegal, pero no iba en plan fotográfico (no iba sólo), así que me limité a hacer unas fotos más testimoniales que otra cosa, nada que se acerque ni remotamente a esta maravilla que nos presentas. El lugar me encantó, pero recuerdo que pensé que era bastante complicado lograr encuadres que mostraran bien la belleza del sitio. Este que has hecho tú es una muy buena opción y lo logra, aunque, como comenta Ari, tal vez incluso faltó una toma más a cada lado. Entre tantas cosas buenas, destaco ese precioso cielo, tan bello como creíble. Buen trabajo. 

Que disfrutes tan espléndido regalo de reyes.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Preciosidad de panorámica... de todas formas y para mi gusto, le bajaría un poco el tono cálido para que se 'vean' mejor esos verdes, azules y naranjas (sobre todo esos). Menudo cielaco espectacular y buenísima compo, con ese faro y ese monte que te llevan al infinito del mar.

Para enmarcar, sin duda. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 7:53, freengine dijo:

No sé porqué te vas a las sin espejo , con lo bien que te defiendes con la D850.., pero vamos.., que te puede ir igual de bien o mejor.

Me voy con la idea de dar un gran salto en calidad, si no llega a ser así, me llevaría un gran chasco

En 28/12/2022 a las 7:53, freengine dijo:

Yo probé una Z7 y me encantó, lo que pasa es que tengo muchos objetivos de montura F y dos réflex, así que me quedo como estoy.. 

Ya nos contarás..

Estuve en dudas entre la Sony Alpha 1 y la hasselblad x2d 100c, al final me decanté por esta última junto con los dos objetivos hechos especialmente para esta cámara el XCD 2,5/38V y el XCD 2,5/55V y para tener algo más de angular también se va a venir el XCD 4/21MM que aunque está fabricado para la serie x1 también vale para esta x2, me decante por esta más que nada por la mejor gestión de color y sus 100mp en un sensor gigante y que dicen roza la excelencia, veremos si al final vale la pena la inversión

En 28/12/2022 a las 8:06, Antonio palmeras dijo:

Manuel tu tienes enchufe con los reyes a mi no me traen ni carbón jajajjaj a ti una cámara 3 lentes :9lovenikon:  o es que as sido muy bueno .

Para que te hagas una idea Antonio, los reyes de verdad ya llegaron el 22

En 28/12/2022 a las 8:33, Pere63 dijo:

Que disfrutes tan espléndido regalo de reyes.

Espero disfrutarlo por muchos años...

Comentaros a los tres que más a la izquierda hay un parking en el que había coches y para meterlo también hay que meter mucho muro de piedra y que aparece desde el primer plano, esta en concreto está un poco recortada por ese lado, referente a las 8 tomas, esta foto se podría hacer yo creo que con 5 tomas, pero para lidiar con las deformaciones del 14mm justo al lado de la pata del trípode hago las tomas más juntas y así el programa utiliza más los centros de las tomas donde la deformación es menor

En 28/12/2022 a las 10:34, Belmi dijo:

Preciosidad de panorámica... de todas formas y para mi gusto, le bajaría un poco el tono cálido para que se 'vean' mejor esos verdes, azules y naranjas (sobre todo esos). Menudo cielaco espectacular y buenísima compo, con ese faro y ese monte que te llevan al infinito del mar.

Para enmarcar, sin duda. :1ok: Salu2,

El tono cálido en esta toma es esta buscado desde el momento de la ejecución con el WB en 10000K, tengo algunas series más frías, pero me gusto más esta

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 12:42, Manu_el_SR dijo:

Estuve en dudas entre la Sony Alpha 1 y la hasselblad x2d 100c, al final me decanté por esta última junto con los dos objetivos hechos especialmente para esta cámara el XCD 2,5/38V y el XCD 2,5/55V y para tener algo más de angular también se va a venir el XCD 4/21MM que aunque está fabricado para la serie x1 también vale para esta x2, me decante por esta más que nada por la mejor gestión de color y sus 100mp en un sensor gigante y que dicen roza la excelencia, veremos si al final vale la pena la inversión

hola manu la inversión no creo que notes gran cosa  y te digo por que creo eso ya ases fotones con tu equipo y son perfectas la gran mayoría de ellas  , y es por que el indio es bueno tendrás un arco nuevo y caro pero al final es el indio el que dispara .jajajaj 

que disfrutes el regalo  .

saludos 

Enlace al comentario

Una Hasselblad? Si que te has portado bien este año. Creo que no vas a tener sitio para la hassel y la D850 en el armario, así que yo estoy dispuesto a sacrificarme y guardarte la D850 y el Sigma 14 mm durante los próximos años. :D

La foto tiene una luz y unos colores fantásticos, ya has explicado el motivo del corte en el encuadre por lo que la mejor opción que tenías seguramente fuese la escogida. Lo único que clonaría es en la parte de la izquierda justo encima del peñasco da la sensación que hay la estela de un avión entre las nubes

Editado por xavrol
Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 12:42, Manu_el_SR dijo:

Me dejas helado..., toda una Hasselblad de medio formato digital y 100Mpx , para caerse de espaldas.., así que a partir de ahora serás Don Manuel, faltaría mas, jajaja.. 

Por cierto, aunque se me ha adelantado @xavrol,  mi armario también es grande y hay hueco para la D850 con su cristalería..., ya me acerco yo a por ella si ves que no sabes donde ponerla, ja, ja...

Fuera bromas.., me quito el sombrero porque ese esfuerzo que sin duda va a suponer denota un entusiasmo envidiable.., seguro que le sacas un partidazo enorme, y nosotros que lo veamos.. 

Saludos y enhorabuena por esos Reyes.. 

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 13:00, MiraMedespacio dijo:

La foto es una maravilla, con un trabajo en las sombras estupendo. Conozco el lugar y no es fácil un buen encuadre.

Saliéndose de las protecciones tiene unos cuantos encuadres interesantes, pero con mucho cuidado, ya que la caída es de unos 100m y no hay quien te para hasta abajo

En 28/12/2022 a las 14:21, xavrol dijo:

Lo único que clonaría es en la parte de la izquierda justo encima del peñasco da la sensación que hay la estela de un avión entre las nubes

Si ahí está la estela de un avión y más en la esquina la luna, no soy yo de mucho clonar salvo que me moleste mucho y en esta ocasión a me pasan muy desapercibidos

En 28/12/2022 a las 19:26, salvad3200 dijo:

Me encanta la imagen, para tirarse un buen rato mirándola.

Gracias, y ya te digo yo que la toma no le hace justicia para nada al lugar

Un saludo ;)

Enlace al comentario

@freengine  @Antonio palmeras @Pere63 @xavrol @salvad3200

Pues nada... perdonar que no os contestara antes, pero los reyes llegaron antes de lo que contaba y ya me fui toda la tarde a hacer fotos con ella y la verdad que vengo algo decepcionado, porque esto es lo mejor que di conseguido hoy, para el año que viene lo volveremos a intentar jajaja

Quien me la diera!!!!!

ínocente.jpg

Editado por Manu_el_SR
  • Haha 2
Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 20:01, Manu_el_SR dijo:

Pues nada... perdonar que no os contestara antes, pero los reyes llegaron antes de lo que contaba y ya me fui toda la tarde a hacer fotos con ella y la verdad que vengo algo decepcionado, porque esto es lo mejor que di conseguido hoy, para el año que viene lo volveremos a intentar jajaja

Quien me la diera!!!!!

ínocente.jpg

jajjjaja me meo e caído como un carajote jajjaja aun que mantengo lo del el indio jajajaj  

saludos artista ;)

Enlace al comentario

Quien me la diera!!!!!

ínocente.jpg

¡Muy bueno, sí señor! 

:bravo:

:D:D:D

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 20:15, Antonio palmeras dijo:

jajjjaja me meo e caído como un carajote jajjaja aun que mantengo lo del el indio jajajaj  

saludos artista ;)

Quien me la diera!!!!!

ínocente.jpg

Aixxx y yo que pensaba que tendría una D85O gratis :D:D:D

Enlace al comentario

Quien me la diera!!!!!

ínocente.jpg

Joder.., que capullo.., hemos picado como pardillos.., jajaja.. 

Te vamos a perdonar por el Día que es , que si no.... 

Nos vamos a quedar con las ganas de ver fotos del Campelo a 100Mpx.

Ya decía yo que 20mil pavos en equipo así de golpe era sospechoso.. 

Enlace al comentario

Otro inocente que ha caido, pero yo el día 29 que es cuando estoy leyendo los mensajes... Ardía en deseos de curiosidad por ver fotos y escuchar tu testimonio sobre semejante pepino.

Respecto a la foto. Partimos de que como siempre tienes un nivel muy alto. Voy a dar una opinión muy muy personal, a veces veo un empeño en sacar panorámicas con lo complicadas que son para trabajar la composición ya que entran demasiadas cosas y quizá por buscarlas se pierdan fotos mucho más redondas y llamativas, sobretodo con la capacidad que tu tienes. Bueno está claro que cada uno tenemos una forma de entender y disfrutar la fotografía, y lo mejor es que no me hagas ni caso y sigas haciendo lo que más te gusta!!! que lo haces muchísimo mejor que yo además. 

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 20:15, Antonio palmeras dijo:

saludos artista ;)

Pues yo ya te digo que con lo del indio no estoy muy de acuerdo, yo soy el mismo indio y no hago las mismas fotos con el móvil que con la cámara, así que el arco con que disparas y la calidad de las flechas marcan una diferencia en el resultado, cuando no hay mucha diferencia es cuando el que dispara la flecha es un vaquero que no sabe disparar con ningún arco, ahí es donde el indio sacara mejores fotos que el vaquero dispare con el arco que dispare jejeje y el que diga lo contrario miente... la gente no se compra equipos caros por fardar, los compra para poder sacar fotos con muy buena calidad y a la vez con mucha más facilidad

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 21:23, salvad3200 dijo:

y yo pensando, teniendo una 850 pa qué se pasará a una sin espejo.. luego cuando ha puesto el aparato, digo joder que nivel.. y al final todo era de cachondeo, me lo he tragado pero bien..

:D:D:D

Es que la verdad no se por que vale tanto la dichosa hasselblad, no tiene espejo no tiene obturador ni cortinillas... es que no tiene de na :lol::lol::lol:  pues me quedo con la 850

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 23:02, freengine dijo:

oder.., que capullo.., hemos picado como pardillos.., jajaja.. 

De eso iba el asunto, pero la verdad pensaba que alguien daria la voz de alarma

Te vamos a perdonar por el Día que es , que si no.... 

:9lovenikon:

Nos vamos a quedar con las ganas de ver fotos del Campelo a 100Mpx.

Esto si que es por que quereis, yo acepto donaciones y doy mi palabra que sacaria fotos de campelo y todas las playas de la redonda con ella

Ya decía yo que 20mil pavos en equipo así de golpe era sospechoso.. 

A @Antonio palmerasle deje caer en un comentario que los reyes de verdad vinieran el 22  y asi ya no seria muy sospechoso

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 8:01, Johan B dijo:

Otro inocente que ha caido, pero yo el día 29 que es cuando estoy leyendo los mensajes... Ardía en deseos de curiosidad por ver fotos y escuchar tu testimonio sobre semejante pepino.

Respecto a la foto. Partimos de que como siempre tienes un nivel muy alto. Voy a dar una opinión muy muy personal, a veces veo un empeño en sacar panorámicas con lo complicadas que son para trabajar la composición ya que entran demasiadas cosas y quizá por buscarlas se pierdan fotos mucho más redondas y llamativas, sobretodo con la capacidad que tu tienes. Bueno está claro que cada uno tenemos una forma de entender y disfrutar la fotografía, y lo mejor es que no me hagas ni caso y sigas haciendo lo que más te gusta!!! que lo haces muchísimo mejor que yo además. 

Pues nunca es tarde si la dicha es buena jajaja, te comento lo mismo que a Ari, se aceptan donaciones y doy mi palabra de enseñaros muchas fotos con ella y sin duda os hago una review bien extensa jejeje

Ya te digo yo que con la hasselblad haría muchas menos panorámicas más que nada porque no sé si aguantaría el pc tanta presión, yo personalmente últimamente estoy en recesión en ese aspecto, saco muchas más tomas únicas, pero hay veces que no está de más enseñar todo lo que hay en el lugar

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 15:14, Manu_el_SR dijo:

De eso iba el asunto, pero la verdad pensaba que alguien daria la voz de alarma

En 29/12/2022 a las 15:14, Manu_el_SR dijo:

A @Antonio palmerasle deje caer en un comentario que los reyes de verdad vinieran el 22  y asi ya no seria muy sospechoso

Buenas.
Yo estaba esperando el momento en el que pondrías algo porque no podía creer que hubieras comprado esa bestia y lo dijeras como si nada.  No dudo de que hay gente que se la compre ni tampoco de tu poder adquisitivo, pero siendo el día que era, que soy desconfiado por naturaleza (:lol:) y viendo como se iba desarrollando el hilo de comentarios, había algo que me decía...¡inocentada! Pero de todas maneras te felicito porque lo hiciste perfecto, jaja.

Un saludo y felices fiestas.

P.S.: la foto genial, como ya es costumbre en las que presentas en el foro.

• Haha 1
Enlace al comentario