Jump to content

Tormenta en Monument Valley

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 12/1/2023 a las 7:18, freengine dijo:

Madre mía, menuda escena, es de esas tomas realmente inédita.., no me queda mas remedio que felicitarte por ello y agradecerte que la compartas.. 

Una imagen brutal.. 

Saludos Luis. 

Gracias Arístides, un placer.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Luis,

Ya por curiosidad, digamos que la manera "fácil" de capturar rayos en una fotografía es mediante una larga exposición, pero viendo la velocidad de obturación de sólo 1/80, lo unico que se me ocurre es que lo cazaste con varios disparos en ráfaga... porque si lo lograste con una sola toma, menudos reflejos gastas  :D

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 18:52, sostingut dijo:

Hola de nuevo Luis,

Ya por curiosidad, digamos que la manera "fácil" de capturar rayos en una fotografía es mediante una larga exposición, pero viendo la velocidad de obturación de sólo 1/80, lo unico que se me ocurre es que lo cazaste con varios disparos en ráfaga... porque si lo lograste con una sola toma, menudos reflejos gastas  :D

Saludos.

Pues te explico, Josep, esto fue como cuando haces doble exposición para el suelo y para el cielo; primero expuse para el suelo (que son los valores EXIF) y luego me dediqué a capturar rayos. Afortunadamente las tormentas de verano en EEUU (o al menos ésta) duró poco pero fue muy promiscua en rayos; hice varias exposiciones y capturé bastantes rayos. Luego, pues ya se sabe, mucho trabajo de laboratorio (Photoshop) para casar el rayo que más me gustó con el resto del paisaje. Tengo fotografías de ese mismo lugar ese mismo día con un cielo completamente distinto.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 13/1/2023 a las 19:05, rafillapm dijo:

Brutal!!! Es una de esas fotos que sueño poder y saber hacer algún día. Suscribo, repitiendo a Pere: sin rayo espectacular. Con rayo, lo siguiente!!!!

Gracias por mostrarla

Muchas gracias compañero.

Sludos.

Luis.

Enlace al comentario