Jump to content

Tormenta en Monument Valley

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 16/1/2023 a las 10:03, Llebrez dijo:

Pues te explico, Josep, esto fue como cuando haces doble exposición para el suelo y para el cielo; primero expuse para el suelo (que son los valores EXIF) y luego me dediqué a capturar rayos. Afortunadamente las tormentas de verano en EEUU (o al menos ésta) duró poco pero fue muy promiscua en rayos; hice varias exposiciones y capturé bastantes rayos. Luego, pues ya se sabe, mucho trabajo de laboratorio (Photoshop) para casar el rayo que más me gustó con el resto del paisaje. Tengo fotografías de ese mismo lugar ese mismo día con un cielo completamente distinto.

Saludos.

Luis.

Gracias por la explicación, Luis, si bien creo, y es una opinión muy personal, que las informaciones tan relevantes para el resultado final (en este caso, que son dos tomas) deberías ser dadas al iniciar el tema, para que todos sepamos lo que estamos viendo y opinemos con mayor y mejor conocimiento de causa. Dicho esto, para mí este modo de obtenerla no le resta ningún mérito y sostengo lo dicho: espectacular y excepcional.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2023 a las 10:48, Pere63 dijo:

Gracias por la explicación, Luis, si bien creo, y es una opinión muy personal, que las informaciones tan relevantes para el resultado final (en este caso, que son dos tomas) deberías ser dadas al iniciar el tema, para que todos sepamos lo que estamos viendo y opinemos con mayor y mejor conocimiento de causa. Dicho esto, para mí este modo de obtenerla no le resta ningún mérito y sostengo lo dicho: espectacular y excepcional.

Saludos,

Pere

Gracias Pere. En principio no lo consideré necesario ya que, al fin y al cabo, es como si haces un blending o un bracketing, o sea, combinar dos o más tomas de una misma escena, pero, por supuesto, sin problemas.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 10:03, Llebrez dijo:

Pues te explico, Josep, esto fue como cuando haces doble exposición para el suelo y para el cielo; primero expuse para el suelo (que son los valores EXIF) y luego me dediqué a capturar rayos. Afortunadamente las tormentas de verano en EEUU (o al menos ésta) duró poco pero fue muy promiscua en rayos; hice varias exposiciones y capturé bastantes rayos. Luego, pues ya se sabe, mucho trabajo de laboratorio (Photoshop) para casar el rayo que más me gustó con el resto del paisaje. Tengo fotografías de ese mismo lugar ese mismo día con un cielo completamente distinto.

Saludos.

Luis.

Hola Luis,

Muchísimas gracias por la explicación, ya que me has resuelto el misterio ;)  . Sinceramente, no la veía como una foto imposible, pero sí lo suficientemente improbable para hacerme pensar que fuera un blending. Lo cierto es que la doble exposición es un recurso que se utiliza mucho más de lo que luego se dice, por ejemplo en nocturnas, donde para conseguir una imagen sin ruido se unen la típica Vía Láctea a una toma de suelo realizada anteriormente en hora azul y convenientemente oscurecida durante el procesado.

Y de hecho, yo hago doble exposición allí donde por rango dinámico veo que me quedo corto con los filtros degradados, la forma del relieve o entorno son un problema, o es un apilado de enfoque de muchas tomas y demasiado movimiento en el cielo, donde para evitar los artefactos generados por dicho movimiento, sustituyo el cielo por el más adecuado seleccionándolo entre todas las tomas utilizadas. Luego, cuando publico en alguna parte la foto, procuro comentarlo en la descripción.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 14:04, Llebrez dijo:

Gracias Pere. En principio no lo consideré necesario ya que, al fin y al cabo, es como si haces un blending o un bracketing, o sea, combinar dos o más tomas de una misma escena, pero, por supuesto, sin problemas.

Un saludo.

Luis.

No esperaba problemas de ti, Luis, era una simple precisión que estaba seguro que sería bien recibida por tu parte  cómo así ha sido. :smile:

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Muy buena, excelente, nada que no te hayan dicho ya, la explicación de como la hiciste deberías de haberla puesto en el primer post porque ese 1/80 lleva a error si no se sabe lo del blending, muy bien trabajada en todo caso. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/4/2023 a las 10:48, MiraMedespacio dijo:

Muchas gracias por la explicación de la toma. Sea como sea, el momento del rayo enmarcando el "monolito" del fondo es único y, como Glorito dice, merecedor del National Geographic.

Gracias Mariajo, un placer.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 21/4/2023 a las 14:29, Yetypepsi dijo:

Muy buena, excelente, nada que no te hayan dicho ya, la explicación de como la hiciste deberías de haberla puesto en el primer post porque ese 1/80 lleva a error si no se sabe lo del blending, muy bien trabajada en todo caso. 

Saludos.

Gracias David.

Puede que tengáis razón con lo de la explicación pero casi prefiero darla si hay alguien interesado, como es este caso.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario