Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 (editado) De vuelta de la escapada por Soria dimos un pequeño rodeo para hacer noche en Orbaneja del Castillo y así poder sacar una foto a esta preciosa cascada en hora azul, contaba con que llevara algo más de agua, pero así me la encontré, así que tendré que volver jejeje Orbaneja del Castillo by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 14.0 mm 30 seg Iso100 Trípode, disparador y sin filtros Un saludo Editado 22 de Enero de 2023 por Manu_el_SR 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Interesante mezcla de luces, todas en su punto. Una preciosa y cuidada composición. Muy buena Manu, me ha gustado, pa la saca ha ido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Preciosa, todo en su lugar y con unas luces y unos colores muy bonitas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Buenas Manu, Un fotografía preciosa donde lo que de normal sería un elemento natural, la cascada de agua, se funde perfectamente con el entorno urbano de ese peculiar pueblo. La luz y los colores son muy buenos, lo mismo que el encuadre. El único "pero" es que veo cosas raras en la poza, unos círculos difícilmente compatibles con desenfoques (reflejos) de lente, tanto por la distribución tan localizada, como por el ángulo de incidencia de la luz o por la secuencia perfectamente lineal de los mismo en el borde inferior. Parece (no afirmo) un despiste de pincel demasiado duro al retocar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 hola Manuel Muy bonita bien aprovechado el viaje . yo también veo raro esos sículos de la posa parece que por algo se formo bokeh ya nos cuentas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 12:27, Manu_el_SR dijo: De vuelta de la escapada por Soria dimos un pequeño rodeo para hacer noche en Orbaneja del Castillo y así poder sacar una foto a esta preciosa cascada en hora azul, contaba con que llevara algo más de agua, pero así me la encontré, así que tendré que volver jejeje Un saludo Pués sí que será una experiencia muy admirable, si tu regreso a este lugar, logras hacer lo que pretendes según sea el volumen de agua que porte esta casada. Ciertamente es una bella estampa nocturna, muy bien localizada con abrumadora presencia en su ambientación nocturna, que enaltece el entorno. La cromática es tan atractiva como fulgurante y, eleva el espíritu al presenciar esta composición tan plural en formas como su ambientación natural. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Te comento que si deseas enviar o presentar esta bella fotografía a algún sitio de postín, te sugiero que cuando vuelvas a repetirla, tengas en cuenta que debes controlar por el visor o la pantalla trasera, el resultado final de la imagen, para que no te ocurra lo que vemos en esta que presentas, ya que, en la zona inferior del agua te han aparecido muchos círculos grandes repetitivos en secuencias de toda la zona inferior. También, se pueden localizar -muy pocos-, en el agua de la cascada de la derecha hasta su primer plano. No se si con el tampón de clonar, puedes disimular todos los círculos, ya que se necesita tiempo y paciencia para ello. Pero sí, te comento que cuando vuelvas otra vez, puedes controlar este efecto óptico muy frecuente en el hacer digital -antes con el carrete no ocurría-, y, es debido por la presencia de "micro gotitas" en suspensión, que son producidas por la ambientación húmeda y movimiento de las aguas. Este efecto o fenómeno, ya me ha ocurrido con circulitos de menor tamaño, cuando en alguna ocasión he hecho fotografías en algún ritual o ceremonial budista, en que las aguas -piscinas-, son principalmente parte de los rituales y, de noche, con la luz de las velas y farolillos. Aún usando el flash, aparecen estos pequeños circulitos de refracción de la luz, al existir evapotranspiración suspendida en el aire y, las cámaras digitales aprecian esta refracción en diferentes posiciones de encuadre (..). Así pués, si esto que te comento te sirve, tenlo en consideración, para cuando regreses al lugar. Haz algunas pruebas de emplazamiento en diferentes tomas o quizá con algún filtro que tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 17:53, Pere63 dijo: El único "pero" es que veo cosas raras en la poza, unos círculos difícilmente compatibles con desenfoques (reflejos) de lente, tanto por la distribución tan localizada, como por el ángulo de incidencia de la luz o por la secuencia perfectamente lineal de los mismo en el borde inferior. Parece (no afirmo) un despiste de pincel demasiado duro al retocar. Gracias por la apreciación, vaya fallo mas garrafal, no son mas que un puto pincel que estaba con la dureza a tope, creo que ya esta corregido Muchas gracias En 22/1/2023 a las 18:29, Antonio palmeras dijo: yo también veo raro esos sículos de la posa parece que por algo se formo bokeh ya nos cuentas Un error garrafal en el procesado Gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 15:41, freengine dijo: Interesante mezcla de luces, todas en su punto. Una preciosa y cuidada composición. Muy buena Manu, me ha gustado, pa la saca ha ido. Un saludo. Me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 17:19, salvad3200 dijo: Preciosa, todo en su lugar y con unas luces y unos colores muy bonitas. Saludos! Gracias, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 20:10, Caleidoscopio bis dijo: Pués sí que será una experiencia muy admirable, si tu regreso a este lugar, logras hacer lo que pretendes según sea el volumen de agua que porte esta casada. Ciertamente es una bella estampa nocturna, muy bien localizada con abrumadora presencia en su ambientación nocturna, que enaltece el entorno. La cromática es tan atractiva como fulgurante y, eleva el espíritu al presenciar esta composición tan plural en formas como su ambientación natural. Excelente fotografía. Saludos. Esta ya es la segunda vez que lo intento, espero que a la tercera sea la buena, me alegra que veas con tan buenos ojos esta toma En 22/1/2023 a las 20:10, Caleidoscopio bis dijo: P.D. Te comento que si deseas enviar o presentar esta bella fotografía a algún sitio de postín, te sugiero que cuando vuelvas a repetirla, tengas en cuenta que debes controlar por el visor o la pantalla trasera, el resultado final de la imagen, para que no te ocurra lo que vemos en esta que presentas, ya que, en la zona inferior del agua te han aparecido muchos círculos grandes repetitivos en secuencias de toda la zona inferior. También, se pueden localizar -muy pocos-, en el agua de la cascada de la derecha hasta su primer plano. No se si con el tampón de clonar, puedes disimular todos los círculos, ya que se necesita tiempo y paciencia para ello. Pero sí, te comento que cuando vuelvas otra vez, puedes controlar este efecto óptico muy frecuente en el hacer digital -antes con el carrete no ocurría-, y, es debido por la presencia de "micro gotitas" en suspensión, que son producidas por la ambientación húmeda y movimiento de las aguas. Este efecto o fenómeno, ya me ha ocurrido con circulitos de menor tamaño, cuando en alguna ocasión he hecho fotografías en algún ritual o ceremonial budista, en que las aguas -piscinas-, son principalmente parte de los rituales y, de noche, con la luz de las velas y farolillos. Aún usando el flash, aparecen estos pequeños circulitos de refracción de la luz, al existir evapotranspiración suspendida en el aire y, las cámaras digitales aprecian esta refracción en diferentes posiciones de encuadre (..). Así pués, si esto que te comento te sirve, tenlo en consideración, para cuando regreses al lugar. Haz algunas pruebas de emplazamiento en diferentes tomas o quizá con algún filtro que tengas. Muchas gracias por los consejos, en esta ocasión se trataban de marcas de un pincel que no sé por qué motivo estaba a la máxima dureza y de ahí los círculos, creo que ya están corregidos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 20:33, Manu_el_SR dijo: Esta ya es la segunda vez que lo intento, espero que a la tercera sea la buena, me alegra que veas con tan buenos ojos esta toma Muchas gracias por los consejos, en esta ocasión se trataban de marcas de un pincel que no sé por qué motivo estaba a la máxima dureza y de ahí los círculos, creo que ya están corregidos Un saludo -Vaya- Qué eficacia y efectividad has logrado en tu puesta al día este bella fotografía, casi sin percatarme de ello. Me imagino que en la siguiente ocasión, ya estas alertado de algunas cosas mas, para fotografiarla. De todas las formas, pueda que "segundas partes", generalmente no son buenas; por ello,soy consciente de que que no está nada de más que te quedes con esta bella estampa,como si de un original de tratase. Saludos. P.D. A veces, me suele dar un soponcio morrocotudo, cuando examino alguna fotografía que pongo en el foro y, me percato de que hay algo que arreglar. Cierto que te ha quedado muy bien esta bella estampa local. No obstante -para rizar el rizo- te sugiero que eches un vistazo a la casaca de la derecha -antes citada-, y mira la parte del talud de musgo con el final de la cascada sobre la superficie del río, que aún quedan un par de grandes círculos semejante a loa anteriores que ahora ya no están. Eso, solamente para otra ocasión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 21:13, Caleidoscopio bis dijo: te sugiero que eches un vistazo a la casaca de la derecha -antes citada-, y mira la parte del talud de musgo con el final de la cascada sobre la superficie del río, que aún quedan un par de grandes círculos semejante a loa anteriores que ahora ya no están. Eso, solamente para otra ocasión. Ahora creo que ya esta... tiene la meiga esta foto o que jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Enero de 2023 Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 Hola Manu, Te quedó impecable tras corregir el problemilla de la poza. Veo una muy buena compo con el plus añadido de ser una toma nocturna, algo no tan habitual de ver en este sitio tan fotografiado. Respecto al caudal, es el que hay, y si quieres más ya sabes lo que toca, jejeje... Siempre hay una buena excusa para volver a un sitio bonito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 En 23/1/2023 a las 17:56, sostingut dijo: Te quedó impecable tras corregir el problemilla de la poza. Veo una muy buena compo con el plus añadido de ser una toma nocturna, algo no tan habitual de ver en este sitio tan fotografiado. Hay mucho turista y la mayoría de paso, cuando llegamos sobre las 12 del mediodía no había sitio para aparcar en los parquis más cercanos y a la noche dormimos solitos jejeje En 23/1/2023 a las 17:56, sostingut dijo: Respecto al caudal, es el que hay, y si quieres más ya sabes lo que toca, jejeje... Siempre hay una buena excusa para volver a un sitio bonito. No lo digas dos veces... esta semana si todo va bien saldremos hacia Cuenca y ya le eche un ojo para la vuelta jajaja Esto ya empieza a ser algo enfermizo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Enero de 2023 Compartir Publicado 24 de Enero de 2023 Una imagen donde destacan sobretodo el dominio de las luces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 24 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2023 En 24/1/2023 a las 13:33, xavrol dijo: Una imagen donde destacan sobretodo el dominio de las luces Gracias por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Muy bonita y agradable, me gusta la composición y la iluminación que me parece perfecta, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Me encanta esta nocturna! Lo tiene todo, muy buena luz, color, la seda, el ambiente conseguido. Muy buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 17:32, anmibi dijo: Muy bonita y agradable, me gusta la composición y la iluminación que me parece perfecta, saludos. Me alegra que sea de tu agrado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 18:38, Duende88 dijo: Me encanta esta nocturna! Lo tiene todo, muy buena luz, color, la seda, el ambiente conseguido. Muy buen trabajo. Saludos. Me alegra que sea de tu agrado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas