Jump to content

Sonrisas colgantes

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No se me ocurre otro título, esta cría de Babuino colgando del pecho de su madre, parece mirar a la cámara y sonreir al fotógrafo... :wub:

Tomada en el Parque Nacional Chobe, en Botswana, desde el coche a pulso con la z9 y el 180/400, sin ninguna dificultad, aunque desde un ángulo comprometido por la altura del coche:

52644489855_6d8c29f112_h.jpgDSC_4230-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 1400

Revelada en NX-Studio y editada en CNX-2.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 23/1/2023 a las 17:16, Detura dijo:

Nos vas regalando genuinas imágenes africanas; esta senciulla pero muy grafica: la cria tal como la describes.

Curiosidad: ¿qqué esa esa especie de doble cola más desenfocada?

saludos

Muchas gracias Paulino!

Lo que se ve desenfocado es seguramente algún otro babuino que iba detrás, y casualidades de la fotografía, solo se ve la cola y si buscas por la barriga, verás alguna mancha más por ahí. Sería uno de los pequeñajos que ya van solos montando bulla entre ellos... tengo una foto desde otro ángulo hecha a un par de estos granujillas...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 18:59, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Paulino!

Lo que se ve desenfocado es seguramente algún otro babuino que iba detrás, y casualidades de la fotografía, solo se ve la cola y si buscas por la barriga, verás alguna mancha más por ahí. Sería uno de los pequeñajos que ya van solos montando bulla entre ellos... tengo una foto desde otro ángulo hecha a un par de estos granujillas...

Slds, Marcelo

Había visto ern la barriga... y lo que explicas es lo que pense pero an disimulado: queria confirmar.

Gracias por la explicación

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

La cara y la mirada directa del monito la hace buena y ya hubiese sido la leche que a la madre también se le viesen los ojos. Creo que el balance de blancos quedó un poco frío, lo digo básicamente fijándome en los "reflejos" del pelaje y el aspecto un tanto cian de los verdes, aunque no era yo el que estaba allí y mi referencia bien puede estar errada.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/1/2023 a las 19:55, Pere63 dijo:

Hola Marcelo,

La cara y la mirada directa del monito la hace buena y ya hubiese sido la leche que a la madre también se le viesen los ojos. Creo que el balance de blancos quedó un poco frío, lo digo básicamente fijándome en los "reflejos" del pelaje y el aspecto un tanto cian de los verdes, aunque no era yo el que estaba allí y mi referencia bien puede estar errada.

Saludos,

Pere

Hola Pere, gracias por el comentario. Tendré que revisarla por si algo he hecho mal en el camino, la luz era mala en ese momento, pero no como para que tenga excesos de Cian. Intentaré ver con detalle y detenimiento (sinceramente no me paré mucho con esta foto ya que no había más que la mirada del bebé y como digo, puede que no esté bien revelada).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

@Pere63 A ver esta versión, he tocado la transición verde-cyan y ahora (al menos en mi monitor) la veo más natural (el pelaje de la mona especialmente) y se ha quitado el velo cyan que mencionabas sobre el verde:

52645641322_ff60f2d74f_h.jpgDSC_4230-AI (1) by Marcelo Cinicola, on Flickr

No la he reemplazado en Flickr aún para no borrar la original y poder compararla.

Slds, Marcelo

Edito: la foto original no está en Flickr (no sé porqué), esta es la que tenía este post:

DSC-4230-AI-1.jpg

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Una imagen entrañable que nos hace reflexionar sobre nuestro orígen tan cercano a los primates, animales muy próximos a nosotros aunque nos creamos tan superiores.. 

La mirada del monito ya es el 95% de la foto, buen disparo Marcelo, me quedo con la segunda versión, creo que luce mejor en general no sólo por los tonos sino por el contraste. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/1/2023 a las 20:32, Antonio palmeras dijo:

hola 

buena toma y bonitos bichos la cara del pequeño es muy expresiva .

La segunda me parece mejor .

saludos 

En 25/1/2023 a las 6:37, benasque dijo:

HolaMarcelo, buena captura para mostrar sus comportamientos y rutinas, la mirada del chiquitín, esa porción de tamaño tan pequeña en la foto se lleva todo el protagonismo, bien vista

Un saludo

En 25/1/2023 a las 7:23, freengine dijo:

Una imagen entrañable que nos hace reflexionar sobre nuestro orígen tan cercano a los primates, animales muy próximos a nosotros aunque nos creamos tan superiores.. 

La mirada del monito ya es el 95% de la foto, buen disparo Marcelo, me quedo con la segunda versión, creo que luce mejor en general no sólo por los tonos sino por el contraste. 

Un saludo! 

Muchas gracias Antonio, Ángel & Aris por pasaros y comentar.

@Pere63 dio en el clavo cuando me apuntó el error en los tonos, y efectivamente, como bien apuntas @freengine, el contraste ha subido un pelíin producto del repasito que le dí.

Es por esto que este foro sigue siendo mi referencia absoluta para poder aprender, y se agradece a quienes ven las fotos y señalan las taras que pueda tener, muchas veces se me escapan estas cosas que a priori no parecen tener mucha relevancia, pero cuando te aplicas y ves el resultado comparativo, te das cuenta de lo que necesitaba la foto para que cambie la visión y sea más acorde a la realidad (o que parezca más natural).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/1/2023 a las 11:06, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

El cambio es muy sutil, que es lo que pedía, pero se nota y me gusta más la segunda. Me alegra que lo comentado te haya sido de utilidad.

Saludos,

Pere

Muchísimas gracias Pere, me alegra sinceramente haber acertado con los cambios gracias a tus indicaciones!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • Moderadores

Revisando hilos abiertos por mí para no repetir fotos, me encuentro con que en este hilo, la foto no está visible... busco en Flickr y tampoco está subida (o la borré sin querer)...

Conclusión: la vuelvo a subir... o le doy un repaso? Mejor le doy un repaso. Y uso el "natural light auto" ya que estoy...y oiga...qué diferencia!!!

Aquí la última versión:

53219528353_5a75aae4f1_h.jpgDSC_4230_01-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 1400

En el post de arriba, os muestro la original (la que subí como "definitiva")

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas Marcelo,

Bienvenido sea ese extravío fotográfico, pues la nueva versión tiene un aspecto natural que mejora notablemente las anteriores.

Aprender, aplicar lo aprendido, mejorar y disfrutarlo ... esa es la línea, al menos para mí y veo que para ti también. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/9/2023 a las 21:05, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

Bienvenido sea ese extravío fotográfico, pues la nueva versión tiene un aspecto natural que mejora notablemente las anteriores.

Aprender, aplicar lo aprendido, mejorar y disfrutarlo ... esa es la línea, al menos para mí y veo que para ti también. 

Saludos, 

Pere

Muchas gracias Pere!
Cuando vi el resultado de (simplemente!) aplicar el NLA me quedé asombrado. De repente, de una foto con tonos raros y no del todo (vamos, nada) reales, veo una foto fantásticamente resuelta (mérito de la cámara y para nada mío) en cuanto a colorido.

Efectivamente, siempre estoy abierto a intentar aprender y (si se puede) mejorar, jamás me enroco, eso es sinónimo de estancarse. Me alegro que veas igual de bien el cambio!

Slds, Marcelo

ps: vuelvo a agradecer a Xavier @Sr_Fumanchu por la excelente sugerencia. Con lo fácil que era... (pero esto es como el cuento del mecánico...no cobro por el tiempo, sino por saber qué tornillo apretar!)

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/10/2023 a las 15:58, fantasma15 dijo:

Se ve que hoy toca dominantes.

Hola Marcelo.

En esta última aprecio una dominante verde, vas matáme. La compo es preciosa. 

Saludos

Hola Tony!
Pues a esta foto le estuve dando unas cuantas vueltas, y aunque coincido contigo en que puede aparentar tener un verde pasadito, es la mejor versión de todas (y fueron unas cuantas), pero al menos en mi monitor no puedo confirmar una dominante. Una apariencia quizás, pero el pelamen de la Babuina es así (o yo lo veo así)...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario