Jump to content

Cometa C/2022 E3

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para los que no lo saben, nos está sobrevolando un cometa desde el final de diciembre... ya ha pasado el perihelio y por lo tanto, ya empieza a alejarse... 

El domingo por la tarde, me levanté a hacer un biberón y programé una secuencia de 3h para el cometa. Esta es mi versión

52648598685_e4405e13d4_b.jpg

Cometa C\2022 E3 by

Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2023 a las 13:55, elingeniero dijo:

Para los que no lo saben, nos está sobrevolando un cometa desde el final de diciembre... ya ha pasado el perihelio y por lo tanto, ya empieza a alejarse... 

El domingo por la tarde, me levanté a hacer un biberón y programé una secuencia de 3h para el cometa. Esta es mi versión

Es un espectáculo fotográfico, la visión que nos presentas en este u otros hilos sobre esta apoteósica disciplina fotográfica. Lo que sí se puede observar -al margen de lo útiles que usas-, la arrolladora presentación que le aplicas a tus tomas fotográficas. Es un detalle por tu parte, muy a tener en cuenta, ya que gozan de plasticidad y presencia visual muy pulimentada. Así pués, celebro que nos presentes esta u otras muestras tan agradecidas en tu hacer fotográfico.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Acabo de venir de intentar VER el cometa, nada de nada, lo he intentado con binoculares 7x35 y nada, miraba a la nebulosa de orion y se veian bien los detalles, la magnitud del cometa es muy baja, y eso de 5,3 no se lo cree nadie.

Para poder fotografiarlo y verlo, como minimo un telescopio de espejo, y luminoso 20cm de diametro, montura ecuatorial y mejor con seguimiento.

Lo digo por que con el frio que hace, si vas a ver solo el cometa, no vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya veo que además de estar puesto en astrofoto también lo estás en astronomía,aunque es de suponer que una cosa va unida a la otra.

Para mi esto es un mundo desde mi absoluta ignorancia, y cada imagen que presentas la veo casi como un pequeño milagro, hay que saber cuándo y donde apuntar.., no basta con manejarse bien con el sofisticado equipo que se necesita, que también.. 

Complicado todo ésto.. 

De la imagen me gusta sobre todo ese halo verde, ya nos dirás a que se debe. 

Saludos Carlos. 

Enlace al comentario

Qué tal Carlos.

Lo primero, enhorabuena por la captura, es de las más notables que he podido ver por ahí. Una pregunta: he visto tomas con traza en las estrellas y tomas como la tuya, con las estrellas puntuales. Y entiendo que existe desplazamiento del cometa por el campo de estrellas, ¿se apilan por separado y se juntan después para la imagen final?

Un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos.

Ha sido un reto el procesar esta foto, ya que el cielo lleva una velocidad y el cometa otra... así que he tenido que apilar por separado las tomas y hacer una composición.

@freengineel color de los cometas es debido a su composición. En este caso es de carbono diatómico... 

Un saludo

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 20:20, coolpixer dijo:

Venga, la última :-) : ¿necesitas dos conjuntos de tomas para apilar, o el desplazamiento relativo es lo suficientemente pequeño como para trabajar con sólo uno?

Pregunta lo que quieras....

Con 3h que saqué es imposible. El cometa se mueve bastante como para eso. Con pocos light, si se podría, aunque te saldría el núcleo del cometa alargado...

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...