Jump to content

Pasos a ninguna parte

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Normalmente suelo clonar cuando hay huellas en la arena, pero en este caso decidí dejarlas porque creo que forman una parte importante de la imagen.
Ayer cuando me dirigía hacia Rocagrossa para fotografiarla me fije desde la parte de arriba en una figura que no paraba de dar vueltas delante de la roca, ya verás me va a joder las fotos pensé, pero cuando llegué me encontré con un chico sentando al fondo de la cala en una silla plegable y la mirada perdida que se me acercó cuando termine de montar el trípode y la cámara y me pidió si le podía hacer una foto, sin rodeos directamente. Le contesté que me dejase primero hacer las fotos que había ido a hacer y si quería después lo podía hacer la foto, simplemente contesto "vale" y volvió a su silla plegable. 
Cuando terminé con mis fotos me  giré y ya no estaba ni el chico ni su silla, pasos a ninguna parte.

Como siempre espero que os guste

52655841807_c337027a58_k.jpgSteps to nowhere by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800

Laowa 15 mm f4

filtro ND 1.8

iso 100

f11

2.5"

Editado por xavrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese primer plano de la roca que surge por la izquierda puede despistar un poco, pero lo que sigue a continuación es realmente delicioso.., especialmente esa luz que recibe ese farallón central, así como el ambiente general de la escena. 

Una nitidez soberbia y unos tonos exquisitos, al final una imagen de categoría. 

Ese Laowa en tus manos es una joya, imagino que usas filtros de calidad, pues no restan nada a la imagen. 

Buen trabajo Xavier, un saludo! 

Enlace al comentario

Echar a base de aburrimiento a un visitante inoportuno es una táctica que nunca falla, jajaja...

Ahora en serio, por color, nitidez y ambiente me parece muy buena foto. Si acaso, como apunta Aris, la roca del primer plano plantea esa duda de si sobra o no, aunque imagino que también hiciste otra foto sin ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 20:01, salvad3200 dijo:

Me gusta mucho el ambiente de luz, el cielo, y la textura del mar, igual hubiera prescindido de la roca de la izquierda para enfatizar más el triángulo de arena que lleva a la roca protagonista y no tapar el mar, pero no sé si es posible en el lugar.

Saludos!

Muchas gracias Salva! Si es posible plantarse más adelante y realizar ese encuadre que comentas pero ya lo tengo de otras visitas y opté por buscar otras composiciones

Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 21:58, freengine dijo:

Ese primer plano de la roca que surge por la izquierda puede despistar un poco, pero lo que sigue a continuación es realmente delicioso.., especialmente esa luz que recibe ese farallón central, así como el ambiente general de la escena. 

Una nitidez soberbia y unos tonos exquisitos, al final una imagen de categoría. 

Ese Laowa en tus manos es una joya, imagino que usas filtros de calidad, pues no restan nada a la imagen. 

Buen trabajo Xavier, un saludo! 

Hola Ari,

yo los filtros que utilizo son Haida, que tienen una muy buena relación calidad precio, ¿el Laowa? Cada vez soy más de la opinión que es más importante conocer los puntos fuertes y débiles de tu equipo para poder sacarle rendimiento y encontrarte cómodo con él que no tener la última "nave espacial" que ha salido al mercado, con el Laowa por ejemplo se que la nitidez a partir de f8 es brutal y que los colores son magníficos pero no me lo llevaría a hacer fotografía nocturna.

Respecto a la composición lo mismo que comentaba a Salva intenté buscar una composición algo diferente a las que tenía de visitas anteriores a este lugar

Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 22:13, sostingut dijo:

Echar a base de aburrimiento a un visitante inoportuno es una táctica que nunca falla, jajaja...

Ahora en serio, por color, nitidez y ambiente me parece muy buena foto. Si acaso, como apunta Aris, la roca del primer plano plantea esa duda de si sobra o no, aunque imagino que también hiciste otra foto sin ella.

Un saludo.

Sí es infalible como táctica, aunque al principio cuando se acercó para pedirme la foto me pegué un buen susto.

La composición como comentaba antes he buscado otra opción diferente a la  de visitas anteriores al lugar, sin la roca ya tengo y te puedo confirmar que funciona. Me gustaría algún día poder hacer alguna que pueda pillar toda la roca donde estaba situado pero el problema es que hasta allí raramente llega nunca el agua y se ve demasiada arena en ese cas y queda muy perdida la orilla.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 30/1/2023 a las 20:17, Manu_el_SR dijo:

Yo creo que bajando un poco el azul (por lo menos en mi monitor) la toma ganaría en naturalidad, con respecto al encuadre ya te comentaron, a esa roca me parece un muro que no me deja seguir mirando

Un saludo ;)

Miraré lo que comentas del azul y le daré una vuelta. Muchas gracias Manu!!!

Enlace al comentario

En 31/1/2023 a las 15:41, Llebrez dijo:

Una foto potente. Coincido en lo de la roca de primer término y la rebaja del azul.

Un saludo.

Luis.

Como le comentaba a Manu le daré una vuelta a lo del azul a ver que tal, la composición la próxima  vez que vaya probaré otra cosa a ver que tal. ¡Gracias Luís!

Enlace al comentario

Bones Xavier,

Curioso lo del observador y el aporte en forma de huellas que hizo a la foto.

Así, de entrada, esa roca del primer plano la veo más como un obstáculo que como un aporte, y la parte izquierda de la misma, sobre todo la esquina, desentona con la soberbia nitidez lograda en el resto del encuadre. Por lo demás, muy bien, con buena luz y un cielo tremendo, aunque por gusto personal rebajaría un poco de nada la saturación de los azules.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

Poco más puedo aportar excepto que me encanta, sobre todo el cielo y que a mí me gustan esos azules tal cual pero eso es porque no busco la naturalidad por sí misma...Me gustaría ver la misma toma con la misma luz pero sin la roca tan comentada...no va a ser posible supongo.

Enlace al comentario

Como dicen los compañeros y desde mi punto de vista esa roca derecha penaliza la composición, siendo una fotografía maravillosa en textura , color y luz, todo es cuestión de gustos ,de cualquier forma solo se te puede felicitar por esta estupenda estampa, enhorabuena.-

Enlace al comentario

En 9/2/2023 a las 7:58, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

Curioso lo del observador y el aporte en forma de huellas que hizo a la foto.

Así, de entrada, esa roca del primer plano la veo más como un obstáculo que como un aporte, y la parte izquierda de la misma, sobre todo la esquina, desentona con la soberbia nitidez lograda en el resto del encuadre. Por lo demás, muy bien, con buena luz y un cielo tremendo, aunque por gusto personal rebajaría un poco de nada la saturación de los azules.

Salut,

Pere

En 11/2/2023 a las 20:42, MiraMedespacio dijo:

Poco más puedo aportar excepto que me encanta, sobre todo el cielo y que a mí me gustan esos azules tal cual pero eso es porque no busco la naturalidad por sí misma...Me gustaría ver la misma toma con la misma luz pero sin la roca tan comentada...no va a ser posible supongo.

En 13/2/2023 a las 21:53, Dorique dijo:

Como dicen los compañeros y desde mi punto de vista esa roca derecha penaliza la composición, siendo una fotografía maravillosa en textura , color y luz, todo es cuestión de gustos ,de cualquier forma solo se te puede felicitar por esta estupenda estampa, enhorabuena.-

En 15/2/2023 a las 10:46, asgarot dijo:

Me subscribo a lo leído arriba en general.

Magnifica toma.

La roca del inicio sobra,no entera pero si un par de dedos por la izquierda 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!! Ya tengo excusa para volver y buscar otras composiciones :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...