Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Buenas! A las 18:15 en el Río Chobe de Botswana, la luz empieza a faltar aún en pleno verano, el sol se pone temprano y si encima se nubla y cae una ligera lluvia, nos permite hacer fotos con otro tipo de resultados (que a mi no me desagradan en absoluto). Este Pigargo Vocinglero estaba en la orilla echando un ojo a la lancha cuando nos acercamos, y se dejó fotografiar largo y tendido antes de salir al vuelo. Bajé la velocidad y focal (no quise conectar el TC para acercarla y para no subir mucho el ISO y arruinar la foto), y aquí el resultado: DSC_5230-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/400s ISO 1000 Revelada en NX´Studio y editada en CNX-2 con un paso por Topaz Denoise. Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Algo se nota la lluvia, pero a 1/400 es difícil plasmar la lluvia a no ser que llueva a cántaros. Hubiese metido el TC y a igual iso ya tendrias 1/125 o así, para eso está el VR, que trabaje también, ja, jajaja.. La lluvia suave entre 1/125 -1/60 puede quedar bien, si es fuerte, sobre 1/250. Ya no sé yo si querías o no ese efecto. La luz es muy buena y la toma muy limpia, eso si.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 13:11, Marcelo_R dijo: Buenas! A las 18:15 en el Río Chobe de Botswana, la luz empieza a faltar aún en pleno verano, el sol se pone temprano y si encima se nubla y cae una ligera lluvia, nos permite hacer fotos con otro tipo de resultados (que a mi no me desagradan en absoluto). Este Pigargo Vocinglero estaba en la orilla echando un ojo a la lancha cuando nos acercamos, y se dejó fotografiar largo y tendido antes de salir al vuelo. Bajé la velocidad y focal (no quise conectar el TC para acercarla y para no subir mucho el ISO y arruinar la foto), y aquí el resultado: Slds, Marcelo Qué buenos efectos cromáticos que proporcionan esas Nikon digitales, cuando se trabaja con la lluvia. Muy bien por la visión fotográfica que has localizado en este espécimen, tan atractivo como gallardo. Cabe destacar esa presencia que su aspecto ofrece ante la hierba que se fusiona con el fondo oscura de la imagen. Pienso que, en estas condiciones lumínicas, que se se perciben ante ese día lluvioso, hacen que la cromática, destaque con esas tonalidades sobrias, acentuando mucho más su fisonomía natural. No se, si con un día radiante y soleado, se hubiese logrado ese escenario tan bien definido. Así pués, pienso que es una excelente imagen que nos traes por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 18:02, freengine dijo: Algo se nota la lluvia, pero a 1/400 es difícil plasmar la lluvia a no ser que llueva a cántaros. Hubiese metido el TC y a igual iso ya tendrias 1/125 o así, para eso está el VR, que trabaje también, ja, jajaja.. La lluvia suave entre 1/125 -1/60 puede quedar bien, si es fuerte, sobre 1/250. Ya no sé yo si querías o no ese efecto. La luz es muy buena y la toma muy limpia, eso si.. Un saludo. Gracias Aris por pasarte y comentar! A 1/125s con la lancha meneándose en el río (hay corrientes, hay catamaranes de turistas generando oleaje...) no hay VR que la compense... No obstante, efectivamente no buscaba (ni lo pensé, honestamente) el efecto de la lluvia para que salgan "rayas" sino el ambiente general, con el Pigargo como protagonista ppal. Hubiera necesitado algo más de tiempo e imaginación (de eso ando escaso siempre), pero había que volver ya que allí se hace de noche de repente y no está permitida la navegación sin luz natural. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 19:54, Caleidoscopio bis dijo: Qué buenos efectos cromáticos que proporcionan esas Nikon digitales, cuando se trabaja con la lluvia. Muy bien por la visión fotográfica que has localizado en este espécimen, tan atractivo como gallardo. Cabe destacar esa presencia que su aspecto ofrece ante la hierba que se fusiona con el fondo oscura de la imagen. Pienso que, en estas condiciones lumínicas, que se se perciben ante ese día lluvioso, hacen que la cromática, destaque con esas tonalidades sobrias, acentuando mucho más su fisonomía natural. No se, si con un día radiante y soleado, se hubiese logrado ese escenario tan bien definido. Así pués, pienso que es una excelente imagen que nos traes por aquí. Saludos. Muchas gracias Calei por pasarte y comentar! Honestamente, estoy encantado con esta foto. Tengo literalmente cientos de fotos de este viaje hechas a estos Pigargos en diferentes poses/situaciones, pero esta foto en particular, aunque la pose no sea la más ortodoxa ni se distinga cada detalle del plumaje o de la cabeza, me cautivó desde el primer momento. Es de esas fotos que cuando vas repasando y seleccionando en RAW ya intuyes que tiene algo más. Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 Hola Marcelo Bien bonita la foto! Eso sí, hay que ampliarla con dos clicks en Flickr para ver la belleza de la escena, la luz y frescura de la hierba! Me gusta! Al abrirla en grande mi ojo casi no acepta "lluvia" mas bien diminutas mosquillas blancas, por sus formas y posiciones en relación al suelo y plantas! ¿sería posible? Enhorabuena por la foto y experiencia en esos viajes! Gracias por compartirla y un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 En 5/2/2023 a las 9:32, Aprendiendo dijo: Hola Marcelo Bien bonita la foto! Eso sí, hay que ampliarla con dos clicks en Flickr para ver la belleza de la escena, la luz y frescura de la hierba! Me gusta! Al abrirla en grande mi ojo casi no acepta "lluvia" mas bien diminutas mosquillas blancas, por sus formas y posiciones en relación al suelo y plantas! ¿sería posible? Enhorabuena por la foto y experiencia en esos viajes! Gracias por compartirla y un saludo. José Hola José! Pues... va a ser tal y como lo dices!!! No me había fijado en el detalle, y efectivamente, las "manchas" no coinciden con gotas de lluvia, sino con mosquitas blancas (o el insecto que fuere). Bien visto! Me alegra que te haya gustado, a pesar de la errata... 🥴 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 (editado) Hola Marcelo, bien captada esa mirada, el contraste de colores y limpieza de la imagen me lleva la vista a coincidir con la de la rapaz, los blancos perfectamente controlados Un saludo Editado 6 de Febrero de 2023 por benasque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Febrero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 7:01, benasque dijo: Hola Marcelo, bien captada esa mirada, el contraste de colores y limpieza de la imagen me lleva la vista a coincidir con la de la rapaz, los blancos perfectamente controlados Un saludo Muchas gracias Ángel, me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas