Jump to content

PASARELA PEATONAL ROTTERDAM

enrique_rdem_photo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo entrar a nikonistas por falta de tiempo... ya es hora de cambiar eso.

Una de las fotografías que llevaba en la cabeza en el viaje que hice por Países Bajos este verano. Pasarela peatonal cerca del Erasmusbrug que deja ver los edificios modernos característicos de la ciudad al fondo.

Pensé que podía servir para mostrar la soledad del individuo en las urbes modernas. Espero que os guste. 

pasarela rotterdam

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Personalmente no hubiese situado al individuo justo en el punto de fuga, sino más cerca, más o menos sobre esa línea blanca del suelo y un poco descentrado a la izquierda. Pero en todo lo de más, la verdad es que la veo magnífica. Buen tranajo.

Saludos,

Pere

PD: mención aparte para la firma, que al estar dentro del encuadre, lo quieras o no pasa a formar parte de la composición, normalmente para empeorarla.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 22:40, protsalke dijo:

A mi me gusta mucho... Y la verdad, la hubiera hecho hasta sin elemento humano!!! La edición me parece estupenda. Enhorabuena.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias, Germán por apreciar la edición y la fotografía. Saludos!

Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 10:18, enrique_rdem_photo dijo:

PASARELA PEATONAL ROTTERDAM

No suelo entrar a nikonistas por falta de tiempo... ya es hora de cambiar eso.

Una de las fotografías que llevaba en la cabeza en el viaje que hice por Países Bajos este verano. Pasarela peatonal cerca del Erasmusbrug que deja ver los edificios modernos característicos de la ciudad al fondo.

Pensé que podía servir para mostrar la soledad del individuo en las urbes modernas. Espero que os guste. 

Pués sí, que se refleja esa sensación de soledad del individuo, ante tal conjunto de edificaciones modernas. Se aprecia esa capacidad de visión fotográfica ante el entorno capitalino, centrándose en la composición de alineaciones en planos sencillos y limpios, que convergen en lo esencial de la vida "el ser humano". Cabe destacar el equilibrio y el espacio, originado por la vista. Visión muy documentalista del entorno en la modernidad, ensalzando las alineaciones que componen los planos, muy bien armonizados.

En lo referente a la cromática -monocromática-, pienso que es muy sobria a la vez que es estimulante a la vista en pantalla, dado a que se recrea con fidelidad, en los diferentes planos en las construcciones, creando una armonía visual, que envuelve al elemento humano, que en sí, es lo que pretendías. La fotografía es muy atractiva y, bien localizada.

Saludos. 

P.D. Te muestro esta separata, para ser conscientes de ese pensamiento generalizado sobre la modernidad capitalina, generando ese tópico sobre " cristal y cemento" o "hierro y hormigón", que en muchas ocasiones se definen estas visiones arquitectónicas. Eso sí, a pesar de ello, las gentes lo pasan por alto, cuando se apresuran a vivir en estos entornos. Lo he visto en muchos países que he conocido en el entorno asiático. Cosas que ocurren.

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/3/2023 a las 13:26, Caleidoscopio bis dijo:

Pués sí, que se refleja esa sensación de soledad del individuo, ante tal conjunto de edificaciones modernas. Se aprecia esa capacidad de visión fotográfica ante el entorno capitalino, centrándose en la composición de alineaciones en planos sencillos y limpios, que convergen en lo esencial de la vida "el ser humano". Cabe destacar el equilibrio y el espacio, originado por la vista. Visión muy documentalista del entorno en la modernidad, ensalzando las alineaciones que componen los planos, muy bien armonizados.

En lo referente a la cromática -monocromática-, pienso que es muy sobria a la vez que es estimulante a la vista en pantalla, dado a que se recrea con fidelidad, en los diferentes planos en las construcciones, creando una armonía visual, que envuelve al elemento humano, que en sí, es lo que pretendías. La fotografía es muy atractiva y, bien localizada.

Saludos. 

P.D. Te muestro esta separata, para ser conscientes de ese pensamiento generalizado sobre la modernidad capitalina, generando ese tópico sobre " cristal y cemento" o "hierro y hormigón", que en muchas ocasiones se definen estas visiones arquitectónicas. Eso sí, a pesar de ello, las gentes lo pasan por alto, cuando se apresuran a vivir en estos entornos. Lo he visto en muchos países que he conocido en el entorno asiático. Cosas que ocurren.

Pues gracias por tus palabras. Gusta saber lo que otras personas pueden apreciar en tus fotografías. Los edificios modernos de Rotterdam son espectaculares, pero la ciudad me dejó cierta sensación de frialdad. Imagino que las grandes ciudades modernas pueden generar esas sensaciones. 

Editado por enrique_rdem_photo
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...