freengine Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 Calentando motores, aprovechando estos días de subida de temperaturas después de unas semanas de frío, algunas flores empiezan a abrir, como la flor de romero en las laderas rocosas soleadas del Valle del río Dilar, en Sierra Nevada, lugar en el que empiezan a verse las pequeñas Cejialbas o Cayophris Rubí alimentándose de estas flores, éstos bellos licénidos de corta vida a los que cuesta encontrar entre piornos, abulagas, romero y demás matorral calizo de ladera, la toma no es muy buena, pues la dificultad para tener una buena oportunidad de disparo es alta, no hay ni donde poner el pie a veces, en un barranco escalonado y de complicado acceso, pero es donde están estas pequeñas bellezas. Para mi deleite y satisfacción, encontré este ejemplar muy joven, apenas de unos días, a juzgar por la intensidad y cromatismo de sus pigmentos alares, en su tallo de romero. D500 Sigma 150 macro 1/320 a f-9.0 iso-220 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 Un precioso macho de esta especie! Preciosa la mariposa, bonita la foto y supernatural! Hace días que estoy diciéndome que tengo que salir a ver esta especie y también la otra especie que suelen despertar en las mismas fechas, me refiero a la Tomares ballus. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 La luz se aprecia un poquito dura y el fondo para mi gusto algo más claro se vería mejor, de nitidez está muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En general para mí bastante correcta, destaco el color, es asombroso, y buena nitidez. De acuerdo con lo que te dicen del fondo y luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 A pesar de la dificultad, le quedó muy limpia. Nitidez y buenos colores. La luz estupenda, para qué está el sol si no... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2023 Hola Ari, precioso ejemplar nos traes. La luz, en mi opinión, la veo bien controlada, los colores de este bello ejemplar la hacen despegar del fondo, bien logrado por cierto. Buena nitidez donde toca y encuadre de libro que me gusta mucho con esa mirada hacia el extremo superior derecho. Todo ello teniendo siempre muy en cuenta las condiciones en las que has hecho la toma, que por cierto, te agradezco mucho la explicación, que parece ser van escaseando por estos lares. Si además de estos detalles que te he comentado le sumas que es la primera de la temporada, ya puedes estar bien satisfecho. Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 15/3/2023 a las 10:04, Aprendiendo dijo: Un precioso macho de esta especie! Preciosa la mariposa, bonita la foto y supernatural! Hace días que estoy diciéndome que tengo que salir a ver esta especie y también la otra especie que suelen despertar en las mismas fechas, me refiero a la Tomares ballus. Un abrazo. Gracias paisano, ya veo que sabes distinguir macho y hembra de mariposas y libélulas, ojalá coincidamos en alguna sesión porque voy a aprender bastante.. Me alegro que te haya gustado, habrá que seguir buscando cejialbas que ya sabes que duran poco, apenas semanas.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 15/3/2023 a las 11:08, Carlos Barriuso dijo: La luz se aprecia un poquito dura y el fondo para mi gusto algo más claro se vería mejor, de nitidez está muy bien. Saludos Gracias Carlos, ya sabes que salgo en plena actividad de los bichos asi que la luz suele ser dura a no ser que se nuble, ya me gustaría a mi encontrar bichos antes de amanecer como hacéis vosotros los expertos, pero soy un negado.. Gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 15/3/2023 a las 13:15, fantasma15 dijo: En general para mí bastante correcta, destaco el color, es asombroso, y buena nitidez. De acuerdo con lo que te dicen del fondo y luz. Saludos. Gracias compañero, muy generoso tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 21:55, espertico dijo: A pesar de la dificultad, le quedó muy limpia. Nitidez y buenos colores. La luz estupenda, para qué está el sol si no... Enhorabuena Muchas gracias, celebro que la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 23/3/2023 a las 8:03, GIUSEPPE1452 dijo: Fotografía muy bonita y agradable Gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2023 En 23/3/2023 a las 18:57, Galceran dijo: Hola Ari, precioso ejemplar nos traes. La luz, en mi opinión, la veo bien controlada, los colores de este bello ejemplar la hacen despegar del fondo, bien logrado por cierto. Buena nitidez donde toca y encuadre de libro que me gusta mucho con esa mirada hacia el extremo superior derecho. Todo ello teniendo siempre muy en cuenta las condiciones en las que has hecho la toma, que por cierto, te agradezco mucho la explicación, que parece ser van escaseando por estos lares. Si además de estos detalles que te he comentado le sumas que es la primera de la temporada, ya puedes estar bien satisfecho. Gracias por compartir. Un saludo. Que tal Josep. Es verdad que no son muy abundantes, y es complicado encontrarlas y verlas posadas, sobre todo porque son muy pequeñas, como todos los licénidos, y en un vuelo que hagan le pierdes inmediatamente el rastro, lo bueno es que suelen volver a su territorio, especialmente los machos, ésta sé que era un macho por el compañero José, ( @Aprendiendo) y tras varios revoloteos con otras mariposas volvió al matorral de romero en el que la encontré. No sé por tu zona, pero por aquí están fuertemente ligadas a las laderas calizas en las que abunda el matorral propio de suelos alcalinos, y sobre todo que haya abundante romero en flor, pues es su planta nutricia. Muchas gracias por tus comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas