Aprendiendo Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Hola a todos. Ya puesto con el tema de Dubai esta otra. Misma escena que la anterior, desde el mismo lugar y misma lente pero solo una foto! Gracias por vuestros comentarios y aportaciones técnicas y de otras índoles. Un cordial saludo. Vistas generales nocturna by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Esta toma la veo mejor en cuanto a nitidez y procesado que la otra que subiste y compositivamente ese nudo de carreteras le da más interés, pero pide a gritos una corrección del horizonte: está muy caído hacia la derecha. Por cierto, para corregir el horizonte y la convergencia de las líneas de fuga es mejor usar el comando "transformar" de Photoshop que el de Lightroom. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2023 Me gusta mucho el control de las luces, buena toma nocturna la que nos presentas. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 26 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 22:31, Rafavet dijo: Esta toma la veo mejor en cuanto a nitidez y procesado que la otra que subiste y compositivamente ese nudo de carreteras le da más interés, pero pide a gritos una corrección del horizonte: está muy caído hacia la derecha. Por cierto, para corregir el horizonte y la convergencia de las líneas de fuga es mejor usar el comando "transformar" de Photoshop que el de Lightroom. Un saludo !! Gracias de nuevo Rafavet. Si que está caída hacia la derecha, la he corregido un poco y ahora si pinchas en ella, te lleva a flickr donde ya está corregida esa caída. Pero la torre de la derecha se inclina más todavía. Estuve a punto de comprarme un sigma 18-35 f1.8 que es carillo y no deforma, pero no lo hice y estos son los resultados. No tengo el Photoshop, no he conseguido encontrarlo por un precio que no sea tan caro. Así que por ahora sigo usando el Lightroom que lo tengo instalado en mi ordenador. Pero es un Light room que compré antiguo y no se actualiza, sobre todo en el tema del reconocimiento de lentes nuevas para luego poder corregir sus defectos. Un saludo. En 26/3/2023 a las 15:24, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho el control de las luces, buena toma nocturna la que nos presentas. Gracias por compartirla. Saludos Hola Joaquín. Gracias por comentar. Sí que había una buena vista nocturna, pero a través siempre del grueso y sucio cristal del hotel! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 En 26/3/2023 a las 16:04, Aprendiendo dijo: Estuve a punto de comprarme un sigma 18-35 f1.8 que es carillo y no deforma, pero no lo hice y estos son los resultados. El 18-35 de Sigma lo tuve cuando tenía apsc y es un objetivo magnífico con una nitidez espectacular y unos colores que a mi me gustaban mucho pero piensa que a 18 mm algo te va a distorsionar menos que el que tienes pero inevitablemente algo de distorsión tendrás. Siempre puedes mirar de segunda mano uno porque baja bastante el precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Me gusta mucho esta nocturna con el nudo de carreteras en primer término y luego esa diagonal como punto de fuga, las luces muy bien controladas y el encuadre espectacular. Saludos José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2023 En 27/3/2023 a las 18:35, xavrol dijo: El 18-35 de Sigma lo tuve cuando tenía apsc y es un objetivo magnífico con una nitidez espectacular y unos colores que a mi me gustaban mucho pero piensa que a 18 mm algo te va a distorsionar menos que el que tienes pero inevitablemente algo de distorsión tendrás. Siempre puedes mirar de segunda mano uno porque baja bastante el precio. Muchas gracias Xavrol por tu comentario e información. Más de una vez he sido tentado a comprar ese sigma, pero me dió cosa comprar una focal que ya tengo y estoy "esperando" a ver si la que tengo se rompe! jeje. Un saludo. En 29/3/2023 a las 19:29, jordifus53 dijo: Me gusta mucho esta nocturna con el nudo de carreteras en primer término y luego esa diagonal como punto de fuga, las luces muy bien controladas y el encuadre espectacular. Saludos José. Gracias Jordi. A mí también me atrajo ese cruce, es el protagonista de la foto llevándose toda la atención. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Abril de 2023 Compartir Publicado 7 de Abril de 2023 En 20/3/2023 a las 17:02, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Ya puesto con el tema de Dubai esta otra. Misma escena que la anterior, desde el mismo lugar y misma lente pero solo una foto! Gracias por vuestros comentarios y aportaciones técnicas y de otras índoles. Un cordial saludo. Vistas generales nocturna by Jose Cobo, en Flickr Se me había pasado esta imagen nocturna capitalina, tan descriptiva como bien ambientada en lo referente a la riberas del Golfo Pérsico. No cabe duda que, he mirado tu rectificación de horizonte expuesta en tu Flickr y, me parece muy bien el resultado. De ahí se desprende que, es muy prudente tener en cuenta al visualizar esta u otras tomas fotográficas efectuadas con gran angular, ser muy generoso en lo referente a los encuadres, ya que en el procesado de imagen, se puede reencuadrar más y mejor el resultado final procedente del reajuste en dicho procesado. De no ser así, efectuar una o dos tomas seguidas para empalmar las imágenes. Hablando de torres que citas en tu fotografía y, deteniendome en la de la derecha que comentas más arriba, cabe decir que, su diseño y arquitectura, puede ser muy semejante a una de las que aparecen en el enlace que te envié anteriormente, con con respecto a los "Ocho mejores bares y restaurantes con vistas en Bangkok", que describe el nº4, Red sky, situado en el 55º piso del inconfundible y renombrado centro comercial Central World. Es simplemente un detalle de lo que te comentaba sobre los mejores arquitectos del mundo, que dejan su impronta por estas grandes capitales de Asia. Ahora, vamos con los programas de procesado fotográfico. A falta de no localizar un Photoshop, te sugiero que mires el nuevo paquete de software de edición de Nikon, que no hace tiempo, ofreció al público con gratuidad. Es el NX Studio. Te lo puedes bajar de la misma página web de Nikon. Este mismo suple a los anteriores que Nikon presentó, llamados View NXi y Capture NX-D. Así pués, te lo recomiendo, ya que está muy bien estructurado, es manejable e intuitivo. Simplemente su manual consta de 303 páginas y, lo tengo impreso para su mejor manejo y comprensión. Ahora bien, échale un vistazo a los programas de mejora de imagen, en que aparecen bastantes herramientas com reducción de ruido, recortes, enderezar, control de la perspectiva etc...que se desarrollan entre las páginas 80 y 159. Todo este compendio del manual, está ilustrado com ejemplos específicos de cada paso en los procesados. Este software, está dedicado para procesar el formato RAW, que en Nikon se llama -NEF- Échale un vistazo a esto. Espero te satisfaga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Abril de 2023 Compartir Publicado 7 de Abril de 2023 En 20/3/2023 a las 17:02, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Ya puesto con el tema de Dubai esta otra. Misma escena que la anterior, desde el mismo lugar y misma lente pero solo una foto! En Flickr se ve mucho mejor y además es la versión con la inclinación corregida. Por cierto, el denostado "pisapapeles" no es tan malo, eh. 😁 Yo la veo muy bien. Saludos, José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Abril de 2023 Compartir Publicado 8 de Abril de 2023 Me fascinan estas imágenes nocurnas de ciudades iluminadas pero nunca me he puesto en ello, otros deberes pendientes. ¿La exposición es de 6 segundos?, me sorprende la falta de lineas de luz de los automobiles en el primer plano, claro que aquí manada el tráfico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 7/4/2023 a las 5:49, Caleidoscopio bis dijo: Se me había pasado esta imagen nocturna capitalina, tan descriptiva como bien ambientada en lo referente a la riberas del Golfo Pérsico. No cabe duda que, he mirado tu rectificación de horizonte expuesta en tu Flickr y, me parece muy bien el resultado. De ahí se desprende que, es muy prudente tener en cuenta al visualizar esta u otras tomas fotográficas efectuadas con gran angular, ser muy generoso en lo referente a los encuadres, ya que en el procesado de imagen, se puede reencuadrar más y mejor el resultado final procedente del reajuste en dicho procesado. De no ser así, efectuar una o dos tomas seguidas para empalmar las imágenes. Hablando de torres que citas en tu fotografía y, deteniendome en la de la derecha que comentas más arriba, cabe decir que, su diseño y arquitectura, puede ser muy semejante a una de las que aparecen en el enlace que te envié anteriormente, con con respecto a los "Ocho mejores bares y restaurantes con vistas en Bangkok", que describe el nº4, Red sky, situado en el 55º piso del inconfundible y renombrado centro comercial Central World. Es simplemente un detalle de lo que te comentaba sobre los mejores arquitectos del mundo, que dejan su impronta por estas grandes capitales de Asia. Ahora, vamos con los programas de procesado fotográfico. A falta de no localizar un Photoshop, te sugiero que mires el nuevo paquete de software de edición de Nikon, que no hace tiempo, ofreció al público con gratuidad. Es el NX Studio. Te lo puedes bajar de la misma página web de Nikon. Este mismo suple a los anteriores que Nikon presentó, llamados View NXi y Capture NX-D. Así pués, te lo recomiendo, ya que está muy bien estructurado, es manejable e intuitivo. Simplemente su manual consta de 303 páginas y, lo tengo impreso para su mejor manejo y comprensión. Ahora bien, échale un vistazo a los programas de mejora de imagen, en que aparecen bastantes herramientas com reducción de ruido, recortes, enderezar, control de la perspectiva etc...que se desarrollan entre las páginas 80 y 159. Todo este compendio del manual, está ilustrado com ejemplos específicos de cada paso en los procesados. Este software, está dedicado para procesar el formato RAW, que en Nikon se llama -NEF- Échale un vistazo a esto. Espero te satisfaga. Saludos. Hola Caleidoscopio. Perdona mi tardanza en responder. Muy agradecido por tu extenso comentario además de informativo tanto en los lugares a visitar en Bangkok como a los programas de edición y sus herramientas. Un placer siempre leerte. Un abrazo muy agradecido. Saludos. En 7/4/2023 a las 20:49, Galois dijo: En Flickr se ve mucho mejor y además es la versión con la inclinación corregida. Por cierto, el denostado "pisapapeles" no es tan malo, eh. 😁 Yo la veo muy bien. Saludos, José. Muchas gracias Galois (aunque tarde) por motivos de estar mucho fuera y no poder conectarme tranquílamente al ordenador. La verdad es este "pisapapeles es el único que tengo en "angular" y por lo tanto siempre viene conmigo en mis viajes! Así que hay que sacarle el jugo como sea. Gracias y un cordial saludo. En 8/4/2023 a las 10:40, rafafumado dijo: Me fascinan estas imágenes nocurnas de ciudades iluminadas pero nunca me he puesto en ello, otros deberes pendientes. ¿La exposición es de 6 segundos?, me sorprende la falta de lineas de luz de los automobiles en el primer plano, claro que aquí manada el tráfico. Un saludo Muchas gracias Rafa por tu comentario. Ya verás cuando te pongas en este estilo como sacas estupendas fotos. Miré lo del tiempo de exposición y es correcto, unas rayas con más alargadas que otras pero no tengo una explicación muy clara para ello. Debió de ser la velocidad de los coches supongo! Gracias de nuevo y un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas