Jump to content

Z5 o D750

Vini2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy pensando cambiar mi D90 por una Nikon de formato completo.

Y se me presenta la duda si decidirme un una Z5 o la D750.

No conozco bien el sistema mirrorless, pero una de los aspectos que me retraen de la Z5 es el visor, que no es óptico. 

Consideráis que este aspecto es importante ?

Ya me diréis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, estoy pensando cambiar mi D90 por una Nikon de formato completo.
Y se me presenta la duda si decidirme un una Z5 o la D750.
No conozco bien el sistema mirrorless, pero una de los aspectos que me retraen de la Z5 es el visor, que no es óptico. 
Consideráis que este aspecto es importante ?
Ya me diréis.
Un saludo.

Hola

El tema del visor electrónico tiene más miga de la que parece

No es tanto que funcione bien, que desde años van ya muy bien sino de como reproduce la imagen. El visor digital te permite ver aproximadamente como va a quedar la exposición final (aunque esto tiene algunos “peros”) o te permite ver en imágenes muy oscuras o si usas manuales ver la ampliación en pantalla

Sin embargo, no deja de ser una pantalla y si estás acostumbrado a ver la luz con uno óptico la forma de hacerlo es diferente. Y a mí personalmente me cansa mucho más que uno óptico (maldita presbicia) . Otra ventaja que tienen es que quitando los modelos más altos (z9 Sony A1) todos tienen blackout o en ráfagas rápidas puede parecer más una reproducción a camara lenta que la experiencia fluida de un óptico, pero claro esto si no tiras mucha ráfaga da igual

Son detalles pero creo que está bien tenerlos en cuenta.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/3/2023 a las 15:06, Vini2 dijo:

Yo era muy escéptico con el visor E, más que nada porque los poquísimos que había probado eran antiguos, y pensaba que serían iguales o parecidos, pero no, en ningún caso puedo señalar el visor como algo relevante en mi caso. Puedo encontrar otros detalles pero lo del visor, en absoluto.

A mi no me cansa (y uso gafas) ni siquiera después de horas, y puedo cambiar indistintamente entre la Reflex y la ML sin notar nada raro. Eso sí, no uso el visor con la función de ver según la exposición, sino que lo tengo configurado como si fuera una réflex, es decir, no cambia lo que veo.

Si el visor es lo que te preocupa, yo te animaría a que descartes esa preocupación.

En 31/3/2023 a las 7:48, brunaita dijo:

quitando los modelos más altos (z9 Sony A1) todos tienen blackout

Vale, acabo de leerte... hablo en mi caso de la Z9...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, @Vini2 :

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.

Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales.

Enlace al comentario

En 31/3/2023 a las 11:30, Marcelo_R dijo:

Vale, acabo de leerte... hablo en mi caso de la Z9...

Slds, Marcelo

Probablemente disfrutas del mejor EVF del mercado, más allá de resoluciones y datos técnicos varios, el que tiene un visionado más natural.

En cualquier caso si no haces fotos donde necesites ráfagas habitualmente, el blackout no es problema. Por eso digo que como casi todo depende. 

Llevo usando Mirrorless desde 2013 como camara ligera / de viajes, todas con visor eléctronico (no me planteo una cámara sin visor), he probado Nikon 1, Nikon Z, Olympus, Fuji, Samsung...y me sigue costando ver la luz (se que esto suena un poco a iluminado jajaja) con los EVF. Precisamente por eso no me planteo el cambio total a sin espejo. Pero bueno es mi caso particular, para otra gente que ha probado el EVF no vuelve a uno óptico ni aunque les paguen.

En cuanto al cansancio imagino que también dependera. Por una parte, gracias a mis migrañas, el tema de las luces artificiales brillantes lo llevo un poco mal. Por otro, en un caso de uso mío típico (viaje de trabajo, levantándote a las 6 de la mañana, 10 horas con el ordenador, salgo por la tarde donde esté a dar un paseo a ver si hago fotos con la Z50 y me despejo la cabeza) noto bastante que estoy mirando por un visor electrónico. Pero claro, la D750 no cabe en el huequito que suelo tener en mi mochila de trabajo.

También te digo que mejor el visor de la Z50 que los pentaespejos oscuros de las Reflex de iniciación. Pero donde este un buen pentaprisma...

Ojo que que estoy encantado con la Z50 y me parece una cámara excelente fotográficamente y en video y que la relación tamaño prestaciones que tiene, especialmente con los objetivos nativos es una pasada. Pero si hubiera una Reflex del tamaño de una D3x00 con su buen pentaprisma, controles, pantalla habatible, AF del nivel de una D7500 etc (que es lo que da la Z50 pero con visor electrónico) es la cámara que tendría de segundo equipo. 

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Z5 o D750?? tienes varias opticas FX que quieras conservar?? sino es el caso, la Z5 es la elección entre esas dos, a no ser que consigas una D750 de 2º mano bien de precio y el precio seria una variable decisiva, en cuyo caso la D750 claramente es la elección.

por prestaciones para mi la Z5 tienes mas ventajas y mas importantes que desventajas frente a la D750, y eso hablando de que tienen prestaciones muy parecidas.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias compañeros por toda la amplia información y vuestras opiniones, que era lo que más demandaba.

Yo los 2 objetivos que tengo son para apsc y normalillos, por lo que no me decantaré por ese motivo.

Todo lo que me indiquéis a mayores será bien recibido.

Un cordial saludo

Enlace al comentario