Jump to content

Cartuja de Jerez

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Como de momento no puedo plantearme viajes largos, intento quitarme el gusanillo visitando las riquezas artísticas de nuestro país y en este caso de mi comunidad natal, más concretamente comparto con todos una imagen de la Cartuja de Jerez. Esta es la portada que da acceso al recinto, una verdadera joya arquitectónica que a mi modo de ver no está recibiendo todos los cuidados que se merece.

Espero que os guste.

52716076969_4e2db76f58_k.jpgJerez by Rafael Sacasa, en Flickr

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver siendo de Sevilla, todavía no he estado por Jerez de turismo, ya me vale, en cuanto vuelva a mi tierra pienso recorrer toda Andalucía a fondo, para poder apreciar todas sus maravillas, como ésta que nos presentas.

En cuanto a la fotografía, perfecta. (Bien elegido el cielo). ;)

Saludos. 

Enlace al comentario

En 5/4/2023 a las 2:47, Rafavet dijo:

¡Hola a todos!

Como de momento no puedo plantearme viajes largos, intento quitarme el gusanillo visitando las riquezas artísticas de nuestro país y en este caso de mi comunidad natal, más concretamente comparto con todos una imagen de la Cartuja de Jerez. Esta es la portada que da acceso al recinto, una verdadera joya arquitectónica que a mi modo de ver no está recibiendo todos los cuidados que se merece.

Espero que os guste.

¡Un saludo!

Dices muy bien, en lo referente a los cuidados del patrimonio histórico de nuestro país. No siempre se puede reconstruir o reparar las obras arte o las construcciones arquitectónicas por el deterioro del paso de los tiempos. Ya de por sí, esta majestuosa construcción medieval, que es Patrimonio Histórico Cultural de España, desde 1856, sufrió la destrucción por la invasión de las tropas francesas, allá por el año 1810. De ahí que, siempre en la historia de la humanidad, siempre  ocurre lo mismo; "cuesta menos destruir que reparar".

Al menos, te has detenido en esta magnífica obra gaditana de arquitectura del gótico tardío-plateresco, dotándola de vistosidad por su acertado procesamiento de imagen. De todas las maneras, la fotografía, mantiene el interés al mirarla en pantalla, ya que tanto su nitidez como la acertada cromática, mantiene la atención constante por la presencia que le has dotado. 

No obstante, siempre se viaja cuando se puede. La historia de la humanidad está repleta de viajeros. Muchos no han vuelto, otros había que ir a buscarlos y, por lo general, es una de las preferencias universales de los humanos. Que tengas un buen viaje por tierras andaluzas, que hay mucho que ver. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Si se te ocurre presentar esta fotografía en algún sitio de postín, permíteme que te comente de un pequeño detalle sobre la verticalidad de las columnas del lado derecho del eje vertical, ya que según mi visión en pantalla, sería de utilidad, mover el extensor un poquitín hacia la derecha para enderezar algo más dichas columnas. Es muy poco y, no puedes perder majestuosidad de la fotografía. Bueno....eso déjalo para más adelante, que hay más cosas que hacer y, todo esto..(..).

Enlace al comentario

En 5/4/2023 a las 9:01, Yetypepsi dijo:

Hay que ver siendo de Sevilla, todavía no he estado por Jerez de turismo, ya me vale, en cuanto vuelva a mi tierra pienso recorrer toda Andalucía a fondo, para poder apreciar todas sus maravillas, como ésta que nos presentas.

En cuanto a la fotografía, perfecta. (Bien elegido el cielo). ;)

Saludos. 

Muchísimas gracias por tu comentario David, celebro que te guste.

La verdad es que nuestra querida Andalucía, como el resto de España, tienen argumentos de sobra para realizar un montón de rutas que nos van a dejar realmente impresionados. He de reconocer que he viajado mucho por el extranjero, pero siempre he dejado algún tiempo para seguir recorriendo nuestro precioso país. Ahora no me queda otra opción, jejeje, y cuando mi maltrecha espalda me deja no pierdo la ocasión. 

Un saludo!!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

En 5/4/2023 a las 11:41, Aprendiendo dijo:

Veo una excelente foto con una nitidez y detalles impresionantes! Los colores y tonos bien naturales y bonitos así como la luz.

Nunca he visto este edificio o entrada.

Me parece una foto perfecta.

Enhorabuena y un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, que es de los que te suben el ánimo.

Lo cierto es que la D850 es una cámara que proporciona un detalle impresionante que se agradece en este tipo de tomas. Y el Nikon 18-35 G también es una pequeña bestia parda en cuanto a nitidez. Lo de pequeña se refiere al tamaño y peso, porque por calidad óptica es un gigante.

El tema de los colores tuve que trabajarlo bastante en el procesado del raw, ya que estaba atardeciendo y las zonas bañadas por el sol tenían una evidente dominante cálida, mientras que en las zonas en sombra ocurría todo lo contrario y mostraban la habitual dominante azulada. La verdad es que me costó un rato equilibrar los tonos y dejar la imagen con los colores reales.

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

En 5/4/2023 a las 12:41, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, en lo referente a los cuidados del patrimonio histórico de nuestro país. No siempre se puede reconstruir o reparar las obras arte o las construcciones arquitectónicas por el deterioro del paso de los tiempos. Ya de por sí, esta majestuosa construcción medieval, que es Patrimonio Histórico Cultural de España, desde 1856, sufrió la destrucción por la invasión de las tropas francesas, allá por el año 1810. De ahí que, siempre en la historia de la humanidad, siempre  ocurre lo mismo; "cuesta menos destruir que reparar".

Al menos, te has detenido en esta magnífica obra gaditana de arquitectura del gótico tardío-plateresco, dotándola de vistosidad por su acertado procesamiento de imagen. De todas las maneras, la fotografía, mantiene el interés al mirarla en pantalla, ya que tanto su nitidez como la acertada cromática, mantiene la atención constante por la presencia que le has dotado. 

No obstante, siempre se viaja cuando se puede. La historia de la humanidad está repleta de viajeros. Muchos no han vuelto, otros había que ir a buscarlos y, por lo general, es una de las preferencias universales de los humanos. Que tengas un buen viaje por tierras andaluzas, que hay mucho que ver. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Si se te ocurre presentar esta fotografía en algún sitio de postín, permíteme que te comente de un pequeño detalle sobre la verticalidad de las columnas del lado derecho del eje vertical, ya que según mi visión en pantalla, sería de utilidad, mover el extensor un poquitín hacia la derecha para enderezar algo más dichas columnas. Es muy poco y, no puedes perder majestuosidad de la fotografía. Bueno....eso déjalo para más adelante, que hay más cosas que hacer y, todo esto..(..).

Efectivamente, el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defension de Jerez, es una de esas joyas arquitectónicas poco conocidas por el gran público pero de gran valor artístico y cultural. Tuvimos la suerte que en el momento de la visita, las monjas estaban en pleno rezo de vísperas, cantando salmos a capela en un estilo que recordaba mucho al canto gregoriano, por lo que nos sentamos a escucharlas durante un buen rato. En ese momento, todo el ambiente desprendía paz y recogimiento. Fue toda una experiencia. Me quedó mucho por recorrer y no sé si se puede visitar el resto del monasterio más allá del recinto de entrada y la iglesia, así que seguro que volveré cuando pueda.

Un saludo y gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

Me suena haber pasado brevemente por aquí durante una estancia por estas tierras por motivos de trabajo. Incluso creo que tengo una foto del lugar, la buscaré. Un portal impresionante y rico en detalles. Saludos compañero!

Enlace al comentario

En 12/4/2023 a las 19:26, rafafumado dijo:

Me suena haber pasado brevemente por aquí durante una estancia por estas tierras por motivos de trabajo. Incluso creo que tengo una foto del lugar, la buscaré. Un portal impresionante y rico en detalles. Saludos compañero!

Muchas gracias por tu comentario tocayo. Lo cierto es que a pesar de ser un conjunto arquitectónico impresionante no es muy conocido y es una pena que no esté mas cuidado.

Celebro que te haya gustado la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 13/5/2023 a las 17:56, Llebrez dijo:

Magnífica Rafa, con un volumen y definición impresionantes, y un buen cielo para acompañar. Enhorabuena por la captura.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste.

¡¡ Un saludo !!

Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 14:43, nimega dijo:

Toma con mucha nitidez y detalle, y como aportan esas nubes, excelente el procesado aplicado en ellas.

Enhorabuena!!!

Juan

Muchísimas gracias por tu comentario Juan, celebro que te haya gustado la toma.

Un saludo !!

Enlace al comentario