LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Bella estación sin duda que nos hace recoger los trastos para capturar algún instante de luz que personalmente nos resulte interesante. Es el caso de esta toma. Después del excesivo trabajo que he tenido en el invierno al fin le he robado horas al día para salir a hacer alguna foto de una ubicación que había visto en un paseo en bici. Como para la mayoría, considero que la portabilidad de los equipos los hace efectivos, por lo que decidí salir con una ligera bandolera (y mi APS c) a desandar mis pasos al día siguiente cuando al fin el cielo pintaba mejor. Ante el viento reinante y el atardecer que ya se va extendiendo en aparecer preferí usar esta luz a perder las nubes. Como siempre, espero entretenga. Un saludo compañeros. Nikon D3400 Tokina atx-i 11-16mm F2.8. ƒ/11. 11 mm. 1/320. ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Por tus fotos en Flickr veo que te gustan contrastadas, cosa que puede no gustar a determinado tipo de fotógrafos, pero si hay que dar fuerza a la toma sea bienvenida. Respecto a la compo lo explicas muy bien, ese instante de luz es mágico. En esta toma tan difícil, el sol hace un papel fundamental en el equilibrio cielo-tierra aunque sus tonos no se complementen. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 En 23/4/2023 a las 20:26, fantasma15 dijo: Por tus fotos en Flickr veo que te gustan contrastadas, cosa que puede no gustar a determinado tipo de fotógrafos, pero si hay que dar fuerza a la toma sea bienvenida. Respecto a la compo lo explicas muy bien, ese instante de luz es mágico. En esta toma tan difícil, el sol hace un papel fundamental en el equilibrio cielo-tierra aunque sus tonos no se complementen. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Agradezco el tiempo en mirar mi galería y aún mas el comentario sobre el contraste. Lo tendré en cuenta aunque en esta toma el contraste en si mismo era natural. Gracias por tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 Veo muy bien resuelto un tema tan manido como complicado el que resulte atractivo, a la vez que irresistible para cualquier fotógrafo, esas amapolas entre los trigales a quien no le llaman la atención... Aprovecho la ocasión para reflexionar sobre algo que siempre nos ha parecido normal ( esta escena), pero se está convirtiendo en extraordinario, la escasez o mejor dicho ausencia total de lluvia, hace que los campos de cereal aún verdes se restringan exclusivamente a las zonas de regadío. En mi zona este año el secano está igual que en agosto otros años, atrás quedaron esos años en los que se perdía la vista en el verde de los campos, los cultivos que dependen del agua de lluvia están condenados. Pero nada, la gente seguirá pensando en llenar sus piscinas, regar el césped, etc.., como si el problema fuera de otros... Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 En 23/4/2023 a las 22:30, freengine dijo: Veo muy bien resuelto un tema tan manido como complicado el que resulte atractivo, a la vez que irresistible para cualquier fotógrafo, esas amapolas entre los trigales a quien no le llaman la atención... Aprovecho la ocasión para reflexionar sobre algo que siempre nos ha parecido normal ( esta escena), pero se está convirtiendo en extraordinario, la escasez o mejor dicho ausencia total de lluvia, hace que los campos de cereal aún verdes se restringan exclusivamente a las zonas de regadío. En mi zona este año el secano está igual que en agosto otros años, atrás quedaron esos años en los que se perdía la vista en el verde de los campos, los cultivos que dependen del agua de lluvia están condenados. Pero nada, la gente seguirá pensando en llenar sus piscinas, regar el césped, etc.., como si el problema fuera de otros... Un saludo Jorge. Así es. El problema no es falta de agua si no la temperatura del planeta. En los próximos años el agua pasará a ser un bien costoso y escaso. Se perderá en el sur del planeta y en las zonas del norte sequia peor que la que vemos. Años atrás recuerdo lluvia y campos salvajes de amapolas cuando aún fotografiaba con el móvil. Son ya casi un recuerdo. De momento en la meseta norte vamos tirando con el tema lluvia porque nunca falta un temporal y el deshielo ayuda mucho. Gracias por pasar Arístides Estupenda semana para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 Me gusta la toma que nos compartes, donde no solo se ven esas amapolas sino también unas tímidas margaritas que están presente por la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 La imagen es bonita y el contraste de los rojos de las amapolas con el verde es fantástico. Lo único que me hubiese gustado es que el último flare hubiese estado sobre las hierbas en lugar de la amapola pero eso es algo que es muy difícil de poder controlar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 En 24/4/2023 a las 9:41, Esgarmont dijo: Me gusta la toma que nos compartes, donde no solo se ven esas amapolas sino también unas tímidas margaritas que están presente por la izquierda. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra sea de tu agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 En 24/4/2023 a las 20:37, xavrol dijo: La imagen es bonita y el contraste de los rojos de las amapolas con el verde es fantástico. Lo único que me hubiese gustado es que el último flare hubiese estado sobre las hierbas en lugar de la amapola pero eso es algo que es muy difícil de poder controlar Gracias por tu tiempo y comentario. En cuanto al flare es bastante complicado porque te cambia el encuadre si tratas de eliminarlo o desviarlo durante la toma. Este objetivo en particular tiene este problema muy marcado incluso si lleva parasol. En este caso gire un poco el encuadre para que el flare fuese hacia la esquina del cuadro. El destello final jamás es agraciado pues son 2 medias lunas muy grandes con un halo brutal siempre que dispares a un sol tan potente. Aquí ese flare que te gustaría en la hierva tuve que eliminarlo (clonando y reduciendo el lienzo que no me gusta nada) y ajustar la exposición en esa esquina pues como te he comentado es bastante feo al final, sobre todo al disparar en vertical. Me alegra que te agrade. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 25 de Abril de 2023 Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 Una toma bien difícil, a mí me gusta mucho el resultado, contraste acusado, colores saturados, sol en el límite, flares inevitables, pero transmite naturalidad y un momento único con esa nube aplastando el horizonte. Vengo del norte de Zamora y aunque ha llovido un poquito (muy poco) y los campos están verdes, el suelo está seco, cuando hace dos temporadas y más al sur, en la provincia de Segovia, te encharcabas los pies andando por Riofrío con un sol potente...una lástima. Y decenas y decenas de estelas en el cielo, que nunca había visto tanta aviación dejando sus huellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Abril de 2023 Compartir Publicado 26 de Abril de 2023 En 23/4/2023 a las 18:11, LandscapesSpain1977 dijo: Bella estación sin duda que nos hace recoger los trastos para capturar algún instante de luz que personalmente nos resulte interesante. Es el caso de esta toma. Después del excesivo trabajo que he tenido en el invierno al fin le he robado horas al día para salir a hacer alguna foto de una ubicación que había visto en un paseo en bici. Como para la mayoría, considero que la portabilidad de los equipos los hace efectivos, por lo que decidí salir con una ligera bandolera (y mi APS c) a desandar mis pasos al día siguiente cuando al fin el cielo pintaba mejor. Ante el viento reinante y el atardecer que ya se va extendiendo en aparecer preferí usar esta luz a perder las nubes. Como siempre, espero entretenga. Un saludo compañeros. Muy agradecido por la presentació que haces a tu fotografía, porque induce a leer y motiva comentar. Cabe destacar la buena capacidad visual que has empleado para localizar esta atractiva y penetrante estampa campestre, componiendo ese contraluz tan bien definido. No cabe duda que los contraluces, son un reto muy apreciado por los fotógrafos, que requiere una amplia visión general sobre los resultados cromáticos y, más aún, cuando se empieza esta atractiva afición a la fotografía. La imagen en pantalla, me recuerda mucho a los resultados que en tiempos de "Maricastaña", se lograban con la mítica película de diapositivas "Kodachrome 64" de 64 ASA-ISO, muy exigente en su resultado y, selectiva en las publicaciones internacionales de postín. La cromática es muy limpia y definida en sus zonas. Tanto la sencilla composición como la presencia natural del contenido, hacen que su mirada sea tan seductiva, lozana y elegante. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 27 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2023 En 26/4/2023 a las 17:24, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la presentació que haces a tu fotografía, porque induce a leer y motiva comentar. Cabe destacar la buena capacidad visual que has empleado para localizar esta atractiva y penetrante estampa campestre, componiendo ese contraluz tan bien definido. No cabe duda que los contraluces, son un reto muy apreciado por los fotógrafos, que requiere una amplia visión general sobre los resultados cromáticos y, más aún, cuando se empieza esta atractiva afición a la fotografía. La imagen en pantalla, me recuerda mucho a los resultados que en tiempos de "Maricastaña", se lograban con la mítica película de diapositivas "Kodachrome 64" de 64 ASA-ISO, muy exigente en su resultado y, selectiva en las publicaciones internacionales de postín. La cromática es muy limpia y definida en sus zonas. Tanto la sencilla composición como la presencia natural del contenido, hacen que su mirada sea tan seductiva, lozana y elegante. Excelente fotografía. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que veas tantas cosas en una sencilla estampa campestre, pues resumes bien el trabajo de campo y además adornado con una crítica excesivamente favorecedora. Celebro recrear una visión en película cuando es algo que a pesar de mi edad (que no son pocos) solo conocí por referencias de mi padre. Muchas gracias por tu tiempo y análisis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2023 En 25/4/2023 a las 18:02, MiraMedespacio dijo: Una toma bien difícil, a mí me gusta mucho el resultado, contraste acusado, colores saturados, sol en el límite, flares inevitables, pero transmite naturalidad y un momento único con esa nube aplastando el horizonte. Vengo del norte de Zamora y aunque ha llovido un poquito (muy poco) y los campos están verdes, el suelo está seco, cuando hace dos temporadas y más al sur, en la provincia de Segovia, te encharcabas los pies andando por Riofrío con un sol potente...una lástima. Y decenas y decenas de estelas en el cielo, que nunca había visto tanta aviación dejando sus huellas. Perdona. No había visto tu comentario. Gracias por pasar y comentar. Celebro que te agrade mi toma y que valores la complejidad para obtenerla. Los colores naturalmente vívidos donde no he tocado la saturación. El tema es que suelo usar el perfil de cámara "paisaje" que contrasta y satura naturalmente el RAW a menos que subexponga demasiado cuando uso el perfil neutro que levanta mucho las sombras. En cuanto a la lluvia considero que empeorara con los años. El planeta ha cambiado mucho en pocas décadas. Un saludo y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas