txisma Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 (editado) Buenas tardes. Tengo un 200-500 que he utilizado con la D850 y D5 y estaba muy contento. Sin ningún problema, de hecho, me parece un objetivo muy infravalorado. No es un tiro en AF, pero para el uso que le doy, principalmente surf y fútbol, me ha sido suficiente. De nitidez va sobrado, y es el límite de peso que puedo soportar para utilizar a mano. Sin embargo, el funcionamiento con la Z9 es muy diferente, y bastante peor, y no me ha pasado con ningún otro objetivo, y todos los que tengo son de montura F. El AF es como 2 ó 3 veces más lento, desesperante, e incluso muchas veces, si el sujeto no está en foco, ni se mueve el AF, es como si no respondiese. Tengo que mover un poco el AF manualmente para acercarlo, y después empieza a funcionar. Alguien tiene ha tenido una experiencia similar ? En la D5 funciona como siempre, es decir, no creo que sea del objetivo. Cada vez me inclino más por algo de la configuración que no termino de ver. Un saludo. Editado 26 de Abril de 2023 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 27 de Abril de 2023 Compartir Publicado 27 de Abril de 2023 Los objetivos de montura F van incluso mejor en la Z9 que en las reflex y he visto bastantes comentarios de gente que usa el 200-500 con la Z9 sin ningún problema de los que comentas. La configuración de cámara no debería ser causante del problema ya que, en todo caso, afectaría a todos los objetivos y no solo a uno (no hay ninguna opción de la Z9 que permita ajustar la velocidad de AF para cada tipo de objetivo). De todas formas siempre se puede resetear a configuración de fábrica, por si acaso. Supongo que también habrás probado a limpiar los contactos del objetivo. Apostaría a que es algo del objetivo (motor, contactos sucios, ...) con independencia de que funcionara bien con cámaras anteriores. Prueba con una reflex y si da el mismo problema ya sabes que es el objetivo que ha cascado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 27 de Abril de 2023 Compartir Publicado 27 de Abril de 2023 Nunca he notado ese efecto, con varios objetivos. En velocidad de AF, si dicen que se nota con las z6 o z7, pero no con la z9. Lo único es que a veces si se quedan más "anclados" en una zona los teles largos, especialmente al fondo; pero ha mejorado con las versiones de fw. El 200-500 además es un objetivo nuevo, ya con mirrorless sacadas. No debería. Yo he usado teles de la época anterior al VR, y algunos zoom, y incluso igual o mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turokian Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 Por curiosidad, con qué FTZ lo usas? el I o II? Creo que no debería importar, pero estaría bien saberlo, por si acaso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 24/5/2023 a las 23:09, turokian dijo: Por curiosidad, con qué FTZ lo usas? el I o II? Creo que no debería importar, pero estaría bien saberlo, por si acaso. Saludos No es descabellada la pregunta, y tiene su importancia, ya que el FTZ original puede no estar actualizado al FW del FTZII. Si fuera el 1 mejor actualizarlo al FW actual para descartar incompatibilidades o hipotéticos fallos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 En 27/4/2023 a las 8:17, JAragones dijo: Los objetivos de montura F van incluso mejor en la Z9 que en las reflex y he visto bastantes comentarios de gente que usa el 200-500 con la Z9 sin ningún problema de los que comentas. La configuración de cámara no debería ser causante del problema ya que, en todo caso, afectaría a todos los objetivos y no solo a uno (no hay ninguna opción de la Z9 que permita ajustar la velocidad de AF para cada tipo de objetivo). De todas formas siempre se puede resetear a configuración de fábrica, por si acaso. Supongo que también habrás probado a limpiar los contactos del objetivo. Apostaría a que es algo del objetivo (motor, contactos sucios, ...) con independencia de que funcionara bien con cámaras anteriores. Prueba con una reflex y si da el mismo problema ya sabes que es el objetivo que ha cascado. Aupa @JAragones !! Muchas gracias por tu respuesta. Tengo también una D5, y en esta funciona perfectamente. Lo he vuelto a probar, poco tiempo, y el caso es que unas veces lo noto, y otras no. Tengo que hacer más pruebas. Un saludo y muchas gracias por pasar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 En 27/4/2023 a las 15:25, AntonioM dijo: Nunca he notado ese efecto, con varios objetivos. En velocidad de AF, si dicen que se nota con las z6 o z7, pero no con la z9. Lo único es que a veces si se quedan más "anclados" en una zona los teles largos, especialmente al fondo; pero ha mejorado con las versiones de fw. El 200-500 además es un objetivo nuevo, ya con mirrorless sacadas. No debería. Yo he usado teles de la época anterior al VR, y algunos zoom, y incluso igual o mejor. Un saludo Hola @AntonioM. Tengo la Z9 hace poco, por lo que tampoco he probado versiones anteriores de FW, y sólo he notado el problema con este objetivo, el resto, siendo todos de montura F, sin problemas. Como comentaba, tendré que hacer más pruebas. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 En 24/5/2023 a las 23:09, turokian dijo: Por curiosidad, con qué FTZ lo usas? el I o II? Creo que no debería importar, pero estaría bien saberlo, por si acaso. Saludos Hola @turokian. Utilizo el FTZII, así que teóricamente está actualizado (que yo sepa, sólo está la versión inicial). Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 8 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 En 25/5/2023 a las 10:00, Marcelo_R dijo: No es descabellada la pregunta, y tiene su importancia, ya que el FTZ original puede no estar actualizado al FW del FTZII. Si fuera el 1 mejor actualizarlo al FW actual para descartar incompatibilidades o hipotéticos fallos. Slds, Marcelo Hola @Marcelo_R. Es el FTZ II. Lo he probado otra vez, y a veces lo notaba, y otras no. De momento soy incapaz de identificar en qué circunstancias lo noto, y en cuáles no. A ver si puedo volver a hacer pruebas pronto. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 Hola, por si puedo aportar algo, el 200-500 siempre fue una lente que me dio dolores de cabeza. Yo la usé con la Z7 y el FTZI durante un par de años, y era lenta a morir. Hablé incluso con Marcelo alguna vez por teléfono del asunto. Se solucionó vendiéndolo y comprándome el 500 F4. Eso sí, esta pesa como un hijo vago. No creo que el FTZ fuera el culpable de la lentitud de enfoque, no se, creo que simplemente mi unidad debía ser testaruda. He probado el 300 2.8 y el 500 F4 con mi Z7 y ambas van de dulce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas