Jump to content

Anciana fumando

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. En esta ocasión os dejo esta toma de una anciana, posiblemente de etnia Pa-o, en las inmediaciones del lago Inle, Myanmar. Es muy frecuente ver en este país a mujeres de edad avanzada que fuman estos tremendos cigarros elaborados de forma artesanal. Los lugareños afirman que el olor de esta mezcla de tabaco con picadura de otras plantas, aleja a los mosquitos y por lo tanto evita la picadura de estos insectos. Aquí os dejo un ejemplo. 

Myanmar

La fotografía está hecha con una Nikon D800+Tamron 24-70 f/2.8 VC. Focal 70 mm, f/5.6, 1/80 seg., iso 200. Tiene un pequeño toque de flash de relleno.

Espero que os guste.

¡ Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2023 a las 19:03, fantasma15 dijo:

La foto es bellísima, el momento captao y la explicación previa te muestran el vivir cotidiano de esa gente. Me encanta.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado.

¡¡ Un saludo !!

Enlace al comentario

Me gusta mucho, un momento muy bien captado. Se ve muy natural y el procesado acorde con ello.

La escena me recuerda una foto que tengo yo muy parecida a esta.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Muy buen trabajo, Rafa, con un encuadre bien medido, sin elementos que distraigan, luz muy buena, lo bien que has captado el humo y esos ojos que no miran a la cámara y le dan un toque espontáneo y casual que tanto favorece. Muy buena.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Pues sí que me gusta, buen momento, y tonos muy agradables a la vista, con un procesado natural, desde luego que el mejor país para retratar personas es Birmania.

Por otra parte, y es opinión personal mía, quizás le fuese bien el formato 4:5 y quedaría con menos piedras por abajo, desde hace un tiempo para acá, casi todas las fotografías en vertical que tomo las termino en ese formato y creo que les queda mejor en vertical.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 14:57, RAMON MUNOZ dijo:

Me gusta mucho, un momento muy bien captado. Se ve muy natural y el procesado acorde con ello.

La escena me recuerda una foto que tengo yo muy parecida a esta.

Un saludo, Ramón

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado.

Es frecuente encontrar a señoras con estos enormes cigarros por cualquier sitio en Myanmar, así que no me extraña que tengas alguna toma muy parecida a esta.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 18:52, Pere63 dijo:

Muy buen trabajo, Rafa, con un encuadre bien medido, sin elementos que distraigan, luz muy buena, lo bien que has captado el humo y esos ojos que no miran a la cámara y le dan un toque espontáneo y casual que tanto favorece. Muy buena.

Saludos, 

Pere

Celebro que te guste Pere.

Lo cierto es que el cielo estaba medio nublado, así que la luz era excelente para este tipo de tomas, lo que ayuda mucho a que todo tenga un aspecto muy natural. De hecho, el raw apenas tiene procesado, está casi tal cual salió de la cámara.

Por si fuera poco, la mayoría de la gente de este país no se incomoda ante la presencia de extranjeros, por lo que siguen a lo suyo y posan con total naturalidad. 

Muchas gracias por tu comentario !!

Enlace al comentario

En 5/5/2023 a las 7:21, Yetypepsi dijo:

Pues sí que me gusta, buen momento, y tonos muy agradables a la vista, con un procesado natural, desde luego que el mejor país para retratar personas es Birmania.

Por otra parte, y es opinión personal mía, quizás le fuese bien el formato 4:5 y quedaría con menos piedras por abajo, desde hace un tiempo para acá, casi todas las fotografías en vertical que tomo las termino en ese formato y creo que les queda mejor en vertical.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario David, me alegra que te haya gustado la toma.

La verdad es que en estas situaciones, que son casi de reportaje, no suelo alterar el ambiente y si hay piedras pues a lidiar con ellas, pero probaré en futuras ocasiones el formato que me comentas a ver qué tal quedan.

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

Carai compañero, la instantánea es brutal,  tremendo troncho se está fumando la señora. Como documento etnográfico es perfecta, me fascina la mirada de la señora, algo a visto a su derecha pero igualmente sigue fumado. 

Enlace al comentario

En 6/5/2023 a las 18:17, DOSUNA dijo:

Carai compañero, la instantánea es brutal,  tremendo troncho se está fumando la señora. Como documento etnográfico es perfecta, me fascina la mirada de la señora, algo a visto a su derecha pero igualmente sigue fumado. 

Pues no recuerdo que fue lo que le hizo desviar la mirada, pero para la foto vino de maravilla. La señora estaba pendiente del tostado de una especie de alubias que tenía delante (las piedras que se ven en la parte de abajo le servían para poner encima del fuego una especie de paellera pero de sólo un par de centímetros de profundidad) y mientras tanto se estaba fumando ese pedazo de cigarro.

Indiscutiblemente, lo mejor del viaje a Myanmar fue la posibilidad de mezclarte con la gente e interactuar con ellos en los aspectos cotidianos de su vida. Visitamos mercados, monasterios en los que comimos con los monjes y asistimos a la enseñanza de los preceptos budistas a los novicios, escuelas durante las clases, pescadores en el lago Inle, artesanos del arte del lacado, fábricas artesanales de tejidos hechos con telares manuales que usaban unos hilos obtenidos de los tallos de las flores de loto y no se cuantos sitios más. De verdad que fue una experiencia inolvidable y fotográficamente ya ni te cuento.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 13/5/2023 a las 18:15, Llebrez dijo:

Bonita e ilustrativa. Para mi lo mejor es la lenta salida del humo; un momento perfecto.

Felicidades Rafa.

Saludos.

Luis.

Me alegra mucho que te guste. Coincido contigo en que lo mejor es el instante de la toma. Evidentemente, no es la única toma que le hice a esta señora, pero ninguna quedó com esta.

Gracias por comentar.

¡¡ Un saludo !!

Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 16:14, Rafavet dijo:

Hola a todos. En esta ocasión os dejo esta toma de una anciana, posiblemente de etnia Pa-o, en las inmediaciones del lago Inle, Myanmar. Es muy frecuente ver en este país a mujeres de edad avanzada que fuman estos tremendos cigarros elaborados de forma artesanal. Los lugareños afirman que el olor de esta mezcla de tabaco con picadura de otras plantas, aleja a los mosquitos y por lo tanto evita la picadura de estos insectos. Aquí os dejo un ejemplo. 

Myanmar

La fotografía está hecha con una Nikon D800+Tamron 24-70 f/2.8 VC. Focal 70 mm, f/5.6, 1/80 seg., iso 200. Tiene un pequeño toque de flash de relleno.

Espero que os guste.

¡ Un saludo !

Y luego dicen q el tabaco es perjudicial para la salud, aquí tenemos a esta buena anciana fumandose ese pedazo cigarro, y encima aleja la picadura de esos molestos mosquitos.

La toma es una maravilla Rafa, gracias por compartirla.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 11:14, nimega dijo:

Y luego dicen q el tabaco es perjudicial para la salud, aquí tenemos a esta buena anciana fumandose ese pedazo cigarro, y encima aleja la picadura de esos molestos mosquitos.

La toma es una maravilla Rafa, gracias por compartirla.

Salu2!!

Juan

En este caso no se que es peor, si pasar por un cáncer de pulmón por fumar o contraer la malaria por no fumar, jejeje.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la toma.

Un saludo !!

Enlace al comentario