Rafavet Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 Hola a todos. En esta ocasión os dejo esta toma de una anciana, posiblemente de etnia Pa-o, en las inmediaciones del lago Inle, Myanmar. Es muy frecuente ver en este país a mujeres de edad avanzada que fuman estos tremendos cigarros elaborados de forma artesanal. Los lugareños afirman que el olor de esta mezcla de tabaco con picadura de otras plantas, aleja a los mosquitos y por lo tanto evita la picadura de estos insectos. Aquí os dejo un ejemplo. La fotografía está hecha con una Nikon D800+Tamron 24-70 f/2.8 VC. Focal 70 mm, f/5.6, 1/80 seg., iso 200. Tiene un pequeño toque de flash de relleno. Espero que os guste. ¡ Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 La foto es bellísima, el momento captao y la explicación previa te muestran el vivir cotidiano de esa gente. Me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 19:03, fantasma15 dijo: La foto es bellísima, el momento captao y la explicación previa te muestran el vivir cotidiano de esa gente. Me encanta. Saludos Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. ¡¡ Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2023 (editado) Me gusta mucho, un momento muy bien captado. Se ve muy natural y el procesado acorde con ello. La escena me recuerda una foto que tengo yo muy parecida a esta. Un saludo, Ramón Editado 4 de Mayo de 2023 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2023 Muy buen trabajo, Rafa, con un encuadre bien medido, sin elementos que distraigan, luz muy buena, lo bien que has captado el humo y esos ojos que no miran a la cámara y le dan un toque espontáneo y casual que tanto favorece. Muy buena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 5 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2023 Pues sí que me gusta, buen momento, y tonos muy agradables a la vista, con un procesado natural, desde luego que el mejor país para retratar personas es Birmania. Por otra parte, y es opinión personal mía, quizás le fuese bien el formato 4:5 y quedaría con menos piedras por abajo, desde hace un tiempo para acá, casi todas las fotografías en vertical que tomo las termino en ese formato y creo que les queda mejor en vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 4/5/2023 a las 14:57, RAMON MUNOZ dijo: Me gusta mucho, un momento muy bien captado. Se ve muy natural y el procesado acorde con ello. La escena me recuerda una foto que tengo yo muy parecida a esta. Un saludo, Ramón Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Es frecuente encontrar a señoras con estos enormes cigarros por cualquier sitio en Myanmar, así que no me extraña que tengas alguna toma muy parecida a esta. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 4/5/2023 a las 18:52, Pere63 dijo: Muy buen trabajo, Rafa, con un encuadre bien medido, sin elementos que distraigan, luz muy buena, lo bien que has captado el humo y esos ojos que no miran a la cámara y le dan un toque espontáneo y casual que tanto favorece. Muy buena. Saludos, Pere Celebro que te guste Pere. Lo cierto es que el cielo estaba medio nublado, así que la luz era excelente para este tipo de tomas, lo que ayuda mucho a que todo tenga un aspecto muy natural. De hecho, el raw apenas tiene procesado, está casi tal cual salió de la cámara. Por si fuera poco, la mayoría de la gente de este país no se incomoda ante la presencia de extranjeros, por lo que siguen a lo suyo y posan con total naturalidad. Muchas gracias por tu comentario !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 5/5/2023 a las 7:21, Yetypepsi dijo: Pues sí que me gusta, buen momento, y tonos muy agradables a la vista, con un procesado natural, desde luego que el mejor país para retratar personas es Birmania. Por otra parte, y es opinión personal mía, quizás le fuese bien el formato 4:5 y quedaría con menos piedras por abajo, desde hace un tiempo para acá, casi todas las fotografías en vertical que tomo las termino en ese formato y creo que les queda mejor en vertical. Saludos. Muchas gracias por tu comentario David, me alegra que te haya gustado la toma. La verdad es que en estas situaciones, que son casi de reportaje, no suelo alterar el ambiente y si hay piedras pues a lidiar con ellas, pero probaré en futuras ocasiones el formato que me comentas a ver qué tal quedan. Un saludo compañero !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 6 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 Carai compañero, la instantánea es brutal, tremendo troncho se está fumando la señora. Como documento etnográfico es perfecta, me fascina la mirada de la señora, algo a visto a su derecha pero igualmente sigue fumado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 6/5/2023 a las 18:17, DOSUNA dijo: Carai compañero, la instantánea es brutal, tremendo troncho se está fumando la señora. Como documento etnográfico es perfecta, me fascina la mirada de la señora, algo a visto a su derecha pero igualmente sigue fumado. Pues no recuerdo que fue lo que le hizo desviar la mirada, pero para la foto vino de maravilla. La señora estaba pendiente del tostado de una especie de alubias que tenía delante (las piedras que se ven en la parte de abajo le servían para poner encima del fuego una especie de paellera pero de sólo un par de centímetros de profundidad) y mientras tanto se estaba fumando ese pedazo de cigarro. Indiscutiblemente, lo mejor del viaje a Myanmar fue la posibilidad de mezclarte con la gente e interactuar con ellos en los aspectos cotidianos de su vida. Visitamos mercados, monasterios en los que comimos con los monjes y asistimos a la enseñanza de los preceptos budistas a los novicios, escuelas durante las clases, pescadores en el lago Inle, artesanos del arte del lacado, fábricas artesanales de tejidos hechos con telares manuales que usaban unos hilos obtenidos de los tallos de las flores de loto y no se cuantos sitios más. De verdad que fue una experiencia inolvidable y fotográficamente ya ni te cuento. Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2023 Bonita e ilustrativa. Para mi lo mejor es la lenta salida del humo; un momento perfecto. Felicidades Rafa. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2023 En 13/5/2023 a las 18:15, Llebrez dijo: Bonita e ilustrativa. Para mi lo mejor es la lenta salida del humo; un momento perfecto. Felicidades Rafa. Saludos. Luis. Me alegra mucho que te guste. Coincido contigo en que lo mejor es el instante de la toma. Evidentemente, no es la única toma que le hice a esta señora, pero ninguna quedó com esta. Gracias por comentar. ¡¡ Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 15 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 16:14, Rafavet dijo: Hola a todos. En esta ocasión os dejo esta toma de una anciana, posiblemente de etnia Pa-o, en las inmediaciones del lago Inle, Myanmar. Es muy frecuente ver en este país a mujeres de edad avanzada que fuman estos tremendos cigarros elaborados de forma artesanal. Los lugareños afirman que el olor de esta mezcla de tabaco con picadura de otras plantas, aleja a los mosquitos y por lo tanto evita la picadura de estos insectos. Aquí os dejo un ejemplo. La fotografía está hecha con una Nikon D800+Tamron 24-70 f/2.8 VC. Focal 70 mm, f/5.6, 1/80 seg., iso 200. Tiene un pequeño toque de flash de relleno. Espero que os guste. ¡ Un saludo ! Y luego dicen q el tabaco es perjudicial para la salud, aquí tenemos a esta buena anciana fumandose ese pedazo cigarro, y encima aleja la picadura de esos molestos mosquitos. La toma es una maravilla Rafa, gracias por compartirla. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 En 15/5/2023 a las 11:14, nimega dijo: Y luego dicen q el tabaco es perjudicial para la salud, aquí tenemos a esta buena anciana fumandose ese pedazo cigarro, y encima aleja la picadura de esos molestos mosquitos. La toma es una maravilla Rafa, gracias por compartirla. Salu2!! Juan En este caso no se que es peor, si pasar por un cáncer de pulmón por fumar o contraer la malaria por no fumar, jejeje. En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la toma. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas