Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este tipo de tomas si no las realizas desde un observatorio con cristal es complicado conseguirlas, lo malo que tiene es que sólo puedes hacer las fotos desde un punto de vista y debes de adaptarte. Se encuentra en El Congost de Collegats_Lleida formando parte del paraje natural de la Serra de Boumort.

Pude observar a los 4 buitres, el Alimoche sabemos es el más pequeño.... bajaron dos, uno con una anilla amarilla de plástico en una pata, otra anilla metálica en la otra pata y un transmisor con placas solares en la espalda...., ¿no se pasan?. Menos mal que el otro, que el que va delante, iba libre de artilugios.

Una foto tomada a las 08:22 a.m.

52872052349_ee8eda7e27_b.jpgAufrany comú_Aufrany_Mongeta by Francesc, en Flickr

D500 _ 150-600(230 mm.) 1/1600 f/5.3 Iso:1100(en automático) / Foto editada.

¡Mira que son bonitos!.... ¡o no! 

Saludos, 

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 12:43, francisfont dijo:

Este tipo de tomas si no las realizas desde un observatorio con cristal es complicado conseguirlas, lo malo que tiene es que sólo puedes hacer las fotos desde un punto de vista y debes de adaptarte. Se encuentra en El Congost de Collegats_Lleida formando parte del paraje natural de la Serra de Boumort.

Pude observar a los 4 buitres, el Alimoche sabemos es el más pequeño.... bajaron dos, uno con una anilla amarilla de plástico en una pata, otra anilla metálica en la otra pata y un transmisor con placas solares en la espalda...., ¿no se pasan?. Menos mal que el otro, que el que va delante, iba libre de artilugios.

Una foto tomada a las 08:22 a.m.

¡Mira que son bonitos!.... ¡o no! 

Saludos, 

Francesc

Pues sí que tienen bonita presencia estas a es correteando. Ciertamente, si que se agradece la presentación y sus características de la toma de imagen. No obstante, el aporte fotográfico que nos traes por aquí, es muy valioso e interesante. Atractiva fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 16:39, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonitos bichos el centrado no me molesta pero el solape delos bicho me choca un poco pero si no tenias otro Angulo pues eso .

saludos 

Hola Antonio, gracias por pasar.

Había muchos Buitres Leonados y en un momento determinado se hizo algo de espacio, los Alimoches se acercaron mucho, me llamó la atención la alineación que formaban... ojalá hubiera habido tres o cuatro o más de solapados(escogí presentar esta por poco habitual). La toma de arriba abajo era la posición que tenía, aquí quizás una toma en vertical no le habría ido nada mal puesto que la salida la tienen por delante... hay que improvisar que todo dura poco.

Ya sabes que agradezco tu aporte, saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 18:36, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí que tienen bonita presencia estas a es correteando. Ciertamente, si que se agradece la presentación y sus características de la toma de imagen. No obstante, el aporte fotográfico que nos traes por aquí, es muy valioso e interesante. Atractiva fotografía.

Saludos.

Hola "Caleidosscopio bis",

Es una satisfacción poder leer tus comentarios, gracias.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 12:43, francisfont dijo:

Este tipo de tomas si no las realizas desde un observatorio con cristal es complicado conseguirlas, lo malo que tiene es que sólo puedes hacer las fotos desde un punto de vista y debes de adaptarte. Se encuentra en El Congost de Collegats_Lleida formando parte del paraje natural de la Serra de Boumort.

Pude observar a los 4 buitres, el Alimoche sabemos es el más pequeño.... bajaron dos, uno con una anilla amarilla de plástico en una pata, otra anilla metálica en la otra pata y un transmisor con placas solares en la espalda...., ¿no se pasan?. Menos mal que el otro, que el que va delante, iba libre de artilugios.

Una foto tomada a las 08:22 a.m.

52872052349_ee8eda7e27_b.jpgAufrany comú_Aufrany_Mongeta by Francesc, en Flickr

D500 _ 150-600(230 mm.) 1/1600 f/5.3 Iso:1100(en automático) / Foto editada.

¡Mira que son bonitos!.... ¡o no! 

Saludos, 

Francesc

Buena foto la verdad. En cuanto a los artilugios si se pasan, pues no, no se pasan. Te lo intento explicar bajo mi humilde puntop de vista.

1- La anilla de metal es remite SEO. o antiguo ICONA

2- La anilla de PVC es de lectura a distancia con telescopio, del CSIC (EBD), Estación Bilogica de Doñana. No se puede poner PVC sin metal, puesto que la PVC no lleva remite. Si aparece el ave muerta en Mauritania no se sabe a que pais pertenece.

3- El emisor es por ejmplo para conocer las causas de mortalidad, tendidos electricos, o uso de veneno, bastante habitual en esta especie. El uso de emisores nos ha permitido conocer e imputar a envenenadores que de otra manera no nos habriamos enterado. El arnes tiene una vida util, quiere decir q

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha cortado. El arnes se caera en unos años y el ave quedara solo con las dos anillas.

Por otro lado no se pueden (no se deben), poner emisores sin anillas, pues no llevan remite, por la misma razón explicada anteriormente.

Bueno esperando aporte algo lo comentado

Un saludo y gracias

Dumas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2023 a las 14:00, DUMAS dijo:

Buena foto la verdad. En cuanto a los artilugios si se pasan, pues no, no se pasan. Te lo intento explicar bajo mi humilde puntop de vista.

.../...

 

En 6/5/2023 a las 14:04, DUMAS dijo:

Se ha cortado. El arnes .../...

Dumas

Hola Dumas, 

En cierta forma ya entiendo los argumentos de los científicos que siguen, etiquetan, hacen estadísticas y diferentes estudios para la protección de la flora, fauna... naturaleza en general.

Desde el punto de vista de un simple aficionado aprendiz de fotografía no lo encuentro estético y creo le ha de resultar molesto al animal durante toda o gran parte de su vida. Todo sea para el bien de la especie...

Claro que has aportado con tu comentario y te lo agradezco, saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2023 a las 15:40, Carlos Barriuso dijo:

Si que parece que estén desfilando si :smile: Muy chula!! Saludos

Hola Carlos, gracias por tu punto de vista. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2023 a las 22:50, fantasma15 dijo:

Buena captura, las texturas se salen. Nunca los había visto por el suelo. En este situación queda una compo bastante graciosa.

Saludos

Hola "fantasma15", 

Fueron escasos segundos y, cierto,  encontré la situación como dices "graciosa", en cierta forma algo diferente a lo habitual.

En el observatorio estuve desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 h., estos pequeños acostumbran a bajar cuando los demás buitres... leonados, negros, quebrantahuesos ya han terminado con la parte importante de la carroña, ellos repasan y se contentan con pequeños bocados que encuentran rebuscando por el suelo.

Gracias por pasar, saludos.

Francesc

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2023 a las 8:28, benasque dijo:

Hola Francesc, buena toma, y momento oportuno, por la alineación de los alimoches y que no se interpusiera otro ejemplar en medio, unos colores muy naturales

Un saludo

Buenos días "benasque",

Pocos segundos tuve para la toma, cuando me di cuenta ya los tenía demasiado cerca y separados... la ausencia de un sol demasiado duro ayuda a las luces. 

Un saludo,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...