rafafumado Publicado 16 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 Hola compañeros, me atrevo a publicar en este subforo que para mí es como si profanara algun templo prohibido visto el nivel que teneis en las fotos de fauna que se suben aquí pero es que me ha hecho ilusión capturar este hermoso pajaro amarillo que se poso en la rama de un pino que tengo justo al lado de la ventana desde donde estoy escribiendo esto. Para fotografiarlo tiré de lo que tenia a mano en este momento, la Nikon Zfc a la que armé con el objetivo Z 50-250 mm. que viene con el kit de série. Después busque por google y supe que este ejemplar es un oriòl en catalán, una oropendola en castellano y que su nombre cientifico es "aureus aureus". La fotografia la he intentado mejorar en Lightroom y le he aplicado un recorte considerable. Ya direis que os parece, sed suaves por favor. Un saludo Nikon Z fc NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR ƒ/6.0 220.0 mm 1/250 ISO 640 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 Desde el movil no opino pero desde ya te digo que has pillado un pájaro precioso, la Oropéndola es una maravilla! Enhorabuena! Mañana la veo en mi pantalla de criticón!😝 Slds,’Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 Bueno bueno bueno... Estoy viendo la foto en Flickr y me quedo ojipláctico... Y dices que es tu primer intento Rafa?? Pero si está de lujo la foto!!! Enhorabuena x2 !!! Has fotografiado a un pájaro MUY difícil de fotografiar y menos sin la ayuda de hides ex-profeso! Para que te hagas una idea, aquí te dejo un par de enlaces donde puedes leer el común denominador en los comentarios: "difícil de fotografiar" https://www.turismodeobservacion.com/foto/oropendola-hembra-en-su-habitat-un-ave-bastante-dificil-de-fotografiar/84114/ http://oscarcarazo.blogspot.com/2015/07/las-observaciones-sobrevenidas.html http://docnatureblog.blogspot.com/2016/08/cuanto-mas-bonita-mas-dificil-de.html https://birdingandwildphoto.es/hide/hide-oropendola/ Así que puedes estar muy contento y orgulloso de haberla fotografiado, y ahora que sabes por dónde se mueve, te animo a que estés atento y lo vuelvas a intentar, cambiando ligeramente algún parámetro para exprimir más y mejor el equipo: 1) Cierra el diafragma a f/7.1 o f/8 ya que ese zoom rendirá mejor y obtendrás más definición. 2) Sube la velocidad a 1/500s o más si la luz te lo permite 3) En edición, es probable que tengas que jugar un poco con la saturación y el contraste, ya que el amarillo intenso puede dominar mucho la escena, e iluminar algo la zona del ojo para que resalte un poco más en caso de que esté a la sombra (como es el caso). Me he tomado la libertad de bajarme la foto original y editarla en varios pasos: por un lado, aumentar el tamaño original desde 2210px a 3072px para que la prota se vea más grande, luego, he editado en CNX2 luz, saturación, contraste y temperatura, y por último, la he pasado por el Topaz para quitar el residuo de ruido y aplicar algo de máscara de enfoque (en 2 pasos). Este es el resultado, y lo que quiero mostrarte es lo mucho y bien que has captado la imagen, ya que a pesar de partir de un jpg y de tamaño reducido (imagino por el recorte que le has metido), el resultado me lo quedaría para mí sin dudarlo: El enlace por si no se ve en grande, es este: https://postimg.cc/xkWBqSm1 Ole, ole y ole @rafafumado ! Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 hola Que buena me gusta mucho esta especie y es el sueño de muchos pajareros conseguir una toma de este bicho , as en pesado por lo mas difícil en este mundillo Mi enhorabuena por la toma de verdad . es un macho por cierto por si no lo savias el mas bonito de los dos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 (editado) En 16/5/2023 a las 20:40, rafafumado dijo: Hola compañeros, me atrevo a publicar en este subforo que para mí es como si profanara algun templo prohibido visto el nivel que teneis en las fotos de fauna que se suben aquí pero es que me ha hecho ilusión capturar este hermoso pajaro amarillo que se poso en la rama de un pino que tengo justo al lado de la ventana desde donde estoy escribiendo esto. Para fotografiarlo tiré de lo que tenia a mano en este momento, la Nikon Zfc a la que armé con el objetivo Z 50-250 mm. que viene con el kit de série. Después busque por google y supe que este ejemplar es un oriòl en catalán, una oropendola en castellano y que su nombre cientifico es "aureus aureus". La fotografia la he intentado mejorar en Lightroom y le he aplicado un recorte considerable. Ya direis que os parece, sed suaves por favor. Un saludo Bonita estampa en su ambientación ordinaria, con esta vistosa presencia natural que nos comentas. El resultado es muy halagador y, por ello, se mantiene la visión en pantalla, apreciando esta bella estampa. Tanto el momento -encuadre-, como su presencia -color-, el resultado lo veo muy atractivo a la vista. Saludos. Editado 17 de Mayo de 2023 por Caleidoscopio bis Rectificar texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 Enhorabuena por la captura. Preciosa ave con unos tonos increíbles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 Pues muchas grácias compañeros, casi me haceis sonrojar con vuestros elogios a lo que yo solo consideraba una foto decente de un pájaro. Por lo que me decis y por los enlaces veo que he tenido lo que se llama la suerte del principiante, (tendría que cambiar el titulo al post y ponerle este), ya que no dispongo de experiencia ni equipo para hacer grandes hazañas con nuestros amigos voladores. Así que muchisimas grácias y estaré atento por si vuelve a pasarse por el pino que tengo detras de mi ventana y procuraré aplicar los consejos recibidos. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 Hola, buena captura de la Oropéndola, la especie como te han comentado los compañeros bastante complicada, y a falta de tener más focal, que es una de las cosas principales por la aproximación, has conseguido una toma muy natural, eso si, la velocidad, como te comenta Marcelo hay que subirla, aunque las aves estén posadas, no paran de moverse, y si coges el ave movida es foto arruinada, esta afición engancha, y aquí todos disfrutamos y aprendemos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 No soy especialmente pajarero pero ya se ve que esta especie es infrecuente en el foro (de hecho creo que es la primera vez que lo veo). Solo por eso ya tiene mérito pero además es que la toma es buena, buena. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 1 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 En 22/5/2023 a las 8:59, benasque dijo: Hola, buena captura de la Oropéndola, la especie como te han comentado los compañeros bastante complicada, y a falta de tener más focal, que es una de las cosas principales por la aproximación, has conseguido una toma muy natural, eso si, la velocidad, como te comenta Marcelo hay que subirla, aunque las aves estén posadas, no paran de moverse, y si coges el ave movida es foto arruinada, esta afición engancha, y aquí todos disfrutamos y aprendemos Un saludo En 23/5/2023 a las 16:09, Llebrez dijo: No soy especialmente pajarero pero ya se ve que esta especie es infrecuente en el foro (de hecho creo que es la primera vez que lo veo). Solo por eso ya tiene mérito pero además es que la toma es buena, buena. Felicidades. Saludos. Luis. Pues muchas grácias compañeros por vuestros reconfortantes comentarios, , la captura de aves y de fáuna en general no es mi fuerte como he dicho antes y esta foto es una excepción a mi habitual repertorio fotografico, claro que al vivir en un pueblo pequeño con mucha naturaleza es inevitable a veces toparse con algún bichejo y si te pilla con la camara cerca intentas sacar la mejor foto posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Junio de 2023 Compartir Publicado 6 de Junio de 2023 El pájaro desde luego que es precioso, con un fondo un poquito más limpio y algo más de acercamiento sería la pera.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 Una estupenda toma dadas las circunstancias, no se puede pedir mas, si llegas a tener un tele la foto sería ya la repera, bonita hembra de oropéndola, nada fáciles de fotografiar. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 (editado) Hola "rafafumado", Que suerte se te pusiera delante de la ventana, a la mayoría de los mortales se nos hace difícil(no imposible) acercarnos a este pájaro, mucho más fácil es escucharlo con su melodioso y característico canto. En cuanto a la foto, has obtenido una buena calidad a pesar del recorte que mencionas. Los 230 mm. del 50-250 se te quedaron cortos, pero dejas muestra de la calidad del equipo que utilizas. Imagínate armado con un 150-500 o 600, habrías podido evitar las ramas desenfocadas del primer plano. No le quites el ojo al lugar que estos acostumbran a rondar siempre por las mismas zonas. Salut, Francesc Editado 7 de Junio de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 15 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2023 En 6/6/2023 a las 16:11, Carlos Barriuso dijo: El pájaro desde luego que es precioso, con un fondo un poquito más limpio y algo más de acercamiento sería la pera.Saludos En 7/6/2023 a las 7:13, freengine dijo: Una estupenda toma dadas las circunstancias, no se puede pedir mas, si llegas a tener un tele la foto sería ya la repera, bonita hembra de oropéndola, nada fáciles de fotografiar. Saludos Rafa. Gracias Ari por pasarte y comentar, desde luego que he quedado satisfecho con la toma ya que he podido aprovechar los limites de mi equipo. Saludos En 6/6/2023 a las 16:11, Carlos Barriuso dijo: El pájaro desde luego que es precioso, con un fondo un poquito más limpio y algo más de acercamiento sería la pera.Saludos Hola Carlos, muchas gracias por pasar por aquí, la belleza del pájaro suple las carencias de la foto y con esto tengo suficiente. Un saludo. En 7/6/2023 a las 8:50, francisfont dijo: Hola "rafafumado", Que suerte se te pusiera delante de la ventana, a la mayoría de los mortales se nos hace difícil(no imposible) acercarnos a este pájaro, mucho más fácil es escucharlo con su melodioso y característico canto. En cuanto a la foto, has obtenido una buena calidad a pesar del recorte que mencionas. Los 230 mm. del 50-250 se te quedaron cortos, pero dejas muestra de la calidad del equipo que utilizas. Imagínate armado con un 150-500 o 600, habrías podido evitar las ramas desenfocadas del primer plano. No le quites el ojo al lugar que estos acostumbran a rondar siempre por las mismas zonas. Salut, Francesc Hola Francesc, Un golpe de suerte el que se posara precisamente ahí, frente a mi ventana. Lo que pasa es que no lo he vuelto a ver y ahora creo que ya es tarde. Por si acaso tengo siempre armada la D7000 con el 70-300 que podría darme mejor opción en caso de que se dignara a hacerme otra visita. Salutacións! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Junio de 2023 Compartir Publicado 16 de Junio de 2023 En 15/6/2023 a las 19:58, rafafumado dijo: Gracias Ari por pasarte y comentar, desde luego que he quedado satisfecho con la toma ya que he podido aprovechar los limites de mi equipo. Saludos Hola Carlos, muchas gracias por pasar por aquí, la belleza del pájaro suple las carencias de la foto y con esto tengo suficiente. Un saludo. Hola Francesc, Un golpe de suerte el que se posara precisamente ahí, frente a mi ventana. Lo que pasa es que no lo he vuelto a ver y ahora creo que ya es tarde. Por si acaso tengo siempre armada la D7000 con el 70-300 que podría darme mejor opción en caso de que se dignara a hacerme otra visita. Salutacións! En estos temas y en general la suerte la tienes que aprovechar cuando se te ofrece, cuando la esperas no sucede generalmente, lástima, pero si ha sucedido una vez puede volver a ocurrir. Salutacions, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas