Jump to content

Libelloides baeticus

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de un bichito, que aunque he fotografiado en muchas ocasiones, es difícil resistirse a no seguir haciéndolo y más en un año tan raro y escaso de bichitos.

Espero que guste o por lo menos entretenga y de paso animar un poco el patio.

Como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

52905429859_67c624cb4b_b.jpg

Libelloides baeticus by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/80, 210.0 mm, ISO 64

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

es cierto lo que dices a cerca de este bichito, es tan espectacular que no te puedes resistir a hacerle mas sesiones. Por mi zona las vi revoloteando a finales de mayo y les pude hacer unas cuantas tomas que ya subiré por aquí mas adelante, pero ahora hace días que no veo ninguna, no sé porqué, a ver si vuelven a salir.

La toma me parece preciosa, nitidez impresionante como de costumbre, el posadero me parece muy acertado, muy llamativo pero que no resta protagonismo al bichito. Los tonos del fondo son increíbles y la luz en su punto. Un gran trabajo Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 20:46, Galceran dijo:

Hola Miguel,

es cierto lo que dices a cerca de este bichito, es tan espectacular que no te puedes resistir a hacerle mas sesiones. Por mi zona las vi revoloteando a finales de mayo y les pude hacer unas cuantas tomas que ya subiré por aquí mas adelante, pero ahora hace días que no veo ninguna, no sé porqué, a ver si vuelven a salir.

La toma me parece preciosa, nitidez impresionante como de costumbre, el posadero me parece muy acertado, muy llamativo pero que no resta protagonismo al bichito. Los tonos del fondo son increíbles y la luz en su punto. Un gran trabajo Miguel.

Un saludo.

Hola Josep,

Las LIbelloides, tienen un ciclo de vida no muy largo y si no hay muchos bichines para alimentarse, ese ciclo se acorta y por desgracia este año, por lo menos por mi zona, hay poca comida para los depredadores y me imagino que el tema debe estar más o menos igual en todos los sitios, por lo que si quieres verlas de nuevo, tendrás que ir a zonas más frías y que hayan salido mas tarde, si no tendrás que esperarte a la próxima primavera.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Iba a decirte que no sabía si me gusta más el posadero o el bicho, pero por mucho que me gusten las rosas silvestres (a rabiar), la estrella principal es ese precioso libeloide, y la rosa, lo mismo que el fondo, lo complementan muy bien para rematar una gran foto. 

El día que tenga la suerte de toparme con uno de estos (jamás he visto ni uno en el campo, que ni mariposas hay ya por mi zona), como no pueda retratarlo me va a dar algo. Y si puedo retratarlo a mi gusto, también. 😂

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 18:58, miguelindio dijo:

Hola,

Comparto una toma de un bichito, que aunque he fotografiado en muchas ocasiones, es difícil resistirse a no seguir haciéndolo y más en un año tan raro y escaso de bichitos.

Espero que guste o por lo menos entretenga y de paso animar un poco el patio.

Como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

Cabe destacar que, este tipo de imágenes que nos presentas siempre mantiene esa atención debida, ya sea por la suave presencia que aporta ese fondo difuminado con tintes tornasolados, o por la suavidad que muestras en su procesado. También cabe destacar que, tanto sea en formato rectangular vertical o no, la presencia que se visualiza, es de gran finura y estilosa.

Ante tal trabajo que nos expones, siempre lo considero muy a tener en cuenta, por muchas veces que has fotografiado en muchas ocasiones. A veces suelo comentar que, también se continúan haciendo fotografías en "el Encierro de Pamplona" o la " Muralla China" y, así, se escribe la historia. Por ello, mantengo esa idea de comentarte que esta temática tan agradable de mirar en pantalla, siempre es muy bien recibida y admirada.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/6/2023 a las 19:40, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Iba a decirte que no sabía si me gusta más el posadero o el bicho, pero por mucho que me gusten las rosas silvestres (a rabiar), la estrella principal es ese precioso libeloide, y la rosa, lo mismo que el fondo, lo complementan muy bien para rematar una gran foto. 

El día que tenga la suerte de toparme con uno de estos (jamás he visto ni uno en el campo, que ni mariposas hay ya por mi zona), como no pueda retratarlo me va a dar algo. Y si puedo retratarlo a mi gusto, también. 😂

Saludos, 

Pere

Hola Pere,

Cuando quieras te acercas por mi zona y te presento sin ningun compromiso a estos increíbles bichitos, aparte del la baeticus, en la Comunidad de Madrid, son habituales dos especies más, longuicornis y hispanicus, es curioso pero cada especie tiene su zona y rara vez se las ve juntas.

Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/6/2023 a las 19:48, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar que, este tipo de imágenes que nos presentas siempre mantiene esa atención debida, ya sea por la suave presencia que aporta ese fondo difuminado con tintes tornasolados, o por la suavidad que muestras en su procesado. También cabe destacar que, tanto sea en formato rectangular vertical o no, la presencia que se visualiza, es de gran finura y estilosa.

Ante tal trabajo que nos expones, siempre lo considero muy a tener en cuenta, por muchas veces que has fotografiado en muchas ocasiones. A veces suelo comentar que, también se continúan haciendo fotografías en "el Encierro de Pamplona" o la " Muralla China" y, así, se escribe la historia. Por ello, mantengo esa idea de comentarte que esta temática tan agradable de mirar en pantalla, siempre es muy bien recibida y admirada.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tus siempre agradables comentarios.

Me alegra que te gusten mis trabajos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Esta se me había pasado, es lo que tiene visitar poco el foro.., ahora que estoy algo mas activo intentaré que no se me pasen trabajos cómo éste.

Siento no poder acompañarte a tus sesiones, creo que hasta pagaría por ello, madre mía lo que iba a aprender.

Estas libelloides siempre han sido mi asignatura pendiente, por aquí las habré visto un par de veces volando, y se me han escapado siempre.

Una toma así de buena para recrearse en cada detalle y matiz, es un auténtico placer, admiro tu trabajo tan fino.

Por cierto.., que lente usaste en 210mm? solo por curiosidad...

Saludos Miguel.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 8:35, freengine dijo:

Esta se me había pasado, es lo que tiene visitar poco el foro.., ahora que estoy algo mas activo intentaré que no se me pasen trabajos cómo éste.

Siento no poder acompañarte a tus sesiones, creo que hasta pagaría por ello, madre mía lo que iba a aprender.

Estas libelloides siempre han sido mi asignatura pendiente, por aquí las habré visto un par de veces volando, y se me han escapado siempre.

Una toma así de buena para recrearse en cada detalle y matiz, es un auténtico placer, admiro tu trabajo tan fino.

Por cierto.., que lente usaste en 210mm? solo por curiosidad...

Saludos Miguel.

Hola Aris,

Me encantaría compartir contigo una sesión de macro, te enseñaría a buscar bichitos inactivos y te darías cuenta que no es tan difícil, de lo demás, poco te podría enseñar que no sepas.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar.

Ese 210mm, es el duplicador, se me olvido quitarlo y en esta toma no habría hecho falta, aunque nunca viene mal, te hace el bichito más grande.

Un saludo, compañero.

Editado por miguelindio
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Editado por La Abuela
Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 11:45, La Abuela dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

¡Enhorabuena por la merecida selección.!

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Enhorabuena

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Muchísimas gracias, es todo un honor formar parte del Álbum de la Abuela.

Saludos

Enlace al comentario