Caleidoscopio bis Publicado 2 de Julio de 2023 Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 (editado) Ya, con el nuevo ordenador de mesa -torre-, poco a poco lo voy preparando con programas de edición y otros más, algo diferenciados de los que tengo en los otros dos PC, con W7 y W10, que en otro hilo comenté en este mismo espacio del foro. Ahora bién, estoy mirando otro programa de edición nuevo para mi, que espero comprarlo muy pronto y, se me ofrecen varias opciones de elección diferenciadas, como puedan ser " Plugin " o "Standalone". Por ahora estoy pensando en alguna de ellas, pero aún no tengo claro sus cometidos. Hasta la actualidad, solamente tengo instalado el programa de Nikon " NX Studio" y "Capture NX-D", que poco a poco, voy completando, este nuevo ordenador con W11. A ver que hay en ello. P.D. Por cierto, la pantalla "DELL ultrasharp U2414 H de 24", ya la tengo conectada al nuevo ordenador de mesa, que la extraje de su envoltorio original, después de una mudanza morrocotuda. También la he puesto en consonancia de ajustes cromáticos, para que se asemejen las fotografías en B/N, a los dos PC de HP citados, cuyos fondos de pantallas son muy similares y, acercándome a la visión monochrome que tengo de mis revelados en papel fibra de antaño. Saludos. Editado 2 de Julio de 2023 por Caleidoscopio bis Completar el texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 2 de Julio de 2023 Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 (editado) No se exactamente si buscas consejo acerca de una aplicación en concreto o tu comentario/ pregunta es en general. So puedo recomendarte el mejor "desdigitalizador" qué conozco qué devolverá a las fotos esa estética analógica tan MARAVILLOSA. Es un plug in Para PS LR. DaVinci resolve, Premiere etc. VISITA DEHANCER.COMdescarga la versión de prueba y échale una mirada Editado 2 de Julio de 2023 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 En 2/7/2023 a las 12:01, Bujia dijo: No se exactamente si buscas consejo acerca de una aplicación en concreto o tu comentario/ pregunta es en general. So puedo recomendarte el mejor "desdigitalizador" qué conozco qué devolverá a las fotos esa estética analógica tan MARAVILLOSA. Es un plug in Para PS LR. DaVinci resolve, Premiere etc. VISITA DEHANCER.COMdescarga la versión de prueba y échale una mirada Se agradece tu pronta respuesta a mi comentario. También, por el aporte que indicas sobre este "desdigitalizador"que propones digno de tener en cuenta. Cabe decir que deseo comprar otro programa diferenciado de Adobe, que en sí, ya tengo instalado en los otros PC citados, como pueda ser el Photoshop Cs5. Así pués, el nuevo programa que deseo comprar con diversidad de procesados, me proponen en la opción de compra, la instalación en "Plugin" o "Standalone" porque existe otra modalidad "De luxe" que abarca ambos anteriores. y, es más caro. Como este nuevo ordenador está prácticamente vacío, es mi intención, ir completándolo -poco a poco-, con diferentes programas y mas utilidades nuevas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Julio de 2023 Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 En 2/7/2023 a las 13:07, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece tu pronta respuesta a mi comentario. También, por el aporte que indicas sobre este "desdigitalizador"que propones digno de tener en cuenta. Cabe decir que deseo comprar otro programa diferenciado de Adobe, que en sí, ya tengo instalado en los otros PC citados, como pueda ser el Photoshop Cs5. Así pués, el nuevo programa que deseo comprar con diversidad de procesados, me proponen en la opción de compra, la instalación en "Plugin" o "Standalone" porque existe otra modalidad "De luxe" que abarca ambos anteriores. y, es más caro. Como este nuevo ordenador está prácticamente vacío, es mi intención, ir completándolo -poco a poco-, con diferentes programas y mas utilidades nuevas. Saludos. Hola, No acabo de entender la frase que he resaltado en negrita. ¿Quieres decir que el los PCs anteriores tienes Photoshop CS5 o que quieres comprar Photoshop CS5 para instalarlo en el nuevo PC? Imagino que debe ser lo primero, porque a estas alturas ni siquiera creo que sea posible comprar CS5, que hace siglos que quedó obsoleto y está desatendido. En cuanto al otro programa que estás considerando, como no dices cual es nos complicas un poco aconsejarte, pero la diferencia entre plugin y standalone es que para funcionar como plugin necesitas tener instalado previamente un programa "principal" (por ejemplo, Photoshop), y el nuevo programa funciona como una extensión del mismo; en cambio, funcionando en modo Standalone el programa funciona por si mismo sin necesidad de tener otros programas de edición. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 En 2/7/2023 a las 14:28, Pere63 dijo: Hola, No acabo de entender la frase que he resaltado en negrita. ¿Quieres decir que el los PCs anteriores tienes Photoshop CS5 o que quieres comprar Photoshop CS5 para instalarlo en el nuevo PC? Imagino que debe ser lo primero, porque a estas alturas ni siquiera creo que sea posible comprar CS5, que hace siglos que quedó obsoleto y está desatendido. En cuanto al otro programa que estás considerando, como no dices cual es nos complicas un poco aconsejarte, pero la diferencia entre plugin y standalone es que para funcionar como plugin necesitas tener instalado previamente un programa "principal" (por ejemplo, Photoshop), y el nuevo programa funciona como una extensión del mismo; en cambio, funcionando en modo Standalone el programa funciona por si mismo sin necesidad de tener otros programas de edición. Saludos, Pere Se agradece el interés que has presentado en este tema. El Photoshop Cs5 ya lo tengo instalado desde hace muchos años, además de alguno más en los dos PC y, es el que uso en la actualidad. Solamente deseaba conocer la diferenciación entre las dos aplicaciones "Plugin" y "Standalone", que en el segundo párrafo de tu comentario.lo explicas, para comprarlo para el nuevo ordenador, ya que deseo ponerle más y diferentes programas de procesado digital. Así pués, la idea es de comprar el programa en su dimensión "Standalone", para obrar independiente; así pués, voy completando más programas de edición diferentes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Julio de 2023 Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 En 2/7/2023 a las 16:45, Caleidoscopio bis dijo: Solamente deseaba conocer la diferenciación entre las dos aplicaciones "Plugin" y "Standalone", que en el segundo párrafo de tu comentario.lo explicas, para comprarlo para el nuevo ordenador En 2/7/2023 a las 13:07, Caleidoscopio bis dijo: Así pués, el nuevo programa que deseo comprar con diversidad de procesados, me proponen en la opción de compra, la instalación en "Plugin" o "Standalone" porque existe otra modalidad "De luxe" que abarca ambos anteriores. y, es más caro. ¿Y cuál es el nombre del programa? Me tienes en ascuas. 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 En 3/7/2023 a las 21:28, Galois dijo: ¿Y cuál es el nombre del programa? Me tienes en ascuas. 😉 Este software de retoque fotográfico, que se presenta en diversos programas de procesado digital de imágenes fotográficas, se llama "Akvis". Lo tenía en mente hace años que lo ví en sus diferentes capítulos de procesado de retoque fotográfico, en el "Journal PSA", Photographic Society of América. Así pues, pasado los años y, ante la oportunidad que me brinda mi nuevo ordenador, he pensado en comprarlo. Ahora estoy en contacto con ellos para ver como lo instalo, ya que existen varias opciones de compra según sean los grupos de programas que seleccione. Pueda que sea conocido por que lleva muchos años desde su aparición. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 15 de Julio de 2023 Compartir Publicado 15 de Julio de 2023 A ver, depende lo que uses y como uses el software para revelar te interesará más el plugin o el standalone. El plugin requiere de tu revelador (lightroom o Capture One por ejemplo, que son los más usados y que tienen posibilidad de incorporar estos plugin) para funcionar, ya que este plugin abrirá el archivo en formato raw o jpg directamente desde el revelador y tras usarlo, o bien te integra el resultado de nuevo en el revelador o te guarda como imagen nueva donde digas. Sin embargo el standalone funciona por su cuenta sin necesidad de abrir el revelador de marras, con sus ventajas e inconvenientes como que para editar la foto tras usarlo deberás abrir el software de revelado. Hablo con ejemplos de como funciona Lightroom con plugins como NegativeLabPro o los plugins de Color Effects Pro, que tras editar en el plugin, el resultado lo manda directo a tu sesión de lightroom para poder seguir editando y con formato dng. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2023 En 15/7/2023 a las 14:07, Carlos_EVH dijo: A ver, depende lo que uses y como uses el software para revelar te interesará más el plugin o el standalone. El plugin requiere de tu revelador (lightroom o Capture One por ejemplo, que son los más usados y que tienen posibilidad de incorporar estos plugin) para funcionar, ya que este plugin abrirá el archivo en formato raw o jpg directamente desde el revelador y tras usarlo, o bien te integra el resultado de nuevo en el revelador o te guarda como imagen nueva donde digas. Sin embargo el standalone funciona por su cuenta sin necesidad de abrir el revelador de marras, con sus ventajas e inconvenientes como que para editar la foto tras usarlo deberás abrir el software de revelado. Hablo con ejemplos de como funciona Lightroom con plugins como NegativeLabPro o los plugins de Color Effects Pro, que tras editar en el plugin, el resultado lo manda directo a tu sesión de lightroom para poder seguir editando y con formato dng. Muy agradecido por la atención que has dedicado a responder y, como no, por tu tiempo dedicado a ello. Dices muy bien sobre ambas diferenciaciones que citas en tu respuesta, que es muy didáctica y concisa. De ahí que me interesaba decantarme por alguna de las dos opciones que se presentan en este nuevo software de procesamiento digital de imagen. Ciertamente, también estaba la opción "de Luxe", que cuesta más dinero y, abarca las dos opciones "plugin" y "Standalone", ya descartada de antemano. Así pues, pueda que me decante a comprar el software "Standalone", que es independiente y, deseo ir adecuando este nuevo ordenador, con otros programas que más adelante pueda encontrar. Ciertamente, no deseo que en esta nueva fase de procesado digital, no se fusionen algunos de los "Plugin", con otro programa principal, como pueda ser el photoshop Cs5 con Nik Collection, que este se entremezcla con la interfaz del Cs5, en su ángulo inferior derecho -por poner un ejemplo- y eso me despista (..). Así pués, una vez asentadas las posibilidades que pretendo para ir vistiendo mi nuevo ordenador, he optado por ir poco a poco, instalando algunos de los programas de edición que vaya encontrando en la red y, sean propicios para la aplicación a mis fotografías. No cabe duda que aún uso el software photoshop Cs5 compartido en el PC HP W7, que aún funciona, eso sí, con algo más de lentitud. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas