Jump to content

Problemas

romanbb64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todas. Soy Roman y espero no equivocarme de nuevo con las normas. Recientemente he adquirido una Z7II con el adaptador FTZII para poder utilizar mi mas querido objetivo 70-200 f2,8GII ED y para sorpresa mía el enfoque con reconocimiento facial en el estudio me está dando sorpresas desagradables, entre ellas demasiadas fotografías desenfocadas que no tenía con la D810, o también lo que le cuesta enfocar cuando tiro de cerca cerrando encuadre con zoom a 200. ¿Existe alguna solución a este problema? Evidentemente siempre me queda la solución fácil de poner el enfoque central y seguir como con la D810, pero me gustaría poder tener ese seguimiento de enfoque, uno de los motivos por lo que me compré esta cámara.

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si alguien tiene, y te deja, el nativo Z 70-200/2.8 S: a ver si sigues teniendo los mismos problemas aunque es posible que desaparezcan.

Nikon ha hecho un buen trabajo con los FTZ pero eso no quiere decir que todos los objetivos F conserven todas sus funcionalidades, sería imposible y de vez en cuando se habla por aquí de alguna limitación 

Enlace al comentario

El enfoque más lento, y el back o front-focus, son los dos problemas más comunes que pueden aparecer con los FTZ y algunos objetivos F.

Esto lo reconoce la misma Nikon en su manual de compatibilidades. Observa si otros objetivos más modernos funcionan mejor.

Es conveniente leerse este folleto.

FTZ_CompatibleFmount_(Es)10.pdf (nikonimglib.com)

Un saludo

Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 11:04, José Luis L G dijo:

Mira a ver si alguien tiene, y te deja, el nativo Z 70-200/2.8 S: a ver si sigues teniendo los mismos problemas aunque es posible que desaparezcan.

Nikon ha hecho un buen trabajo con los FTZ pero eso no quiere decir que todos los objetivos F conserven todas sus funcionalidades, sería imposible y de vez en cuando se habla por aquí de alguna limitación 

En 17/7/2023 a las 11:42, Ochoa dijo:

El enfoque más lento, y el back o front-focus, son los dos problemas más comunes que pueden aparecer con los FTZ y algunos objetivos F.

Esto lo reconoce la misma Nikon en su manual de compatibilidades. Observa si otros objetivos más modernos funcionan mejor.

Es conveniente leerse este folleto.

FTZ_CompatibleFmount_(Es)10.pdf (nikonimglib.com)

Un saludo

Muchas gracias a ambos. En teoría y según Nikon el objetivo es 100% compatible. Miraré a ver si alguien que conozca tiene un 70-200 con montura F, pero si me funcionara bien con ese, ¿la solución pasaría por comprarme el de montura Z o se podría solucionar de otra manera?

Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 12:57, romanbb64 dijo:

Muchas gracias a ambos. En teoría y según Nikon el objetivo es 100% compatible. Miraré a ver si alguien que conozca tiene un 70-200 con montura F, pero si me funcionara bien con ese, ¿la solución pasaría por comprarme el de montura Z o se podría solucionar de otra manera?

Yo no creo que haya solución si tu unidad no es muy brillante en el enfoque a través del FTZ. 

Yo tengo el Z 70-200/2.8 S y lo usaba en la anterior Z7ii sin problemas y ahora con la Z8 te aseguro que es un rayo enfocando, igual que con la Z7ii.

Edito para añadir que es igual de rápido con el Z TC 1.4x y casi tan rápido con el Z TC 2.0x (pese a la disminución de 2 pasos de luz y tener menos sensores de enfoque activos en teoria)

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 14:52, José Luis L G dijo:

Yo no creo que haya solución si tu unidad no es muy brillante en el enfoque a través del FTZ. 

Yo tengo el Z 70-200/2.8 S y lo usaba en la anterior Z7ii sin problemas y ahora con la Z8 te aseguro que es un rayo enfocando, igual que con la Z7ii.

Edito para añadir que es igual de rápido con el Z TC 1.4x y casi tan rápido con el Z TC 2.0x (pese a la disminución de 2 pasos de luz y tener menos sensores de enfoque activos en teoria)

El enfoque a un solo punto es un rayo, el problema lo tengo con el enfoque con reconocimiento de cara. Antes de comprarme el de montura F seguiré con el enfoque en un punto que a fin de cuentas es lo que he hecho toda mi vida. Muchas gracias de todas maneras.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/7/2023 a las 23:25, romanbb64 dijo:

Con el enfoque de reconocimiento de cara  y con poca luz también?

Con poca/muy poca luz le costará más hacer un seguimiento de foco a una ML que a una Reflex, pero no por incompatibilidad del objetivo vía FTZ.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 11:08, ignasi. dijo:

Con reconocimiento de cara va bién, con poca luz le cuesta igual igual que con los objetivos z

En 18/7/2023 a las 11:14, Marcelo_R dijo:

Con poca/muy poca luz le costará más hacer un seguimiento de foco a una ML que a una Reflex, pero no por incompatibilidad del objetivo vía FTZ.

Slds, Marcelo

Una pena que con los años este problema que ya tenía con las reflex digitales no desaparezca, mientras que con otras marcas veo superado.

Enlace al comentario