Flavio Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 La pregunta aquí es la siguiente, quitar o nó el cable que está en primer plano. En principio me pareció evidente borrarlr, pero pienso que la imagen tiene un discurso suficientemente fuerte como para soportar esa línea sin desvirtuarse, Cierto que llama la atención, y quizás eso aporte más al discurso, porque se trata del tendido de un pastor eléctrico para ganado, una cerca eléctrica y un animal símbolo de libertad . Igual borrarlo no cuesta nada, ¿que les parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 En 18/7/2023 a las 11:11, Flavio dijo: La pregunta aquí es la siguiente, quitar o nó el cable que está en primer plano. Si el cable no estuviese en caída, quizás se vería diferente. Pero al estar tan obviamente caído, toma más protagonismo y embarra la foto. Y dado que si enderezas la foto, los "caídos" serían los protagonistas, no queda otra que intentar borrarlo (en mi opinión). No me preguntes cómo porque yo no sabría hacerlo bien. Por otro lado, el encuadre lo veo algo cerrado o algo abierto: un primer plano de las cabezas podría quedarle mejor, o un ángulo más abierto (donde se vean los cuerpos enteros) también. Pero me da la sensación de ser una foto "entre aguas" y no la termino de ver. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flavio Publicado 18 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 (editado) En 18/7/2023 a las 11:20, Marcelo_R dijo: Si el cable no estuviese en caída, quizás se vería diferente. Pero al estar tan obviamente caído, toma más protagonismo y embarra la foto. Y dado que si enderezas la foto, los "caídos" serían los protagonistas, no queda otra que intentar borrarlo (en mi opinión). No me preguntes cómo porque yo no sabría hacerlo bien. Por otro lado, el encuadre lo veo algo cerrado o algo abierto: un primer plano de las cabezas podría quedarle mejor, o un ángulo más abierto (donde se vean los cuerpos enteros) también. Pero me da la sensación de ser una foto "entre aguas" y no la termino de ver. Slds, Marcelo Llevas razón,... lo del cable lo puedo arreglar, luego con paciencia, cierto que impacta más el primer plano de las cabezas ..igual hay que ajustar fino el recorte... Gracias Marcelo ! Editado 18 de Julio de 2023 por Flavio Aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Julio de 2023 Compartir Publicado 26 de Julio de 2023 A mi no me molesta el cable sabiendo que forma parte del escenario, es una barrera que no parece importarles mucho. Pone en contexto la escena, si se borra se elimina parte de esa realidad. El fondo lluvioso y verde también aporta mucho. Bonita foto, aún con el cable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Julio de 2023 Compartir Publicado 26 de Julio de 2023 (editado) Hola, Yo, ante una escena así, borraría el cable sin ni siquiera pensármelo, para centrar toda la atención en el momento, verdadero protagonista de la fotografía. Además, para hacernos a la idea de que no están en libertad, ya están los cabestros que llevan puestos y las sogas que los atan. Por lo demás, me gusta mucho el momento, tanto por la actitud de los equinos como por lo bien captada que está la lluvia, aunque estoy de acuerdo con @Marcelo_R en que el plano se quedó un poco en tierra de nadie. Saludos, Pere PD: por mi forma de comentar sin leer los comentarios previos, se me había pasado la segunda versión. La he visto ahora y mejor en cuanto a encuadre, pero me sigue pidiendo eliminar el cable. Si te pones, yo eliminaria también, aunque con más dudas, esas espigas de avena que entran cortadas por abajo. Editado 26 de Julio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 En 18/7/2023 a las 11:11, Flavio dijo: La pregunta aquí es la siguiente, quitar o nó el cable que está en primer plano. En principio me pareció evidente borrarlr, pero pienso que la imagen tiene un discurso suficientemente fuerte como para soportar esa línea sin desvirtuarse, Cierto que llama la atención, y quizás eso aporte más al discurso, porque se trata del tendido de un pastor eléctrico para ganado, una cerca eléctrica y un animal símbolo de libertad . Igual borrarlo no cuesta nada, ¿que les parece? Dado a que formulas una pregunta en esta presentación de imagen que nos expones, he optado por comentar sobre tu preferencia en limpiar -clonar-, o no y, dejar la fotografía como está, con los argumentos que nos expones. Digo lo comentar la imagen, porque, solamente nos expones este paradigma, De no ser así, no hubiera tenido interés en ello, porque en un principio, esta fotografía no muestran los EXIF, como muy bien se recogen en las reglas del foro. Muchos lo reflejan a mano, si saber que cámara se ha utilizado (..). Dicho esto, generalmente, cuando se muestran imágenes en público, se intenta lograr que su acabado final, tanto en presencia como en composición, fuese lo más seductivo para que sea más atractiva y didáctica en su conjunto. No cabe duda que, estamos ante la presencia de las "Artes visuales" y, con ello está la fotografía. Así pués, mi respuesta en este tema, sería clonar. Ciertamente, antaño, esto era muy complicado y, por ello, iban muchas fotografías -positivados- a la papelera. De ahí, en estos tiempos que corren y, con los medios que existen de programas de procesado digitales, es una delicia dejar a punto muchas fotografías que presenciamos en pantalla. Si optas por ello, simplemente amplias la imagen, y, con tiempo y paciencia, vas clonando todo el recorrido del cable, que seguro que lo agradecerás, ya que la imagen tiene ese atractivo natural que las localizado, además, facilitando el encuadre y su recorrido visual. Saludos. P.D. Siempre que he presentado alguna fotografía con este tema, u otros más, las he presentado lo mejor posible presentables y, mas delante, si hubiese necesitado más comentarios sobre esa dicotomía "-clonar sí o no-", he mostrado el antes y después, para que su visión y comprensión fuese más didáctica. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 @Flavio En el reportaje fotográfico, siempre he procurado eliminar elementos, modificar o componer algunas formas, que estéticamente no ayudan a mantener una visión y, por ello, como es este caso que nos ocupa, mi idea e intención es presentar la imagen tal y como ya la he percibido y compuesto, para su mejor comprensión y recepción. Ahora bién, me he ocupado en mostrarte esta visión que en su día, hace tiempo, presenté una fotografía en el subforo "Viajes", tal y como deseaba que fuese. Seguidamente, también presente una abstracción del clonado que, con tesón y dedicación, más abajo del hilo que abrí, para mostrar el trabajo efectuado. No obstante, si en un principio abrí el hilo con la fotografía seleccionada, podía quedar como tal. ¡Ahí va un ejemplo! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas