Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2023 (editado) Buenas! Hoy subo una de las (muchas) fotos que pude hacerle a este par de Guepardos (madre e hijo) mientras preparaban lo que fue una caza exitosa de una Gazela en el valle de Naibosho, Kenya. El joven aprendiz de cazador se mantuvo en todo momento unos pasos por detrás de la experta madre, mientras se acercaban sigilosamente a una gazela despistada que, cuando se percató de la cercanía de los gatos, no tuvo opción alguna. Apenas unos 50-70 metros de carrera bastaron para que las cheetah consiguieran la comida del día. Es la primera de muchas que iré subiendo en un reportaje para darle contexto, aunque serán imágenes fuertes, pero eso para otro día. A pulso desde el 4x4 con una Z9 y el 180-400 Z91_4138-T (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 380.0 mm 1/3200s ISO 2200 220 Distancia según Exif: 53m Slds, Marcelo Corrijo valor ISO (2200 -> 220) Editado 29 de Julio de 2023 por Marcelo_R 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 28 de Julio de 2023 Compartir Publicado 28 de Julio de 2023 Preciosa captura, muy buena... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 (editado) Buenas Marcelo, Un disparo certero, con el foco clavado y nitidez sobresaliente. También me gusta la luz. Aunque la tendencia al cian de los verdes me sugiere un BB un tanto frío, si me centro en los guepardos lo veo bien, así que no me hagas mucho caso. Me resulta incluso gracioso que mientras la madre estaba pendiente de la cena, al hijo en ese momento parece que le interesabas más tú, supongo que más por curiosidad que como cena alternativa. Ya tengo ganas de ver las siguientes de la serie. Saludos, Pere PD: viendo ahora con detenimiento los datos de disparo, supongo que esa velocidad de 1/3200 s fue para asegurar, y aunque eso comportó un ISO2200, la verdad es que no se aprecia ningún efecto adverso, por lo que me sigue maravillando el sensor de la Z9. Editado 29 de Julio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 En 28/7/2023 a las 21:48, Francis Minini dijo: Preciosa captura, muy buena... Saludos... En 29/7/2023 a las 8:13, Pere63 dijo: Buenas Marcelo, Un disparo certero, con el foco clavado y nitidez sobresaliente. También me gusta la luz. Aunque la tendencia al cian de los verdes me sugiere un BB un tanto frío, si me centro en los guepardos lo veo bien, así que no me hagas mucho caso. Me resulta incluso gracioso que mientras la madre estaba pendiente de la cena, al hijo en ese momento parece que le interesabas más tú, supongo que más por curiosidad que como cena alternativa. Ya tengo ganas de ver las siguientes de la serie. Saludos, Pere PD: viendo ahora con detenimiento los datos de disparo, supongo que esa velocidad de 1/3200 s fue para asegurar, y aunque eso comportó un ISO2200, la verdad es que no se aprecia ningún efecto adverso, por lo que me sigue maravillando el sensor de la Z9. Muchas gracias Francis & Pere por pasaros y comentar! Pere, estás en lo cierto, el BB está tirando a frío (por defecto), y podría aguantar más verdes/menos cyan pero los guepardos no me gustaron al corregirlo... La cría yo creo que tenía más ganas de jugar que hambre, estuvo durante un momento delante del 4x4 saltando con su madre pero el guía arrancó el LR para ahuyentarlos: no quieren que se acostumbren a tanta cercanía (han tenido guepardos subidos al capot del coche)... Las siguientes irán saliendo, prometido, y espero que aunque como documento, las de la caza salgan bien... Sobre el valor ISO: pues... alguno de mis dedos se habrá ido al hacer copy/paste y añadir la distancia, porque el valor es 220 (no 2200)... y la razón es una combinación de querer estar preparado para la carrera y la luz ambiente que había! Siento haber causado la confusión con los valores... algo falló... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 Gracias por la aclaración, Marcelo. En lo fundamental no cambia mi opinión sobre el magnífico sensor de la Z9, pues he visto fotos a ISO alto y, aunque no sé si habían sido arregladas en el procesado, es resultado era realmente bueno en términos de nitidez y ruido. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 Impactante imagen. Sobretodo por lo novedoso de la especie. No se suele ver por aquí...😁😁 Perfecto desenfoque, luces magníficas, detalles a espuertas... creo que el veredicto ronda matrícula. Gracias por compartir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2023 En 29/7/2023 a las 11:10, Pere63 dijo: Gracias por la aclaración, Marcelo. En lo fundamental no cambia mi opinión sobre el magnífico sensor de la Z9, pues he visto fotos a ISO alto y, aunque no sé si habían sido arregladas en el procesado, es resultado era realmente bueno en términos de nitidez y ruido. Saludos, Pere Hola Pere! Verás, asumido el hecho de que los sensores de gran densidad juegan en contra respecto al uso de ISO altos, es verdad que una vez domada la z9 y con (también verdad) la ayuda de programas externos, el ruido se enmascara bastante bien. En 29/7/2023 a las 23:33, espertico dijo: Impactante imagen. Sobretodo por lo novedoso de la especie. No se suele ver por aquí...😁😁 Perfecto desenfoque, luces magníficas, detalles a espuertas... creo que el veredicto ronda matrícula. Gracias por compartir Saludos Muchas gracias Espertico por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Julio de 2023 Compartir Publicado 31 de Julio de 2023 Buena captura amigo Marcelo, bien vista, buen momento captado, luz y excelente definición como siempre. De momento me conformo con ver vuestras fotos, si dios quiere mas adelante volveré a coger mi equipo. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2023 En 31/7/2023 a las 13:32, Eduardo81 dijo: Buena captura amigo Marcelo, bien vista, buen momento captado, luz y excelente definición como siempre. De momento me conformo con ver vuestras fotos, si dios quiere mas adelante volveré a coger mi equipo. Saludos Cordiales Muchas gracias Joaquín por pasarte y comentar, me alegro que te haya gustado. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2023 (editado) @Pere63 en breve subo Subida a Reportajes la secuencia de la caza. 🍻 Slds, Marcelo Editado 31 de Julio de 2023 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 4 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 La toma es puro espectáculo. !Que buena PDC¡. Limpia, nítida y gran control de luz. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 En 4/8/2023 a las 11:10, fantasma15 dijo: La toma es puro espectáculo. !Que buena PDC¡. Limpia, nítida y gran control de luz. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias Tony! Me alegra que te haya gustado. 🍻 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 Muy buena ésta, se me había pasado. La verdad es que tienes tantas de Africa que ya no sé cual mirar.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2023 En 4/8/2023 a las 14:32, freengine dijo: Muy buena ésta, se me había pasado. La verdad es que tienes tantas de Africa que ya no sé cual mirar.. Saludos. Muchas gracias Aris por pasarte y comentar! Ya va aumentando la cadencia, quedan menos de Africa, habrá que volver a recargar la tarjeta! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 28/7/2023 a las 12:20, Marcelo_R dijo: Buenas! Hoy subo una de las (muchas) fotos que pude hacerle a este par de Guepardos (madre e hijo) mientras preparaban lo que fue una caza exitosa de una Gazela en el valle de Naibosho, Kenya. El joven aprendiz de cazador se mantuvo en todo momento unos pasos por detrás de la experta madre, mientras se acercaban sigilosamente a una gazela despistada que, cuando se percató de la cercanía de los gatos, no tuvo opción alguna. Apenas unos 50-70 metros de carrera bastaron para que las cheetah consiguieran la comida del día. Es la primera de muchas que iré subiendo en un reportaje para darle contexto, aunque serán imágenes fuertes, pero eso para otro día. A pulso desde el 4x4 con una Z9 y el 180-400 Z91_4138-T (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 380.0 mm 1/3200s ISO 2200 220 Distancia según Exif: 53m Slds, Marcelo Corrijo valor ISO (2200 -> 220) Hola Marcelo, me había perdido esta maravilla de foto. Que decir que no te hayan dicho... Enhorabuena por la captura y experiencia posterior de caza. Salu2, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Agosto de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 13:34, AEnrique dijo: Hola Marcelo, me había perdido esta maravilla de foto. Que decir que no te hayan dicho... Enhorabuena por la captura y experiencia posterior de caza. Salu2, Enrique Muchas gracias Enrique por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado! Habrás visto entonces la secuencia en "Reportajes" ? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas