Jump to content

Helado al corte

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto de hoy, una idea surrealista y refrescante. Para realizarla utilicé de molde para el helado una funda de agujas de punto cortada y una estructura de chapa de aluminio para mantener el cuchillo recto y que no se hundiera en el fondo. Espero que entretenga. Saludos

Nota: buscando en Google he visto que la fotografía y la idea ya existía, cosas que pasan.

Helado al corte

D500  17-55 2.8   45 mm  f/13  5"  ISO 100  Tripode Manfrotto 055  Luz natural de la ventana

anterior:

corte de helado 3.jpg

Editado por emepe
centrar fotografia en la pagina del foro, añadir nota y correcciones
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Lo primero que he sentido al verla ha sido un repelús al imaginar que al chuparlo se acabe pasando la lengua por el filo del cuchillo. 😬

Bien pensada y bien preparada. La realización fotográfica también me gusta, aunque aclararía un poco la parte oscura del degradado de luz, muy poco. Otro precioso trabajo "de los tuyos".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 29/7/2023 a las 8:36, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Lo primero que he sentido al verla ha sido un repelús al imaginar que al chuparlo se acabe pasando la lengua por el filo del cuchillo. 😬

Bien pensada y bien preparada. La realización fotográfica también me gusta, aunque aclararía un poco la parte oscura del degradado de luz, muy poco. Otro precioso trabajo "de los tuyos".

Saludos,

Pere

Gracias Pere, me alegra que te haya transmitido algo, aunque sea repelús, en eso consistía.

También me alegra que la veas bien en general, aunque le tuve que dar contraste a tope porque el helado quedó bastante translúcido y de ahí que se oscureciera bastante el fondo de arriba, aparte tuve que bajar mucha luminosidad y darle bastante saturación en los rojos. En un rato le doy una vuelta.

Muchas gracias por la visita y el comentario. Nos vemos por aquí. 

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísima idea, y muy buena ejecución. Creo que coincido con lo comentado por el compañero, ese tono gris se podría matizar.

En cualquier caso, gran trabajo, que porque ya estuviera inventado (¿qué no está inventado hoy día?) no le quita ningún mérito.

Enlace al comentario

Hola emepe.

Es una foto muy pero muy lograda. He visto muchísimos trabajos tuyos y son muy buenos. Te diré por qué creo esto.

La atención en las artes visuales es un tema de investigación y mucho debate interno en todos los teóricos y críticos de este lado de la expresión artística en ese mundo.

Un fotógrafo X puede tomar fotos.

Pero no necesariamente sabrá  comunicar. 

La comunicación mediante las artes es un tema principal de la esfera más moderna. Sólo podrá comunicar aquel que maneje con habilidad los principales conceptos y herramientas de la EXPRESIÓN Y NARRATIVA VISUALES.

En tus fotos usas muy bien el lenguaje mediante metáforas VISUALES que parten de un análisis previo o puede ser también que en tu mente veas la imagen hecha y luego busque el discurso. Cualquiera de estos dos caminos es válido. 

En este tipo de temática hay un punto para los profesionales inclusive, un punto que les cuesta pulir y es el análisis coherente, unido al mensaje preservando el TODO.

Nunca podemos restar atención al TODO

EL TODO es lo que tú sí o sí buscas decir con tu foto. Es centro CENTRO CENTRO de tu idea. Este TODO puede verse amenazado por el algo. 

EL algo  no es más que una parte, elementos, zona o simplemente forma o tratamiento que puede restar potencia al TODO. Resultando en una disminución del impacto deseado.

Ejemplo de tu imagen de cómo el algo puede restar a tu impacto esperado tu TODO.

---el primer remache de abajo arriba está de distinto tono.

En una foto de otra temática esto no se advierte, pero en este caso, tema (subjetivo), sí que importa. Esta distracción debe formar parte de tu TODO(el impacto) pero como en este caso no se puede por la definición del asunto y la narrativa señalada, es necesario de este algo(elemento, zona...) eliminar la atención que fuga o se drena. 

Por esta razón siempre identificar cuál es el TODO de una propuesta es parte principal de un análisis fotográfico para protegerlo a todas todas.

Solución: este remache debe ser del mismo tono que los otros dos y de esta manera la atención seguirá siendo propiedad del TODO, en este caso:

-- El impacto metafórico --de cómo es posible este hecho en la realidad. Es lo primero que le pasa al espectador, después vendrán las reflexiones.

Es decir, lograr la emoción sin diluir.

Saludos espero que te sirva de verdad.

Un respeto infinito a tu obra de ahí el análisis.

Nota:  Como ves en esta obra tan compleja, esto es un detalle pequeñito de todo lo que sí está súper logrado a la vista de todos. 

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

En 31/7/2023 a las 8:29, fotoflipao dijo:

Buenísima idea, y muy buena ejecución. Creo que coincido con lo comentado por el compañero, ese tono gris se podría matizar.

En cualquier caso, gran trabajo, que porque ya estuviera inventado (¿qué no está inventado hoy día?) no le quita ningún mérito.

Gracias Fotoflipao, si que el tono gris del fondo de arriba se ve oscuro, algo más oscuro aquí en el foro que en el original sobre un fondo negro, me pasa eso también con los blancos, como si perdieran brillo. No se a que se debe.

Hombre hubiera estado mejor si no se le hubiera ocurrido la idea a alguien antes : )

Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos.

En 1/8/2023 a las 4:35, JoseLuisB dijo:

Hola emepe.

Es una foto muy pero muy lograda. He visto muchísimos trabajos tuyos y son muy buenos. Te diré por qué creo esto.

La atención en las artes visuales es un tema de investigación y mucho debate interno en todos los teóricos y críticos de este lado de la expresión artística en ese mundo.

Un fotógrafo X puede tomar fotos.

Pero no necesariamente sabrá  comunicar. 

La comunicación mediante las artes es un tema principal de la esfera más moderna. Sólo podrá comunicar aquel que maneje con habilidad los principales conceptos y herramientas de la EXPRESIÓN Y NARRATIVA VISUALES.

En tus fotos usas muy bien el lenguaje mediante metáforas VISUALES que parten de un análisis previo o puede ser también que en tu mente veas la imagen hecha y luego busque el discurso. Cualquiera de estos dos caminos es válido. 

En este tipo de temática hay un punto para los profesionales inclusive, un punto que les cuesta pulir y es el análisis coherente, unido al mensaje preservando el TODO.

Nunca podemos restar atención al TODO

EL TODO es lo que tú sí o sí buscas decir con tu foto. Es centro CENTRO CENTRO de tu idea. Este TODO puede verse amenazado por el algo. 

EL algo  no es más que una parte, elementos, zona o simplemente forma o tratamiento que puede restar potencia al TODO. Resultando en una disminución del impacto deseado.

Ejemplo de tu imagen de cómo el algo puede restar a tu impacto esperado tu TODO.

---el primer remache de abajo arriba está de distinto tono.

En una foto de otra temática esto no se advierte, pero en este caso, tema (subjetivo), sí que importa. Esta distracción debe formar parte de tu TODO(el impacto) pero como en este caso no se puede por la definición del asunto y la narrativa señalada, es necesario de este algo(elemento, zona...) eliminar la atención que fuga o se drena. 

Por esta razón siempre identificar cuál es el TODO de una propuesta es parte principal de un análisis fotográfico para protegerlo a todas todas.

Solución: este remache debe ser del mismo tono que los otros dos y de esta manera la atención seguirá siendo propiedad del TODO, en este caso:

-- El impacto metafórico --de cómo es posible este hecho en la realidad. Es lo primero que le pasa al espectador, después vendrán las reflexiones.

Es decir, lograr la emoción sin diluir.

Saludos espero que te sirva de verdad.

Un respeto infinito a tu obra de ahí el análisis.

Nota:  Como ves en esta obra tan compleja, esto es un detalle pequeñito de todo lo que sí está súper logrado a la vista de todos. 

Muchas gracias JoseLuisB por el extenso análisis, la explicación del TODO y la resta del algo.

Me había fijado en el pasador del cuchillo que el más claro que los dos de arriba y vi que el reflejo del suelo lo había iluminado demasiado, también se ve una zona amarilla que es donde termina la cartulina (en este caso es un pliego de gomaeva para evitar arrugas producidas por la humedad) y empieza la mesa de madera. Aprovecharé para corregir el pasador y aclarar el fondo.

Muchas gracias por la visita y este comentario tan profundo. Saludos 

Enlace al comentario

En 3/8/2023 a las 10:30, emepe dijo:

Gracias Fotoflipao, si que el tono gris del fondo de arriba se ve oscuro, algo más oscuro aquí en el foro que en el original sobre un fondo negro, me pasa eso también con los blancos, como si perdieran brillo. No se a que se debe.

Hombre hubiera estado mejor si no se le hubiera ocurrido la idea a alguien antes : )

Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos.

Muchas gracias JoseLuisB por el extenso análisis, la explicación del TODO y la resta del algo.

Me había fijado en el pasador del cuchillo que el más claro que los dos de arriba y vi que el reflejo del suelo lo había iluminado demasiado, también se ve una zona amarilla que es donde termina la cartulina (en este caso es un pliego de gomaeva para evitar arrugas producidas por la humedad) y empieza la mesa de madera. Aprovecharé para corregir el pasador y aclarar el fondo.

Muchas gracias por la visita y este comentario tan profundo. Saludos 

Tus fotos merecen toda atención por cómo nos llegan y nos dan.

Que bueno, protegerás con esos cambios el TODO, y el algo quedará en su nivel de interés, no más.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/8/2023 a las 17:44, JoseLuisB dijo:

Tus fotos merecen toda atención por cómo nos llegan y nos dan.

Que bueno, protegerás con esos cambios el TODO, y el algo quedará en su nivel de interés, no más.

Saludos

Muchas gracias de nuevo JoseLuisB, añado las correcciones. Saludos

Enlace al comentario

En 7/8/2023 a las 14:19, emepe dijo:

Muchas gracias de nuevo JoseLuisB, añado las correcciones. Saludos

Es increíble.

¡Que buena solución a lo que te comentaban los colegas del fondo y la sombra!

Y con la corrección del pasador... Un 10.

No hay forma alguna que se fugue la atención de lo más importante.

Ahora todo tiene su nivel de importancia. Y solo con estas mínimas observaciones de todos.

Gran trabajo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola de nuevo, Miguel,

Si la primera versión ya me gustaba, la segunda con sus pequeñas correcciones creo que ha quedado perfecta. El detalle de los remaches, que a mí se me pasó, también está mejor resuelto en la segunda.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 19/8/2023 a las 19:45, La Abuela dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡Muchísimas gracias Abuela! y muchas gracias también al equipo seleccionador. Feliz día de la fotografía. Saludos

Enlace al comentario

En 19/8/2023 a las 19:45, La Abuela dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Así pues, aprovecho este momento para comunicartelo y, por ello, suplirlo al comentario que se merece tu fotografía, por falta de tiempo. A veces se me olvida o se me pasa. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/8/2023 a las 11:56, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Así pues, aprovecho este momento para comunicartelo y, por ello, suplirlo al comentario que se merece tu fotografía, por falta de tiempo. A veces se me olvida o se me pasa. 

Saludos.

Muchas gracias por la enhorabuena Caleidoscopio, y gracias también por la visita y el comentario. Saludos 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...