Jump to content

Nueva D90

Aperture

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta
Saludos,

Pues mira, mi cámara es del mes de marzo de 2009 y la de mi amiguete también (las compramos juntas en una tienda especializada en Granada).

Por si sirve de algo, las nuestras son de kit 18-105 VR.

Hemos hecho pruebas con distintas luces y colores como bien comenta el compañero jaimecm82, y nada de nada. Todo normal, sin rastro de mancha ni otra cosa.

La mía también es el kit 18-105

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía también es el kit 18-105

Y la mía también es la 18-105, pero he de decir que he estado fijandome un buen rato, y en la mayoría de las condiciones ni siquiera se aprecia.

De hecho, si no leo este post, no me doy ni cuenta...

Enlace al comentario

Saludos,

Pues mira, mi cámara es del mes de marzo de 2009 y la de mi amiguete también (las compramos juntas en una tienda especializada en Granada).

Hemos hecho pruebas con distintas luces y colores como bien comenta el compañero jaimecm82, y nada de nada. Todo normal, sin rastro de mancha ni otra cosa.

Gracias por el interés que habéis tomado en esto, la mía también es del Kit 18-105

Como has hecho la foto del visor?

La foto del visor la he hecho del siguiente modo, y dicho sea de paso si alguien puede hacer lo mismo y subirla estaría muy agradecido.

Colocas la cámara CON objetivo sobre la mesa dirigiéndola hacia un papel blanco y desenfocamos el plano al máximo (es de la forma que más se percibe), posteriormente con la ayuda de un flexo iluminamos la parte del papel que "ve" la cámara, con la ayuda de una compacta acercamos al máximo al visor y hacemos zoom hasta sólo ver el visor de la D90 a través del LCD de la compacta y hacemos la foto.

Yo use una Canon Ixus 40

Saludos y gracias a todos por el interés.

Enlace al comentario

Yo diría que está desplazada hacia arriba :lol:

Si, esa fue la sensación que me dio a mí en ECI.

He enviado un correo al soporte de Nikon aquí en España (supongo que será Finikon). Tan sólo les he remitido el enlace de este post. A ver si nos pueden aclarar algo ya que somos algunos...

Y no sólo con la D90, que la D60 también.

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario

Despues de leeros durante unos meses ya me llegó ayer mi nueva D90.

Debo tener la psicosis del foro, porque despues de ver todos los problemas que da la camara los tengo en una lista y lo primero que hice ayer fué comprobar si tenia alguno.

Y exacto, la mia tambien tiene la mancha, que está igual que en la foto. Claro solo se ve cuando lo miras sobre una superficie Beige.

A ver si responden del servicio de Nikon y sabemos el final de la historia.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno que se le va hacer, mientras no salga en las fotos.

A mi me sirve para saber cuando estoy mirando paralelo al objetivo, me explico depende como mires la mancha se va para arriba o para los lados, así que lo que hago es colocarla en el centro (solamente cuando hago fotos a fondos claros) y así se que estoy mirando bien.

No se si estará bien o no pero bueno. A mi me coincide que cuando la centro veo las esquinas del visor a la misma distancia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, parece que no soy el único como era de prever al ver que 5 cámaras tenían exactamente lo mismo, ¿a ti también se te desvía ligeramente hacia un lateral?

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

Hola a todos l

leyendo este "defecto" me he puesto a mirar en el visor de mi D90 (la tengo hace 10 dias) y efectivamente también se ve ese halo en el punto central y también se desvia ligeramente si uno mueve el ojo para alguno de los lados, aunque demas esta decir que no sale en las fotos ( que de paso son excelentes)

bueno un consuelo es que hay varios con este "problema de fabricación" y bueno con tal que no se noten en las fotos finales.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

No había leído este post... esa marca la tienen todas las pantallas de enfoque de Nikon fabricadas en los últimos 20 años; es parte del fresnel, sirve para enfocar y el que tenga una cámara que no lo tenga... que la devuelva, porque esa es la que tiene el fallo y no las demás.

El punto central de la pantalla de enfoque está totalmente centrado, si no os coincide exactamente con la marca de enfoque central es que no estáis poniendo el ojo bien centrado en el visor. Entre otras cosas, sirve para eso.

Enlace al comentario

Hermetic muchas gracias por tu mensaje, ahora todo está mucho más claro... hay que ver lo que sabes de todo chico... pareces una enciclopedia con patas...

Saludos,

Estas seguro de que no lo tenéis ni tu ni tu amigo???, ahora me ha entrado curiosidad...

Enlace al comentario

Vosotros debeis de aburriros mucho ¿no? Como el tema de los hot pixels está muy machacado ya, vais ahora y sacais esto... jajajaja.

Que bueno Rhys, menos mal que está por ahi el maestro Hermetic, que os ha tranquilizado un poco, pero vaya la que estaban liando :P;)

Saludos y "que no panda el cunico".

Enlace al comentario

estuve ayer viendo la d90, y al mirar por el visor se ve muy oscuro comparandola con alguna canon u otro modelo nikon, a que es debido?

A que seguramente estuviera apagada. La D90 necesita tener batería para que funcione correctamente el visor.

un saludo.

Enlace al comentario

No había leído este post... esa marca la tienen todas las pantallas de enfoque de Nikon fabricadas en los últimos 20 años; es parte del fresnel, sirve para enfocar y el que tenga una cámara que no lo tenga... que la devuelva, porque esa es la que tiene el fallo y no las demás.

El punto central de la pantalla de enfoque está totalmente centrado, si no os coincide exactamente con la marca de enfoque central es que no estáis poniendo el ojo bien centrado en el visor. Entre otras cosas, sirve para eso.

Me has preocupado, y es que la mía no tiene esa marca en el visor, es totalmente claro, eso si tiene la raya que forma el punto seleccionado de enfoque a su lateral mas cercano, cosa que quedó claro que es el conductor eléctrico que hace que el punto de enfoque se ilumine cuando enfoca.

Sin embargo hace ya 10 días que la tengo y cambio a menudo de objetivos sin haber nunca tenido el error F-- ni tampoco el de CHA cambiando tarjetas de 2, 4 y 8 GB esta última de los chinos (barata)

MM solo da 7 días de prueba, ¿crees que debería ir a intentar cambiarla por carecer del punto en el visor?

Saludos

Enlace al comentario

Me has preocupado, y es que la mía no tiene esa marca en el visor, es totalmente claro, eso si tiene la raya que forma el punto seleccionado de enfoque a su lateral mas cercano, cosa que quedó claro que es el conductor eléctrico que hace que el punto de enfoque se ilumine cuando enfoca.

Sin embargo hace ya 10 días que la tengo y cambio a menudo de objetivos sin haber nunca tenido el error F-- ni tampoco el de CHA cambiando tarjetas de 2, 4 y 8 GB esta última de los chinos (barata)

MM solo da 7 días de prueba, ¿crees que debería ir a intentar cambiarla por carecer del punto en el visor?

Saludos

Yo creo que más bien será que no ves el punto. Prueba sobre un fondo beige con algún cambio de color, y moviendo el ojo en circulos sobre el visor y mirando al centro. Es casi imperceptible, pero ahí está.

A ver que dice HermetiC...

Enlace al comentario

Por Dios, que hipocondríacos sois!

La camara enfoca bien? Ves por el visor la escena correctamente? Pues no le deis mas vueltas! Si el visor de viera oscuro, iluminado de forma no uniforme, cambios de color, mal enfoque... pero si la cámara funciona, no os compliquéis la vida. Si la tecnología de fabricación hace que se vea ese apenas perceptible circulito, pues ya está bien. Y si usan otro método y no se llega a ver, pues bien también. Es algo que apenas se nota. Yo he tenido la cámara medio año y hasta que no me fijé bien después de leer este hilo no me di cuenta que también lo tenía. No estamos hablando de nada importante, n le deis mas importancia de la que tiene.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...