Jump to content

Problemas con mi z8?

perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto.

Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS.

Debo haber cometido un error al configurarla.

Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2023 a las 10:02, Marcelo_R dijo:

Los datos que nos ofreces son escasos, pero pensando en que quizás estés usando un objetivo Z, comprueba el Focus Peaking (A13). 
Una foto del visor y/o pantalla ayudaría, así como el modelo de objetivo.

Slds, Marcelo

Gracias por tu interés, disparo con un 24-70mm f2.8 S.  Tendras que disculparme pero no sé que es el Focus Peaking (A13).

Esta noche miraré de hacerle una foto al visor o a la pantalla.

El efecto que da la imagen es como si fuera luz nocturna, ah el enfoque si funciona.

Cómo es posible que una cámara como esta la entreguen con un manual que no explica nada o casi nada??

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/9/2023 a las 10:21, perdiz dijo:

Tendras que disculparme pero no sé que es el Focus Peaking (A13

En la Página 122 y 587 del Manual tienes la descripción (en español se refieren al Focus Peaking como "Contorno de Enfoque") y funcionamiento:

Cómo es posible que una cámara como esta la entreguen con un manual que no explica nada o casi nada??

Creo que no has descargado el manual correcto... son 972 páginas de lectura...

https://download.nikonimglib.com/archive6/uBQmg00eQlXY06cm75Y19ngHHz79/Z8RG_(Es)03_01.pdf

Slds, Marcelo

Arreglado enlace!

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 1:20, perdiz dijo:

Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto.

Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS.

Debo haber cometido un error al configurarla.

Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. 

Muchas gracias

Gracias por tu interés, disparo con un 24-70mm f2.8 S.  Tendras que disculparme pero no sé que es el Focus Peaking (A13).

Esta noche miraré de hacerle una foto al visor o a la pantalla.

El efecto que da la imagen es como si fuera luz nocturna, ah el enfoque si funciona.

Gracias de nuevo

Hola,

Espero (y sospecho) que no sea un problema de la cámara y se trate de alguna configuración (mal) ajustada. Si fuera otro problema de la cámara, ya sería el colmo, desde luego.

En cuanto a lo de los manuales, pues en la era digital eso del manual en papel está en desuso, en favor de los manuales digitales en PDF, que personalmente encuentro mucho más prácticos y cómodos de utilizar, porque puedes tenerlos en el PC y llevarlos en el móvil para consultarlos cuando u donde quieras. Tienes a tu disposición tanto el Manual del Usuario (74 páginas) como la Guía de referencia (972 páginas, el verdadero manual), y más cosas, en el siguiente enlace:

Nikon | Download center | Z 8 (nikonimglib.com)

Suerte y saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/9/2023 a las 10:57, jayed9 dijo:

Puede ser el ajuste del brillo del visor que lo tengas en automático?

También podría ser. Al no saber la configuración individual de cada uno, ni documentación gráfica, es difícil adivinar lo que puede ser.

Tanto la Z8 como la Z9 no son cámaras sencillas de configurar, la enorme cantidad de opciones y ajustes, combinaciones y funciones nuevas hacen que sea necesario prestar más atención a cada uno de los parámetros.

Los sustos no son inusuales, porque aparecen "cosas" que hacen pensar que algo va mal, pero no, somos nosotros los que tenemos la configuración sin terminar o errónea...

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 10:57, Marcelo_R dijo:

En la Página 122 y 587 del Manual tienes la descripción (en español se refieren al Focus Peaking como "Contorno de Enfoque") y funcionamiento:

https://www.seafoodsource.com/news/business-finance/blue-harvest-reportedly-shutting-down-all-operations?utm_source=marketo&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter&utm_content=newsletter&mkt_tok=NzU2LUZXSi0wNjEAAAGN8PyaxWZXg7FiprtsLWZtGcJFkOgLc06Zx1b6CZY6hiX7S-EBes_7tmlTBpFsfTuTzx1VYUs83O2ZKYSaBB4fc7QPKwO5ynsRPKcsR1o2UbPwPQk

Slds, Marcelo

Estooooo ..... Ese enlace que has puesto es un poco peculiar, ¿no? 🤣

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 10:02, Marcelo_R dijo:

Los datos que nos ofreces son escasos, pero pensando en que quizás estés usando un objetivo Z, comprueba el Focus Peaking (A13). 
Una foto del visor y/o pantalla ayudaría, así como el modelo de objetivo.

Slds, Marcelo

Visto Focus Peaking, no es un tema de enfoque, gracias 

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 10:57, Marcelo_R dijo:

https://download.nikonimglib.com/archive6/uBQmg00eQlXY06cm75Y19ngHHz79/Z8RG_(Es)03_01.pdf

Slds, Marcelo

Arreglado enlace!

Muchisimas gracias!!!!

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 11:01, Marcelo_R dijo:

También podría ser. Al no saber la configuración individual de cada uno, ni documentación gráfica, es difícil adivinar lo que puede ser.

Tanto la Z8 como la Z9 no son cámaras sencillas de configurar, la enorme cantidad de opciones y ajustes, combinaciones y funciones nuevas hacen que sea necesario prestar más atención a cada uno de los parámetros.

Los sustos no son inusuales, porque aparecen "cosas" que hacen pensar que algo va mal, pero no, somos nosotros los que tenemos la configuración sin terminar o errónea...

Slds, Marcelo

Cierto  la z7II era mucho mas fácil de configurar 

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 11:18, Marcelo_R dijo:

En Live View hace lo mismo? O solo por el visor?

Siempre tengo el live view

En 2/9/2023 a las 11:35, perdiz dijo:

Cierto  la z7II era mucho mas fácil de configurar 

Ahora he probado el LV : no funciona!! Ahi puede estar el problema?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/9/2023 a las 11:33, perdiz dijo:

Esta en automatico, las opciones son automatico o manual. Muchas gracias 

Pues por ahí pueden ir los tiros. Pasalo a manual y prueba. En d8 pon la cámara en "ajustar para facilitar la visión" (páginas 609 y 610).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 10:59, Pere63 dijo:

Hola,

Espero (y sospecho) que no sea un problema de la cámara y se trate de alguna configuración (mal) ajustada. Si fuera otro problema de la cámara, ya sería el colmo, desde luego.

En cuanto a lo de los manuales, pues en la era digital eso del manual en papel está en desuso, en favor de los manuales digitales en PDF, que personalmente encuentro mucho más prácticos y cómodos de utilizar, porque puedes tenerlos en el PC y llevarlos en el móvil para consultarlos cuando u donde quieras. Tienes a tu disposición tanto el Manual del Usuario (74 páginas) como la Guía de referencia (972 páginas, el verdadero manual), y más cosas, en el siguiente enlace:

Nikon | Download center | Z 8 (nikonimglib.com)

Suerte y saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, este es el manual que va con la cámara , en mi opinión no dice gran cosa. Saludos.

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 11:57, Marcelo_R dijo:

Pues por ahí pueden ir los tiros. Pasalo a manual y prueba. En d8 pon la cámara en "ajustar para facilitar la visión" (páginas 609 y 610).

Slds, Marcelo

Gracias , ahora ya lo tengo "en ajustar para facilitar la visión luego" y manual , sin resultado

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 13:16, perdiz dijo:

Muchas gracias Pere, este es el manual que va con la cámara , en mi opinión no dice gran cosa. Saludos.

😶 Pues si en casi 1000 páginas ese manual no explica hasta el último detalle funcional de la cámara, mal vamos, desde luego.

Suerte y saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/9/2023 a las 13:20, perdiz dijo:

Gracias , ahora ya lo tengo "en ajustar para facilitar la visión luego" y manual , sin resultado

Es que no logro entender bien el problema y estoy dando palos de ciego… intentando adivinar lo que te ocurre y una posible solución… Faltan datos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 13:27, Pere63 dijo:

😶 Pues si en casi 1000 páginas ese manual no explica hasta el último detalle funcional de la cámara, mal vamos, desde luego.

Suerte y saludos,

Pere

Tendre que mirarlo con tiempo en el ordenador ahora solo puedo hacerlo en el teléfono, gracias 

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 14:33, Marcelo_R dijo:

Me avisa el compañero Sr_Fumanchú que mires si está activada la función “Starlight Mode”. D11 del menú. 

Slds, Marcelo

Funcion D11 Iluminacion LCD no la tengo activada, he puesto la D8 Modo de vista ( foto LV) en ajustar para facilitar la visualización. 

Sigo sin Live View 

Enlace al comentario