miguelindio Publicado 2 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2023 (editado) Hola, Mirando fotos de hace tiempo, me he encontrado con ésta y que no había compartido, aunque de este bichito ya he compartido varias tomas, pero bueno, por poner algo diferente, sin tanto acercamiento ni detalles, buscando un poco la composición, lo que se puede llamar fotografía de acercamiento, quizás el posadero tenga mucho protagonismo, pero es lo que más me gustó de la escena. Espero que guste o por lo menos entretenga. Saludos Libelloides baeticus by Miguel, en Flickr ƒ/5.6, 1/25, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo Editado 3 de Septiembre de 2023 por miguelindio Cambio de formato y bajar un poco la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2023 Hola Miguel, Yo la veo bien, me gusta precisamente por los aspectos que comentas. Bueno, y por el Libelloides, que le tengo unas ganaaaaas ... Ahora los detalles pejigueros y subjetivos: creo que ganaría algo bajando un poco la luz global y revisando después, si fuese necesario, la saturación, aunque no creo que hiciese falta; el formato se me hace raro, pero es que yo sí que soy raro con esto, pues utilizo casi exclusivamente formatos estandarizados (3:2, 4:3, 1:1, ...) , así que no me hagas mucho caso. Acabo como empecé: aun con los detalles indicados, me gusta, buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2023 Para mi gusto al ser el posadero tan grande cobra más protagonismo que el propio ascalaphus, si este fuera bonito igual tendría más sentido, pero así no lo veo... El fondo en este caso lo veo demasiado presente y en cuanto a la composición al ser un encuadre tan amplio creo que no deberías de haber ajustado tanto por arriba dejando las antenas tan pegadas al marco. En cuanto a la luz no la veo con la calidad de otras que has subido, en esta las zonas blancas que rodean zonas de cabeza y cuello están sobreexpuestas e incluso alguna zona está quemada. La puesta en escena creo que es mejorable, ya sea en origen o mediante edición ese tallo de la parte inferior yo lo hubiera quitado, por la posición que tiene en el encuadre cobra demasiado protagonismo y cuando abrimos la foto la vista se va hacia el sacándonos de lo que verdaderamente importa con lo cual tenemos que pegar un segundo vistazo para centrarnos en el ascalaphus. De nitidez se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2023 (editado) En 2/9/2023 a las 21:26, Pere63 dijo: Hola Miguel, Yo la veo bien, me gusta precisamente por los aspectos que comentas. Bueno, y por el Libelloides, que le tengo unas ganaaaaas ... Ahora los detalles pejigueros y subjetivos: creo que ganaría algo bajando un poco la luz global y revisando después, si fuese necesario, la saturación, aunque no creo que hiciese falta; el formato se me hace raro, pero es que yo sí que soy raro con esto, pues utilizo casi exclusivamente formatos estandarizados (3:2, 4:3, 1:1, ...) , así que no me hagas mucho caso. Acabo como empecé: aun con los detalles indicados, me gusta, buen trabajo. Saludos, Pere Hola Pere, Yo también soy de formatos estandarizados y casi siempre utilizo el mismo, uno automático que viene en la cámara 5:4, el cual me gusta mucho para macro, en este caso creo que recorté algo por la derecha, no lo recuerdo, lo modifico y de paso le bajo un poco la luz. Muchas gracias por tus apreciaciones. Saludos Editado 3 de Septiembre de 2023 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2023 Hola Miguel, es de ése tipo de bichitos que, por su morfología y colores, no me cansaría de fotografiar; como ya te comenté por aquí sólo les he visto un par de veces esta temporada. En cuanto a la toma, la nitidez en el posadero y en el bichito es muy buena debido a un apilado limpio y bien ejecutado, marca de la casa. La escena en si me gusta, pero creo que le vendría bien bajar un poco la luz a toda ella ya que la veo un poco subida, creo que ganaría mucho. El fondo lo veo bien y al bajar la luz en toda la escena creo que quedaría mejor. Debido a las formas del posadero, que a mi me gusta, se me haría complicado la composición de la escena, pero tal vez probaría con cortar por la derecha hasta las alas del bichito, eliminando a su vez la inminente flor. Tal vez llevarías la escena a un formato mas 1:1, aunque no lo he probado así que no me hagas mucho caso. En definitiva, y a pesar de lo comentado, una escena muy bonita y agradable de ver. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2023 Hola de nuevo, Te confirmo que, en mi opinión, ese ligero toque le ha sentado muy bien. 👍 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2023 Hola de nuevo Miguel, ¡he llegado tarde!. Tal cual la veo ahora ha ganado mucho, incluso te diría que, viéndola en Flickr, ésa incipiente flor le da un cierto equilibrio, o sea, que para mi está perfecta. Gracias por compartirla. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2023 Un trabajo impecable, como es tu costumbre, y luce de maravilla. Personalmente echo de menos mas aire por delante, y una vez en campo, hubiese "podado" el posadero , dejando solo el penacho final que cuelga, dejando el tallo pelado, ya puestos a llevar bártulos en la mochila, pues una tijera que corte bien.. Pero vamos, que solo es lo que yo hubiera hecho, eso no le quita ni un ápice de calidad a la imagen, cada vez me dan mas ganas de pillarme una D850, por lo del apilado de enfoque en cámara y por muchas mas cosas claro.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2023 En 3/9/2023 a las 13:20, Galceran dijo: Hola de nuevo Miguel, ¡he llegado tarde!. Tal cual la veo ahora ha ganado mucho, incluso te diría que, viéndola en Flickr, ésa incipiente flor le da un cierto equilibrio, o sea, que para mi está perfecta. Gracias por compartirla. Un saludo compañero. Hola Josep, La composición es un poco extraña debido a la forma del posadero, que como comenté en la introducción fue lo que más me gustó, el bichito era un poco como acompañante, esa pequeña ramita de abajo fue la culpable de que quedara un poco centrada, pero como bien dices para mi le da equilibrio y no pensé en quitarla, además que clonándola seria muy difícil que no se notara el corte. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2023 En 4/9/2023 a las 9:35, freengine dijo: Un trabajo impecable, como es tu costumbre, y luce de maravilla. Personalmente echo de menos mas aire por delante, y una vez en campo, hubiese "podado" el posadero , dejando solo el penacho final que cuelga, dejando el tallo pelado, ya puestos a llevar bártulos en la mochila, pues una tijera que corte bien.. Pero vamos, que solo es lo que yo hubiera hecho, eso no le quita ni un ápice de calidad a la imagen, cada vez me dan mas ganas de pillarme una D850, por lo del apilado de enfoque en cámara y por muchas mas cosas claro.. Saludos. Hola Aris, Las tijeras es una herramienta, que siempre llevo en la mochila, y esa poda que comentas, seria muy difícil arreglar esos cortes y que no se notaran, como comenté en la introducción el posadero fue lo que más me gusto, con todos sus penachos, aunque es cierto que pide un poco mas de espacio por la izquierda, pero si abría más el encuadre para darle más espacio, la libelloides quedaba demasiado pequeña, aunque si que podría haber desplazado un pelín más la cámara a ese lado. Lo de la D850, si viviéramos más cerca estaría encantado de dejártela para que la probaras en una sesión de macro, aunque es muy lenta en el tema de desplazar el foco entre toma y toma, por lo demás es una autentica maravilla. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2023 Preciosa toma llena de magia, tonos fantásticos con un fondo de lujo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 19/9/2023 a las 12:53, fantasma15 dijo: Preciosa toma llena de magia, tonos fantásticos con un fondo de lujo. Enhorabuena Muchas gracias, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Hola Miguel una foto muy bonita paso tarde pero bueno como estuve ausente del foro me e perdido esta preciosidad . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 2/9/2023 a las 20:59, miguelindio dijo: Hola, Mirando fotos de hace tiempo, me he encontrado con ésta y que no había compartido, aunque de este bichito ya he compartido varias tomas, pero bueno, por poner algo diferente, sin tanto acercamiento ni detalles, buscando un poco la composición, lo que se puede llamar fotografía de acercamiento, quizás el posadero tenga mucho protagonismo, pero es lo que más me gustó de la escena. Espero que guste o por lo menos entretenga. Saludos Se aprecia que paso poco por aquí y, e igual que en tú en tu presentación - me he encontrado con esta (..) -, me he detenido en mirarla y dedicarle tiempo en hacer el comentario sobre mi impresión en pantalla. Se aprecia esa dimensión tanto artística como existencial, al seleccionar este posadero tan decadente. Por un lado, la elección del citado posadero, refleja una alegoría hacia el fín de su existencia, que apenas mantiene pocos nutrientes que afectan a su final y, también, a este bello espécimen que se pueda ver afectado. Por otro lado, la escena está muy bien lograda, en cuanto a composición y capacidad visual fotográfica, con una bella presencia en todo su conjunto, que ciertamente, pueda motivar a algunos a escenificar estas u otras fotografías, con ese toque de realismo y, al mismo tiempo embelleciendo el ambiente. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 26/11/2023 a las 19:42, Antonio palmeras dijo: Hola Miguel una foto muy bonita paso tarde pero bueno como estuve ausente del foro me e perdido esta preciosidad . saludos Hola Antonio, No te preocupes, yo también me ausento de vez en cuando y se me pierden muchas tomas por comentar. Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 27/11/2023 a las 13:20, Caleidoscopio bis dijo: Se aprecia que paso poco por aquí y, e igual que en tú en tu presentación - me he encontrado con esta (..) -, me he detenido en mirarla y dedicarle tiempo en hacer el comentario sobre mi impresión en pantalla. Se aprecia esa dimensión tanto artística como existencial, al seleccionar este posadero tan decadente. Por un lado, la elección del citado posadero, refleja una alegoría hacia el fín de su existencia, que apenas mantiene pocos nutrientes que afectan a su final y, también, a este bello espécimen que se pueda ver afectado. Por otro lado, la escena está muy bien lograda, en cuanto a composición y capacidad visual fotográfica, con una bella presencia en todo su conjunto, que ciertamente, pueda motivar a algunos a escenificar estas u otras fotografías, con ese toque de realismo y, al mismo tiempo embelleciendo el ambiente. Excelente fotografía. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas