miguelindio Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Hola, Bueno, después de un pequeño parón, vuelvo de nuevo para aportar mi pequeño granito de arena, que por desgracia falta hace. Una toma de una pequeña mosca, Paragus sp. (Diptera, Syrphidae), apenas 5mm de tamaño, vamos muy pequeña, realizada con el 150mm, duplicador, tubo de extensión y a la mínima distancia de enfoque, en su postura natural para descansar, boca abajo. Como curiosidad, estaba en otra pequeña ramita con la punta rota y quedaba un poco feote el posadero, por lo que después de asegurar un apilado, decidí cambiarla de posadero y cogí el que se ve en la foto, otra pequeña ramita que estaba donde la encontré, con mucho cuidado y paciencia (con un tamaño tan pequeño, no es nada fácil), la cambie de posadero y ya de paso la puse boca arriba y como me imaginaba, tardó un segundo en darse la vuelta y ponerse boca abajo, vamos que es la postura natural de descansar de muchos bichitos y parece ser que no les gustan que les cambien sus costumbres. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Paragus sp. (Diptera, Syrphidae) by Miguel, en Flickr ƒ/6.3, 0.3, 150.0 mm, ISO 100 Apilado de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2023 (editado) De nitidez en general se ve bien, si que es verdad que una de las patas delanteras no entro a foco, quizá faltó un disparo más. En cuanto a la luz se te fue un poquito en la zona de la cabeza donde esos blancos en algunas zonas se han quemado, lo que también me despista son algunas zonas del fondo entre el insecto y el posadero donde la iluminación no está acorde con el resto. La composición en diagonal le siente muy bien. Saludos Editado 25 de Septiembre de 2023 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 20:46, miguelindio dijo: Hola, Bueno, después de un pequeño parón, vuelvo de nuevo para aportar mi pequeño granito de arena, que por desgracia falta hace. Una toma de una pequeña mosca, Paragus sp. (Diptera, Syrphidae), apenas 5mm de tamaño, vamos muy pequeña, realizada con el 150mm, duplicador, tubo de extensión y a la mínima distancia de enfoque, en su postura natural para descansar, boca abajo. Como curiosidad, estaba en otra pequeña ramita con la punta rota y quedaba un poco feote el posadero, por lo que después de asegurar un apilado, decidí cambiarla de posadero y cogí el que se ve en la foto, otra pequeña ramita que estaba donde la encontré, con mucho cuidado y paciencia (con un tamaño tan pequeño, no es nada fácil), la cambie de posadero y ya de paso la puse boca arriba y como me imaginaba, tardó un segundo en darse la vuelta y ponerse boca abajo, vamos que es la postura natural de descansar de muchos bichitos y parece ser que no les gustan que les cambien sus costumbres. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Cabe destacar que, el encuadre obtenido en este contenido, es un factor final muy apreciado por el interés que pones en lo referente a la presentación final del trabajo, ante las diferentes opciones de elección de posicionamiento -volteo-, una vez creada la imagen fotográfica. La dimensión visual que presenta esta magnífica -y magnificación- fotografía, es de un valor apreciable, por la presencia que muestra en su elección de encuadre. No cabe duda que, este esmerado trabajo, para los que visitamos el foro y, también para los que nos visitan desde fuera del foro, una vez más, deja constancia de la dedicación y gusto por la presencia que expande esta mosca, de gran vistosidad y presencia documental. A veces, me recuerda las conversaciones que teníamos antaño, sobre los diferentes "círculos de confusión", que se creaban en las diferentes tomas de imagen. Otra cosa es la práctica digital en fotografía, que todo lo absorbe y sintetiza. (..). Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2023 Hola Miguel, pues sí, son animales de costumbres, aunque en algunas cosas tampoco nos diferenciamos tanto...Creo que ya te he comentado alguna vez, que trabajar con estas magnificaciones con bichitos vivos y en el campo me parece impresionante. La toma me parece espectacular, la composición, de libro, le sienta de maravilla al bichito; los colores del modelo me parecen increíblemente bonitos y a la vez muy complicados , blancos, negros y metálicos. Los pelillos blancos que le salen de la frente no veo que hayan perdido textura, por lo tanto, bien; los negros no sé si no aceptarían un pelín mas de luz, aunque creo que es un detalle menor así que no me hagas mucho caso; los metálicos están en su punto, son impresionantes. El apilado lo veo bien, aunque creo que se movió un pelín en la zona de las alas y meter a foco la patita delantera derecha. El fondo me gusta mucho, esos tonos suaves a los que nos tienes acostumbrados son realmente bonitos, en mi opinión. Dicho esto y con la dificultad que entraña una toma de estas características ( para mí, no es "solo" la toma, sino el trabajo en el campo y la dedicación que hay detrás) me parece una toma realmente bonita y me gusta mucho. Buen trabajo. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2023 Se ve enorme. Muy buen trabajo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 En 25/9/2023 a las 20:55, Galceran dijo: Hola Miguel, pues sí, son animales de costumbres, aunque en algunas cosas tampoco nos diferenciamos tanto...Creo que ya te he comentado alguna vez, que trabajar con estas magnificaciones con bichitos vivos y en el campo me parece impresionante. La toma me parece espectacular, la composición, de libro, le sienta de maravilla al bichito; los colores del modelo me parecen increíblemente bonitos y a la vez muy complicados , blancos, negros y metálicos. Los pelillos blancos que le salen de la frente no veo que hayan perdido textura, por lo tanto, bien; los negros no sé si no aceptarían un pelín mas de luz, aunque creo que es un detalle menor así que no me hagas mucho caso; los metálicos están en su punto, son impresionantes. El apilado lo veo bien, aunque creo que se movió un pelín en la zona de las alas y meter a foco la patita delantera derecha. El fondo me gusta mucho, esos tonos suaves a los que nos tienes acostumbrados son realmente bonitos, en mi opinión. Dicho esto y con la dificultad que entraña una toma de estas características ( para mí, no es "solo" la toma, sino el trabajo en el campo y la dedicación que hay detrás) me parece una toma realmente bonita y me gusta mucho. Buen trabajo. Un saludo compañero. +1 Buenas Miguel, También yo he estado de parón unas semanas, pero nunca es tarde para deleitarse con fotografías como esta. Con permiso de Josep, hago mío su comentario, pues coincido plenamente con él. Mención especial para el ojo, que si aquí ya se ve bien, ampliado en Flickr ya es la leche. Y lo de cambiar de posadero a una criatura así, todo un alarde de buen hacer. Otro buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2023 Al final, el mas difícil todavía, hablando de macro de naturaleza viva y en su medio, se materializa en tus manos, me deja impresionado un trabajo así.. Enhorabuena Miguel, una pasada, el que haya algún mínimo defectillo de foco es mas que perdonable y normal, dadas las complicadas condiciones de toma, hasta en la fabricación de aeronaves espaciales hay tolerancias y márgenes de error... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 25/9/2023 a las 17:39, Caleidoscopio bis dijo: Cabe destacar que, el encuadre obtenido en este contenido, es un factor final muy apreciado por el interés que pones en lo referente a la presentación final del trabajo, ante las diferentes opciones de elección de posicionamiento -volteo-, una vez creada la imagen fotográfica. La dimensión visual que presenta esta magnífica -y magnificación- fotografía, es de un valor apreciable, por la presencia que muestra en su elección de encuadre. No cabe duda que, este esmerado trabajo, para los que visitamos el foro y, también para los que nos visitan desde fuera del foro, una vez más, deja constancia de la dedicación y gusto por la presencia que expande esta mosca, de gran vistosidad y presencia documental. A veces, me recuerda las conversaciones que teníamos antaño, sobre los diferentes "círculos de confusión", que se creaban en las diferentes tomas de imagen. Otra cosa es la práctica digital en fotografía, que todo lo absorbe y sintetiza. (..). Excelente fotografía. Saludos. En 25/9/2023 a las 20:55, Galceran dijo: Hola Miguel, pues sí, son animales de costumbres, aunque en algunas cosas tampoco nos diferenciamos tanto...Creo que ya te he comentado alguna vez, que trabajar con estas magnificaciones con bichitos vivos y en el campo me parece impresionante. La toma me parece espectacular, la composición, de libro, le sienta de maravilla al bichito; los colores del modelo me parecen increíblemente bonitos y a la vez muy complicados , blancos, negros y metálicos. Los pelillos blancos que le salen de la frente no veo que hayan perdido textura, por lo tanto, bien; los negros no sé si no aceptarían un pelín mas de luz, aunque creo que es un detalle menor así que no me hagas mucho caso; los metálicos están en su punto, son impresionantes. El apilado lo veo bien, aunque creo que se movió un pelín en la zona de las alas y meter a foco la patita delantera derecha. El fondo me gusta mucho, esos tonos suaves a los que nos tienes acostumbrados son realmente bonitos, en mi opinión. Dicho esto y con la dificultad que entraña una toma de estas características ( para mí, no es "solo" la toma, sino el trabajo en el campo y la dedicación que hay detrás) me parece una toma realmente bonita y me gusta mucho. Buen trabajo. Un saludo compañero. En 3/10/2023 a las 20:06, fantasma15 dijo: Se ve enorme. Muy buen trabajo. Enhorabuena En 5/10/2023 a las 17:19, Pere63 dijo: +1 Buenas Miguel, También yo he estado de parón unas semanas, pero nunca es tarde para deleitarse con fotografías como esta. Con permiso de Josep, hago mío su comentario, pues coincido plenamente con él. Mención especial para el ojo, que si aquí ya se ve bien, ampliado en Flickr ya es la leche. Y lo de cambiar de posadero a una criatura así, todo un alarde de buen hacer. Otro buen trabajo. Saludos, Pere En 9/10/2023 a las 18:29, freengine dijo: Al final, el mas difícil todavía, hablando de macro de naturaleza viva y en su medio, se materializa en tus manos, me deja impresionado un trabajo así.. Enhorabuena Miguel, una pasada, el que haya algún mínimo defectillo de foco es mas que perdonable y normal, dadas las complicadas condiciones de toma, hasta en la fabricación de aeronaves espaciales hay tolerancias y márgenes de error... Un saludo. Hola a todos, Perdonad que conteste a todos y tan tarde, he estado un poco alejado del foro. Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios, me alegra que en general guste la toma a pesar de algunos pequeños fallos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Hola muy bonito el bicho muy buenos detalles . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 19:28, Antonio palmeras dijo: Hola muy bonito el bicho muy buenos detalles . saludos Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar. Me alegra que te guste la mosca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Jose Moreno Publicado 11 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 Soberbia en los detalles, una verdadera maravilla.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 11/11/2023 a las 11:10, Juan Jose Moreno dijo: Soberbia en los detalles, una verdadera maravilla.- Muchas gracias Juan José, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 15 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 Uff, qué pasada. Me parece un gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 15/11/2023 a las 19:12, Jesushigueras dijo: Uff, qué pasada. Me parece un gran trabajo. Muchas gracias Jesús, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas