Rafavet Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Myanmar es una mezcla de un montón de grupos étnicos, entre los que destaca la etnia Pa-O, una de las que más población aporta al país. En este caso , comparto esta toma de un par de niñas de este grupo, hermanas según me informó el guía que nos acompañaba tras interesarme por ellas, que muy amablemente se dejaron fotografiar de esta forma tan natural tras cruzar unas palabras, obviamente gracias de nuevo al guía, con la hermana mayor. Lo mas increíble y atractivo de este país son sus gentes. Nunca me cansaré de decirlo. Myanmar by Rafael Sacasa, en Flickr Os dejo los exif. Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 46.0 mm 1/60 iso 400 Flash (encendido, disparó) Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Es un gran retrato Rafa, realmente bonito, con unos colores muy naturales y un nivel de detalle fantástico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 9:39, xavrol dijo: Es un gran retrato Rafa, realmente bonito, con unos colores muy naturales y un nivel de detalle fantástico Muchísimas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Buen retrato sí señor con unos colores estupendos. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 19:42, Eduardo81 dijo: Buen retrato sí señor con unos colores estupendos. Gracias por compartirla. Saludos Gracias a ti por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado. ¡ Un saludo ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus54 Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 Muy buena fotografia colores fabulosos, gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2023 En 20/10/2023 a las 22:01, jesus54 dijo: Muy buena fotografia colores fabulosos, gracias por compartir. Un saludo Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Me gusta este tipo de retratos. Espontaneas y sin estridencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 10:56, sahae dijo: Me gusta este tipo de retratos. Espontaneas y sin estridencias. Siempre pretendo que mis fotos de viajes respondan mas a un estilo periodístico o de reportaje que a otra cosa, por lo que intento que sean lo más naturales que sea posible. Me alegra que así te lo parezca en este caso. Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Qué foto más bonita, de esas que gusta ver cuando alguien te cuenta un viaje. Con lo poco que se ve y nos cuentas, ya quiere imaginarse uno mil cosas: los colores, la alegría, la familia... Gracias por compartirla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 16:11, rafillapm dijo: Qué foto más bonita, de esas que gusta ver cuando alguien te cuenta un viaje. Con lo poco que se ve y nos cuentas, ya quiere imaginarse uno mil cosas: los colores, la alegría, la familia... Gracias por compartirla!! Me alegra mucho leer tu comentario, ya que la foto ha conseguido transmitirte sensaciones, que es justo lo que yo quería. Hay mucha historia detrás de esta toma, que sería largo de contar, pero para resumir, la niña mayor vendía esa esa especie de pasminas, como la que lleva en la cabeza y las que se ven detrás a la izquierda del encuadre, mientras los padres trabajaban en la obtención de la materia prima (los tallos de las flores de loto), y en la elaboración de los paños para confeccionarlas. Pude tomar fotos de todo el proceso, absolutamente manual y bastante duro para las personas que trabajan en esta artesanía, y la verdad es que después de la experiencia das gracias por vivir en el primer mundo y no tener que pasar tantas penurias para dar de comer a la familia. A pesar de todo, esta buena gente te acoge de maravilla y se les ve muy felices con la vida que llevan (tampoco conocen otra cosa con la que poder comparar). En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y perdona por la chapa que te he dado, jejeje. ¡¡ Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Hola muy bueno el retrato me gusta y lo veo muy bien encuadrado . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 18:39, Antonio palmeras dijo: Hola muy bueno el retrato me gusta y lo veo muy bien encuadrado . saludos Muchísimas gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 28 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 17:16, Rafavet dijo: Me alegra mucho leer tu comentario, ya que la foto ha conseguido transmitirte sensaciones, que es justo lo que yo quería. Hay mucha historia detrás de esta toma, que sería largo de contar, pero para resumir, la niña mayor vendía esa esa especie de pasminas, como la que lleva en la cabeza y las que se ven detrás a la izquierda del encuadre, mientras los padres trabajaban en la obtención de la materia prima (los tallos de las flores de loto), y en la elaboración de los paños para confeccionarlas. Pude tomar fotos de todo el proceso, absolutamente manual y bastante duro para las personas que trabajan en esta artesanía, y la verdad es que después de la experiencia das gracias por vivir en el primer mundo y no tener que pasar tantas penurias para dar de comer a la familia. A pesar de todo, esta buena gente te acoge de maravilla y se les ve muy felices con la vida que llevan (tampoco conocen otra cosa con la que poder comparar). En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y perdona por la chapa que te he dado, jejeje. ¡¡ Un saludo !! Chapa ninguna: justo la historia que yo me inventaba es la que quería corroborar. Y una cosa se me confirma: la relación entre su felicidad y sus posesiones es precisamente al revés de la del primer mundo, en el que no nos paramos a ser felices para que no perder tiempo de tener más. Yo, como tú, agradezco vivir en el primer mundo (qué poquito aguantaría yo en esas condiciones!!) pero a veces tengo que pararme a recordármelo y aprender de esa felicidad que allí tienen. Últimamente estoy "trabajando" el hoponopono y estoy aprendiendo mucho de todo esto. ¿Y decías que lo tuyo era "chapa"? Pues toma esta!!!🤪 Siento haberme alejado de los temas técnicos de fotografía y filosofar así; "culpa tuya" por enviar esta foto con tanto que contar... jejejeje Saludos, vecino de provincia!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 En 28/10/2023 a las 22:17, rafillapm dijo: Chapa ninguna: justo la historia que yo me inventaba es la que quería corroborar. Y una cosa se me confirma: la relación entre su felicidad y sus posesiones es precisamente al revés de la del primer mundo, en el que no nos paramos a ser felices para que no perder tiempo de tener más. Yo, como tú, agradezco vivir en el primer mundo (qué poquito aguantaría yo en esas condiciones!!) pero a veces tengo que pararme a recordármelo y aprender de esa felicidad que allí tienen. Últimamente estoy "trabajando" el hoponopono y estoy aprendiendo mucho de todo esto. ¿Y decías que lo tuyo era "chapa"? Pues toma esta!!!🤪 Siento haberme alejado de los temas técnicos de fotografía y filosofar así; "culpa tuya" por enviar esta foto con tanto que contar... jejejeje Saludos, vecino de provincia!!! Chapa ninguna, encantado de compartir opiniones y en este caso además coincidentes. Aunque sean off-topic, siempre es interesante darle un contexto a la foto y que se pueda comprender mejor lo que se quiere transmitir, porque si no has estado por esos lares, no te imaginas para nada en qué condiciones pueden llegar a vivir. Un saludo vecino !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2023 Me uno a los compañeros que me preceden. Es una gran toma. No tengo más que decir, ya te lo han dicho todo. Me gusta mucho. Un Saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 En 12/11/2023 a las 10:42, RAMON MUNOZ dijo: Me uno a los compañeros que me preceden. Es una gran toma. No tengo más que decir, ya te lo han dicho todo. Me gusta mucho. Un Saludo, Ramón Un millón de gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 En 18/10/2023 a las 16:14, Rafavet dijo: Myanmar es una mezcla de un montón de grupos étnicos, entre los que destaca la etnia Pa-O, una de las que más población aporta al país. En este caso , comparto esta toma de un par de niñas de este grupo, hermanas según me informó el guía que nos acompañaba tras interesarme por ellas, que muy amablemente se dejaron fotografiar de esta forma tan natural tras cruzar unas palabras, obviamente gracias de nuevo al guía, con la hermana mayor. Lo mas increíble y atractivo de este país son sus gentes. Nunca me cansaré de decirlo. Un saludo. Que sorpresa me ha dado al mirar la pantalla con tu fotografía. Fotografía muy bien lograda y encuadrada en su medio habitual de vida. Precisamente, en estos últimos días, he finalizado de escanear los negativos hechos en mi tercer viaje por esas tierras, intentando conocer algunas rituales y ceremonias locales en algunas aldeas. Ciertamente, la fotografía es muy soberbia, tanto en cromática limpia como en expresiones de las niñas. Muy bien por documentar esa presencia étnica, única por toda esa área del sureste asiático, con bastante detalle en la presencia de ese ungüento "Thanakha", extraída de la corteza del árbol que lleva su nombre. Muy bien, por lograr esa imagen que documenta esa bella costumbre local, de protección solar y embellecimiento de las féminas. Así pués, te felicito por ese logro de resaltar la belleza, la pureza e inocencia, los gustos locales y, por las experiencias que has vivido en ese precioso país. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 En 15/11/2023 a las 0:51, Caleidoscopio bis dijo: Que sorpresa me ha dado al mirar la pantalla con tu fotografía. Fotografía muy bien lograda y encuadrada en su medio habitual de vida. Precisamente, en estos últimos días, he finalizado de escanear los negativos hechos en mi tercer viaje por esas tierras, intentando conocer algunas rituales y ceremonias locales en algunas aldeas. Ciertamente, la fotografía es muy soberbia, tanto en cromática limpia como en expresiones de las niñas. Muy bien por documentar esa presencia étnica, única por toda esa área del sureste asiático, con bastante detalle en la presencia de ese ungüento "Thanakha", extraída de la corteza del árbol que lleva su nombre. Muy bien, por lograr esa imagen que documenta esa bella costumbre local, de protección solar y embellecimiento de las féminas. Así pués, te felicito por ese logro de resaltar la belleza, la pureza e inocencia, los gustos locales y, por las experiencias que has vivido en ese precioso país. Saludos. Un millón de gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado la toma. Tres veces comentas que has estado por allí. Sana envidia me da, porque es sin duda el viaje que más me ha marcado en lo personal y en lo fotográfico. Fue una experiencia inolvidable que repetiría si pudiera. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 (editado) En 15/11/2023 a las 13:59, Rafavet dijo: Un millón de gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado la toma. Tres veces comentas que has estado por allí. Sana envidia me da, porque es sin duda el viaje que más me ha marcado en lo personal y en lo fotográfico. Fue una experiencia inolvidable que repetiría si pudiera. Un abrazo !! ¡No hay de que! Cierto que, al ver tu fotografía, los ojos se me enturbian al mirar la pantalla y, a su vez, me bombardean los escenarios y reviviscencias de aquellos tiempos de patear la zona. Permíteme este "Off topic" en tu hilo, ya que también al ver tu avatar, me recuerda que proviene de Bagan -Pagan-, que en la actualidad se ve muy atractivo para los visitantes y turistas. Pero recuerdo que la familia que regentaba la "Guesthouse" en que me alojaba, me comentaba una tarde de regreso a la -room-, sobre la nostálgica historia de su pueblo "Bagan Old", cuando lo tuvieron que desalojar los 5.000 lugareños que residían tiempos atrás varias generaciones, porque el entorno de todas la pagodas, fué nombrado "Zona arqueológica por excelencia y, protegida para el bien común", por la UNESCO. Así pués, en el plazo de un mes, tenían que destruir sus viviendas y llevarse todo lo que pudieran hacia las nuevas casas en una nueva urbanización a unos 6 Km al sur, para alojarse en las nuevas viviendas que el gobierno les había proporcionado en "Bagan New" (..). Cierto que se les prohibió nacer fotografías o video, pero sí, con suma abnegación, me enseñaron una buena colección de ellas y, una muy nostálgica que estaba su padre sentado en el quizal de la puerta de su casa al lado de la pagoda. Ahora bien, no me queda más remedio, que, unirme a tu hilo para compartirlo con alguna de las fotografías que suelo poner los diferentes subforos y, te la envío ahora mismo, para ver si recuerdas algo sobre esta actitud de las matriarcas birmanas. ¡Ahí va el enlace!. Saludos. Editado 15 de Noviembre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 En 15/11/2023 a las 17:11, Caleidoscopio bis dijo: ¡No hay de que! Cierto que, al ver tu fotografía, los ojos se me enturbian al mirar la pantalla y, a su vez, me bombardean los escenarios y reviviscencias de aquellos tiempos de patear la zona. Permíteme este "Off topic" en tu hilo, ya que también al ver tu avatar, me recuerda que proviene de Bagan -Pagan-, que en la actualidad se ve muy atractivo para los visitantes y turistas. Pero recuerdo que la familia que regentaba la "Guesthouse" en que me alojaba, me comentaba una tarde de regreso a la -room-, sobre la nostálgica historia de su pueblo "Bagan Old", cuando lo tuvieron que desalojar los 5.000 lugareños que residían tiempos atrás varias generaciones, porque el entorno de todas la pagodas, fué nombrado "Zona arqueológica por excelencia y, protegida para el bien común", por la UNESCO. Así pués, en el plazo de un mes, tenían que destruir sus viviendas y llevarse todo lo que pudieran hacia las nuevas casas en una nueva urbanización a unos 6 Km al sur, para alojarse en las nuevas viviendas que el gobierno les había proporcionado en "Bagan New" (..). Cierto que se les prohibió nacer fotografías o video, pero sí, con suma abnegación, me enseñaron una buena colección de ellas y, una muy nostálgica que estaba su padre sentado en el quizal de la puerta de su casa al lado de la pagoda. Ahora bien, no me queda más remedio, que, unirme a tu hilo para compartirlo con alguna de las fotografías que suelo poner los diferentes subforos y, te la envío ahora mismo, para ver si recuerdas algo sobre esta actitud de las matriarcas birmanas. ¡Ahí va el enlace!. Saludos. Sean bienvenidas las excelentes fotos que compartes de esa señora fumando uno de esos enormes cigarros que ellas mismas se preparan. Es muy frecuente ver en este país a mujeres de cierta edad con esta costumbre, sobre todo en zonas rurales. Evidentemente, también me traje alguna toma de este mismo motivo e incluso he subido alguna aquí en el foro. Respecto a Bagan, que decir, es uno de los lugares más increíbles que he visitado en mi vida. Es para estar allí semanas. También es una pena lo que comentas sobre el desahucio de los habitantes del Antiguo Bagan, aunque según me contó nuestro guía, la mayor parte fue realojada en el Nuevo Bagan. No parecía hablar con pena de este hecho, pero teniendo en cuenta que en el momento de mi visita la dictadura militar estaba en pleno apogeo, tampoco esperaba una crítica furibunda de cualquier medida que adoptara el Gobierno. He de reconocer, que haber dejado toda el área libre de viviendas le da una espectacularidad que quizá no tuviera con ellas. En cualquier caso no puedo tener una opinión fundada ya que no he visto ni una sola imagen de cómo era todo antes del forzoso desahucio. Como siempre, muchas gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Hola Rafa, me gusta mucho la imagen, que evoca una escena conmovedora y culturalmente rica. La carga simbólica de la hermana mayor llevando a su hermana pequeña a la espalda sugiere un vínculo fuerte y protector y captura la inocencia y la conexión especial entre hermanas, ofreciendo una visión única de la vida y las costumbres en Birmania En general, la imagen transmite una historia emocional y cultural, invitando a reflexionar sobre la diversidad de experiencias y tradiciones que enriquecen nuestro mundo. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 19:26, Llebrez dijo: Hola Rafa, me gusta mucho la imagen, que evoca una escena conmovedora y culturalmente rica. La carga simbólica de la hermana mayor llevando a su hermana pequeña a la espalda sugiere un vínculo fuerte y protector y captura la inocencia y la conexión especial entre hermanas, ofreciendo una visión única de la vida y las costumbres en Birmania En general, la imagen transmite una historia emocional y cultural, invitando a reflexionar sobre la diversidad de experiencias y tradiciones que enriquecen nuestro mundo. Un abrazo. Luis. Describes perfectamente lo que quería transmitir, lo que me llena de alegría. Este país y sobre todo sus gentes, me han dejado una profunda huella. Mantiene la esencia de su cultura ancestral sin apenas concesiones a las sociedades occidentales actuales, por lo que es muy auténtica, con sus pros y sus contras, obviamente. Te doy las gracias por tu comentario y celebro que te haya gustado la fotografía. Un abrazo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 28/11/2023 a las 15:14, Rafavet dijo: Este país y sobre todo sus gentes, me han dejado una profunda huella A mi también Rafa, a mi también; en general todo el sudeste asiático es, yo diría, conmovedor y forma parte de mis destinos favoritos. Un abrazo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 28/11/2023 a las 15:52, Llebrez dijo: A mi también Rafa, a mi también; en general todo el sudeste asiático es, yo diría, conmovedor y forma parte de mis destinos favoritos. Un abrazo. Luis. Una vez más no puedo estar más de acuerdo contigo. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas