AEnrique Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 2019 tuve la oportunidad de realizar un viaje a Eslovenia a fotografiar oso pardo. Una experiencia increíble de poder ver y fotografiar osos a corta distancia, permitiendo incluso algún retrato. Oso pardo. Brown bear (Ursus arctos) Nikon Z 6, 500.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 - 500.0 mm - 1/500 - ISO 1250 Espero que os guste, Salu2, Enrique 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 11:33, AEnrique dijo: Espero que os guste, Mucho, gusta mucho Enrique, enhorabuena por el viaje y por las fotos (en tu Flickr veo una que me ha encantado aún más que esta, la que está de espaldas mirándote de reojo!). Tuviste buena luz o estaba muy oscurecido por el bosque? Volverías? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 hola muy bonita toma que lujo poder fotografiar estos bichos de cerca además . un poco justa por abajo por apuntar algo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 12:31, Marcelo_R dijo: Mucho, gusta mucho Enrique, enhorabuena por el viaje y por las fotos (en tu Flickr veo una que me ha encantado aún más que esta, la que está de espaldas mirándote de reojo!). Tuviste buena luz o estaba muy oscurecido por el bosque? Volverías? Slds, Marcelo Hola Marcelo, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, así como por revisar mi pagina de flickr. Iré subiendo alguna foto más del viaje a Eslovenia. La foto a la que te refieres es de una osa que tuve la oportunidad de fotografiar con el cachorro. El entorno es de bosque y a pesar de tirar a veces a velocidades justas, el iso se subía bastante. De las 3 sesiones de tarde que hicimos nos entraron osos en 2 sesiones, y te puedo asegurar, que ver en el suelo una huella de oso, cuando estas de camino al hide, acojona un poco. Tuvimos buenos acercamientos, de hecho tengo algún retrato. Como había poca luz y el oso es un animal relativamente grande aparte del 500mm F4, me llevé el 70-200 f2,8 y tuve oportunidad de usarlo por la cercanía de los osos, y así integrar algo del ambiente. Si repetiría?, si, pero más adelante, ahora tengo en mente otro gran viaje para 2024, pero eso es otra historia... (como dicen en las películas). Un saludo, Enrique En 23/10/2023 a las 17:00, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita toma que lujo poder fotografiar estos bichos de cerca además . un poco justa por abajo por apuntar algo saludos Hola Antonio, gracias por pasar. He dejado a propósito la foto justa por abajo, ya que la maleza ocultaba totalmente las patas, así me pude centrar sólo en el animal. Un saludo, Enrique 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Una estupenda toma de una especie absolutamente desconocida para mi, nunca tuve la suerte de toparme con ninguna especie de úrsidos, ni en Picos de Europa ni en Pirineo, ya me hubiera gustado. Enhorabuena, gran trabajo, me gusta especialmente la luz y el ambiente, así como la pose con ese brillo en los ojos. Un saludo Enrique. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 11:33, AEnrique dijo: En 2019 tuve la oportunidad de realizar un viaje a Eslovenia a fotografiar oso pardo. Una experiencia increíble de poder ver y fotografiar osos a corta distancia, permitiendo incluso algún retrato. Oso pardo. Brown bear (Ursus arctos) Espero que os guste, Salu2, Enrique Ciertamente, es un momento de la toma de imagen muy oportuno y eficaz, por la presencia que muestra en pantalla. Esos desenfoques de fondo, le aporta más interés visual, despegando al plantígrado a la vez que le aporta más volumen. También cabe destacar la presentación tan ilustrativa que nos expones y, esa tendencia viajera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 La toma transmite, esos ojos clavados en el objetivo no te dejan indiferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Hola Angel, Bien compuesta y una buena relación nitidez/ruido/textura, a veces esto es difícil. A mi se me ocurre comentarte sobre ese verde que se acerca al amarillo brillante de alguna zona de la vegetación que la hace destacar mucho cuando no es el tema principal, reducirle algo la intensidad/tono... no sé que opinas. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Felicidades Enrique, por el viaje y por la fotografía, que es excelente; tiene una luz que me encanta y un juego de colores maravilloso. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 18:48, freengine dijo: Una estupenda toma de una especie absolutamente desconocida para mi, nunca tuve la suerte de toparme con ninguna especie de úrsidos, ni en Picos de Europa ni en Pirineo, ya me hubiera gustado. Enhorabuena, gran trabajo, me gusta especialmente la luz y el ambiente, así como la pose con ese brillo en los ojos. Un saludo Enrique. Hola Aristides, gracias por pasar y dejar tu comentario. Tengo pendiente de ir a Picos de Europa a ver el oso pardo, pero, mientras tanto, tuve la oportunidad de ir a Eslovenia y te puedo asegurar que ver un oso a corta distancia es una experiencia única. El entorno como puedes ver era de bosque, en ocasiones bastante cerrado, y con grandes cambios de luz, lo que generaba en ocasiones el uso de ISOs altos. Cuidate, un saludo, Enrique En 24/10/2023 a las 20:18, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, es un momento de la toma de imagen muy oportuno y eficaz, por la presencia que muestra en pantalla. Esos desenfoques de fondo, le aporta más interés visual, despegando al plantígrado a la vez que le aporta más volumen. También cabe destacar la presentación tan ilustrativa que nos expones y, esa tendencia viajera. Saludos. Hola compañero, gracias por pasar y dejar, como siempre, tus amables comentarios. Me alegra que te haya gustado. Un saludo, Enrique En 24/10/2023 a las 23:21, julianvg dijo: La toma transmite, esos ojos clavados en el objetivo no te dejan indiferente. Hola Julian, estuvimos fotografiando al oso desde hide, con cristal espía, pero con manga para sacar el objetivo. A pesar de que los hides tenían respiraderos, para evitar que el oso pudiera olernos, estoy convencido que sabían que estábamos ahí dentro, y en ocasiones nos dirigían unas miradas muy directas. Muchas gracias por pasar, Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 8:55, francisfont dijo: Hola Angel, Bien compuesta y una buena relación nitidez/ruido/textura, a veces esto es difícil. A mi se me ocurre comentarte sobre ese verde que se acerca al amarillo brillante de alguna zona de la vegetación que la hace destacar mucho cuando no es el tema principal, reducirle algo la intensidad/tono... no sé que opinas. Saludos, Francesc Hola Francesc, muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios siempre tan constructivos. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, soy de procesado básico y no me gusta manipular los colores y alterar la imagen. Supongo que bajando esa intensidad del verde, se podría bajar algo su intensidad y potenciar mas al oso, pero es que esos eran los colores que había y he preferido dejarlos intactos. No obstante, revisaré tu propuesta, para ver como queda. De nuevo gracias por tus comentarios. Un saludo, Enrique En 25/10/2023 a las 9:53, Llebrez dijo: Felicidades Enrique, por el viaje y por la fotografía, que es excelente; tiene una luz que me encanta y un juego de colores maravilloso. Un saludo. Luis. Hola Luis, me alegra que te haya gustado. Es una de mis fotografías preferidas de ese viaje, por ese conjunto de colores verdes y el marrón del oso. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 5 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 Hola Un lujo de Fotografía, el ambiente y intensidad de color le dan mucha fuerza, y ese punto de luz en la cabeza muy bien aprovechado Felicidades por el viaje y por la Foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas