Pep63 Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Después de décadas en Canon acabo de dar el salto a Full frame con la Nikon Z5. Suelo viajar mucho por lo cual me gustaría comprarme un todoterreno que fuera cómodo, a ser posible montura Z formato FX. Y si es posible que no tenga que empeñar un riñón para su adquisición. Espero me puedan aconsejar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Pues hay 3 opciones que yo sepa, y son las siguientes: el mas económico, es fácil encontrarlos de 2º mano como nuevos, buena calidad, aunque es el menos todoterreno de todos, es el 24-70 F4. Luego tienes el 24-120 f4, este tiene muy buena calidad, pero es muy raro verlo de segunda mano, y nuevo es el mas caro. Y luego tienes el 24-200, que estando bien, es el de menor calidad, pero también es el mas todoterreno de todos, y de precio anda entre los dos anteriores, a veces se ve alguno de 2º mano si tienes suerte. si el tamaño y peso son importantes, el 24-120 es el mas grande y pesado. Así que la elección depende de ti, y a lo que le des mas importancia. Dales un vistazo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pep63 Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 10:51, mignikon dijo: Pues hay 3 opciones que yo sepa, y son las siguientes: el mas económico, es fácil encontrarlos de 2º mano como nuevos, buena calidad, aunque es el menos todoterreno de todos, es el 24-70 F4. Luego tienes el 24-120 f4, este tiene muy buena calidad, pero es muy raro verlo de segunda mano, y nuevo es el mas caro. Y luego tienes el 24-200, que estando bien, es el de menor calidad, pero también es el mas todoterreno de todos, y de precio anda entre los dos anteriores, a veces se ve alguno de 2º mano si tienes suerte. si el tamaño y peso son importantes, el 24-120 es el mas grande y pesado. Así que la elección depende de ti, y a lo que le des mas importancia. Dales un vistazo. saludos. Muchas gracias por tu consejo. Comentarte que ya tengo el 24-70 F4. Pero al venir de Canon solía trabajar mucho con un telezoom 50-250mm y busco algo similar, mínimo que me cubra de 70 a 250/300mm Aunque no sea montura Z pero si formato completo, pues tengo entendido que con un adaptador trabajan a la perfección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 11:42, Pep63 dijo: Muchas gracias por tu consejo. Comentarte que ya tengo el 24-70 F4. Pero al venir de Canon solía trabajar mucho con un telezoom 50-250mm y busco algo similar, mínimo que me cubra de 70 a 250/300mm Aunque no sea montura Z pero si formato completo, pues tengo entendido que con un adaptador trabajan a la perfección. Si lo que buscas un todoterreno, como bien te han dicho, tienes el 24-200. Pero si lo que buscas es un telezoom que complemente al 24-70 por la parte de arriba, está el NIKKOR Z 70-180mm f/2.8 y el Tamron 70-300mm F/4.5-6.3 Di III RXD. Todas estas opciones con para montura Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pep63 Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Pero el Tamron 70-300mm F/4.5-6.3 Di III RXD ¿ Es fullframe ? Tengo entendido que es compatible pero con factor recorte 1,5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 (editado) En 24/10/2023 a las 1:48, Pep63 dijo: Después de décadas en Canon acabo de dar el salto a Full frame con la Nikon Z5. Suelo viajar mucho por lo cual me gustaría comprarme un todoterreno que fuera cómodo, a ser posible montura Z formato FX. Y si es posible que no tenga que empeñar un riñón para su adquisición. Espero me puedan aconsejar. Gracias Ante esta idea de comprarte un objetivo todoterreno para tu nueva Nikon Z5, permíteme que te cuente mis experiencias antes de adquirir algún objetivo. A lo largo de mis experiencias viajeras por las diferentes esferas geográfica asiáticas, haciendo uso de equipos Nikon, tanto de objetivos Nikkor y alguno que otros Nikon de las diferentes familias, acabé con la adquisición del objetivo AF Nikkor zoom 24-120mm f/3,5-5.6 D, que en su día a finales del siglo pasado, apareció en el mercado. Así pués, este objetivo lo he ido usando durante muchos años hasta la actualidad. Me consta que en muchas ocasiones, lo he visto y comentado con algunos viajeros individuales -travellers- fotógrafos, además de reporteros, que coincidíamos que es un gran objetivo "streetsweeper", o sea un "todoterreno" que decimos por aquí y, que aún lo tengo en uso. También he presentado algunas fotografías por el foro. Por cierto, de los negativos y algunas diapositivas recuperados con mi escáner. Cabe destacar que este objetivo AF nikkor 24-120mm f/ 3,5-5,6 D, dados los resultados tan eficaces, más adelante, la factoría Nikon, nuevamente, lo lanzó al mercado, cuando apareció la emblemática cámara digital Nikon D750, con el Nikkor 24-120mm f/4 VR. que muchos lo revendían por diferentes causas por precios muy accesibles y nuevos. Ahora bién, si te decantases por alguno de ellos -que son muy válidos para tu Nikon Z5, siempre tienes que adquirir el adaptador Nikon FTZ, que, con sus 125gr, de peso, puedes optar por centenares de objetivos Nikkor anteriores a las Nikon Z. Cualquiera de los dos, son FF o FX, osea "Fill Frame". Espero te sirva de información. Saludos. Editado 24 de Octubre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 14:08, Pep63 dijo: Pero el Tamron 70-300mm F/4.5-6.3 Di III RXD ¿ Es fullframe ? Tengo entendido que es compatible pero con factor recorte 1,5 Mientras que te responde Macsura te puedo adelantar que ese Tamron SI es para FullFrame. En tu Z5 tendras la distancia focal real de 70-300mm 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 @Pep63 Me he entretenido en mirar algunos archivos y recuerdos viajeros y, he dado con esta fotografía que te envío, para que los veas en pantalla. El objetivo de la izquierda, es el que te comentaba más arriba, que fué el primero que salió al mercado a finales del siglo pasado para las Nikon AF, antes de aparecer las Nikon digitales y, que aún lo sigo usando y presentando algunas fotografías por los distintos subforos. Es el Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 D. En el lado derecho de la fotografía, se encuentra el objetivo que apareció más adelante con la mítica Nikon D750 y, es el Nikkor 24-120 f/4 VR allá por el año 2010. Como te comentaba más arriba, ambos son FF o FX y, puedes usarlos con el adaptador FTZ. en tu Nikon Z5. Saludos. P.D. Es muy aconsejable que consultas detenidamente el manual de tu Nikon Z5, en el capítulo dedicado a "compatibilidad de objetivos Nikkor". Como en todas sus cámaras, Nikon, dedica un capítulo dedicado a los objetivos Nikkor que pueden ser utilizados y, sus capacidades y eficacia. No optes por objetivos Nikkor de antaño, que son manuales ya pueda que hayan diferentes incompatibilidades. Tanto para las cámaras Nikon AF y digitales, de montura F, son muy buenos y los puedes conseguir a precios asequibles. No así los objetivos Z, que son más costosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 11 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2023 Buenas tardes. Aprovechando el hilo de un objetivo todoterreno para Nikon Z FF. Puede que llegue tarde y que PeP63 ya haya adquirido el suyo, pero por si acaso, decirle que yo estoy valorando el NUEVO (ha salido no hace mucho) Tamron Z 35-150 f/2-2.8. para cuando adquiera la Z8. No he visto muchas reviews de el, pero las pocas que he visto lo recomiendan por su rango focal y su apertura. En vez de llevar dos objetivos, angular y tele, llevas sólo uno. Como inconvenientes tiene el peso y el precio, (entiendo yo que un Zoom de ese rango y apertura tiene que pesar. Así como que, baratos, lo que se dicen baratos tampoco son.) La gran ventaja sería que puestos a llevarme el objetivo del kit 24-120, por algo más de inversión tendría un objetivo que, hasta que vuelva a hacer caja me serviría como "angular", y tele, con la ventaja de poder ser utilizado en interiores escasa iluminación. No se como podría comportarse en deportes (baloncesto en pabellón de colegio), NO es un objetivo concebido para deportes, pero dicen que su enfoque es rápido aunque sabemos que no va allegar a un Z 70-200 f/2.8 De comprarlo, venderíais el 50 y el 85 ambos AF-S f/1.8 ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 12 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2024 En 11/12/2023 a las 17:24, Halphy dijo: Buenas tardes. Aprovechando el hilo de un objetivo todoterreno para Nikon Z FF. Puede que llegue tarde y que PeP63 ya haya adquirido el suyo, pero por si acaso, decirle que yo estoy valorando el NUEVO (ha salido no hace mucho) Tamron Z 35-150 f/2-2.8. para cuando adquiera la Z8. No he visto muchas reviews de el, pero las pocas que he visto lo recomiendan por su rango focal y su apertura. En vez de llevar dos objetivos, angular y tele, llevas sólo uno. Como inconvenientes tiene el peso y el precio, (entiendo yo que un Zoom de ese rango y apertura tiene que pesar. Así como que, baratos, lo que se dicen baratos tampoco son.) La gran ventaja sería que puestos a llevarme el objetivo del kit 24-120, por algo más de inversión tendría un objetivo que, hasta que vuelva a hacer caja me serviría como "angular", y tele, con la ventaja de poder ser utilizado en interiores escasa iluminación. No se como podría comportarse en deportes (baloncesto en pabellón de colegio), NO es un objetivo concebido para deportes, pero dicen que su enfoque es rápido aunque sabemos que no va allegar a un Z 70-200 f/2.8 De comprarlo, venderíais el 50 y el 85 ambos AF-S f/1.8 ??? Estoy buscando opiniones reales de esta lente, me parece una gran lente en concepto, pero quisiera contrastar su rendimiento en 150 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 15 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 Buenas. Estuve muy, muy tentado de comprarla para mi Z8, aunque finalmente me decidí por el Z 24-124 f/4. Uno de los problemas que que ponen son los flares a contra luz. Por lo visto es muy propenso a ello, pero eso puede ser evitable, o jugar con ellos. Pero la otra cosa por la que no me decidí a comprarlo, es que no he encontrado nada sobre la velocidad de enfoque que tiene. Es un objetivo que no descarto en un futuro, ya que me evitaría adquirir el Z 70-200 f/2.8 y pasar directamente al Z 180-600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 15 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2024 En 15/2/2024 a las 16:29, Halphy dijo: Buenas. Estuve muy, muy tentado de comprarla para mi Z8, aunque finalmente me decidí por el Z 24-124 f/4. Uno de los problemas que que ponen son los flares a contra luz. Por lo visto es muy propenso a ello, pero eso puede ser evitable, o jugar con ellos. Pero la otra cosa por la que no me decidí a comprarlo, es que no he encontrado nada sobre la velocidad de enfoque que tiene. Es un objetivo que no descarto en un futuro, ya que me evitaría adquirir el Z 70-200 f/2.8 y pasar directamente al Z 180-600 Si creo que todos estamos en querer probarlo...ya podrá Tamron facilitar algunas unidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas