Jump to content

Ordenadores

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Te asombrarías si te dijera las cosas que he visto...

Por cierto, a mí "webos" no me gusta tocar (y menos si tienen pelo) :(

Saludos.

Uy sí, das miedo con solo leerte :(

Lo que sí se que no has visto, es un mac o eso has dicho unos post más arriba, con lo cual.... tu opinión sobre los macs está fundamentada en humo, así que... tú mismo.

A mí sí me gusta tocar webos... con el pie en forma de patada, claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí se que no has visto, es un mac o eso has dicho unos post más arriba, con lo cual... tu opinión sobre los macs está fundamentada en humo, así que... tú mismo.

Mi opinión sobre los Macintosh se basa en un razonam¡ento muy sencillo, verás: NO HAY NADA PEOR QUE UN PC... bueno sí, un pecero :(:(

Saludos a la Comunidad.

Enlace al comentario

heeyyy

bueno, bueno, paz, amiguetes, que esto se nos va de las manos...

A mí sí me parecen productivas estas discusiones, aunque sólo sea por cuestionar nuestras herramientas (hosti, es verdad, si las máquinas son herramientas :( ). Pero me temo que a menudo, si el asunto se va por derroteros personales, se acaba discutiendo quien sabe más o quien tiene mejor criterio, y por ahí vamos regulín.

Pues eso, cada uno a defender sus argumentos, pero con sentido del humor son mucho mas productivas las discusiones. Como decía un gran sabio, para que vamos a discutir lo que podemos solucionar a hostias ;):P:D (bueno, qué, soy riojano y se me nota, je je)

Yo sólo quiero aportar un comentario que, si bien no tiene mucho peso porque no tengo ni pajolera idea de informática. La poca idea que tengo la he sacado de tratar de solucionar los cientos de p*tadas que me han hecho los PC's, aunque también es cierto eso que ya habeis comentado de que, claro, instalando y desinstalando cientos de movidas de oscura procedencia. El punto diferencial es que, me enganché un Imac 20 con Core2duo de los blancos y descubrí dos cosas.

1.- Es el truco del almendruco más gordo del planeta eso de que hay que saber ingeniería de sistemas para controlar un ordenador. El hardware es completamente compatible, no hay conflictos entre una cosa y la de al lado (supongo que con un 1ª marca PC esto también será así, pero lo desconozco porque sólo he tenido clónicos. Miento, en el curro tengo un portátil de marca, no me da este problema, pero desde el primer día va más lento que el menda a por un pico y una pala)

2.- La culpa de que un PC de problemas varios no es en exclusiva del usuario. Un amigo (yo no, por favor :( ) ha instalado muchas cosas de procedencia p2p en mi (ups, se me escapó) Imac (es otra leyenda eso de que sólo podrás usar soft original) y en más de dos años ningún problema, ni cuelgues, ni lentitud, ni ná de ná.

También reconozco que un entendido puede sacarle seguro un rendimiento del copón a un PC, la jugada es que yo no soy informático, y con todos mis respetos, no veo porqué tengo que serlo.

Por último, una nota, esta sí tendenciosa. Si queremos potencia bruta, pero a lo bestia bestia, creo que mac siempre ha tenido las mejores opciones tanto para video como para imagen en general

post-327-1245419445.jpg

Pues eso, que son máquinas, cuando me paguen por defenderlas posteo otra vez :P

Chaaaoo

Enlace al comentario

Pues yo sigo pensando lo mismo. Cuando yo afirmo que prefiero la plataforma Mac, es basicamente por el Sistema Operativo. Yo no compararia componentes de un Mac con componentes del Carrefour.

Yo hablo por experiencia, y os dire que llevo casi 18 años con la informatica. Empece con el MS-DOS, windows, y hara 3 años, Mac. Os diré que me he hecho un experto informatico (tambien dire que me gusta), y soy capaz de solventar bastantes problemas que me han sucedido a lo largo de mi experiencia.

Mi trabajo esta relacionado con las finanzas, y os dire que ahora mismo estoy escribiendo este mensaje con un Ordenador comprado en PcCity, y que costo a la empresa (el anterior se murio) unos 1500 euros. Hace un año, y tengo que buscar tiempo para formatearlo. Y no tiene mierdecilla instalada, ni plugins de video, ni el emule, ni juegos, ni nada. Todo material para trabajar, de la Agencia Tributaria, el programa de gestion, el Office, y una cosa mas... el opanda este para ver los exif de las fotos en el navegador.

A ver... Quien me va a convencer que hago mal uso del pc? Poque se me cuelga? Me ha salido mal esta unidad? Creo que nos equivocamos... Mi experiencia con el windows (no con el hardware, que quizas con otro SO funcionaria mejor) me dice que si le pones poquitas cosas, postpondras el formateo del ordenador, pero el final es el mismo. Y al mio le toca pronto, porque cuando trabajaba de auditor, teniamos ordenadores capados, y cada final de año tocaba entrear el ordenador a los informaticos para formatear otra vez. Preguntad a los informaticos de vuestras empresas, si es que no hay que ir demasiado lejos...

Explicadme, porque me he acostumbrado a darle al Control + G (guardar) y lo hago de forma insconciente... Porque he pedido muchos documentos y hojas excel por cuelgues. con muchos ordenadores y ya esta.

El windows es un programa patetico que no rinde, pero que tiene una cosa, que por lo que sea, esta en el 90% de los ordenadores del planeta, y eso lo coloca en una posicion de poder, pero creo que deberian trabajarselo mas en microsoft, porque ya han patinado con Vista...

Y que conste que le hago mantenimiento al PC de mi trabajo, le defragmento, scandisk, borro ficheros .tmp, los .chk, el historial del navegador borrado, solo los favoritos, el antivirus, el spyware... y a pesar de todo esto, y solo con office y programa de gestion, acrobat reader para ver pdf (en mac no tienes que instalarlo, ya viene por defecto), a pesar de todo, se cuelga.

Lo dicho, yo prefiero el Mac, porque si quiero trabajar, le pongo el Bootcamp con el windows y funciona igual o mejor que en cualquiera de Dell o HP o lo que querais...

P.D.: Por cierto, sabeis que el portatil mas rapido del 2007 con Windows era.... un Macbook Pro jejejeje.

http://www.pcworld.com/article/136649-3/in...ks_of_2007.html

Sin comentarios.

Y que conste que me parece muy licito tener un pc, porque yo los he tenido y son herramientas necesarias para muchos trabajos, pero afirmar que funcionan bien siempre.... pues lamentablemente, y basandome en mi experiencia, va a ser que no...

Saludos

Si has leido mi anterior post, veras que coincido contigo. Utilizo habitualmente MAC-OS y windows, y no hay color (aunque mi imac tambien se cuelgue de tanto en tanto)

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Osea, que me tengo que gastar un dineral en un super PC, de marca... ¿para correr dos programas y medio? ¡Anda hombre!

Yo no soy nadie para decir que tiene que comprarse cada uno, solo discrepo de que para que un ordenador funcione solo tengas que ponerle el PS, el NX y poco mas, un ordenador esta para que le hagas uso y no tengas que ponerle tantas restricciones. O hay que comprar dos ordenadores, uno para el trabajo y el otro para juegos y emule? el primerlo formateamos cada 2 años y el otro cada 6 meses? No es serio... :(

Mi ordenador del trabajo es un Packard Bell y tengo que formatearlo. Sencillamente no estoy de acuerdo. Problemas hay en todos los ordenadores, pero en un PC, los tienes garantizado.

Saludos

Acabais de hacer (y creo que sin daros hasta cuenta...) una descripcion perfecta de un mac. :(

Que si solo lo utilizas para esos dos programas y medio perfecto. Estaras muy contento.... Pero hecharia mucho de menos pegarme unas partiditas de vez en cuando online con el HALO... que quereis que os diga.... ;)

Ojo!!!! y que quede claro que ni mucho menos quiero decir que un mac sea malo. Ni mucho menos. Y siempre he dicho que su sistema opertativo da un rendimiento espectacular comparado con windows en un equipo con configuraciones parecidas. Ahora solo queda una cosa. Que me vendan ese megasistemaoperativo para que lo instale en una maquina de ultima generacion. Tiene que ser la bomba.... pero nos quedamos en un bombin, porque nos tenemos que comer ese core2duo nos guste o no.... :P

Enlace al comentario

Acabais de hacer (y creo que sin daros hasta cuenta...) una descripcion perfecta de un mac. :(

Que si solo lo utilizas para esos dos programas y medio perfecto. Estaras muy contento.... Pero hecharia mucho de menos pegarme unas partiditas de vez en cuando online con el HALO... que quereis que os diga.... ;)

Ojo!!!! y que quede claro que ni mucho menos quiero decir que un mac sea malo. Ni mucho menos. Y siempre he dicho que su sistema opertativo da un rendimiento espectacular comparado con windows en un equipo con configuraciones parecidas. Ahora solo queda una cosa. Que me vendan ese megasistemaoperativo para que lo instale en una maquina de ultima generacion. Tiene que ser la bomba.... pero nos quedamos en un bombin, porque nos tenemos que comer ese core2duo nos guste o no.... :P

La verdad es que no tengo ese problema. Insisto, en Mac hay una cosa que se llama Bootcamp y que te permite arrancar el Windows en Mac en Nativo y funciona igual de mal :P que en cualquier pc, para enguarrarlo todo lo que tu quieras, y como ya he comentado, en portatiles, funciona mejor que en un dell, un HP, o el que querais. Y si no os gusta, teneis el Parallels que emula el Windows dentro del Mac (y bastante bien, aunque recomiendo el Nativo).

Encima te reconoce todo, porque los drivers los instala el Bootcamp y puedes ponerte los mismos juegos que en el PC, pero teniendo todo en uno. Creo que esto ha sido la estrategia mas inteligente para que los usuarios de PC desengañados del sistema Windows, puedan probar otras cosas...

Y no os engañeis y abrir un poco la mente. Si alguien te vendiera un coche y te dijera que cada 200 kms el coche se va a ralentizar, y los limpias se te van a encender solos, pero que luego se le pasa... ¿Que hariais? ¿Denuncia? ¿A consumo?. Eso no es normal y lo ultimo que deberiamos hacer es aceptarlo como si lo fuera. Decir que hace tiempo que no vemos una pantalla azul no es logico. No deberia ser comun haberla "sufrido". Desengañaos, y no lo digo porque yo prefiera Mac o Windows o Linux, o lo que sea... Un Sistema Operativo tiene que funcionar, y el Windows Vista, por ejemplo, ha sido un fracaso y es mucho mas estable el Windows XP SP3 que el Vista...

P.D.: Esto he aprovechado a escribirlo mientras mi Excel me deja la pantalla en blanco y pensando al darle a grabar (Ctrl+Alt+Supr) y solucionado... :(

Editado por davtur
Enlace al comentario

Esta claro que lo mas inportante es el paisano que controla el teclado. Empece con los 8086 (286,386,486...etc..) que eran una patata los continue con los siguientes hasta que Comodore me enseño con AMIGA ese interface tan diferente al MSDOS y WIN 311, la manzana no se podia tocar porque era super caro y solo para profesionales TOP, así que me equipe con AMIGA y se desarrollaron cosas bajo esta plataforma (3D, Puntos de informacion,etc..) y la "CAGUE" bien ...!!!... desde entonces ni manzanas ni mas AMIG@S nada de nada..!!!... cual es lo que se usa masivamente ...?.. PC .. intel ...!!!... algo que no te deje en la estacada, tambien la manzana en su momento estuvo mas pa... ya que pa... ca..!!! .... creo que la COMPATIBILIDAD (..se entienda compatibilidad por uso mas masivo y extendido ....) es muy importante y ahora mismo todos los SO son estables y funcionan muy decentemente por lo que la COMPATIBILIDAD es lo que yo busco. Con los sistemas de video paso mas de lo mismo ...un mareo..!!!.. al final es el PAISANO que controla el que le aporta genialidad al producto elaborado con las maquinas y estas son como las personas con sus defectos y sus virtudes.

Un Saludote pa todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces ya esta claro. Hay que comprarse un mac para instalarle windows.... :(

Lastima que al reves no se pueda.... o si??? :( Especifiquemos: No se puede legalmente...

Ni uno es tan malo, ni el otro es dios.

Y no olvidemos, guste o no guste, que un mac hoy en dia es un pc.

Enlace al comentario

A ver, yo insisto, que yo no quiero convencer a nadie, aqui cada uno habla de la guerra segun le ha ido. Si solo digo que el mac tiene un SO bastante mas estable. Nada mas. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Los inconvenientes del Mac, el precio y que no tiene tanto software desarrollado como el Windows, las ventatas, su SO, es silencioso y sencillo de usar, como el BT, que si tienes un teclado BT lo enciendes, le dices a buscar, te lo encuentra, le pones la clave para sincronizar y ya lo tienes funcionando. En Windows, el teclado hay que agregar, no funciona, crea un puerto, buscar, no lo coge... es mucho mas sencillo y la mayoria de cosas son mas faciles.

Los del pc, pues que el windows justito. Pero ventajas tiene. y Muchas. La mayoria del software que se desarrolla es para Windows, y eso te da una oferta inmensa. Puedes configurartelo tu, ampliarlo, y es mas economico que un Mac.

Yo necesito windows por mi trabajo, porque el office esta mejor implementado para windows (logico, porque lo diseño Microsoft), y no tengo ningun problema en reconocerlo.

Y no hay que comprarse un Mac para instalarte windows. Pero puedes (y al reves tambien) Y un Linux, y la mayoria de SO se pueden instalar, y eso pues es una ventaja.

Lo dicho, que cada uno tenga lo que quiera (o lo que pueda, porque como en la fotografia, la mayoria de veces el problema son los euros)

Y os dire que el mejor PC que he tenido y que apenas se colgaba, era un 486 DX2 que tuve e iba finisimo... todos los demas... :( me callo...

Saludos y que no se ofenda nadie!!!!

Que aqui cada uno hace lo que puede y eso es lo que cuenta...

Enlace al comentario

• Moderadores
Encima te reconoce todo, porque los drivers los instala el Bootcamp y puedes ponerte los mismos juegos que en el PC, pero teniendo todo en uno. Creo que esto ha sido la estrategia mas inteligente para que los usuarios de PC desengañados del sistema Windows, puedan probar otras cosas...

Pues la verdad es que yo personalmente desde que salió un aparatito llamado PlayStation no he vuelto a instalar un juego en un ordenador (creo que el último fue el Tomb Raider y el Fifa 97), eso de meter el disco, pulsar START y a jugar... no tiene precio (y menos hoy en día con el servicio online que ofrecen todas las plataformas).

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, yo si que lo utilizo de vez en cuando para jugar :( Y que conste que tambien tengo la Play3 :(

Pero eso de que instalas un juego y funciona...... puede que funcione, pero bastante peor que en un pc. Simplemente por la grafica que llevan los equipos (que no son precisamente ni de ultima generacion ni de gama alta.....)

Y estamos totalmente deacuerdo. Cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos. Y eso es lo que decimos.....

Enlace al comentario

Pues la verdad es que yo personalmente desde que salió un aparatito llamado PlayStation no he vuelto a instalar un juego en un ordenador (creo que el último fue el Tomb Raider y el Fifa 97), eso de meter el disco, pulsar START y a jugar... no tiene precio (y menos hoy en día con el servicio online que ofrecen todas las plataformas).

Eso es cierto, dependiendo de a los juegos que le des... y si te habitúas al mando de la PS3. Si te gustan los simuladores (ojo, no juegos arcades) de vuelo, conducción, de infantería, etc. la PS3 no vale, tienes que irte a un pc.

Pero está claro, que todo está en gustos y en las ventajas y utilizaciones que le des al cacharro en cuestión.

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso es cierto, dependiendo de a los juegos que le des... y si te habitúas al mando de la PS3. Si te gustan los simuladores (ojo, no juegos arcades) de vuelo, conducción, de infantería, etc. la PS3 no vale, tienes que irte a un pc.

Tuve la primera Play, cuando salió la Xbox y descubrí el juego on-line a través de la plataforma que lleva integrada, no he tenido otra (bueno si, su sucesora, la X360)

Enlace al comentario

Por Diox! Vaya flame war tenéis montada aquí. Pero os habéis visto???

Peña desacreditando gratuitamente mediante el argumento de autoridad (porque lo digo yo y punto), confusion de términos (hardware y software no son lo mismo), comparativas sesgadas (no se puede instalar lo mismo en los dos sistemas)... Quien iba a decir que esto es un foto de fotografía!

Dejadme hacer un par de puntualizaciones, a ver si sirve para reenfocar el tema un poco mejor.

Por un lado tenemos el hardware, que puede ser el típico PC o el típico Mac, pero que en la mayoría de ocasiones no es culpable de nada, y por otro lado tenemos el software, que en el caso que nos ocupa es el Sistema Operativo y que puede ser el MacOSX o el Windows Vista (por hablar de las últimas encarnaciones).

Hoy en día que Apple ha decidido migrar a la plataforma Intel, cualquier "PC" es válido para correr MacOSX (otra cosa es que sea legal), y viceversa: cualquier Mac es válido para correr Windows.

No tiene sentido hablar de los pantallazos azules que ocurrían en el pasado para desacreditar a los actuales desarrollos: ha habido cambios muy profundos en el sistema y no son en absoluto comparables (no tiene nada que ver MacOSX con MaxOS9, ni Windows Vista con Windows 3.1 (este último era una interfaz gráfica sobre MSDOS, pero no era un sistema operativo en si)).

Por otro lado decir que opino que los dos SSOO son muy robustos, y que lo que los hace tambalear son las distintas aplicaciones que se instalan. Para poder decir que uno es mas robusto que otro deberíamos empezar por instalar los dos SO con las mismas políticas de seguridad: nada de crear usuarios administradores en Windows para trabajar, hacerlo como usuarios restringidos, que es igual a lo que se hace habitualmente en Mac (y en todos los UNIX, pues el núcleo de MacOSX es Darwin, basado en BSD, un tipo de UNIX). Luego instala las mismas aplicaciones en los dos sistemas: si pones photoshop en uno, ponlo en el otro; si pones eMule en uno, ponlo en el otro; si instalas un codec para ver una película en uno, instálalo en el otro. Y si algo no lo puedes instalar en uno, no lo instales tampoco en el otro.

En estas condiciones intentad trabajar una temporada, y a ver cual de los dos se cuelga, ralentiza y da problemas.

Y luego hablamos.

Ale, os dejo ya. A ver si recapacitáis un poco y, si os vais a matar, por lo menos lo hacéis con una base mínimamente razonada y con sentido :(

Enlace al comentario

Por Diox! Vaya flame war tenéis montada aquí. Pero os habéis visto???

Peña desacreditando gratuitamente mediante el argumento de autoridad (porque lo digo yo y punto), confusion de términos (hardware y software no son lo mismo), comparativas sesgadas (no se puede instalar lo mismo en los dos sistemas)... Quien iba a decir que esto es un foto de fotografía!

Dejadme hacer un par de puntualizaciones, a ver si sirve para reenfocar el tema un poco mejor.

Por un lado tenemos el hardware, que puede ser el típico PC o el típico Mac, pero que en la mayoría de ocasiones no es culpable de nada, y por otro lado tenemos el software, que en el caso que nos ocupa es el Sistema Operativo y que puede ser el MacOSX o el Windows Vista (por hablar de las últimas encarnaciones).

Hoy en día que Apple ha decidido migrar a la plataforma Intel, cualquier "PC" es válido para correr MacOSX (otra cosa es que sea legal), y viceversa: cualquier Mac es válido para correr Windows.

No tiene sentido hablar de los pantallazos azules que ocurrían en el pasado para desacreditar a los actuales desarrollos: ha habido cambios muy profundos en el sistema y no son en absoluto comparables (no tiene nada que ver MacOSX con MaxOS9, ni Windows Vista con Windows 3.1 (este último era una interfaz gráfica sobre MSDOS, pero no era un sistema operativo en si)).

Por otro lado decir que opino que los dos SSOO son muy robustos, y que lo que los hace tambalear son las distintas aplicaciones que se instalan. Para poder decir que uno es mas robusto que otro deberíamos empezar por instalar los dos SO con las mismas políticas de seguridad: nada de crear usuarios administradores en Windows para trabajar, hacerlo como usuarios restringidos, que es igual a lo que se hace habitualmente en Mac (y en todos los UNIX, pues el núcleo de MacOSX es Darwin, basado en BSD, un tipo de UNIX). Luego instala las mismas aplicaciones en los dos sistemas: si pones photoshop en uno, ponlo en el otro; si pones eMule en uno, ponlo en el otro; si instalas un codec para ver una película en uno, instálalo en el otro. Y si algo no lo puedes instalar en uno, no lo instales tampoco en el otro.

En estas condiciones intentad trabajar una temporada, y a ver cual de los dos se cuelga, ralentiza y da problemas.

Y luego hablamos.

Ale, os dejo ya. A ver si recapacitáis un poco y, si os vais a matar, por lo menos lo hacéis con una base mínimamente razonada y con sentido ;)

Vamos a ver, que yo de guerras, paso. Yo ya tengo mis propios problemas. Solo doy mi punto de vista, y no utilizo el "porque lo digo yo y punto". Hablo por mi propia experiencia, y ya esta. No dicto mandamientos, solo aporto mis opiniones subjetivas en base a mi experiencia. Ya esta. Y que conste que de pc los he tenido todos. Y los sistemas operativos tambien, con sus virtudes y defectos. Windows 95 (el primero de verdad, el 3.11 era lo que tu comentas), el Windows 98, el Milenium, el XP el Vista, el windows 2000 (ideal para servidores y el mas estable).

Y no entro a valorar lo que comentas sobre instalar las mismas aplicaciones en dos plataformas distintas para comparar, porque no hablo de rendimiento, mas bien de "funcionamiento", y me baso en que en la empresa donde yo trabajo (y las anteriores, muy a mi pesar tambien, pienso lo mismo y me sucedio lo mismo) tenemos ordenadores Dell, configurados por dicho fabricante, y mi ordenador es un Packard Bell (no es un clonico, esta configurado por un fabricante de hardware), y el windows no da la talla. Punto. Es mi experiencia, que quizas no coincida con la tuya. Y en el trabajo, solo tengo instalado el office, el programa de gestion para que la empresa funcione, un winrar, un antivirus y poco mas. Y deberia funcionar, porque no le meto juegos. No comparo. Debe funcionar, porque por eso pague mas de 1000 euros por el Pc que tengo en el trabajo. No hay mas. No hablemos de rendimiento, que se sobreentiende, cuando funcionan las cosas. Primero que funcionen, y luego vemos lo que va mas rapido(aunque yo en esto no entrare, me da igual), pero yo me conformaria con el pc funcione sin mas, que para eso lo tengo, para trabajar (y no para jugar), y este problema en un Mac no lo tengo, o bastante menos.

Y si que te aceptare que el cuelgue de la pantalla azul se ve bastante menos, es cierto (aunque me ha sucedido, pocas veces, pero me ha sucedido). Como sabras, en Windows hay dos tipos de cuelgues, uno que puedes recuperar (mi maldicion), y el definitivo, la pantalla azul. Admito que el segundo ocurre menos, pero el primero hace que yo me tenga que adaptar a la velocidad de funcionamiento del ordenador, cuando con la informatica actual, deberia ser el ordenador el que se adapte a mi velocidad de uso (no me limite mi trabajo)

Insisto, mi experiencia con windows, es que no da la talla, ni nunca la ha dado. Y eso no es desacreditar ni afirmar categoricamente e imponer mi voluntad. Es mi experiencia y no es discutible. Otra cosa es que tu la compartas o no, lo cual yo respeto, y espero que tu respetes la mia ;).

Saludos y buen rollo. Que cada uno tenga lo que quiera, que seguro que hay gente a la que con el Mac tambien le ha ido mal, y lo respeto.

Editado por davtur
Enlace al comentario

Vamos a ver, que yo de guerras, paso. Yo ya tengo mis propios problemas. Solo doy mi punto de vista, y no utilizo el "porque lo digo yo y punto". Hablo por mi propia experiencia, y ya esta. No dicto mandamientos, solo aporto mis opiniones subjetivas en base a mi experiencia. Ya esta. Y que conste que de pc los he tenido todos. Y los sistemas operativos tambien, con sus virtudes y defectos. Windows 95 (el primero de verdad, el 3.11 era lo que tu comentas), el Windows 98, el Milenium, el XP el Vista, el windows 2000 (ideal para servidores y el mas estable).

Y no entro a valorar lo que comentas sobre instalar las mismas aplicaciones en dos plataformas distintas para comparar, porque no hablo de rendimiento, mas bien de "funcionamiento", y me baso en que en la empresa donde yo trabajo (y las anteriores, muy a mi pesar tambien, pienso lo mismo y me sucedio lo mismo) tenemos ordenadores Dell, configurados por dicho fabricante, y mi ordenador es un Packard Bell (no es un clonico, esta configurado por un fabricante de hardware), y el windows no da la talla. Punto. Es mi experiencia, que quizas no coincida con la tuya. Y en el trabajo, solo tengo instalado el office, el programa de gestion para que la empresa funcione, un winrar, un antivirus y poco mas. Y deberia funcionar, porque no le meto juegos. No comparo. Debe funcionar, porque por eso pague mas de 1000 euros por el Pc que tengo en el trabajo. No hay mas. No hablemos de rendimiento, que se sobreentiende, cuando funcionan las cosas. Primero que funcionen, y luego vemos lo que va mas rapido(aunque yo en esto no entrare, me da igual), pero yo me conformaria con el pc funcione sin mas, que para eso lo tengo, para trabajar (y no para jugar), y este problema en un Mac no lo tengo, o bastante menos.

Y si que te aceptare que el cuelgue de la pantalla azul se ve bastante menos, es cierto (aunque me ha sucedido, pocas veces, pero me ha sucedido). Como sabras, en Windows hay dos tipos de cuelgues, uno que puedes recuperar (mi maldicion), y el definitivo, la pantalla azul. Admito que el segundo ocurre menos, pero el primero hace que yo me tenga que adaptar a la velocidad de funcionamiento del ordenador, cuando con la informatica actual, deberia ser el ordenador el que se adapte a mi velocidad de uso (no me limite mi trabajo)

Insisto, mi experiencia con windows, es que no da la talla, ni nunca la ha dado. Y eso no es desacreditar ni afirmar categoricamente e imponer mi voluntad. Es mi experiencia y no es discutible. Otra cosa es que tu la compartas o no, lo cual yo respeto, y espero que tu respetes la mia ;).

Saludos y buen rollo. Que cada uno tenga lo que quiera, que seguro que hay gente a la que con el Mac tambien le ha ido mal, y lo respeto.

Para, para! Que yo en ningún momento he hablado de lo que hayas dicho tu en particular, generalizaba sobre la impresión que me ha dado el hilo en general. Y tampoco he entrado a razonar si Windows da la talla o no la da, ni tampoco sobre el rendimiento de cada plataforma. Solo he dicho que en muchas ocasiones las comparaciones que se establecen para decir estas cosas no son válidas.

Por ejemplo, dices que no comparas, pero en tu mismo post estableces una comparación cuando afirmas que te pasan cosas con Windows y que este problema en un Mac no lo tienes. Y aquí yo pregunto: en este Max, realmente has instalado lo mismo que en el Windows (el Office, el programa de gestión para que la empresa funcione, un Winrar, un antivirus y poco mas)? Porque si no, seguimos comparando churras con merinas.

Y vuelvo a insistir sobre un punto: el Sistema Operativo casi nunca es el causante de los fallos, sino las aplicaciones que se ejecutan en el. Ni un juego tiene que perjudicar el funcionamiento de una maquina, ni un programa de gestión tiene porque ser un santo que nunca rompa nada.

Por ejemplo, es un problema habitual que haya fugas de memoria en una aplicación, y cuanto mas tiempo permanece en marcha y en funcionamiento, mas recursos del sistema va acaparando, hasta que puede llegar un punto en que el sistema falle por falta de recursos. Esto es culpa del SO? No, no lo es. Es culpa de una aplicación con una gestión de memoria deficiente. El SO se limita a darle a la aplicación lo que pide, y cuando pide mas de la cuenta el SO se ve forzado a no conceder el recurso y es entonces cuando la aplicación se va a tomar por culo.

Y cuando digo que se afirman cosas categóricamente me refiero mas bien a posts de este tipo (perdón por elegir este, ha sido el primero que me he cruzado):

¡¡¡ MUERTE AL PC !!! ;);)

Saludos.

Enlace al comentario

Para, para! Que yo en ningún momento he hablado de lo que hayas dicho tu en particular, generalizaba sobre la impresión que me ha dado el hilo en general. Y tampoco he entrado a razonar si Windows da la talla o no la da, ni tampoco sobre el rendimiento de cada plataforma. Solo he dicho que en muchas ocasiones las comparaciones que se establecen para decir estas cosas no son válidas.

Por ejemplo, dices que no comparas, pero en tu mismo post estableces una comparación cuando afirmas que te pasan cosas con Windows y que este problema en un Mac no lo tienes. Y aquí yo pregunto: en este Max, realmente has instalado lo mismo que en el Windows (el Office, el programa de gestión para que la empresa funcione, un Winrar, un antivirus y poco mas)? Porque si no, seguimos comparando churras con merinas.

Y vuelvo a insistir sobre un punto: el Sistema Operativo casi nunca es el causante de los fallos, sino las aplicaciones que se ejecutan en el. Ni un juego tiene que perjudicar el funcionamiento de una maquina, ni un programa de gestión tiene porque ser un santo que nunca rompa nada.

Por ejemplo, es un problema habitual que haya fugas de memoria en una aplicación, y cuanto mas tiempo permanece en marcha y en funcionamiento, mas recursos del sistema va acaparando, hasta que puede llegar un punto en que el sistema falle por falta de recursos. Esto es culpa del SO? No, no lo es. Es culpa de una aplicación con una gestión de memoria deficiente. El SO se limita a darle a la aplicación lo que pide, y cuando pide mas de la cuenta el SO se ve forzado a no conceder el recurso y es entonces cuando la aplicación se va a tomar por culo.

Y cuando digo que se afirman cosas categóricamente me refiero mas bien a posts de este tipo (perdón por elegir este, ha sido el primero que me he cruzado):

No te preocupes entonces. Aclarado. Pero respondiendo a tu pregunta, en el Windows del trabajo tengo lo que he comentado. Office, Adobe Pdf, programas de la agencia tributaria, el contaplus, un programa de gestion para contabilizar y facturar, el Office, y el opanda, que es para ver los exif de las fotos. El ordenador tiene 4 Gb, pero como el Windows solo reconoce 3,5, me lo deja en 2 GB. En el de casa, el que estoy usando ahora mismo tengo el Office completito, Filemaker, Skype, Messenger, Parallels, Bootcamp con el windows XP para cuando desgraciadamente, tengo que trabajar desde casa,todo el suite de CS4 (chorrocientos programas, incluido el photoshop ;)) el capture NX, el nikon transfer, el View NX, el Guitar Pro, el Garage Band con todas las clases de piano y guitarra, el amule, un par de torrent, un equivalente en winzip, un programa para ver TV en el Mac, el Skype... plugins para ver videos en otros codecs de video en el mac, etc... seguiria, pero no quiero aburrir...

Yo entiendo tu razonamiento, pero yo trabajo en un concesionario, y el software de gestion que utilizo es el recomendado por la marca (70%-80% de los concesionarios de la marca lo usan a nivel mundial, asi que esta testato de sobras y no tengo un contaplus. El servidor funciona en entorno Linux), y te aseguro que con lo que cuesta, no puede ni debe tener fallos. Es un tema de windows, y aunque haya pcs en el trabajo que tengan poca memoria (hoy en dia es la mejor inversion en un pc), el que te hablo es el mio, y este tiene 4 Gb creo recordar, pero el windows me reconoce la mitad, al ser el limite 3,5 GB creo recordar...

Saludos

Enlace al comentario

El ordenador tiene 4 Gb, pero como el Windows solo reconoce 3,5, me lo deja en 2 GB.

...y este tiene 4 Gb creo recordar, pero el windows me reconoce la mitad, al ser el limite 3,5 GB creo recordar...

En esto si puedo echarte un cable :-)

Hay algo que no me cuadra, si tienes 4GB y el sistema operativo es de 32 bits, solo te va a reconocer esos 3.5GB que dices (de hecho, creo que son 3.6GB). Pero te los debería pillar enteros, y no solo la mitad. Si solo te coge 2GB tienes un problema posiblemente con el hardware.

En cualquier caso, para poder usar completamente capacidades de 4GB o mas, necesitas un SO de 64 bits, para que pueda manejar mas de 2^32 bytes (que son 4BG) (para ser exactos, podrá manejar hasta 2^64 bytes).

Consíguete un WinXP de 64 bits, o un WinVista de 64 bits y ya verás como te reconoce toda la memoria, y mas si algún día le pones mas. Es una pena tener ese medio giga desperdiciado, sobretodo si lo usas a menudo y lo cargas bien de programas en ejecución, que ya sabemos todos lo que cuesta mover los programas de edición de imágenes con sus capas, sus listas de deshacer...

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...