Jump to content

Ordenadores

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo posteo aqui porque no lo he visto por el foro (O no he buscado bien)

Me gustaria que hubiera un post donde mas o menos se aconsejara que especificaciones tecnicas debe tener un ordenador para trabajar cómoda y holgadamente todos los archivos de fotografia (entiendase, RAW y demas).

O uno en el cual cada usuario posteara con que ordenador se maneja.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

En el subforo de accesorios, o de software (según el tipo de pregunta) de momento pueden tener cabida esos temas.

Hablarlo de una manera general es un poco "peculiar", lo que a uno le puede parecer suficiente, a otro le puede parecer "muy de andar por casa"; por eso lo normal es que cada uno cuanto tiene una pregunta en concreto que realizar (cambio de ordenador, software específico para tal o cual cosa...) la postea en los subforos anteriormente citados.

Enlace al comentario

A mi me resulta curioso que los profes que me han impartido los dos cursos de fotografía que he hecho utilizaban MAC en lugar de PC. Y también el representante de Nikon que presentó la nueva cámara el otro día en la FNac de Sevilla. Lo que no se es por qué.

Enlace al comentario

Porque la gente que se dedica a la fotografia es mu pija :lol: :lol: ^_^ y los Mac son muy bonitos y MAC es cooooooooool y PC es o de gente que no sabe nada, no tiene dinero, o de hacker-friki con gafas y sin amigos. (Yo tengo gafas, no tengo dinero y pocos amigos :lol:^_^ ^_^ )

Cuando me compre mi P4(PC) hace ya unos años, el PC se comia al Mac en prestaciones brutas y a mucho menor precio. Cosas como procesos en Photoshop, Renderizados con el MAX eran notablemente mas rapidos, aunque cosas como el manejo comun, apertura de programas, arranques del ordenador, y cosas de uso comun, era mas agil el Mac, y la sensacion que trasmitia era de mayor "ligereza", aunque la realidad al menos en las cosas que a mi me importan no era asi con equipos comparables. Ahora con los procesadores dobles y cuadruples y las bajadas de precio de Apple, no se como iran las cosas en estas prestaciones/euro (porque el famoso test de Popular Mechanichs no hace mediciones utiles a este respecto) pero llevo demasiado tiempo con PC y mis escarceos con portatiles de MAC han sido como..."Achh que ganas tengo de llegar a casa y encender el PC...".

Volviendo al tema que es lo que es, en mi opinion lo realmente importante para esto de la fotografia, mas que el procesador , mas que la grafica, mas que el SO, es RAM, RAM y mucha mas RAM. Toda la que te quepa. Bueno, eso y un monitor, el mejor que te puedas permitir. (te hablo de 600 euros p'arriba en un monitor "pequeño"). Discos duros agiles y buena estructuracion de la informacion es importante, pero sobre todo RAMMMMMMMMMMMMMMMMM.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores
Cuando me compre mi P4(PC) hace ya unos años, el PC se comia al Mac en prestaciones brutas y a mucho menor precio. Cosas como procesos en Photoshop, Renderizados con el MAX eran notablemente mas rapidos, aunque cosas como el manejo comun, apertura de programas, arranques del ordenador, y cosas de uso comun, era mas agil el Mac, y la sensacion que trasmitia era de mayor "ligereza", aunque la realidad al menos en las cosas que a mi me importan no era asi con equipos comparables. Ahora con los procesadores dobles y cuadruples y las bajadas de precio de Apple, no se como iran las cosas en estas prestaciones/euro (porque el famoso test de Popular Mechanichs no hace mediciones utiles a este respecto) pero llevo demasiado tiempo con PC y mis escarceos con portatiles de MAC han sido como..."Achh que ganas tengo de llegar a casa y encender el PC...".

Ya pensaba que era el único al que no se le había grabado a fuego el logo de la manzana mordida tras enredar con un mac; aunque mi sensación es algo distinta, a mi personalmente me parecían muchísimo mejores cuando montaban la arquitectura powerpc que la actual (he tenido de los dos).

Editado por TRONCHI
Enlace al comentario

Pues yo he sido de PC toda la vida. Empece con el 8086, el 286, el 386, el 488, Pentiums todos... y al final, cuando Mac cambio a chips Intel, me tiro el gusanillo. Mas que nada, porque estaba un poco cansado de reinstalar windows y todo el paquete de programas. Lo cierto es que soy el tecnico oficial de la familia y amigos, y he montado ordenadores a punta pala, a mi padre, hermano, amigos, primos de los amigos, familia...

Pero probe el Mac, y le instale la particion de windows en el Bootcamp, y va de maravilla. Ya se que los puristas maqueros, diran que es una atrocidad meterle el windows al mac, pero yo lo necesito por trabajo, ya que las aplicaciones office, en concreto excel, me parecen mas agiles en windows.

Para concluir, os dire que lo que mas me gusta del Mac... es su sistema operativo. El problema es que los de windows nos tienen mal acostumbrados, y una pantalla azul con texto en blanco es "normal". O reinstalar todo el sistema operativo cada cierto tiempo porque ya tarda 5 minutos en arrancar o abrirte una aplicacion, es "normal". Naranjas de la china!!!! Yo en mi trabajo tengo un pc quadcore, don mas de 2Gb de memoria (que pa trabajo de oficina y no photoshop, ni Studio Max es mas que suficiente, de hecho me sobra), y ya estoy buscando tiempo pa meterle el cd de instalacion pa volver a empezar... Por no hablar de la maravilla tecnologica de windows vista... errores de compatibilidades, y problemas... solo hay que ver, que los informaticos de las empresas (externos o internos) no lo instalan. Te dejan el windows XP. Será por algo, no? Espero que con el nuevo (Windows 7 creo que le llaman, de momento) mejore el tema, porque si no, veo mucha gente migrando a Linux o Mac.

En definitiva, que todos los ordenadores me parecen buenos, pero yo me he acostumbrado al Mac, ademas no hacen ruido al estar encendidos (Yo he tenido ventiladores de CPU o de la fuente de alimentacion que se los podrian poner a un boeing 747 para ayudarle al despegue.

Todo es cuestion de gustos, y lo cierto es lo que se ha dicho por aqui, que lo basico para fotografia es memoria y monitor, y ya que te pones, un buen calibrador del monitor...

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

yo e usado las dos plataformas, me quedo con mac y MacOS por comodidad y fluidez de trabajo, pero todo depende de las utilidades que vayas a necesitar...pero como te han cometnado antes, MUCHÍSIMA RAM!!...

No uso Mac por cool...existen quienes sí lo hacen, que se quedan enamroados de las carcasas del exterior, blancos o negros, finos y esbeltos, ... pero tú necesitas una herramienta y dependiendo de tu necesidad sacarás mayor o menor rendimiento.

Es como si necesitas un martillo para colgar un cuadro o un disparador para todo un trabajo de carpintería.

Enlace al comentario

Lo posteo aqui porque no lo he visto por el foro (O no he buscado bien)

Me gustaria que hubiera un post donde mas o menos se aconsejara que especificaciones tecnicas debe tener un ordenador para trabajar cómoda y holgadamente todos los archivos de fotografia (entiendase, RAW y demas).

O uno en el cual cada usuario posteara con que ordenador se maneja.

Gracias.

Saludos.

Hola,

En cuanto al PC que utilizar yo te comentaré mi opinión. Supongo que vas a utilizar Windows como SO.

Pese a que la RAM es clave en algunos aspectos, en principio un sistema operativo de 32 bits no puede utilizar mas de 4GB de RAM, y además por ejemplo windows XP solamente te va a ver 3.5GB.

Existe un modo (PAE: Physical Address Extension) con el que podrías llegar a 64GB, pero no es muy recomendable porque da conflictos con algunos drivers y el PC se cuelga AUN más de lo habitual :unsure:

En esta página lo explican bastante bien, e incluso dicen que algunas placas con más de 2GB dan problemas (por desgracia mi caso).

Conclusión:

Para utilizar más de 4GB de RAM Windows XP profesional 64 o cualquiera de las variantes de Vista de 64, si no con 3GB o como en mi caso 2GB habrás llegado al tope.

Yo tengo un cacharro de hace 5 años P4 3GHz HT + 2GB RAM + Dual head ATI + 2 Monitores y para editar fotos con PS, revelar RAW etc no es que sea un pepino pero funciona bien.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

EDITO:

He encontrado esto, que se ve bien claro

windowsmemory.jpg

Un saludo

Editado por Jules
Enlace al comentario

Yo he vivido con pc desde la prehistoria, pero al final me decidi a probar un mac y sinceramente cuando trabajo con un PC tengo ganas de llegar a casa y encender mi MAC ;)

no tiene nada que ver, no se cuelga, un sistema operativo que tiene una gestion de recursos brutal (windows esta a años luz de eso) hardward y software integardos, rapidez en solventar algun conflicto, etc..

tiene pros si que algunos programas no estan para mac. pero siempre puedes utilizar parallels i abrir cuantos sistemas operativos quieras, desde mac.

Yo creo hasta que no vea que microsoft piensa en como hacer un sistema operativo pensado para el usuario y no para los millones y millones de pc con windows (con eso digo que le importa un pepino lo que salga, tiene tanto mercado y tantas empresas que trabajan con su windows)

Es simplemente una opinion, trabajo con linux, mac y windows y este ultimo es lo peor de lo peor.

Un saludo

Editado por Rubio
Enlace al comentario

Y digo yo... por que todo el mundo denosta a los PC y al Windows y resulta que es el mas extendido a nivel mundial? ;)

El caso es muy sencillo, cada cosa está diseñada y preparada para algo en concreto y tiene un propósito en este mundo:

- Si nencesitas un ordenador para manejar imagenes y programas de edición gráfica, o de audio, y no lo vas a usar para nada mas, comprate un Mac. La vas a gozar!

- Si necesitas un ordenador polivalente que te sirva para todo, gastate unos duros en un PC bueno, y metele como sistema operativo Win XP32 Pro. o Win XP64

- Si eres un uñas, y además quieres tener problemas constantemente, comprate un PC por cuatro perras, con Windows el que sea, y dedicate a bajarte todas las mierdas del mundo habidas y por haber de Internet, y metele toda la basura que suministran las "supuestas" revistas de ordenadores, etc.

Esto te garantiza que vas a estar acordándote de los familiares difuntos de Bill Gates una laaaarga temporada. ;)

Mira, cada uno obtiene lo que desea, y no hay mas.

Si compras un PC que cuesta lo que un Mac, y le pones un sistema estable, y no te dedicas a meter mierda en el, tendrás un ordenador estupendo.

Claro lógicamente, al Mac no le vas a poder meter morralla, porque la gente que se dedica a desarrollar software "extraño" y no tan "extraño", no pierde el tiempo desarrollando para Mac.

Es por eso que dada la escasez de drivers de terceros y de programas basura, la gente piense que Mac es mas estable que PC.

Es en el fondo, mas una cuestión de carencias que de fiabilidad.

Enlace al comentario

También tiene relación con que Mac, al igual que Linux, es un desarrollo basado en UNIX y Windows... no

ah si? MacOs viene de Unix?

en serio? ;)

es porque lo has leido en Wikipedia? jejeje

hostias, 20 años en esto y ahora me entero!

Yo pensaba que era un sistema operativo gráfico desde que se creó...

Unix es un sistema operativo de linea de comandos, y Linux en sus primeras veriones tambien lo era.

Curioso, no sabia yo esto del origen del MacOs.

Aunque claro, Os Dos, PC Dos y MS Dos tambien son variaciones troncales basadas en comandos identicos a Unix, entonces estaríamos en la misma tesitura teniendo en cuenta que los sistemas operativos Window tiene el kernel generado para el emulador basado en Dos.

Si me dijeras Solaris todavia...

Enlace al comentario

• Moderadores

También puedo añadir que Windows ( su interface gráfica) siempre me ha parecido una mala copia (o intento) del SO de Apple.

Hablo de los inicios de Windows, todavía en plena vigencia del MS DOS, más o menos, si no recuerdo mal, en torno al año 1.990 (Makintosh era el nombre del SO de Apple en aquella época). Hablo con conocimiento de causa porque fui usuario de Apple en esa época.

Antes había tenido Pcs con MS-DOS (AT y XT se llamaban las versiones) y antes de eso algunos HP con sistema operativo propio y lenguaje de programación en BASIC, como el HP 9816.

Posteriormente he tenido (y tengo) de todo y padecido las dichosas Windows en sus distintos (y, en general lamentables) desarrollos, menos el Vista. Por ahí he decidido que ya no paso. Afortunadamente existe Linux, con sus diferentes interfaces gráficos, y también Apple, con las versiones actuales de su SO, ambos, con sus virtudes y defectos (muchos y variados), infinitamente más estables y mejor diseñados, a mi parecer, que las mentadas Windows, que particularmente aborrezco, aunque me hayan sido útiles y me siga valiendo de ellas.

Como usuario que paga sus aparatejos, no me caso con ningún fabricante o desarrollador, y hago uso de mi derecho a exigir y a opinar, en función de mi experiencia como tal, y no de forofismos mal entendidos o de marquitis, que creo no conducen a nada

Por cierto, en esas épocas que cito, y en otras pretéritas, no existía Wikipedia, ni siquiera internet, aunque algunos ya trabajábamos auxiliándonos de estas máquinas, que hoy parecen rudimentarias, haciendo nuestros programas en BASIC, o en lo que fuera.

Como ves, hoy incluso manejo internet, y también consulto Wikipedia, cosa que recomiendo, junto con la lectura, pues siempre se aprende algo, aunque seas de Bilbao :blink: (estupenda ciudad, por cierto).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El sistema operativo de Macintosh, el que yo conozco, no tiene nada que ver con el sistema operativo Windows, en sus múltiples y variadas versiones (todas lamentables). Términos como "multitarea", o "gestión de memoria"... ¡no los ha oído esta gente en su vida!

Y si se ha popularizado tanto, es porque en su día licenciaron la tecnología permitiendo la fabricación de ordenadores clónicos de bajo coste y la difusión global de un producto que sigue siendo igual de malo que era pero al menos eso, lo hiceron bien, fíjate.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin ánimo de polemizar y sólo de transmitir mi experiencia personal, y sin mas valor que ese, considero que el SO Macintosh de los ordenadores Apple que yo utilizaba en los 90 era ya muy superior a las Windows XP actuales, que sigo utilizando.

A la versión contemporánea de Windows (3.1 si no recuerdo mal) no vale la pena ni mencionarla. Yo jamás la llegué a utilizar y continué trabajando en MS-DOS con los PCs hasta la aparición de las Windows 95

En cuanto al éxito, indudable, del invento, coincido, en términos generales con lo dicho por el gaditano (creo) H3lk

Todo ello, entiéndase dicho con ánimo de "buen rollo".

Saludos cordiales

Pongo enlace de esquema de "árbol genealógico" de Unix, Linux Mac..., que he encontrado por ahí, por si a alguno le pudiera interesar:

http://img139.imageshack.us/img139/4072/un...rysimplend8.png

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Hola a todos;

Ya al igual que alguno de vds., en mi años mozos utilicé algo llamado windows, que se colgaba cada vez que podía, de hecho lo tengo que seguir aguantando el curro, pues la administración sigue arrodillada al Bill Gate, digan lo que digan, de linux y otras aplicaciones open source, es para acallar al personal, la verdad y el que manda es el Sr. Gate.

Bueno pues a lo que iba, utilicé windows, pero desde que me pasé a Mac, vamos que no vuelvo al ventanas ni de coña. Esto es otro mundo y comparto la opinión de Tronchi con la arquitectura powerpc, eran muchos mejores que en la actualidad, aunque hayan ganado en compatibilidad con el ventanas, que al final de lo que se trata es de pura estrategia comercial de apple/microsoft, para que nos vamos a pelear si podemos repartirnos el pastel, hay para los dos y de sobra, esa es la cuestión, a los maqueros el Sr. Job, habrá dicho que le den mucho por......, pues no ha sido del agrado de los puristas maqueros las ultimas decisiones del CEO de Apple.

Sin más y resumiendo, ni tengo dinero, ni soy pijo, pero si maquero por tan malas experiencias con el windows. Y por supuesto opino que los mac han estado siempre más en los despachos y gabinetes de los dedicados a las artes audiovisuales que los PC, por algo será, todo dicho con el máximo respeto a los usuarios de PC.

Cordiales saludos desde Cádiz, caimac, que calor 26º de ná ahora mismito. :blink: :blink: :blink:

Editado por caimac
Enlace al comentario

...considero que el SO Macintosh de los ordenadores Apple que yo utilizaba en los 90 era muy superior a los Windows actuales.

Esa es una verdad como un templo, le pese a quien le pese.

Y no seas tan comedido en tus opiniones, fpmato. Las cosas como son :blink:

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Para cuando NX2 funcionando en linux (Debian)

Funciona medio bien en windows y llevan ya unos años con él, así que como para hacer una versión para un S.O. que probablemente desconozcan.

Enlace al comentario

No se que Windows estaré usando yo.. pero debe de ser otro al que usáis vosotros, porque a mi no me da ningún problema ni se me cuelga :blink: pero bueno.

Entiendo que se elija un Mac por tener un mejor software de fotografía o porque el NX o el Photoshop se ejecutan mucho mejor y mas rápido (si es que ese fuera el caso), pero elegir Mac porque windows "se cuelga" no se, no me convence el motivo.

un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
- Si eres un uñas, y además quieres tener problemas constantemente, comprate un PC por cuatro perras, con Windows el que sea, y dedicate a bajarte todas las mierdas del mundo habidas y por haber de Internet, y metele toda la basura que suministran las "supuestas" revistas de ordenadores, etc.

Esto te garantiza que vas a estar acordándote de los familiares difuntos de Bill Gates una laaaarga temporada. :blink:

Mira, cada uno obtiene lo que desea, y no hay mas.

Si compras un PC que cuesta lo que un Mac, y le pones un sistema estable, y no te dedicas a meter mierda en el, tendrás un ordenador estupendo.

Claro lógicamente, al Mac no le vas a poder meter morralla, porque la gente que se dedica a desarrollar software "extraño" y no tan "extraño", no pierde el tiempo desarrollando para Mac.

Es por eso que dada la escasez de drivers de terceros y de programas basura, la gente piense que Mac es mas estable que PC.

Es en el fondo, mas una cuestión de carencias que de fiabilidad.

Eres mi nuevo ídolo.

Y el que no quiera ver esto, seguro que al acercarse a una hoguera se le aparece en la frente cual grabado en el anillo único el logo de la manzana mordida.

No se que Windows estaré usando yo.. pero debe de ser otro al que usáis vosotros, porque a mi no me da ningún problema ni se me cuelga :blink: pero bueno.

Probablemente sea el mismo que tengo yo en el curro, que como no enredo con él y sólo tiene el programa de gestión interno y el office (o sea, mas o menos lo mismo que un mac, el SO y lo justo para que pueda trabajar el usuario), pues aquí lleva casi cuatro años el hombre y sin pantallazos azules ni cuelgues ni reinicios.

Y sí, he tenido mac, tanto en versión powerpc como macintel, y todavía conservo uno (aunque de recuerdo, porque a 1.2Ghz y 512mb de RAM hoy en día...)

Enlace al comentario

Por cierto, un offtopic ahora que tengo por aquí a los informáticos, ¿Donde puedo comprar con confianza en internet el NX2 para mac?. Alguna recomendación de los que los utilizais.

Cordiales saludos, caimac.

Editado por caimac
Enlace al comentario

"Si eres un uñas y además quieres tener problemas constantemente, cómprate un PC por cuatro perras, con Windows el que sea, dedícate a bajar todas las mierdas del mundo y métele toda la basura que suministran las "supuestas" revistas de ordenadores".

"Si compras un PC que cuesta lo que un Mac, le pones un sistema estable y no te dedicas a meter mierda en él, tendrás un ordenador estupendo".

Un "ordenador estupendo"... ¿para qué?

Oye que lo puedes poner encima de la mesa y dejarlo desconectado, ni lo enciendas siquiera. Verás si dura, ¡va a durar más que tú!

Estos peceros no tienen remedio... :blink::blink:

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...