Jesushigueras Publicado 15 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 Hola a todos: Esta es otra seta que fotografié en la zona de Béjar (Salamanca) este fin de semana. Me centré, como en la otra que he compartido recientemente, en conseguir una correcta iluminación con un solo flash, y, en este caso, un reflector (interior de un brick de leche). Para ello, hice una exposición previa para subexponer la escena, y fui probando diferentes potencias, distancias y ángulos de iluminación, hasta que me salió algo que me gustara. El encuadre y la iluminación quieren dar protagonismo total a una seta minúscula (creo que del género Mycena). 2023-_JHC143800076 by Jesus Higueras Castañeda, en Flickr Nikon D7100 Sigma 105.0 mm f/2.8 Macro - f 6.3 - 105.0mm - 1/250 - ISO 100 - Flash y "beanbag" Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2023 Hola, Me gusta muchísimo tal cual, lograste una luz muy buena y un fondo y ambiente preciosos. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 hola Te quedo muy correcta me gusta su sencillez en la composición . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 En 17/11/2023 a las 21:27, Pere63 dijo: Hola, Me gusta muchísimo tal cual, lograste una luz muy buena y un fondo y ambiente preciosos. Buen trabajo. Saludos, Pere Gracias 🙏🏻 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 7:16, Antonio palmeras dijo: hola Te quedo muy correcta me gusta su sencillez en la composición . saludos Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola Jesús, la veo muy bien!. Luz buena, fondo y colores muy correctos. ¡Buen disparo!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 21 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 Buenos detalles, texturas y compo. Para mi muy acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Buena propuesta, definición, composición y ambientación , veo un dominante amarillo que reduce posibles matices de otros tonos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 15/11/2023 a las 20:07, Jesushigueras dijo: Hola a todos: Esta es otra seta que fotografié en la zona de Béjar (Salamanca) este fin de semana. Me centré, como en la otra que he compartido recientemente, en conseguir una correcta iluminación con un solo flash, y, en este caso, un reflector (interior de un brick de leche). Para ello, hice una exposición previa para subexponer la escena, y fui probando diferentes potencias, distancias y ángulos de iluminación, hasta que me salió algo que me gustara. El encuadre y la iluminación quieren dar protagonismo total a una seta minúscula (creo que del género Mycena). Un saludo. Agradecido por la presentación que dedicas a los que pasamos por aquí. Continúo diciendo que es una buena praxis y, ayuda a dedicar la atención debida para arrancarle algún comentario; también, para los que nos visitan desde fuera del foro. Ciertamente, la elección de este specimen tan flamante, me imagino que te habrá sorprendido y, por ello, se merece toda dedicación y técnica fotográfica que tengas a tu alcance. La imagen desde la pantalla, denota su agradable presencia tanto cromática como estilista. La seta, con su sombrero tan bruñido, refleja esa pseudopresencia natural muy bien lograda ante esa sobria cromática, que aún la enaltece más. Cabe destacar que, existe una buena visión fotográfica del contenido en su propio entorno, que forma parte del documentalismo sobre la naturaleza. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 27 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 13:46, Caleidoscopio bis dijo: Agradecido por la presentación que dedicas a los que pasamos por aquí. Continúo diciendo que es una buena praxis y, ayuda a dedicar la atención debida para arrancarle algún comentario; también, para los que nos visitan desde fuera del foro. Ciertamente, la elección de este specimen tan flamante, me imagino que te habrá sorprendido y, por ello, se merece toda dedicación y técnica fotográfica que tengas a tu alcance. La imagen desde la pantalla, denota su agradable presencia tanto cromática como estilista. La seta, con su sombrero tan bruñido, refleja esa pseudopresencia natural muy bien lograda ante esa sobria cromática, que aún la enaltece más. Cabe destacar que, existe una buena visión fotográfica del contenido en su propio entorno, que forma parte del documentalismo sobre la naturaleza. Excelente fotografía. Saludos. Muchas gracias por tus palabras, así se anima cualquiera a seguir mejorando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 27 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 19:47, Alex Jaleo dijo: Buena propuesta, definición, composición y ambientación , veo un dominante amarillo que reduce posibles matices de otros tonos.... Hola. Edito con Lightroom, pero toco solo un poco la corrección de luces, no los colores. ¿Cómo crees que podría quitar esa dominante? ¿Con la temperatura o actuando sobre el amarillo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesushigueras Publicado 27 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 21/11/2023 a las 22:07, espertico dijo: Buenos detalles, texturas y compo. Para mi muy acertado. Saludos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 16:43, Jesushigueras dijo: Hola. Edito con Lightroom, pero toco solo un poco la corrección de luces, no los colores. ¿Cómo crees que podría quitar esa dominante? ¿Con la temperatura o actuando sobre el amarillo? No conozco el Lightroom pero es lo mismo con cualquier programa, en este caso mira a ver si enfriando la imagen, es decir actuando sobre la temperatura no sobre el color, los dominantes amarillos tapan mucho los otrops cromatismos.... a Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 16:43, Jesushigueras dijo: Hola. Edito con Lightroom, pero toco solo un poco la corrección de luces, no los colores. ¿Cómo crees que podría quitar esa dominante? ¿Con la temperatura o actuando sobre el amarillo? Hola, Con el permiso de Álex, añado mi opinión al respecto. No entiendo mucho de setas, así que no puedo opinar sobre si su tono es correcto o tiene dominante. Lo que sí puedo decir, porque se ve en la foto, es que los amarillos están presentes en ella, así que la corrección que dices bien puedes hacerla jugando con los amarillos, pero, sin duda alguna, yo probaría antes a modificar ligeramente la temperatura de color, de forma que toda la imagen se enfríe un poco. Y si la seta está bien, pero quieres corregir sólo el fondo, con las nuevas máscaras de selección de Lightroom o ACR se hace en un pis-pas. En este caso, la máscara Seleccionar fondo seguro que funciona muy bien, pues el motivo y el fondo están muy bien diferenciados entre si. Espero que la información te sirva. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas